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  • Un desafío para la industria naval y debería ser uno de los objetivos del FONDEF es la puesta en valor y modernización de las Meko 360 y Meko 140 y ver qué se va a hacer con los subs que están en Tandanor ( ARA Salta, ARA San Luis, ARA Santa Cruz y ARA Santa Fe)
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Realmente me hace doler la cabeza cuando pienso en que nos gastamos 400 millones de euros del escaso presupuesto de defensa. Para traer de Francia unos buques como las OPV.

      Esos buques se podrían haber hecho tranquilamente en Río Santiago. Ya que no revisten mayores misterios para su construcción. Si, obviamente que íbamos a tener que comprar insumos importados. Pero la construcción se hacía acá y con nuestra gente.

      Alguno va a decir "Pero si el astillero se tomó 5 años en hacer unas lanchas"...... Si claro, pero analicemos si el Estado Nacional giró el presupuesto que tenía que poner.

      También tengo mis dudas en que haya sido la Armada la que pidió comprar esos buques. Lo más seguro es que la compra vino impuesta por la Cancillería y/o La Presidencia. ¿Porque digo esto? Porque después me vienen con que la ARA NO quiere los TR 1700. OK, Me gustaría saber cual es la propuesta del COFS para revivirse. Porque les recuerdo que hoy por hoy no tenemos COFS.

      Capaz que suene duro. Pero tengo la impresión de que muchos oficiales se contentan con ponerse el uniforme y cobrar el sueldo a fin de mes. Pero no tienen ganas de ponerse el overall. Espero equivocarme.

      La actividad militar es una actividad de riesgo. Eso es, fue y será siempre así.

      Abrazos

      Petti

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      • Mi fuente me dijo que las OPV la ARA no los quería

        Sobre los TR-1700 hay gente contraria a ellos y que después del accidente del San Juan quedaron muy sensibilizados. Ahora nadie se quiere arriesgar con los subs que están en Tandanor, ni ponerle el gancho para salir a navegar si es que los vuelven a poner operativos

        La Marina Peruana modernizó los U-209/1200 con los coreanos de DSME y son subs más antiguos que nuestros U209. De los TR-1700 se le pidió a Thyssen un estudio de factibilidad para poder terminar el ARA Santa Fé y respondieron que no, porque también ellos quieren venderte uno nuevo mejor que es lo que más le conviene a ellos.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Mi fuente me dijo que las OPV la ARA no los quería

          Sobre los TR-1700 hay gente contraria a ellos y que después del accidente del San Juan quedaron muy sensibilizados. Ahora nadie se quiere arriesgar con los subs que están en Tandanor, ni ponerle el gancho para salir a navegar si es que los vuelven a poner operativos

          La Marina Peruana modernizó los U-209/1200 con los coreanos de DSME y son subs más antiguos que nuestros U209. De los TR-1700 se le pidió a Thyssen un estudio de factibilidad para poder terminar el ARA Santa Fé y respondieron que no, porque también ellos quieren venderte uno nuevo mejor que es lo que más le conviene a ellos.
          Si los Alemanes dijeron que no, por que no vamos a preguntarles a los Coreanos, total los derechos del TR-1700 lo tenemos nosotros y los coreanos tienen la tecnología y la experiencias con los submarinos alemanes...

          Si con los coreanos tampoco se puede, no seria la hora de ir al menos por 3 Amur-1650 o en su defecto por 3 proyecto 636??? No seria la hora de dejar el gataflorismo y dejar la servidumbre OTAN. Dejar de ser tan flojitos y serviles de una buena vez!!!

          Que se entienda que hablo del ARA y del Ministerio de defensa....
          Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 15/07/20, 22:02:47.

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          • Si, pero ir a Rusia para la ARA es un salto que no sé si querría. Un rompehielos, un buque Polar o los avisos que recibieron y dieron un muy resultado, están abiertos, pero no en buques de combate
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Personalmente creo que la Armada debería replicar un acuerdo como el de los 70 con Thyssen
              Buscar una fabricante del submarino que elija (ya que los concursos son engorrosos y muy largos), encargar un submarino al Astillero elegido para capacitar personal nacional y fabricar el resto aquí
              Primero será ensamblando conjuntos y después de la "gimnasia", comenzar a fabricar localmente

              Es de locos pensar en perder hasta la fábrica sin aprovecharla volviendo a adquirir el Know How y las capacidades técnicas para las que nuestra mano de obra está plenamente preparada

              Y por supuesto, a fin de reducir la dependencia, habría que poner a trabajar a todo vapor al INVAP a fin de que madure y provea la mayor cantidad de tecnología sensible que se pueda desarrollar localmente... aunque no fuera toda

              Y si es por gustos personales, voy y les compro el diseño de los Dolphin israelíes. El primero allá en Alemania, el segundo lo ensamblamos acá y el 3° y 4° fabricados acá

              No me digan que no suena bárbaro! (a esta hora después de la cena y el tinto me suele pasar esto)

              Comentario


              • ARA se ha cansado de presentar proyectos que nunca cuajan. Coincido en que cualquier iniciativa de esa envergadura debe procurarse un cluster que incluya al ARS, CINAR, INVAP.

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                • Es el momento de tomar decisiones y buscar lo que mas favorezca a la nación y su producción para la defensa. Se debe elegir un submarino oceánico, ya sea uno basado en los TR pero una nueva versión o el que se establezca acorde a los asesores con que cuenten, hay proyector presentados en el BCN por distintos profesionales, hay que recurrir a ellos, porque los actuales pareciera que no tienen capacidad de ponerse de acuerdo o en presentar un proyecto acorde, quizás este equivocado y alguien del foro me puede desasnar. Pero no se puede seguir perdiendo tiempo. Es el momento de tomar la decisión y hacerlo, lo mismo vale para el caza que debe sustituir a los mirage, dinero si se quiere aparece como ocurre con otros casos no tan estratégicos. Es decir, decisión política, ocurre que ya nos han colonizado mentalmente y creemos que debemos tener una fuerzas armadas de una nación pobre y reducida en territorio. Es hora de hacer un giro de 180 grados.

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                  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Personalmente creo que la Armada debería replicar un acuerdo como el de los 70 con Thyssen
                    Buscar una fabricante del submarino que elija (ya que los concursos son engorrosos y muy largos), encargar un submarino al Astillero elegido para capacitar personal nacional y fabricar el resto aquí
                    Primero será ensamblando conjuntos y después de la "gimnasia", comenzar a fabricar localmente

                    Es de locos pensar en perder hasta la fábrica sin aprovecharla volviendo a adquirir el Know How y las capacidades técnicas para las que nuestra mano de obra está plenamente preparada

                    Y por supuesto, a fin de reducir la dependencia, habría que poner a trabajar a todo vapor al INVAP a fin de que madure y provea la mayor cantidad de tecnología sensible que se pueda desarrollar localmente... aunque no fuera toda

                    Y si es por gustos personales, voy y les compro el diseño de los Dolphin israelíes. El primero allá en Alemania, el segundo lo ensamblamos acá y el 3° y 4° fabricados acá

                    No me digan que no suena bárbaro! (a esta hora después de la cena y el tinto me suele pasar esto)

                    Si, mandar a capacitarlos a Alemania como se hizo al principio. No como e hizo en CINAR que vinieron los que habian jubilado a enseñar a soldar el acero HY-80.

                    Acá la gimnasia para llegar a reiniciar la construcción del S-43 ARA Santa Fé era la MLU del ARA San Juan y ARA Santa Cruz que incluyó un corte de casco. Luego de adquirido ese Know-How iban a ponerse a terminar el ARA Santa Fé y luego el S-44 ARA Santiago del Estero si daban los recursos. porque el material y componentes de los dos submarinos estaban en los contenedores que están en CINAR/Tandanor. Aunque mucho de esos ya quedaron obsoletos.

                    El ARA San Luis está vacio por dentro es un cascarón y habria que ver. En su momento presupuestaron 40 millones de dólares su vuelta al servicio. El ARA Salta también debe ser reacondicionado y actualizado.

                    Los Dolphin I son diseños derivados de los TR-1400 que al principio la ARA analizó para construirlos en Domeq Garcia (CINAR), eran 2 TR-1400 construidos en Emdem, Alemania+4 TR-1700 en Domeq Garcia, pero finalmente se decidieron todo por 6 TR-1700.

                    INVAP iba a tardar un tiempo en desarrollar lo que le encargó la ARA para los subs y el posible TR-1700 con propulsión nuclear hibrida. Un sonar, Computadora de tiro y un CIC que sería utilizado tanto en los submarinos como en las Meko 360 y 140. El armamento se compra afuera y hay muchos proveedores
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Video de la modernización propuesta por INVAP y DIGID de la ARA durante una exposición de Defensa de la Industria



                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Veo que el proyecto data (según el video del 2015) de hace 5 o 6 años...
                        Que pena, cuantos proyectos se pararon o se metieron en un cajón a "dormir el sueño de los justos"...
                        Ahora luego de 5 o 6 años, en algunos casos puede ser fácil ponerlo a funcionar nuevamente, pero en otros y una vez parada la rueda, y luego de varios años, con mucho de esos ingenieros trabajando en otras empresas o fuera del país, el daño es incalculable y en muchos casos ya irrecuperable.
                        Ojalá que muchos de estos proyectos puedan volver a la vida...

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje


                          Si, mandar a capacitarlos a Alemania como se hizo al principio. No como e hizo en CINAR que vinieron los que habian jubilado a enseñar a soldar el acero HY-80.

                          Acá la gimnasia para llegar a reiniciar la construcción del S-43 ARA Santa Fé era la MLU del ARA San Juan y ARA Santa Cruz que incluyó un corte de casco. Luego de adquirido ese Know-How iban a ponerse a terminar el ARA Santa Fé y luego el S-44 ARA Santiago del Estero si daban los recursos. porque el material y componentes de los dos submarinos estaban en los contenedores que están en CINAR/Tandanor. Aunque mucho de esos ya quedaron obsoletos.

                          El ARA San Luis está vacio por dentro es un cascarón y habria que ver. En su momento presupuestaron 40 millones de dólares su vuelta al servicio. El ARA Salta también debe ser reacondicionado y actualizado.

                          Los Dolphin I son diseños derivados de los TR-1400 que al principio la ARA analizó para construirlos en Domeq Garcia (CINAR), eran 2 TR-1400 construidos en Emdem, Alemania+4 TR-1700 en Domeq Garcia, pero finalmente se decidieron todo por 6 TR-1700.

                          INVAP iba a tardar un tiempo en desarrollar lo que le encargó la ARA para los subs y el posible TR-1700 con propulsión nuclear hibrida. Un sonar, Computadora de tiro y un CIC que sería utilizado tanto en los submarinos como en las Meko 360 y 140. El armamento se compra afuera y hay muchos proveedores
                          En el CINAR y en la Armada están trabajando para evaluar si es más conveniente evolucionar el TR1700 o avanzar en otra dirección. A finales del gobierno anterior se había decidido discontinuar el programa TR1700, pero como nunca se dió la baja administrativa ahora se trabaja para tomar una decisión, pero fundamentada en un informe que comenzaron a construir.

                          http://facebook.com/juliomosle
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                          • Desde el corazón del patrullero oceánico ARA “Bouchard”


                            Mientras la unidad se alista para una nueva patrulla de control de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, los departamentos que lo conforman trabajan sin descanso. Máquinas es uno de ellos.

                            LUNES 13, JULIO 2020

                            Foto de portada: Archivo Gaceta Marinera

                            Mar del Plata– De todas las unidades de superficie amarradas en la dársena de la Base Naval Mar del Plata, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, de la División Patrullado Marítimo, se distingue del resto. Su arquitectura naval y sus modernos sistemas de navegación lo convierten en un buque con cualidades únicas y destacables.

                            Mientras la unidad se alista para una nueva patrulla de control de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, los departamentos que lo conforman trabajan sin descanso. Particularmente, el Departamento Máquinas se encuentra integrado por 12 personas –2 oficiales y 10 suboficiales– los cuales forman parte de la primera dotación del moderno buque de la Armada Argentina y, desde antes de que arribe al país, fueron los responsables de conocer y operar cada uno de los sistemas.

                            A su vez, este Departamento está conformado por cuatro cargos: Propulsión, Auxiliares, Control Averías y Electricidad, siendo su Jefe el Teniente de Navío Alejandro Mayerhofer.

                            “En puerto se realizan diferentes tareas de mantenimiento indicadas por los fabricantes de cada uno de los equipos de a bordo; como así también se procede a alistar al buque para las futuras etapas operativas (embarque de combustible, aceite, agua potable, adecuación y reparación de los diferentes sistemas utilizados en el mar). En forma paralela, y no siendo un tema menor, se desarrollan planes de adiestramiento para el personal, con el objeto de lograr un desempeño eficiente del grupo en torno a sus funciones específicas. Una vez que el buque zarpa, el trabajo es permanente, se realizan guardias de navegación de cada uno de los sistemas: Propulsión, Electricidad, Control Averías y Auxiliares, con el fin de mantener la unidad operativa en todos sus aspectos“, indicó el Jefe de Máquinas.

                            El patrullero oceánico ARA “Bouchard” cuenta con una planta propulsora constituida por dos motores principales de 4 tiempos ABC 12V VDZC de 2650 Kw. de potencia; asociados cada uno de ellos a cajas reductoras individuales y líneas de eje con hélice de paso controlable, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos. La planta de generación eléctrica dispone de dos generadores diésel y uno de emergencia que se encargan del suministrar la energía necesaria para el normal desenvolvimiento de las labores en el mar. A diferencia de otros buques, cuenta con sistemas de monitoreo para controlar de manera permanente los diferentes mecanismos de manera segura y remota, facilitando las tareas inherentes a las guardias, tanto en puerto como en navegación.

                            Por su parte, el Jefe de Electricidad, Teniente de Navío Luciano Yamil explicó: “Dentro del cargo también cumplimos otros roles muy importantes como lucha contra incendio y control averías. Somos los encargados de los tableros eléctricos, puesta en marcha de mecanismos y operación de servicios esenciales de la unidad”.

                            Al igual que toda la dotación, el personal del Departamento Máquinas fue instruido durante 4 meses en la Universidad de Naval Group, en Toulon (Francia). Allí recibieron cursos y tuvieron evaluaciones teóricas y prácticas en la operación de equipos y sistemas de control de daños. También fueron evaluados en navegación y recibieron materiales para el mantenimiento del patrullero oceánico.

                            “En Francia interactuamos con técnicos e ingenieros pertenecientes a empresas navales radicadas en Europa, fue muy productivo. El éxito de la misión se dio fundamentalmente por el trabajo en equipo y el apoyo incondicional de nuestras familias”, expresó el Suboficial Segundo Electricista Juan Daniel Cruz.

                            Para finalizar y refiriéndose al personal a su cargo, el Jefe de Máquinas agregó: “Son todos excelentes profesionales y buenas personas, que han sabido capitalizar la experiencia que tuvieron dentro de la Armada Argentina con los cursos que recibieron de Naval Group. En Francia, todos demostraron tener los conocimientos necesarios para la puesta a punto del patrullero oceánico ARA “Bouchard” y su posterior traslado al país. Me enorgullece formar parte de este equipo, que se esfuerza diariamente por alcanzar los objetivos que se proponen”.


                            Gaceta marinera


                            PD: En la primera foto, no se de cuando es, aún no está el cañón de 30 mm

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                            • Muy buen dato Julio. Chapeau por la vuelta !!!
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje

                                En el CINAR y en la Armada están trabajando para evaluar si es más conveniente evolucionar el TR1700 o avanzar en otra dirección. A finales del gobierno anterior se había decidido discontinuar el programa TR1700, pero como nunca se dió la baja administrativa ahora se trabaja para tomar una decisión, pero fundamentada en un informe que comenzaron a construir.
                                Se te extrañaba Julio....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                                Trabajando...
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