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Noticias de la Armada Argentina

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  • Unas páginas atrás en el foro se dijo:

    - Necesidad de adquirir un buque con características polares, para complementar al ARA Almirante Irízar. Ya que con la modernización del mismo, al incrementar la capacidad destinada a labores científicos, perdió espacio de carga. Además todo esto, ya fue explicitado por el Ministro de Defensa.

    Por ese precio, que venga!



    Foto: Histarmar
    Orellana A.F.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

    Comentario


    • Me parece un gran buque y que estuvo en activo hasta hace muy poco tiempo. No hay demasiados buques de este tipo disponibles en el mercado. Si se compro creo que es una buena movida (dependiendo del estado alistamiento del buque) Me extraña el valor de compra que se anda divulgando U$S 2 Millones, una ganga! Hay que esperar a ver que tan cierto es todo esto

      Datos del sitio histamar.com .ar

      Bandera Australia - -Propietario P&O Maritime Services - Armador P&O Polar/Australian Antarctic Divission (AAD)
      Puerto de asiento Hobart, Tasmania

      Buque rompehielos pesado multipropósito construido en Carrington Slipways, Newcastle, New South Wales, Australia, bajo diseño de Wartsila Marine Industries Inc. De Finlandia. Es el primer rompehielos Australiano, anteriormente operaba con buques polares de baja y media clasificación de hielos.-

      Botado el 18 Septiembre de 1989, entró en servicio el 3 de Marzo de 1990, fue construido a requerimientos del Australian Antarctic Divission (AAD) y es charteado por este organismo para sus operaciones en verano y eventualmente en invierno.

      Tiene como primera misión el abastecimiento, y relevo de las Bases permanentes en Is. “Macquarie”, “Mawson” (en Tierra de Mac Robert), “Casey” (en Bº Vincennes) y “Davis” (en costa Ingrid Christensen) más las bases de verano “Justice” y “Peace” y programas de investigación del Programa Antártico Australiano. Reemplazó en sus tareas al “Nella Dan” naufragado en Dic/1987 , al “Ice Bird” y al “Lady Franklin” (ver en esta sección).

      El 22 de Julio de 1998 durante una campaña de invierno y a 1300 MN al sur de Tasmania sufrió un incendio de importancia en la sala de máquinas al tomar fuego un turbocompresor de un MMGG, se disparó el sistema de Hallon 1301 , se mandó la señal de MAYDAY, se mantuvo contacto con el sistema de socorro de Nueva Zelanda, se esperaron una horas , se ventiló la sala de máquinas e inspeccionó y a las 8 horas arrancaron los restantes MMGG y regresaron a puerto por sus propios medios y sin víctimas.

      En Junio de 2011 fue charteado por el ministerio de defensa de Australia para apoyo a la flota de mar en maniobras a un costo de 3,3 millones de USS por 30 días

      Eslora 94,91 mts Manga 20,3 mts Puntal 7,862 mts Calado de verano 10,43 mts

      TAT 6.574 Tons DWT 3.911 Tons Desplazamiento 8.158 tons

      Propulsión diesel eléctrica 2 MMGG Wärtsilä 16V32D (5,500 kW) y 3 MMGG Wärtsila 12V32D (4,500 kW) a 1 motor eléctrico propulsor a 1 eje con 1 hélice de paso variable . 1 bow thruster y 2 stern omnithrusters telescópicos Auxiliaries: 2 x Wartsila 6R22 900kW + 1 x Wartsila 4R22 600kW de EGA

      Velocidad máx. 16.8 kts. Crucero 13 kts. Consumos a 16 knots 37 tons/día. a 11 knots 18 tons/día. En puerto 2 ton/día Autonomía 25.000 MN/90 días

      Tripulación 24 Pasajeros + científicos + apoyo 116

      Cap combustible de provisión 1,000 m3 capacidad de transferencia de 40 m3/hs.

      Capacidad de operar con 4 helicópteros hangarados tipo Sikorsky S76/ Bell Long Range / Eurocopter Squirrels en un helipad de 400 m2 de sup. Tanques de JP1 de 120 m3 de cap. almacenamiento

      Tres grúas de 25/31 de 5 tons SWL y 2 grúas 7/13 de 2 tons SWL

      Cap carga en bodegas de 1790 m3 + 18 TEUs de 360 tons sobre cubierta + 12 TEUs en bodega

      2 tender de carga de 125 tons de capacidad c/u con 2 MMPP de 125 HP y 10 kts de velocidad + 2 lanchas de 2 y 5 tons

      Todas las cabinas con baños privados de 1, 2, 3 y 4 camas por camarote, salones de estar, dos salones de conferencias de 46 mts2 c/u . 8 laboratorios de 7 mts2 c/u. Freezers científicos de -21ºC de 60 mts3. 8 laboratorios móviles de 1 TEUs de capacidad c/u, con todos los servicios.

      Equipo oceanográfico 2 Guinches para estudios, 2 grúas de izado Gilson + 2 guinches de arrastre de 4000mts x 22mm, 2 dragas de 5 tons SWL 1 rampa de popa de izado, pescante p/sonar. Dos guinches oceanográficos de 6000mts y 6.4cm CTDs

      Comentario


      • Al parecer tiene una capacidad de carga en bodega muy similar al Irizar, este tiene de 1790 m3 y el Irizar 1800 m3.
        Son esos metros en bodega o 30 contenedores de 20 pies.
        Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 25/06/20, 22:59:20.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

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        • Los australianos retiraron al Aurora Australis bastante hecho percha y lo van a reemplazar por este si no me equivo...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
            Los australianos retiraron al Aurora Australis bastante hecho percha y lo van a reemplazar por este si no me equivo...

            El comentario que me llegó es que está hecho percha. Encalló hace unos años (tuvo muy comprometido el casco) y además sufrió un incendio en máquinas. Está para desguazar.

            Comentario


            • -Recorrido por el Aurora Australis










              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • L>es dejo el video de Ara 202 que lo explica de excelente forma:
                 

                Comentario


                • Lo querían hacer en silencio para evitar cualquier interferencia británica (ellos con solo levantar el teléfono lo arreglan porque son sus súbditos). Pero nunca falta el bocón que en cuanto se entera de algo sale corriendo a publicarlo. Los vídeos de los SEM también provocaron alguna medida disciplinaria. La compra todavía no está cerrada, así que por ahora hay que esperar.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje

                    El comentario que me llegó es que está hecho percha. Encalló hace unos años (tuvo muy comprometido el casco) y además sufrió un incendio en máquinas. Está para desguazar.
                    El incendio fue en el año 1998, como se dice má arriba y el buque estuvo operativo hasta hace poco, por lo cual tuvo que ser reparado en aquel momento. Obviamente viene achacado por el uso, el problema es que no tenemos billetera para uno nuevo como hace Australia. Pero con la experiencia de la reparación del irizar no habria inconveniente es hacer adecuaciones de ser necesario. Lo bueno es que viene funcionando. Si no tiene algún gato encerrado es un muy buen buque de apoyo losgistico para la Antártida y muy necesario. Hoy dependemos de un solo buque para abastecer adecuadamente nuestro territorio Antártico, está dentro de las prioridades sin duda

                    Comentario


                    • Estoy muy de acuerdo con lo que comentó Pisciano.

                      Es importante que se mantengan en secreto algunas cuestiones.

                      Me muero de ganas de ver volar los SEM. Pero lo mejor es que nos enteremos de eso, después del despegue. Lo mismo con la cantidad de A4 en línea de vuelo o si se modernizaron los TAM. Si se modernizan más Pucará. O se artilla el Pampa. etc.

                      Abrazos

                      Petti

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                        L>es dejo el video de Ara 202 que lo explica de excelente forma:
                        Buena descripción de ARA202

                        Comentario


                        • Bueno. si viene alguno a querer comprar el RHAI y viera los daños que sufrió durante el incendio, sale corriendo.

                          Todo depende de como lo dejaron despues de los arreglos
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Este buque junto con los cuatro avisos rusos de años anteriores es lo mejor que nos puede pasar...
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                            • Hay que prestar atención; lo que informa el video tan elogiado ya lo había publicado Darwin en la misma página del viseo un par de posteos anteriores y es información disponible en la página de Histamar

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                              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                                Este buque junto con los cuatro avisos rusos de años anteriores es lo mejor que nos puede pasar...
                                Totalmente de acuerdo. De incorporar el Aurora (rompehielo) + Almirante Irízar (rompehielo) + 4 Neftegaz (polares), tendríamos una capacidad interesante (hablando de buques) respecto al continente blanco.
                                Orellana A.F.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

                                Comentario

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