Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desconozco de diseños de buques, asi que mis conceptos parten de la total ignorancia. Siendo principalmente un buque logístico no tiene demasiada superestructura en donde deberían ir los contenedores??? Entiendo que debe tener bodegas pero no tiene mucho espacio para apilar contenedores! Tiene tanta superestructura que parece un crucero de pasajeros y quizás algún parecido con rompehielos soviéticos, que un Buque polar.
    Por último, me interesa que participen universidades nacionales y se destaque nuestro semillero, nuestros cerebros, pero este no es un proyecto demasiado serio como para que el diseño lo haga o participen gente con poca experiencia empírica/práctica?? Quizás esté de acuerdo que participen en buques pequeños digamos menos importantes, menos costosos tipo las LICA o algo por el estilo. Pienso que este proyecto de buque logístico de uso dual es algo serio, no seria mejor que lo diseñe un fabricante con vasta experiencia en rompehielos y buques polares, no se como los astilleros finlandeses o Rusos???

    Para mi este es el diseño de buque polar. Este es el buque polar...


    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 13/05/20, 16:39:43.

    Comentario


    • #EnNavegación | El destructor ARA "La Argentina" y un helicóptero Fennec de la #AviaciónNaval se encuentran monitoreando los espacios marítimos argentinos. Estas acciones se desarrollan de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina

      Gaceta Marinera









      Colaborador del Foro
      AviacionArgentina.net

      Comentario


      • FELIZ DIA DE LA ARMADA ARGENTINA, a todos los Navales!!!

        Comentario


        • La Armada operando con el Fennec en el OPV ARA Bouchard

          Comentario


          • Buenos días como están.

            Digo yo, ¿500.000 km2 de mar para patrullar y van dos buques juntos?

            Estoy casi seguro que si van ambos buques en forma coordinada pero separados uno del otro, se duplica la zona cubierta.

            Vamos, aprovechemos mejor los medios con que contamos.

            Abrazos

            Petti

            Comentario


            • Apoyo a la comunidad y asistencia sanitaria a las poblaciones ribereñas de Zárate


              Personal de la Armada Argentina y del Municipio de Zárate fueron desplegados por las islas a bordo de un buque multipropósito para entregar bolsones de alimentos y efectuar controles sanitarios a las familias aisladas.

              SÁBADO 2, MAYO 2020


              Zárate- Personal de la Armada Argentina y del Municipio de Zárate brindó apoyo a la comunidad y asistencia sanitaria a poblaciones ribereñas que se encuentran en condiciones de aislamiento en el Partido de Zárate, como parte de las acciones que se llevan a cabo frente a la pandemia de COVID-19, en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”.

              Fue llevada a cabo, bajo supervisión del Comandante del Área Naval Fluvial, por el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y personal de la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3); también participaron médicos, enfermeros y asistentes sociales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate.

              Durante los días de asistencia se utilizaron los medios de la Compañía Embarcaciones Menores del BIM3 para entregar bolsones de alimentos y trasladar al personal sanitario que aplicó la vacuna antigripal a 126 familias de las zonas ribereñas del Canal Irigoyen, Paraná Guazú, Pasaje Talavera, Paraná de las Palmas y Ñacurutú.

              “El personal de la Compañía de Embarcaciones Menores desempeñó su rol y su función de manera excelente; fue muy positivo operar en una emergencia que nos alcanza a todos en estos momentos”, comentó la Teniente de Navío Elisa Roth.

              Por su parte, el Cabo Primero Enfermero Arnaldo Elguero formó parte del equipo sanitario y explicó que fue gratificante asistir a las familias más desprotegidas de la Ría de Zárate: “Estar hoy acá, la verdad que es algo único, porque ayudar a las familias que viven alejados de la ciudad es muy gratificante. Ver cómo te recibe la gente, la predisposición que tienen y la forma de agradecerte es algo que no tiene precio”.

              En tanto, el médico Fernando Mollo del Municipio de Zárate, comentó que las familias estuvieron agradecidas por el servicio brindado y que se cumplió con el objetivo de vacunación y asistencia: “Es importante que las personas reciban la vacuna y más en este contexto de pandemia para evitar una co-infección y prevenir una gripe común. Durante la actividad mantuvimos todos los cuidados que se requieren para asistir a los pacientes y prevenirnos en este momento tan difícil”.

              La operación contribuyó con las tareas del Programa de Emergencia Alimentaria y del Programa General Sanitario a cargo del Municipio de Zárate. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de dicho municipio, Darío Raffo, manifestó: “Se realizó un abordaje muy importante al lugareño de la isla porque no solo repartimos alimentos secos; también sumamos un plan de vacunación y entrega de leche. Por suerte tenemos el acompañamiento de la Armada Argentina y la mejor recompensa es el agradecimiento de la gente”.
              Trabajo en equipo


              Durante los días en que se brindó asistencia a la comunidad, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” se constituyó como buque logístico de la actividad. Allí se acopiaron los bolsones de comida, se efectuó el traslado del personal, y prestó apoyo a los medios náuticos del BIM3, mientras realizaban la entrega de bolsones y asistencia sanitaria.

              Al respecto, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Fernando Gómez Mombello, expresó: “Las tareas se desarrollaron armónicamente, nos ayudó la meteorología y la organización mancomunada con las autoridades municipales”. En cuanto a la importancia de colaborar frente a las acciones que se llevan a cabo ante la pandemia de COVID-19, agregó: “Demostramos el profesionalismo que logramos al adiestrarnos todos los años; hemos tomado todos los recaudos y medidas de seguridad para aquellas personas que bajaron a las islas y que estuvieron expuestos a la hora de trabajar”.

              El personal de la Armada Argentina y de la Municipalidad de Zárate cumplió con el objetivo de asistir a las poblaciones ribereñas desprotegidas y necesitadas. El trabajo en equipo y el compromiso de cada integrante que participó de la actividad se vio recompensado con la sonrisa y el agradecimiento de cada isleño que los recibió.

              Gaceta Marinera
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

              Comentario


              • Siguen los ejercicios de operación de helicópteros con el OPV ARA Bouchard, esta vez con un Sea King.

                Comentario


                • El destructor ARA “La Argentina” realizó control del mar


                  Llevó a cabo una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, contabilizando cerca de 300 contactos efectivos.También operó con unidades navales y aeronavales.

                  MIÉRCOLES 20, MAYO 2020


                  Puerto Belgrano – El destructor ARA “La Argentina” tomó amarras esta mañana en la Base Naval Puerto Belgrano, luego de 14 días y 3.700 millas náuticas navegadas, donde realizó una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos, bajo control operativo del Comando del Área Naval Atlántica, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

                  Luego de los controles sanitarios pertinentes y la adopción de medidas de higiene y seguridad a bordo, que incluyeron además la colocación de la Vacuna Antigripal a toda la dotación, el pasado 6 de mayo zarpó desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano, rumbo al límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción nacional.

                  Además de la presencia a bordo del Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Jorge Gabriel Raimondo; para la fiscalización de las actividades de Visita Registro y Captura, se contó con la presencia para asesoramiento de un Inspector de Pesca Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Desde el martes pasado, también se recibió a bordo del destructor al Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan.

                  Luego de encontrarse mar adentro con el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, unidad con la que se efectuó un pasaje al habla, el destructor continuó con las actividades de control. Durante su tránsito en aguas del Atlántico Sur el adiestramiento de la tripulación fue incesante, realizando numerosos ejercicios de abandono y control de averías, así como también de puestos de combate y hombre al agua, entre otros.

                  El personal de cubierta y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) supervisó y operó el continuo uso de los botes de goma.

                  La dotación de Visita Registro y Captura (VRC) se mantuvo alerta y en adiestramiento permanente, realizando a diario incursiones hacia y desde el mar, como así también en las distintas cubiertas de la unidad. Además, el personal de Artillería realizó ejercicios de tiro en diversas condiciones.

                  La dotación de VRC, integrada por personal del destructor y de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), realizó prácticas diarias de tiro y manejo de armamento. Asimismo, el Grupo Aéreo Embarcado del Comando de la Aviación Naval efectuó vuelos con un helicóptero AS 555 Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, de la Fuerza Aeronaval N°2.

                  La presencia de la aeronave permitió visualizar la concentración del tráfico marítimo en cercanías de la milla 200, además de realizar una observación segura y efectiva de todos los buques en zona, ampliando los radios de acción del destructor.

                  En dichos vuelos entabló comunicaciones con los pesqueros argentinos presentes en la zona. Durante la patrulla se sumaron a las actividades un avión de exploración Grumman S-2 Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, y un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Las unidades interactuaron con el destructor ARA “La Argentina”, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” y la corbeta ARA “Robinson”, unidades que efectuaron juntas un adiestramiento operativo.

                  El pasado viernes, el destructor de la Armada Argentina entregó la guardia al guardacostas GC 15 “Azopardo” de la Prefectura Naval, ocasión que fue propicia para una visita de camaradería entre las unidades, tras lo cual el destructor asumió rumbo Noroeste para continuar con su adiestramiento.

                  Esta mañana, asimismo, arribó a la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA «Bouchard» para alistarse para una nueva navegación.
                  Gaceta Marinera
                  Colaborador del Foro
                  AviacionArgentina.net

                  Comentario


                  • El Contraalmirante Julio Horacio Guardia, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en reciente videoconferencia mencionó los siguientes items:

                    - Necesidad de adquirir un buque con características polares, para complementar al ARA Almirante Irízar. Ya que con la modernización del mismo, al incrementar la capacidad destinada a labores científicos, perdió espacio de carga. Además todo esto, ya fue explicitado por el Ministro de Defensa.

                    - El armamento principal del ARA Bouchard (se entiende implícitamente que hacía referencia al cañón de 30 mm) será instalado como estaba planeado. Todo se atrasó por el contexto en que vivimos. Confirmó las las entregas de las cuatro clase Gowind.

                    - Mencionó el proyecto para adquirir un buque multipropósito. El mismo tendrá tareas de asistencia a la comunidad (y asalto anfibio). No especificó mayores datos.

                    - Plan de recuperación del arma submarina.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

                    Comentario


                    • Bárbaro...Y en ese orden...
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                      Comentario


                      • Le sumaría unos SU34 o Rafale pero....
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                          El Contraalmirante Julio Horacio Guardia, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en reciente videoconferencia mencionó los siguientes items:

                          - Necesidad de adquirir un buque con características polares, para complementar al ARA Almirante Irízar. Ya que con la modernización del mismo, al incrementar la capacidad destinada a labores científicos, perdió espacio de carga. Además todo esto, ya fue explicitado por el Ministro de Defensa.

                          - El armamento principal del ARA Bouchard (se entiende implícitamente que hacía referencia al cañón de 30 mm) será instalado como estaba planeado. Todo se atrasó por el contexto en que vivimos. Confirmó las las entregas de las cuatro clase Gowind.

                          - Mencionó el proyecto para adquirir un buque multipropósito. El mismo tendrá tareas de asistencia a la comunidad (y asalto anfibio). No especificó mayores datos.

                          - Plan de recuperación del arma submarina.


                          -Como me gustaría que para este ultimo punto se vuelva a tener en consideración
                          la propuesta de los astilleros Franceses DCNS por un buque de control de
                          emergencias de 15.000 Tn que podría ser construido en la Argentina





                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Roberto no te delires....eso puede costar como un escuadrón de Rafales

                            Si es construcción, será la propuesta de ARS por el Makassar, pero esto sería a mediano plazo.

                            Si es compra, ya a corto plazo de incorporar, el LPD Whidbey Island que se pidió en el 2015, pero su baja se pospuso para el 2020/21. Es bajo la modalidad FMS.

                            Habla mucho de adquirir, no construir, se ve que hay apuro. Si es compra puede ser alguno de los buques que estuvieron trabajando en la campaña Antártica cuando el RHAI estaba en reparaciones. Ellos llevaban mucha carga. Eran los buques rusos de la empresa Fresco, que en su momento iban a comprarlo y viajaron a Rusia. Pedían 9 millones de dólares y había que hacerle la máquinas. Era el Vassily ....no se cuánto

                            Y los subs, son los U-210 Noruegos cuyos 2 primeros van a ser retirados en el 2021. Son los únicos que están al alcance de nuestros bolsillos
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Vasily Golovnin.
                              Lindo buque para tenerlo en la flota de la ARA.
                              Recuerdo que operaban con Kamov-Ka32

                              Comentario


                              • Ademas, segun el portal Desarrollo y Defensa que saco una nota en 2016, menciona que fue el 3ero de una serie de 5 buques del proyecto 10620 construidos en Ucrania, los gemelos del Vasily estan desactivados.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X