Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • -Algo sobre el cañon Oto Melara Merlin de 30mm del ARA-Bouchard
    según se comenta su no llegada fue a causa de la imposición de la
    cuarentena aquí en la Argentina y que el gobierno Argentino prohibió
    la entrada al país de vuelos provenientes de Italia, esto hizo que
    el personal técnico de Oto Melara y el cañón no pudiesen llegar a la
    Argentina aje tenia previsto llegar una semana después de que se
    implanto la cuarentena, cuando esta se levante llegara el cañon de Italia
    las otras tres piezas de 30mm ya están en poder del astillero que esta
    fabricando las OPV para Argentina




    Saludossss
    Roberto

    Comentario


    • Asi es, desde el primero de marzo todas las conexiones por aire, mar y tierra, tanto en Italia como en España quedaron interrumpidas.
      Solo las FF.AA. y FF.SS tienen la autorización para poder salir del país (o entrar). Y aún sigue la prohibición hasta nuevo aviso, nada puede salir ni entrar a Italia, Francia y España (de los demás países desconozco que normativas y prohibiciones especiales estan usando)

      Comentario


      • Me olvidaba aclarar. Los unicos vuelos permitidos por el Min. de Interior tienen que ver con temas sanitarios y hospitalarios, en especial de China que es de donde esta llegando todo el material sanitario...practicamente del resto del mundo estan las fronteras cerradas a cal y canto

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Esta claro que el próximo paso obligatorio (diría yo) es tener aviones de vigilancia, no es lo mismo salir a cazar o "a pescar" buques infractores (sin saber muy bien donde están) , y que viven "bailando" sobre el límite 201...que tener aviones volando y patrullando que pueden "ver" a distancias de 200 kilómetros...
          Como decía Antilles no hace mucho y con su permiso lo cito:



          Yo vivo aquí en España y les digo que nadie habla aquí del problema argentino (ni les interesa), van a lo fácil tramitan licencias de pesca directamente en Londres...Portugal, España, Francia...En especial España y Portugal que son potencias pesqueras... Para ellos es un problema lejano allí a 12.000 kilómetros..., problema que los periódicos no reflejan en Europa...
          Al sur del océano Atlántico, a unas 200 millas frente a la costa de Argentina, una enorme mancha de luz se destaca en las fotografías satelitales nocturnas, que todas las potencias lo conocen (como la NASA de EE.UU.) que se cansan de fotografiar.. . Ellos mejor que nadie, saben que ese inmenso "arbolito de Navidad", ocurre porque son centenares los barcos (no solo chinos) que operan con licencias de Londres y que como no pueden amarrar en puertos argentinos (obvio) utilizan de base a Montevideo , Santos o Rio Grande... Y para los chinos cruzar al Pacífico y usar como bases puertos chilenos (para eso no son enemigos, claro)...y en esos casos, tienen los chilenos el especial encargo de Londres de facilitarle el amarre, para no perjudicar su negocio, claro...(lo mismo para Montevideo)
          Señores, estamos solos en esto... porque como dice el refrán, "por interés baila el mono", nadie se acuerda de nosotros, porque para ellos europeos o asiáticos, primero están sus negocios y donde pagan menos...Y los ingleses les van a vender todos los permisos habidos y por haber...
          tenemos que comprar las herramientas necesarias para defender nuestros intereses...Y seguimos mirándonos el ombligo...

          Y además, traer helicóptero para completar la dotación del buque. Los Sea King sobrevivientes ya están próximos a vencer. Aparte de las Meko (5/6 plataformas) está el RHAI y estos 4 OPV, casi 10 plataformas y solo 2/3 helicópteros
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Y además, traer helicóptero para completar la dotación del buque. Los Sea King sobrevivientes ya están próximos a vencer. Aparte de las Meko (5/6 plataformas) está el RHAI y estos 4 OPV, casi 10 plataformas y solo 2/3 helicópteros
            Y acá de qué tipos de helicópteros estamos hablando? Con qué capacidades y sobretodo de que origen???
            Creo haber leido que Peru compro y mando a modernizar algunos Kaman SH-2G Super Seasprite realmente desconocía a este helicóptero y desconozco sus capacidades, pero leo muchas opiniones encontradas referente a dicha compra + modernización, no se si se pone en tela de juicio el modelo de helicóptero y sus aptitudes en si o el costo de compra y modernización.
            Que modelos seria los mas aptos para el país??

            Comentario


            • El caso del Perú eran SH-2G que fueron modificados para la Marina Australiana con ciertas particularidades, que hicieron que fueran más caros que los SH-2F. No sería una referencia para nosotros.

              Antes de que se declare la cuarentena, el MinDef estudiaba una oferta por varios (no me dijeron cuántos) Seahawk en principio para reemplazar a los Sea King y luego progresivamente ir incorporando blackhawks para la AE y FAA
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                El caso del Perú eran SH-2G que fueron modificados para la Marina Australiana con ciertas particularidades, que hicieron que fueran más caros que los SH-2F. No sería una referencia para nosotros.

                Antes de que se declare la cuarentena, el MinDef estudiaba una oferta por varios (no me dijeron cuántos) Seahawk en principio para reemplazar a los Sea King y luego progresivamente ir incorporando blackhawks para la AE y FAA
                Para arrancar tienen que ser 3 unidades , para suplir las campañas antárticas. 2 Helos embarca el RHAI Irizar y al menos 1 tiene que tener de muleto, Después muchos más, aunque menos de los necesarios ahora ya que seguramente la flota de mar se va a ver reducida en el futuro. Hay buques que en la práctica están fuera de servicio (ARA Heroina / ARA Hercules) y el resto de la flota sin una modernización a fondo queda obsoleta y sin reemplazo a corto y mediano plazo.

                Saludos

                Comentario


                • -Por ahora los Sea King seguirán siendo los principales caballos de batalla
                  del COAN al menos en función de transporte. como para reactivar la
                  3º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ahora para labores ASW y ASuW
                  si se requiere un SdA nuevo y hoy en el mercado algo que Argentina puede
                  pagar son los SH-60B SeaHawk LAPES III, un MH-60R, un NTH-90, un Merlin
                  o un H-225 Cougar están lejos de nuestros bolsillos, con estos equiparía a
                  los destructores.
                  -Como escudero seguiría apostando al AS-555 Fennec que a resultado ser
                  un helicoptero noble y barato de operar, claro que iría a la ultima versión
                  el H-125SN Fennec que tiene plenas capacidades OTHT/ASW y ASuW
                  y con estos equiparía a las MEKO 140 y a las OPV Bouchard


                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Y creo que otra cosa que se debiera ir teniendo en cuenta, es pensar que hacer con las Meko (tanto las 140 como las 360), ya que son buque con 40 años y además del desgaste y los años que se le van acumulando, se suman las reparaciones que serán cada vez, no solo mas costosas en lo monetario, sino una tarea casi imposible de realizar con normalidad, desde el momento que muchos de sus componentes tienen origen ingles...
                    Hay que ir buscando de a poco interesar a algún país como Corea, China o Rusia, para ver si pueden ayudarnos a construir, primero, nuestros propias fragatas en Argentina...Y si no ver que tipo de financiación podrían ofrecer...pero es algo a lo que también hay que buscarle solución...y mas luego de la rueda lenta de la Heroina...Hay que vender esos buques y traer otros que no tengamos que estar mendigando un repuesto cada vez que se rompe algo... Pero además porque los años les pasan por encima como a cualquier fierro...
                    De España y Navantia ni la nombro, porque entiendo que si España pagó 2.400 millones de dólares por 5 F-110...(fabricadas internamente para España) , no quiero ni pensar en cuanto nos costaría a un país extranjero una fragata similar...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Y creo que otra cosa que se debiera ir teniendo en cuenta, es pensar que hacer con las Meko (tanto las 140 como las 360), ya que son buque con 40 años y además del desgaste y los años que se le van acumulando, se suman las reparaciones que serán cada vez, no solo mas costosas en lo monetario, sino una tarea casi imposible de realizar con normalidad, desde el momento que muchos de sus componentes tienen origen ingles...
                      Hay que ir buscando de a poco interesar a algún país como Corea, China o Rusia, para ver si pueden ayudarnos a construir, primero, nuestros propias fragatas en Argentina...Y si no ver que tipo de financiación podrían ofrecer...pero es algo a lo que también hay que buscarle solución...y mas luego de la rueda lenta de la Heroina...Hay que vender esos buques y traer otros que no tengamos que estar mendigando un repuesto cada vez que se rompe algo... Pero además porque los años les pasan por encima como a cualquier fierro...
                      De España y Navantia ni la nombro, porque entiendo que si España pagó 2.400 millones de dólares por 5 F-110...(fabricadas internamente para España) , no quiero ni pensar en cuanto nos costaría a un país extranjero una fragata similar...

                      -La ARA desde hace años que tiene ganas de adquirir MEKO A-200
                      primero de la versión AAW a fines de los noventa, y luego reemplazar
                      las MEKO 360 por MEKO A-200 polivalentes, esto estaba en el
                      Plan Apolo, incluso se planeo construirlas aquí en la Argentina (ARSA)
                      en colaboración con Chile (ASMAR) pero luego por aqui aparecio
                      el problema del 2001 y en Chile se decanto por el Plan Puente y asi
                      lo de las MEKO A-200 quedo para otro momento

                      -Lo bueno de las MEKO A-200 es que pueden tener una propulsión
                      a pedido del cliente, como la COGOG, la CODOG o la CODOD y aceptan
                      equipos occidental de cualquier procedencia

                      -El ultimo en comprar MEKO A-200 a sido Egipto que pago por una
                      unidad 500 Millones de Euros unos +/- U$S 541 M de Dolares



                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • -Otra alternativa vendría del mercado de 2ºmano y podrían ser las
                        fragatas Clase Bremen que están siendo dadas de baja, estas si bien
                        tienen la misma edad que nuestras MEKO 360H2, han sido profundamente
                        modernizadas siendo su propulsión CODOG con turbinas General Electric
                        y motores Diésel MTU, su desplazamiento es igual al de las MEKO 360
                        -Esta podría se una opción barata para pateas 10 o 15 años mas
                        antes que modernizar las MEKO 360H2




                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Estimados:
                          Es cierto lo que decís pero son buques eminentemente antisubmarinos y habría que ver cuánto de USA tienen al respecto, más allá de las turbinas, los RAM y los Sea Sparrow.
                          Ademas, adivinen quién es el dueño de MTU ??... acertaron Rolls Royce !!!

                          Comentario


                          • Es que en Argentina,no terminan de despertar...Y es como vos decis. la mistad de las empresas europeas tiene presencia inglesa y mas aún las relacionadas con la industria militar, Rolls Royce, BAe, GKN...estan metidas en todos lados...Y lo de la rueda lenta, puede volver a darse, ¿que duda cabe?
                            El tema que sorprende y que siempre preguntamos lo mismo es: ¿no aprenderemos mas la lección?? ¿cada 2 o 3 años volvemos y cometemos los mismos errores ¿otra vez??

                            Comentario


                            • Rossi resaltó “la potencialidad de la industria para la defensa y la educación argentina” al dialogar con estudiantes premiados internacionalmente por el diseño de un buque polar




                              El ministro de Defensa, Agustín Rossi y autoridades de Tandanor, participaron esta mañana de un conversación virtual con el grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que fue reconocido por la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales (SNAME) de Estados Unidos por el diseño de un buque polar de suministro para campañas antárticas.



                              Compartir en
                              redes sociales
                              Publicado el martes 12 de mayo de 2020
                              “Felicito a los estudiantes que participaron de este concurso internacional con el proyecto del buque polar, esto demuestra la excelencia de la capacidad educativa de nuestras universidades", aseguró el titular de la cartera de Defensa al escuchar a los jóvenes emprendedores, al tiempo que enfatizó "para nosotros es muy importante porque tenemos la posibilidad de vincular esta iniciativa con un proyecto que tenemos desde el ministerio de Defensa en nuestro astillero Tandanor, que es justamente la construcción de un buque polar, debido a la necesidad operativa que tiene la Armada Argentina para llevar adelante las campañas antárticas”.



                              Durante la charla virtual el ministro se interiorizó sobre las características del proyecto elaborado y presentado en el certamen. Además, intercambió miradas con los presentes en torno a la educación y la producción para la Defensa.

                              Por su parte, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, presente en la charla, felicitó a los jóvenes ingenieros y expresó su deseo de trabajar conjuntamente en el futuro. ”Felicitar a los alumnos y a toda la institución que ha logrado estos premios académicos. Estamos a disposición desde Tandanor para colaborar con la integración de UTN imaginando un aula de extensión donde los profesionales potenciales de la institución puedan aplicar sus conocimientos en uno de los astilleros más emblemáticos de América Latina.



                              Para llevar a cabo este proyecto los estudiantes se entrevistaron con miembros del equipo de diseño del buque polar Bahía Paraíso, construido en los años ochenta en nuestro país, y con personal de la Armada Argentina para conocer cuáles serían las características logísticas que debería tener un buque de suministro para la Campaña Antártica. Esto les ayudó a conocer, por ejemplo, los detalles del almacenamiento de los tanques de combustible antártico, que se guarda en barriles plásticos, y la operatoria de descarga con helicóptero que se hace en las bases, entre otras cosas.



                              Argentina.gob
                              La Nación
                              Colaborador del Foro
                              AviacionArgentina.net

                              Comentario


                              • Muy lindo el diseño y excelente que se haga en eel pais, pero prefiero que se haga un LPD con casco reforzado "ICE CLASS" y ma tas dos pajaros de un tiro: Asalto Anfibio + Buque de Apoyo Polar

                                https://youtu.be/TLdfiUA1aoE

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X