Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un buque potero faena 50 tn de calamar por día, hace poco había cerca de 100 pescando ilegalmente, cuando capturaron un buque chino decomisaron 1.000 tn de pescado, 700 aún fresco y 300 congelado.

    Por 100 buques, 100.000 tn de pescado que se roban, y no sabemos cuanto es en realidad seguro que muchísimo mas.

    Y sin contar los que están en la milla 201 que atraen el calamar por medio de luces.

    No hacen faltan unos buque patrulla, hace falta una flota y también hablar con gente del INIDEP a ver si hay alguna manera de que la milla 200 se puede hacer algo para ahuyentar el calamar, con ultrasonido o no sé que......... esto va a ser permanente.

    Comentario


    • La prefectura es una Guardia Costera, tiene otro nombre pero tiene las mismas funciones
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje

        En cierta forma tiene razón lo que dice DarwinII. Lo que me trae a la mente una vieja pregunta, para que la Armada quiere estos buques si no tienen capacidad militar? Si es responsabilidad primaria de Prefectura las funciones de policía, no deberían servir a esta?
        Están delimitadas las jurisdicciones. La PNA patrulla hasta la milla 12 y la ARA hasta el límite de la ZEE.

        Al principio las OPV de ARS se habían proyectado para la PNA, pero al cambiar la jurisdicción, se ofreció el proyecto a la ARA
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          Porque para algunos políticos hacer negocios con algunos empresarios les asegura su bolsillo (kioscos), mas allá si interesa o no al país...porque la pólitica es muy efímera y dura solo 4 años, hay que aprovechar porque luego vienen otros...¿para que se compraron los Texan, teniendo ya en el país, Pampas, Tucanos, Grobs..??.¿mas entrenadores..??!! Es una pregunta parecida y que nadie tiene respuestas... La pregunta debiera ser.. ¿quien gana con ese negocio y cuanto gana??
          Por eso para algunos asi vengan desarmadas y solo con armamento "policial". les alcanza...nadie entiende que un barco de guerra debe ser para muchas mas actividades y también además para "COLABORAR" con las actividades policiales en el mar con la prefectura, Una OPV debiera ser un buque de guerra multipropósito que sirva para muchas mas cosas, que perseguir barcos pesqueros, españoles, chinos o portugueses en la milla 200, para desgracia con la escasez de material que tiene la Armada, donde si gasta 400 millones en OPVs ya no puede gastarlos en una fragata nueva..
          La ARA no gastó 400 millones de dólares, porque no los tenia. Las OPVs se compraron a traves de un credito externo y solo se desembolso una parte menor del total. Si la ARA tuviera plata, terminaria de pagar para que las LICAS no se sigan oxidando en las gradas de ARS. Si las OPVs se hubiesen encargado a ARS uds creeria que hubiesen pasado del tablero de dibujo?
          Hoy en día considero más necesario 4 OPV que una fragata nueva. Más alla que sería necesario que las corbetas Meko140 se actualicen en electrónica, armas y aeronaves

          Comentario


          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Un buque potero faena 50 tn de calamar por día, hace poco había cerca de 100 pescando ilegalmente, cuando capturaron un buque chino decomisaron 1.000 tn de pescado, 700 aún fresco y 300 congelado.

            Por 100 buques, 100.000 tn de pescado que se roban, y no sabemos cuanto es en realidad seguro que muchísimo mas.

            Y sin contar los que están en la milla 201 que atraen el calamar por medio de luces.

            No hacen faltan unos buque patrulla, hace falta una flota y también hablar con gente del INIDEP a ver si hay alguna manera de que la milla 200 se puede hacer algo para ahuyentar el calamar, con ultrasonido o no sé que......... esto va a ser permanente.
            Los ingleses están vendiendo licencias de pesca de forma indiscriminada, forma parte del conflicto que tiene con nosotros. Con la ayuda también del actual gobierno uruguayo que firmó acuerdos con los kelpers le da apoyo a todas estas flotas. Por algo Aldo Rico decía que los uruguayos eran más traidores que los chilenos.

            El ARA San Juan estaba en misión de detectar estás flotas y hacer patrulla. Todos los buques y aeronaves que salen a navegar o volar lo hacen desde su base hasta el límite oriental de la ZEE luego hasta la altura del límite de la ZEE y de ahí al punto del Puerto de destino. De esa forma todos hacen patrulla, hasta los que van a un ejercicio como fue el caso del ARA San Juan.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

              La ARA no gastó 400 millones de dólares, porque no los tenia. Las OPVs se compraron a traves de un credito externo y solo se desembolso una parte menor del total. Si la ARA tuviera plata, terminaria de pagar para que las LICAS no se sigan oxidando en las gradas de ARS. Si las OPVs se hubiesen encargado a ARS uds creeria que hubiesen pasado del tablero de dibujo?
              Hoy en día considero más necesario 4 OPV que una fragata nueva. Más alla que sería necesario que las corbetas Meko140 se actualicen en electrónica, armas y aeronaves
              Es lo mismo. No es al contado pero lo tiene que pagar tanto como si lo pagará acá en ARS (el Banco Nación financia la operación). La ARA retiene muchas veces el presupuesto para la reparación de sus buques en ARS para destinarlo a otros, de paso desacreditar al astillero. Tenían una oferta de China para construirse acá un OPV con muchísimo mayor poder de fuego como el P-18N (en Nigeria los usan como reemplazo de la Mejor 360) financiación SWAP y dijeron que no, por ser Chinos, en su lugar trajeron estos buques que no pasaron las pruebas de la Marine (casi nadie compra aviones o buques militares que sus respectivas FFAA no lo adoptan) porque para ellos está primero su pertenencia a occidente antes que la pertenencia a la Argentina.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Meko 360, no Mejor 360
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Buenas noches.
                  Hace algunos días leí, por todo el revuelo que se armó con lo del buque pesquero capturado, que esos buques transfieren su carga a un buque factoría de mayor porte. Que es el que finalmente lleva el producto a puerto. Y que dicho puerto, no es otro que Montevideo. O sea, en nuestras narices.

                  Yo me pregunto ¿Que estamos esperando para torpedear a ese buque factoría? !!!!Hasta con un buzo táctico se podría hacer, la próxima vez que el buque llegue a MVD¡¡¡¡¡

                  Se dan cuenta que mientras ese buque depreda nuestro mar. La gente en Mar del Plata no tiene trabajo.

                  Hay que empezar a cuidar nuestros recursos. Porque las potencias extranjeras se nos c... de risa.

                  Abrazos

                  Petti

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Un buque potero faena 50 tn de calamar por día, hace poco había cerca de 100 pescando ilegalmente, cuando capturaron un buque chino decomisaron 1.000 tn de pescado, 700 aún fresco y 300 congelado.

                    Por 100 buques, 100.000 tn de pescado que se roban, y no sabemos cuanto es en realidad seguro que muchísimo mas.

                    Y sin contar los que están en la milla 201 que atraen el calamar por medio de luces.

                    No hacen faltan unos buque patrulla, hace falta una flota y también hablar con gente del INIDEP a ver si hay alguna manera de que la milla 200 se puede hacer algo para ahuyentar el calamar, con ultrasonido o no sé que......... esto va a ser permanente.
                    Pequeña correccion segun lei en una noticia sobre informe del INDEC, en promedio un buque potero faena 20t por dia, el que mas faena esta en el orden de las 35t.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje

                      Pequeña correccion segun lei en una noticia sobre informe del INDEC, en promedio un buque potero faena 20t por dia, el que mas faena esta en el orden de las 35t.

                      Saludos
                      Bueno.
                      Yo había leido otra cifra.

                      Comentario


                      • 1 potero puede tener mas de 1 millón de dolares en mercadería.
                        Si acá hubiera un poco de sentido común, con una flota pesquera propia o subsidiada que deprede el mismo sector, se termina esta joda.
                        Los Uruguayos serán traidores, pero nosotros somos un chiste que no cuidamos ni nuestros recursos.
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                        Comentario


                        • Por ahí suena muy Greenpeace, pero el chiste es no depredar. La ARA y Prefectura tienen que preservar, y la flota nacional tiene que pescar adentro de un modelo sustentable, que le permita al ecosistema recuperarse para seguir pescando a futuro.
                          También se pueden vender licencias y, en ese caso, ARA y Prefectura deberían velar para que tampoco se deprede con buques nacionales o internacionales permitidos.

                          La depredación es un problema en sí mismo, la haga quién le haga. Y no es sólo ecológico, también económico, porque la actividad muere si el stock de peces no se recupera.

                          Y lo de los Uruguayos, bueno... Que esperar de países limítrofes que le facilitan la vida a los kelpers. Esto es una boludez a lado dela postura "colaboracionista" que asumen en el tema Malvinas. Me parece que nos tiene que entrar en la cabeza que el Mercosur está a años luz de la UE. No solo en plata, sino también en ideología y pertenencia. Acá sigue siendo el mismo todos contra todos de siempre, cada uno tirando para su lado, con algunos acuerdos económicos y nada más.
                          Por eso pensar en algo tipo "Eurocuerpo", en compartir un portaaviones con Brasil, con proyectos comunes de defensa y producción conjunta, es una utopía. Hacemos el patrullaje antártico con Chile, y hasta ahí llegamos, mientras el Acuerdo duerma sus reclamos sobre nuestro sector antártico.

                          En materia ​de defensa en la región, losa que producen, no quieren socios, quieren clientes. Y los que no producen no les importa si un vecino produce algo bueno, le interesa comprar lo mejor posible por donde sea. Por eso tenemos vecinos llenos de armamentos ingleses de buena calidad, aliados Mercosur incluidos. En fin, derrapé un poco y me fui por las ramas...

                          Volviendo al tema ARA y pesca, entiendo que es una actividad subexplotada a nivel nacional. Si se la impulsará, siempre dentro de un marco ecológica y financieramente sustentable, esa industria podría pagar aunque sea la parte de patrullaje, en costo operativo y en buques, que necesiten las aguas territoriales.

                          Saludos

                          Comentario


                          • El patrullero oceánico ARA “Bouchard” arribó a Puerto Belgrano


                            Tomó amarras en la base naval luego de capturar al buque chino “HONG PU 16”, que se encontraba pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción argentina.

                            SÁBADO 9, MAYO 2020


                            Puerto Belgrano – Esta mañana, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano, tras efectuar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción argentina sobre la milla 200 y el área adyacente.

                            El buque al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici había zarpado el 30 de abril de la Base Naval Mar del Plata, con una tripulación de 38 marinos a la que se le sumó la dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) y personal militar en comisión.

                            La derrota comprendió las áreas entre Mar del Plata y Puerto Madryn, donde se registraron alrededor de 300 buques pesqueros en proximidades a la ZEE. Estas áreas se caracterizan por la presencia ininterrumpida de buques poteros y arrastreros predominantemente asiáticos, dedicados a la pesca de calamar, merluza negra, merluza hubbsi, raya, abadejo, entre otras especies.

                            En la madruga del 4 de mayo, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, se detectó al potero “HONG PU 16” de bandera china sin permiso de pesca e infringiendo las normativas vigentes.

                            A través de los sistemas de radares se pudo comprobar que el pesquero tenía apagado su Sistema de Identificación Automático (AIS) y ante reiterados intentos de comunicación por radio y señales de luces, el “HONG PU 16” inició navegación hacia aguas internacionales (milla 201) refugiándose entre otros buques.

                            En este contexto, se procedió a la persecución del buque infractor. Luego de varias horas, el pesquero detuvo sus máquinas, permitiendo el embarque de la dotación de VRC. Acompañados por un auditor militar y un inspector de Pesca de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se constató que en su bodega transportaba 700 kilos de illex fresco y 300 toneladas de congelado.

                            Una vez registrada la embarcación y recibida la orden de captura, la dotación de VRC tomó control del pesquero. Se designó como Comandante de Presa al Capitán de Corbeta Mauricio Dunel para la navegación hacia el fondeadero en inmediaciones de Puerto Belgrano, donde se realizó el traspaso del pesquero a autoridades de Prefectura Naval Argentina para su posterior traslado al Puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca, donde quedará a disposición de la Justicia Federal y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

                            Replegada la dotación de VRC fue recibida a bordo por el Comandante del patrullero “Bouchard”, quien destacó el esfuerzo y desempeño a lo largo de estos días : “Felicitaciones por todo lo que hicieron, por su compromiso y voluntad, realmente se desenvolvieron muy bien a bordo del pesquero. Siéntanse orgullosos, porque han realizado un excelente trabajo para la institución”.

                            En los próximos días el patrullero de la Armada Argentina zarpará nuevamente hacia la Zona Económica Exclusiva para continuar con las tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, operando junto con unidades aeronavales.

                            Apoyo a Prefectura Naval Argentina

                            Cumpliendo con las tareas de control de los espacios marítimos el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, de manera coordinada y cooperativa, brindó apoyo al buque guardacostas 27 “Prefecto Fique” durante la captura del buque pesquero de bandera portuguesa “Calvao”, que se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas.

                            Gaceta Marinera
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

                            Comentario


                            • Más allá de la polémica sobre su compra y equipamiento, el primero de la clase Bouchard parece que empezó a "ganarse el día". Seguramente, a esos OPV trabajo no le a faltar.

                              Comentario


                              • Esta claro que el próximo paso obligatorio (diría yo) es tener aviones de vigilancia, no es lo mismo salir a cazar o "a pescar" buques infractores (sin saber muy bien donde están) , y que viven "bailando" sobre el límite 201...que tener aviones volando y patrullando que pueden "ver" a distancias de 200 kilómetros...
                                Como decía Antilles no hace mucho y con su permiso lo cito:

                                Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                El problema es que Argentina es un país irrelevante para el contexto internacional. Nosotros escribimos como si fuéramos Argentina de principios del siglo XX, y hablamos como si fuéramos importantes a nivel internacional, pero somos una republiqueta tercermundista.
                                Si Argentina fuera relevante para sus vecinos podría negociar desde una posición de fuerza con ellos para que no den facilidades a las islas para recibir insumos. No lo conseguimos ni con nuestros compañeros de bloque regional, porque Uruguay y Brasil permiten buques y aviones ingleses hacia y desde las islas.
                                Ahora, con la situación del Brexit, la economía de las islas se va a resentir. Si nosotros consiguiéramos que la región no fuera tan colaborativa, se podría sentar a los isleños con una propuesta que alivie su economía.
                                Eso, sumado a unas FFAA independientes de vetos que hiciera un poco antieconomica la ocupación, podría sentar a negociar a UK, resolver un acuerdo de soberanía compartida por 100 años y después, soberanía completa.
                                Hong Kong fue devuelto a China porque era indefendible desde lo militar, y porque si China hoy te hace la guerra comercial, desaparecés del mapa, salvo que seas USA, y tengas poder de fuego económico para devolver los golpes. Nosotros no estamos para hacernos los piolas con nadie, ni económica ni militarmente hablando.
                                A eso hay que sumar que a nadie en la OTAN, USA incluida, para mí le importa un rábano que nos devuelvan las islas. La base en las islas a ellos les importa mucho, porque si anulás el Canal de Panamá, la única forma de cruzar de un océano al otro es por el sur, y con dos escuadrones de Eurofighter, F35, o algo de ese estilo, pasa el que vos querés.
                                No es casualidad que en las dos guerras mundiales las únicas batallas en la zona estuvieran relacionadas con el intento de anulación de esa base.

                                Saludos
                                Yo vivo aquí en España y les digo que nadie habla aquí del problema argentino (ni les interesa), van a lo fácil tramitan licencias de pesca directamente en Londres...Portugal, España, Francia...En especial España y Portugal que son potencias pesqueras... Para ellos es un problema lejano allí a 12.000 kilómetros..., problema que los periódicos no reflejan en Europa...
                                Al sur del océano Atlántico, a unas 200 millas frente a la costa de Argentina, una enorme mancha de luz se destaca en las fotografías satelitales nocturnas, que todas las potencias lo conocen (como la NASA de EE.UU.) que se cansan de fotografiar.. . Ellos mejor que nadie, saben que ese inmenso "arbolito de Navidad", ocurre porque son centenares los barcos (no solo chinos) que operan con licencias de Londres y que como no pueden amarrar en puertos argentinos (obvio) utilizan de base a Montevideo , Santos o Rio Grande... Y para los chinos cruzar al Pacífico y usar como bases puertos chilenos (para eso no son enemigos, claro)...y en esos casos, tienen los chilenos el especial encargo de Londres de facilitarle el amarre, para no perjudicar su negocio, claro...(lo mismo para Montevideo)
                                Señores, estamos solos en esto... porque como dice el refrán, "por interés baila el mono", nadie se acuerda de nosotros, porque para ellos europeos o asiáticos, primero están sus negocios y donde pagan menos...Y los ingleses les van a vender todos los permisos habidos y por haber...
                                tenemos que comprar las herramientas necesarias para defender nuestros intereses...Y seguimos mirándonos el ombligo...


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X