Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Bueno. si viene alguno a querer comprar el RHAI y viera los daños que sufrió durante el incendio, sale corriendo.

    Todo depende de como lo dejaron despues de los arreglos
    Segun leí el incendio del Aurora fue menor, fue en uno de los motores, se activo el sistema anti-incendios con gas halón, apago el incendio, se dejo ventilar y siguio navegando con el otro motor hacia Australia...

    Informe del Gobierno Australiano sobre el accidente:
    https://www.atsb.gov.au/publications.../mair/mair143/

    Obviamente depues debe haber tenido sus reparaciones, pero ni se asemejó al del Irizar.
    Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 26/06/20, 14:49:44.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Lo querían hacer en silencio para evitar cualquier interferencia británica (ellos con solo levantar el teléfono lo arreglan porque son sus súbditos). Pero nunca falta el bocón que en cuanto se entera de algo sale corriendo a publicarlo. Los vídeos de los SEM también provocaron alguna medida disciplinaria. La compra todavía no está cerrada, así que por ahora hay que esperar.
      Justamente me llama la atención que se fijen en este buque porque Australia pertenece al Commonwealth...

      Hasta la Guerra de Malvinas, la Armada Argentina mantenía una fluída relación con la Armada Australiana, al punto de realizar intercambios de pilotos de A-4 y Tracker, ya que ambas Armadas operaban los mismos aviones en portaaviones casi gemelos, como eran el ARA 25 de Mayo y el HMAS Melbourne. Incluso estuvimos a punto de comprarles sus P-3B Orion en 1982, dias antes del 2 de abril. Logicamente, inciada la guerra, se cortó ese vinculo.

      Siempre que no es muy reventado, el Aurora Australis parece un buque excelente. Confío en que el personal de la ARA sabrá evaluarlo bien para ver si vale la pena. Pero el bajísimo precio invita a dudar. A favor esta el antecedente de los avisos Neftegaz que costaron monedas (unos 8 millones de dólares por los cuatro) y salieron buenísimos. El buque oceanográfico Austral también se compró barato (unos 5 millones de euros) y brinda un gran servicio.

      Habrá que revisarlo bien y si vale la pena la obligatoria inversión que requiere para dejarlo óptimo, ojalá se concrete

      (y siempre y cuando, los ingleses no metan la cola)
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

        Segun leí el incendio del Aurora fue menor, fue en uno de los motores, se activo el sistema anti-incendios con gas halón, apago el incendio, se dejo ventilar y siguio navegando con el otro motor hacia Australia...

        Informe del Gobierno Australiano sobre el accidente:
        https://www.atsb.gov.au/publications.../mair/mair143/

        Obviamente depues debe haber tenido sus reparaciones, pero ni se asemejó al del Irizar.
        El problema no es el incendio...sino la varadura..... al quebrar el casco. Se reparó y volvió a navegar...pero un rompehielos (como este) necesita que el casco esté 100%... el bicho tiene 30 años...y depende que tenga las cerificaciones OMI en regla...... (las tiene?)
        Ojalá..... no digo que no venga bien (más vale pájaro en mano....).... pero a veces lo barato sale caro....

        Comentario


        • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

          Justamente me llama la atención que se fijen en este buque porque Australia pertenece al Commonwealth...

          Hasta la Guerra de Malvinas, la Armada Argentina mantenía una fluída relación con la Armada Australiana, al punto de realizar intercambios de pilotos de A-4 y Tracker, ya que ambas Armadas operaban los mismos aviones en portaaviones casi gemelos, como eran el ARA 25 de Mayo y el HMAS Melbourne. Incluso estuvimos a punto de comprarles sus P-3B Orion en 1982, dias antes del 2 de abril. Logicamente, inciada la guerra, se cortó ese vinculo.

          Siempre que no es muy reventado, el Aurora Australis parece un buque excelente. Confío en que el personal de la ARA sabrá evaluarlo bien para ver si vale la pena. Pero el bajísimo precio invita a dudar. A favor esta el antecedente de los avisos Neftegaz que costaron monedas (unos 8 millones de dólares por los cuatro) y salieron buenísimos. El buque oceanográfico Austral también se compró barato (unos 5 millones de euros) y brinda un gran servicio.

          Habrá que revisarlo bien y si vale la pena la obligatoria inversión que requiere para dejarlo óptimo, ojalá se concrete

          (y siempre y cuando, los ingleses no metan la cola)
          Es que segun leí, el rompehielos pertenece a una empresa privada, no a la Armada Australiana, esta empresa les presta el servicio a la Armada.
          Saludos

          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

          Comentario


          • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

            Es que segun leí, el rompehielos pertenece a una empresa privada, no a la Armada Australiana, esta empresa les presta el servicio a la Armada.
            Claro, pero la influencia está. Pueden presionar a la empresa para que no lo vendan a la Argentina. Me gusta el buque y reitero que si vale la pena ponerlo en condiciones, para la ARA sería un golazo.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

              Claro, pero la influencia está. Pueden presionar a la empresa para que no lo vendan a la Argentina. Me gusta el buque y reitero que si vale la pena ponerlo en condiciones, para la ARA sería un golazo.
              Coincidimos !
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • Acá van a encontrar una gran cantidad de anécdotas y fotos de todas las campañas antárticas efectuadas por el rompehielo.


                https://www.facebook.com/groups/rsvauroraaustralis/


                Parece que están bastante calientes los australianos, porque estaban formando una ONG para poder comprar y preservar el buque como patrimonio.
                Orellana A.F.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

                Comentario


                • Aqui un video del Aurora Australis, tiene un puente de mando moderno, por dentro se lo ve un buque bien equipado.

                  Saludos
                   

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                    Acá van a encontrar una gran cantidad de anécdotas y fotos de todas las campañas antárticas efectuadas por el rompehielo.


                    https://www.facebook.com/groups/rsvauroraaustralis/


                    Parece que están bastante calientes los australianos, porque estaban formando una ONG para poder comprar y preservar el buque como patrimonio.
                    En este portal australiano dan por hecha la venta a la Argentina del Aurora Australis:

                    https://www.abc.net.au/news/2020-06-...ntina/12399908

                    Indican que la empresa P&0 Maritime Logistics a la cual pertenece el buque tiene la total potestad de venderlo mas allá de las quejas de quienes querían conservarlo. Incluso un diputado de Tasmania (será el Demonio? :P) , presentó un petitorio al Gobierno Federal de Australia para que se conserve el buque pero parece que no le dieron bola.

                    Se indica también que hubo varios interesados a nivel mundial por el buque.

                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Los muchachos estan como locos... se entiende... seria como aca si quisieran vender el irizar

                      Comentario


                      • Me llamo la atencion la capacidad de este buque de portar 4 helicópteros, de primera seria una excelente capacidad, para "convertir en eventual mini Makassar" en una situación de emergencia.

                        Comentario


                        • Deben ser 4 helicopteros ligeros. Tambien operan los S-76 Spirit. Habria que analizar que tal entran 2 SK.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
                            Deben ser 4 helicopteros ligeros. Tambien operan los S-76 Spirit. Habria que analizar que tal entran 2 SK.

                            -Un Sea King para ser hangarado nesecita un espacio de 6,18 Mts de Ancho x 5,43 de alto
                            las dimensiones de un Sea King "plegado" es de 14,40 mts x 5,13 x 4.97 de ancho


                            -La boca del hangar del Aurora Australis tiene 12 mts de ancho x 8 mts de alto
                            en teoria el hangar podria guardar dos Sea King o dos Super Puma






                            Saludossss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Mamita....La empresa lo vendió justo a quien no debía....
                              Ahora los llaman ONG.....Espero que llegue y les cuento...
                              Este buque es un gol de media cancha de dónde se mire...
                              Irizar+ Avisos Rusos+ ARA Hércules+ éste
                              volvemos a tener proyección anfibia indirectamente a escala considerable
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                              Comentario


                              • Se tendría que hacer público el nombre del personal de la ARA . En sigilesa absuluta:
                                siguió el buque, trató con empresas australianas ligadas directamente al UK, no dejó que se avivaran y bloquearan la venta ( si por un repuesto hay un lio Imaginate por un multiproposito), esperó el momento justo, convenció a los políticos de cuarta que tenemos, mantuvieron el secreto e HICIERON PATRIA.....
                                LA MEJOR COMPRA EN AÑOS LEJOS....
                                LOS APLAUDO DE PIE.....
                                VEO LUZ AL FINAL DEL CAMINO...
                                EMOCIÓN PURA...
                                ESTOS SON LOS MUCHACHOS SE BROWN ....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X