Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola H234, cuando dijo eso?
    Esperemos con ansias que se concrete y se pueda poner a punto aqui.

    Saludos

    Comentario


    • Venía a verificar esa noticia ya que varios portales de facebook postearon lo mismo, ojalá se de y sea una ayuda extra para las operaciones antarticas,

      Comentario


      • Hola, lo dijo en el vivo en face del domingo. Habló del Aurora Australis, del Boeing 737, aunque no dio mayores precisiones dijo que va para LADE y también respondió a una pregunta sobre los "cazas" que es su anhelo, pero para eso hay que conseguir la plata (palabras textuales)
        Saludos

        Comentario


        • También confirmó los pagos relacionados al P-3 que está en FAdeA.
          Orellana A.F.
          Colaborador del Foro
          AviacionArgentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
            También confirmó los pagos relacionados al P-3 que está en FAdeA.
            tenes razón si..... sobre el final y tambien habl{o de Fanazul.... no lo escuche todo. Habló de los submarinos?
            Saludos

            Comentario


            • También lo habíamos anticipado acá hace más de tres meses

              Cuando anticipamos que el problema con los SEM era el sistema de eyección (y a pesar de las discusiones era lo correcto) , también anticipamos que se encaminaba la negociación para retomar los trabajos de los P-3 y alguien dijo que no podía ser porque OGMA ya no era representante autorizado

              No es por presumir, pero lo que se pueda decir cuando se pueda decir... va a estar acá en AA.net (y no va a ser por "trascendidos")

              Comentario


              • Bien Tiburón. Por eso es la página con certezas en defensa..
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                Comentario


                • Hola a todos, Tiburón de los Orion P3-C ofrecidos por USA no se supo más nada...

                  Comentario


                  • La eventual compra del Aurora Australis también acentuaría la carencia de helicópteros del COAN. Sin entrar en números, el COAN hoy no solo tiene pocos helicópteros operativos, sino también pocos en dotación. Es decir, aún cuando se lograra poner en servicio toda la flota de alas rotatitvas del COAN, siguen siendo muy pocos.

                    El Aurora Australis sumaría una gran cubierta de vuelo en la que, por ahora, no hay nada para ponerle. A esto se suman los 4 OPV franceses que tampoco tienen helicópteros a mano.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por vascopampa Ver Mensaje
                      Hola a todos, Tiburón de los Orion P3-C ofrecidos por USA no se supo más nada...
                      Solo que hay disponibilidad y las puertas abiertas para una nueva operación después de la torpeza de no haber cerrado la operación original por los 4 ofrecidos en su momento por no poner el dinero

                      Están autorizados (pero serán de otro lote) eso quiere decir que ahora la pelota está de este lado. Veremos cómo resuelve esta administración y qué posibilidades presupuestarias tiene

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        La eventual compra del Aurora Australis también acentuaría la carencia de helicópteros del COAN. Sin entrar en números, el COAN hoy no solo tiene pocos helicópteros operativos, sino también pocos en dotación. Es decir, aún cuando se lograra poner en servicio toda la flota de alas rotatitvas del COAN, siguen siendo muy pocos.

                        El Aurora Australis sumaría una gran cubierta de vuelo en la que, por ahora, no hay nada para ponerle. A esto se suman los 4 OPV franceses que tampoco tienen helicópteros a mano.
                        Tenés 2 plataformas en el RHAI, 2 posibles más en el Aurora Australis, las 4 OPV, más las Meko, para una dotación de al menos 10 helicópteros tendrían que tener. En el 2015 Sikorski ofreció 12 SH-60B reacondicionados y un par de años después el COAN pidió 4 UH-60 para operaciones antárticas.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Desde el corazón del patrullero oceánico ARA “Bouchard”


                          Mientras la unidad se alista para una nueva patrulla de control de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, los departamentos que lo conforman trabajan sin descanso. Máquinas es uno de ellos.

                          LUNES 13, JULIO 2020


                          Foto de portada: Archivo Gaceta Marinera

                          Mar del Plata– De todas las unidades de superficie amarradas en la dársena de la Base Naval Mar del Plata, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, de la División Patrullado Marítimo, se distingue del resto. Su arquitectura naval y sus modernos sistemas de navegación lo convierten en un buque con cualidades únicas y destacables.

                          Mientras la unidad se alista para una nueva patrulla de control de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, los departamentos que lo conforman trabajan sin descanso. Particularmente, el Departamento Máquinas se encuentra integrado por 12 personas –2 oficiales y 10 suboficiales– los cuales forman parte de la primera dotación del moderno buque de la Armada Argentina y, desde antes de que arribe al país, fueron los responsables de conocer y operar cada uno de los sistemas.

                          A su vez, este Departamento está conformado por cuatro cargos: Propulsión, Auxiliares, Control Averías y Electricidad, siendo su Jefe el Teniente de Navío Alejandro Mayerhofer.

                          “En puerto se realizan diferentes tareas de mantenimiento indicadas por los fabricantes de cada uno de los equipos de a bordo; como así también se procede a alistar al buque para las futuras etapas operativas (embarque de combustible, aceite, agua potable, adecuación y reparación de los diferentes sistemas utilizados en el mar). En forma paralela, y no siendo un tema menor, se desarrollan planes de adiestramiento para el personal, con el objeto de lograr un desempeño eficiente del grupo en torno a sus funciones específicas. Una vez que el buque zarpa, el trabajo es permanente, se realizan guardias de navegación de cada uno de los sistemas: Propulsión, Electricidad, Control Averías y Auxiliares, con el fin de mantener la unidad operativa en todos sus aspectos“, indicó el Jefe de Máquinas.

                          El patrullero oceánico ARA “Bouchard” cuenta con una planta propulsora constituida por dos motores principales de 4 tiempos ABC 12V VDZC de 2650 Kw. de potencia; asociados cada uno de ellos a cajas reductoras individuales y líneas de eje con hélice de paso controlable, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos. La planta de generación eléctrica dispone de dos generadores diésel y uno de emergencia que se encargan del suministrar la energía necesaria para el normal desenvolvimiento de las labores en el mar. A diferencia de otros buques, cuenta con sistemas de monitoreo para controlar de manera permanente los diferentes mecanismos de manera segura y remota, facilitando las tareas inherentes a las guardias, tanto en puerto como en navegación.

                          Por su parte, el Jefe de Electricidad, Teniente de Navío Luciano Yamil explicó: “Dentro del cargo también cumplimos otros roles muy importantes como lucha contra incendio y control averías. Somos los encargados de los tableros eléctricos, puesta en marcha de mecanismos y operación de servicios esenciales de la unidad”.

                          Al igual que toda la dotación, el personal del Departamento Máquinas fue instruido durante 4 meses en la Universidad de Naval Group, en Toulon (Francia). Allí recibieron cursos y tuvieron evaluaciones teóricas y prácticas en la operación de equipos y sistemas de control de daños. También fueron evaluados en navegación y recibieron materiales para el mantenimiento del patrullero oceánico.

                          “En Francia interactuamos con técnicos e ingenieros pertenecientes a empresas navales radicadas en Europa, fue muy productivo. El éxito de la misión se dio fundamentalmente por el trabajo en equipo y el apoyo incondicional de nuestras familias”, expresó el Suboficial Segundo Electricista Juan Daniel Cruz.

                          Para finalizar y refiriéndose al personal a su cargo, el Jefe de Máquinas agregó: “Son todos excelentes profesionales y buenas personas, que han sabido capitalizar la experiencia que tuvieron dentro de la Armada Argentina con los cursos que recibieron de Naval Group. En Francia, todos demostraron tener los conocimientos necesarios para la puesta a punto del patrullero oceánico ARA “Bouchard” y su posterior traslado al país. Me enorgullece formar parte de este equipo, que se esfuerza diariamente por alcanzar los objetivos que se proponen”.

                          ARA
                          Orellana A.F.
                          Colaborador del Foro
                          AviacionArgentina.net

                          Comentario


                          • Sin dudas que la falta de helicopteros para la dotacion de estos buques queda en evidencia a medida que van entrando en servicio. Tiene toda la pinta de ser la proxima compra "grande" de la armada.

                            Comentario


                            • Más allá de que tiene las limitaciones propias de un UAV, estaría muy bueno que se los dote con unidades del UAV de alas rotativas que están desarrollando en conjunto INVAP y Cicaré.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
                                Más allá de que tiene las limitaciones propias de un UAV, estaría muy bueno que se los dote con unidades del UAV de alas rotativas que están desarrollando en conjunto INVAP y Cicaré.
                                Los UAV tienen que desarrollarlos independiente de cualquier plataforma sobre las que se utilice. De hecho pueden ser utilizados por muchos mas buques que cualquier helicóptero. Son un elemento clave hoy y mucho más a futuro. Esperemos que se prosiga el desarrollo y se concrete su adquisición.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X