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  • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

    Ya lo dije, quizás ustedes estén más actualizado que yo. A mi un familiar que trabaja en ARS me dijo otra cosa, pero no se quizás ustedes tengan razón... Quizás cuando me dijo que necesitan mucha inversión y proyección me hablaba de otra cosa o quizás yo no supe comprender a que se refería .....
    Cuando pueda ir a la Plata otra vez le voy a volver a preguntar aver que onda.....
    Como te dije antes, no quiero decir que no haga falta inversión, hacen falta muchas cosas que podrían mejorar los procesos, pero, aun así, se pueden hacer esas construcciones.

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    • En el tema de construcciones navales es un punto en el que me parece más factible la producción local (en sociedad con algún astillero extranjero, que brinde asistencia y venda sus proyectos: ¿Corea, China, España, Francia, Alemania, Holanda?). Igual no quita que no se aproveche alguna compra de oportunidad, para ir tirando mientras tanto, vio...

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      • Para lo que seria apoyo logistico de la ARA no solo nos podriamos centrar en ARS dejandole los buques mas grandes, los astilleros de Mar del Plata, y algunos del delta podrian abarcar las construcciones mas pequeñas o de no tanta complejidad. Los buques de apoyo logistico para los rios como los clase Red o reemplazo de algunos ferrys que usa el ejercito en la mesopotamia para apoyo en inundaciones, o remolcadores. Me olvide de uno en la patagonia que hasta creo dispone de un syncrolift aunque no se si dispone de capacidad de construccion. Los otros mencionados anteriormente estan en pleno funcionamiento y hasta con apoyo privado en inversiones, Contessi esta expandiendo su lugar de construccion por ejemplo.

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        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Roberto no te delires....eso puede costar como un escuadrón de Rafales

          Si es construcción, será la propuesta de ARS por el Makassar, pero esto sería a mediano plazo.

          Si es compra, ya a corto plazo de incorporar, el LPD Whidbey Island que se pidió en el 2015, pero su baja se pospuso para el 2020/21. Es bajo la modalidad FMS.

          Habla mucho de adquirir, no construir, se ve que hay apuro. Si es compra puede ser alguno de los buques que estuvieron trabajando en la campaña Antártica cuando el RHAI estaba en reparaciones. Ellos llevaban mucha carga. Eran los buques rusos de la empresa Fresco, que en su momento iban a comprarlo y viajaron a Rusia. Pedían 9 millones de dólares y había que hacerle la máquinas. Era el Vassily ....no se cuánto

          Y los subs, son los U-210 Noruegos cuyos 2 primeros van a ser retirados en el 2021. Son los únicos que están al alcance de nuestros bolsillos


          -Algo asi ????








          -El único problema que le encuentro a este tipo de unidades es que son lentos como tortugas
          su velocidad, como mucho llegan a los 16 Nudos (29,8 Km/h) cuando el ARA-Canal de Beagle
          que es un transporte Costa Sur alcanza los 16,3 Nudos (30,2 Km/h) y el recordado
          ARA-Cabo San Antonino que era un LST Clase De Soto alcanzaba los 17,5 Nudos (32,4 Km/h)
          y el único LPD con que contó la ARA, el Cándido de la Sala un LPD Clase Ashland alcanzaba
          los 17 Nudos (31 Km/h), por eso si a los Makassar se les podría dar un poco mas de velocidad,
          estarían bárbaros



          Saludossss
          Roberto

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Roberto no te delires....eso puede costar como un escuadrón de Rafales

            Si es construcción, será la propuesta de ARS por el Makassar, pero esto sería a mediano plazo.

            Si es compra, ya a corto plazo de incorporar, el LPD Whidbey Island que se pidió en el 2015, pero su baja se pospuso para el 2020/21. Es bajo la modalidad FMS.

            Habla mucho de adquirir, no construir, se ve que hay apuro. Si es compra puede ser alguno de los buques que estuvieron trabajando en la campaña Antártica cuando el RHAI estaba en reparaciones. Ellos llevaban mucha carga. Eran los buques rusos de la empresa Fresco, que en su momento iban a comprarlo y viajaron a Rusia. Pedían 9 millones de dólares y había que hacerle la máquinas. Era el Vassily ....no se cuánto

            Y los subs, son los U-210 Noruegos cuyos 2 primeros van a ser retirados en el 2021. Son los únicos que están al alcance de nuestros bolsillos


            -Algo asi ?????




            -El único problema que le encuentro a este tipo de unidades es que son lentos
            como tortugas
            su velocidad, como mucho llegan a los
            16 Nudos (29,8 Km/h) cuando
            el ARA-Canal de Beagle
            que es un transporte Costa Sur alcanza los 16,3 Nudos (30,2 Km/h)
            y el recordado ARA-Cabo San Antonino que era un LST Clase De Soto alcanzaba los 17,5 Nudos
            (32,4 Km/h) y el único LPD con que contó la ARA, el Cándido de la Sala un LPD Clase Ashland
            alcanzaba los 17 Nudos (31 Km/h), por eso si a los Makassar se les podría dar un poco mas de
            velocidad, estarían bárbaros





            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • ¿¿¿ no entiendo cual es el problema??? si casi todos estan en los 15, 16 o 17 nudos de los que nombras....
              Si, el Makassar es el mas lento (14 nudos), por ejemplo que el el LPD Whidbey Island (20 nudos)...El Galicia (España) también 20 nudos, el San Giorgio 21 nudos, que supongo sera la velocidad máxima, pero que en general el desplazamiento lo hacen en crucero, un 30 o 20 % por debajo de esa velocidad límite..(supongo)

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                ¿¿¿ no entiendo cual es el problema??? si casi todos estan en los 15, 16 o 17 nudos de los que nombras....
                Si, el Makassar es el mas lento (14 nudos), por ejemplo que el el LPD Whidbey Island (20 nudos)...El Galicia (España) también 20 nudos, el San Giorgio 21 nudos, que supongo sera la velocidad máxima, pero que en general el desplazamiento lo hacen en crucero, un 30 o 20 % por debajo de esa velocidad límite..(supongo)

                -Porque es muy lento para un buque de vital importancia, si bien este tipo de unidades irían con escolta para escapar de un SSK mientras la escolta se encarga de "espantar" al intruso el LPD debería salir corriendo ya que es el principal objetivo de un submarino y a 16 nudos no va a llegar muy lejos si hoy cualquier SSK tiene una velocidad máxima de 20 nudos

                -Sin ir más lejos el MRV Canterbury, que también es un derivado de un proyecto civil y tiene un mayor desplazamiento, 9000 Tn, alcanza como máximo los 19.6 Nudos, siendo su velocidad crucero de 16 Nudos

                -Esto se soluciona colocándole motores Diésel de mayor potencia
                hoy los Makassar llevan dos motores Diesel MAN 8L28/32A de
                2666 HP c/u, sugerencia, colóquenle dos Semt Pielstick 8 PC-2.5 L/400 que generan 4682 HP c/u y son los mismos que utiliza el Almirante Irizar




                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Lo que planteas Litio tiene algo de razón, pero tiene matices y no es una regla. Una forma de dificultar la tarea de los submarinos es navegando rápido, como vos decís, navegando a 16 nudos, un SSK actual te puede alcanzar a 20 nudos, pero ¿cuanto tiempo puede navegar a 20 nudos? ademas, navegando a 20 nudos mete tanto ruido que se vuelve demasiado visible para la escolta. Por otro lado, los posibles submarinos merodeando nuestras costas no son SSK, son SSN con velocidades cercanas a los 30 nudos ¿a cuanto deberíamos llevar la velocidad del buque?
                  La mejor manera de contrarrestar el acecho de un submarino es con otro submarino, para proteger a la flota de mar de los submarinos debemos recuperar a nuestra fuerza submarina, con mas unidades, y AIP.
                  Otra razón por la que es necesaria la velocidad para un buque de desembarco, es la sorpresa, todos saben que donde va este buque es donde se producirá el desembarco, por eso es necesario que el movimiento de este sea rápido, sorpresivo y no dé tiempo a las defensas enemigas para re ubicarse. Si el movimiento de este buque es lento y tarda una semana en llegar al destino, no hay sorpresa.
                  En cuanto a la re motorización, no es tan fácil meter un motor de mas potencia en el espacio de uno de menos, sobre todo en un buque militar donde los espacios estan mas acotados, ademas un motor de mas potencia requiere una reductora mas grande, nuevo cojinete de empuje, lineas de ejes mas grandes, bocinas, y un refuerzo general de la estructura en la zona de la bocina.

                  Comentario


                  • Lo que se puede hacer es negociar con la oficina proyectista del buque, es adquirir el proyecto y hacer una re ingeniería del sistema propulsivo para lograr unos 20 nudos.

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                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                      -Algo asi ????








                      -El único problema que le encuentro a este tipo de unidades es que son lentos como tortugas
                      su velocidad, como mucho llegan a los 16 Nudos (29,8 Km/h) cuando el ARA-Canal de Beagle
                      que es un transporte Costa Sur alcanza los 16,3 Nudos (30,2 Km/h) y el recordado
                      ARA-Cabo San Antonino que era un LST Clase De Soto alcanzaba los 17,5 Nudos (32,4 Km/h)
                      y el único LPD con que contó la ARA, el Cándido de la Sala un LPD Clase Ashland alcanzaba
                      los 17 Nudos (31 Km/h), por eso si a los Makassar se les podría dar un poco mas de velocidad,
                      estarían bárbaros



                      Saludossss
                      Roberto
                      Yo pondria todas las fichas de la ARA en este modelo que se puede fabricar en el pais. Sólo le gregaría un casco "ICE CLASS" para que pueda operar en la Antártida en apoyo al ARA Irizar. Ya con eso podés dar de baja los buques Costa Sur (una vez entrado en servicio), con lo que te ahorras en ese presupuesto se paga solo.

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                      • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                        Lo que planteas Litio tiene algo de razón, pero tiene matices y no es una regla. Una forma de dificultar la tarea de los submarinos es navegando rápido, como vos decís, navegando a 16 nudos, un SSK actual te puede alcanzar a 20 nudos, pero ¿cuanto tiempo puede navegar a 20 nudos? ademas, navegando a 20 nudos mete tanto ruido que se vuelve demasiado visible para la escolta. Por otro lado, los posibles submarinos merodeando nuestras costas no son SSK, son SSN con velocidades cercanas a los 30 nudos ¿a cuanto deberíamos llevar la velocidad del buque?
                        La mejor manera de contrarrestar el acecho de un submarino es con otro submarino, para proteger a la flota de mar de los submarinos debemos recuperar a nuestra fuerza submarina, con mas unidades, y AIP.
                        Otra razón por la que es necesaria la velocidad para un buque de desembarco, es la sorpresa, todos saben que donde va este buque es donde se producirá el desembarco, por eso es necesario que el movimiento de este sea rápido, sorpresivo y no dé tiempo a las defensas enemigas para re ubicarse. Si el movimiento de este buque es lento y tarda una semana en llegar al destino, no hay sorpresa.
                        En cuanto a la re motorización, no es tan fácil meter un motor de mas potencia en el espacio de uno de menos, sobre todo en un buque militar donde los espacios estan mas acotados, ademas un motor de mas potencia requiere una reductora mas grande, nuevo cojinete de empuje, lineas de ejes mas grandes, bocinas, y un refuerzo general de la estructura en la zona de la bocina.
                        Por eso en su momento, ni bien terminó la guerra de Malvinas, la Armada tomó la decisión de poner en marcha el proyecto de submarino nuclear. Luego cancelado por Menem y puesto a desguace el astillero Domeq. Luego, Nilda Garré retoma la idea de hacer un sub nuclear casi al mismo tiempo de que Brasil anunciara que construiria uno. Desde la CNEA y el Balseiro iniciaron estudios para un reactor compacto. En el 2018 presentaron ante la Comision de Defensa del Senado un proyecto de reactor nuclear para instalarse en un TR-1700. Fue una respuesta a un pedido que hizo la Comisión de Defensa del Senado.

                        Luego del accidente del ARA San Juan, me queda la duda si la ARA quiere continuar con los TR-1700 (el ARA Santa Cruz y el ARA Santa Fé) no se sabe que harán con estos subs.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          Por eso en su momento, ni bien terminó la guerra de Malvinas, la Armada tomó la decisión de poner en marcha el proyecto de submarino nuclear. Luego cancelado por Menem y puesto a desguace el astillero Domeq. Luego, Nilda Garré retoma la idea de hacer un sub nuclear casi al mismo tiempo de que Brasil anunciara que construiria uno. Desde la CNEA y el Balseiro iniciaron estudios para un reactor compacto. En el 2018 presentaron ante la Comision de Defensa del Senado un proyecto de reactor nuclear para instalarse en un TR-1700. Fue una respuesta a un pedido que hizo la Comisión de Defensa del Senado.

                          Luego del accidente del ARA San Juan, me queda la duda si la ARA quiere continuar con los TR-1700 (el ARA Santa Cruz y el ARA Santa Fé) no se sabe que harán con estos subs.

                          -Los TR-1700 serán dados de baja, el ARA-Santa Cruz no saldrá nunca
                          de su ICM y al ARA-Santa Fe seguramente se lo desguazara

                          -Entretanto la mira hoy esta puesta en los dos SSK Tipo 210 Noruegos
                          para que nos saquen del paso hasta que se seleccione cual sera el
                          futuro submarino de la ARA

                          -A mi ver el futuro es el U-214 AIP para seguir con la tradición Germana





                          Saludosss
                          Roberto

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                          • Covid-19: Confirmaron el primer caso positivo en un barco de la Armada






                            El ARA King, escenario del primer caso positivo de coronavirus en un barco de la Armada. La Armada Argentina confirmó el primer caso positivo de COVID-19 ocurrido dentro de uno de los barcos que componen su flota. Según dijeron fuentes de las fuerza naval, se trata de una cabo que cumple funciones como cocinera en el patrullero ARA King, un buque que en este momento se encuentra aparcado en Puerto Madero.

                            La paciente, oriunda de la provincia de Tucumán, permanece internada en el Hospital Naval Pedro Mallo -ubicado en el barrio porteño de Caballito- en buen estado de salud. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el jueves de la semana pasada la mujer comenzó a levantar temperatura, por lo que se activó el protocolo para estos casos y le practicaron el test que finalmente confirmaría que padece la enfermedad.

                            En cuanto al resto de la tripulación del barco -que llega a las 60 personas- las autoridades decidieron aislar preventivamente a diez personas que mantuvieron contacto estrecho con la cocinera. Según informaron, fueron llevadas a otra de las sedes de la Armada para que cumplan la cuarentena.

                            A pesar de la preocupación de algunos de los familiares, quienes indicaron que a varios de los suboficiales los hicieron concurrir al buque a trabajar aún cuando no se había confirmado si el caso sospechoso era positivo o no, las fuentes consultadas por Infobae indicaron que la Armada siguió el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.

                            En ese sentido, señalaron que el resto de los oficiales y suboficiales que se desempeñan dentro del King permanecen en el interior del barco y cumplen sus funciones con normalidad. “Hoy, el familiar que quiere se puede comunicar con los tripulantes. Entendemos que se sientan preocupados”, agregó.

                            “El protocolo indica que si nadie más presenta síntomas, no se les va a practicar el test. En el caso de los que mantuvieron contacto se los aisló, tal como dice el Ministerio, y el resto sigue trabajando”, explicaron a Infobae.

                            En total, la Fuerza Naval Argentina confirmó que 11 de sus uniformados fueron diagnosticados con coronavirus, aunque ninguno está en grave estado. Prácticamente ninguno presentó síntomas. Se trata de integrantes de la Armada que cumplen funciones en bases de Ushuaia y Buenos Aires.

                            “Por el momento todos son asintomáticos pero esto es un día a día. Por el tipo de trabajo que realizamos, estamos expuestos. Muchos de nosotros estamos cumpliendo labores sociales en medio de esta situación. Vamos a los barrios más necesitados, repartimos comida y el riesgo está. Eso lo tenemos claro. Protegemos al país en una pandemia. Por eso, cuando pasa un caso así, nos regimos por el protocolo”, agregaron desde la Armada.

                            De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, la cabo cocinera se trasladó desde Tucumán en su auto particular hasta su lugar de trabajo, dentro del ARA King, en Puerto Madero. Tres días después el termómetro marcó que su temperatura superó los 38 grados y se decidió aislarla. En ese momento, se impartió la orden de que nadie saliera del barco y aislaron a los compañeros. El sábado, hacia el mediodía, se confirmó el positivo y fue llevada al hospital en Caballito.

                            El ARA King es una embarcación con una eslora (largo) de 77 metros y una manga (ancho) de nueve metros. Cuenta con dos motores diésel Werkspoor, dos hélices y una capacidad máxima para 130 tripulantes. Fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago y se incorporó a la Armada Argentina en 1946. (Miguel Prieto – INFOBAE) #NUESTROMAR

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                            • Para mi el AIP no tiene futuro en la Argentina. Incluso los mismos alemanes han tenido problemas con el AIP. Al principio por ejemplo, la Marinha Brasileña habia elegido al U-214 sin AIP porque los costos de operar y mantener el sistema no justificaban la mejora que se podría tener con esta propulsión.

                              "Solo para ilustrar, el sistema exige, para cada recarga, 15 toneladas de Qxigeno líquido y aproximadamente 2 toneladas de hidrógeno con una pureza del 99,9999%, en estado gaseoso, lo que representa. para este gas, un volumen equivalente a ocho camiones cisterna. Además de la dificultad natural en la obtención. Habría problemas con el transporte al submarino, ya que el hidrógeno se considera una carga peligrosa.Además, para transferir los gases del vehículo de suministro al tablero; Se requiere infraestructura para recargar los viales de almacenamiento del submarino, lo que haría inviable el reabastecimiento de combustible fuera de Río de Janeiro, en caso de disponibilidad de estos gases en otros puertos. Finalmente, una milla náutica navegada con AIP cuesta el equivalente a US $ 43 (cuarenta y tres dólares); con diesel, $ 6 (seis dólares).
                              "

                              Los brasileños decidieron que mejor era desarrollar un reactor, dado que ya tienen la infraestructura para sostener un reactor nuclear, asi como también el combustible nuclear. Se inclinaron por este sistema, nuestro pais también lo decidió así porque nosotros estamos aún más avanzados que Brasil en tecnologia nuclear y tenemos capacidad para operar y mantener un reactor nuclear modular como el que debería ir a un submarino
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Para mi el AIP no tiene futuro en la Argentina. Incluso los mismos alemanes han tenido problemas con el AIP. Al principio por ejemplo, la Marinha Brasileña habia elegido al U-214 sin AIP porque los costos de operar y mantener el sistema no justificaban la mejora que se podría tener con esta propulsión.

                                "Solo para ilustrar, el sistema exige, para cada recarga, 15 toneladas de Qxigeno líquido y aproximadamente 2 toneladas de hidrógeno con una pureza del 99,9999%, en estado gaseoso, lo que representa. para este gas, un volumen equivalente a ocho camiones cisterna. Además de la dificultad natural en la obtención. Habría problemas con el transporte al submarino, ya que el hidrógeno se considera una carga peligrosa.Además, para transferir los gases del vehículo de suministro al tablero; Se requiere infraestructura para recargar los viales de almacenamiento del submarino, lo que haría inviable el reabastecimiento de combustible fuera de Río de Janeiro, en caso de disponibilidad de estos gases en otros puertos. Finalmente, una milla náutica navegada con AIP cuesta el equivalente a US $ 43 (cuarenta y tres dólares); con diesel, $ 6 (seis dólares).
                                "

                                Los brasileños decidieron que mejor era desarrollar un reactor, dado que ya tienen la infraestructura para sostener un reactor nuclear, asi como también el combustible nuclear. Se inclinaron por este sistema, nuestro pais también lo decidió así porque nosotros estamos aún más avanzados que Brasil en tecnologia nuclear y tenemos capacidad para operar y mantener un reactor nuclear modular como el que debería ir a un submarino

                                En mi humilde forma de ver, la arma submarina con el hundimiento del ARA SAN JUAN va a correr la misma suerte que el sistema de Caza o el Portaaviones...
                                Como pasó con los F1 y Kaffir ( al no traerse se perdió el sistema), si no viene lo noruego, dado el planteo de no arreglar los actuales por militares y politicos, será otro sistema que desaparece....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                                Trabajando...
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