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Noticias de la Armada Argentina

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  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Veamos las cosas con frialdad, nadie duda de la profesionalidad y arrojo de los profesionales de las FAS argentinas ni muchísimo menos, pues han demostrado su valía sobradamente, pero tiene que quedar claro que los ejercicios son precisamente para buscar el PERFECCIONAMIENTO de los sistemas, ya sean de ataque o defensa, y para ello se diseña el peor entorno posible para el atacante o el peor entorno posible para el defensor, en función del sistema que se quiera evaluar en ese momento.

    A este respecto como ejemplo me gustaría recordar el Mirage2000 que suiguión y bloqueó con su radar a un "invisible" F-22, ¿quiere eso decir que Francia no necesita mejores radares ni mejores aviones porque los que tiene pueden con los omnipotentes F-22?, evidentemente NO, quiere decir que ningún sistema es infalible al 100% y siempre habrá un margen para la sorpresa, pero desengáñate en la realidad, una flota de F-22 puede borrar del aire otra de Mirage2000 en una proporción de ¿6 a 1, 10 a 1?, e igualmente la F-101 podría llegar a recibir un EXOCET si toda la COAN argentina atacara a la vez y si no tuvieran que "levantar la nariz", y si los sistemas de defensa antimisil del buque fallaran, etc. Pero lo más probable es que fueran borrados del mapa sin saber siquiera qué les golpeó.

    A lo que voy es que el resultado de un ejercicio no es fiable ni justificante de nada y si bien los SUE pueden ser creíbles en algunas misiones y el EXOCET es un excelente misil anti-buque, están lejos de garantizar un resultado positivo ante un enemigo de cierta entidad.

    Como ejemplo pondré un avión que conozco un poquito mejor por servir en el EDA:

    A principios del 2010, la página web oficial del Eurofighter hizo público que durante los ejercicios de entrenamiento en combate aéreo disimilar (DACT) llevados a cabo por la OTAN en las Islas Canarias en 2009, dos Eurofighter españoles habían conseguido "derribar" en combate aéreo simulado a siete de los ocho F-15 estadounidenses que actuaban como agresores. El primero de los cazas españoles consiguió abatir a cuatro F-15, mientras que el segundo abatió a tres más. Oficiales del Ejército del Aire español señalaron que durante aquellas maniobras los pilotos españoles llevaron los Eurofighter al límite de su capacidad.89 90


    Leyendo esto, se podría deducir que un EFA es cuatro veces superior a un F-15 norteamericano, pero insisto en que un ejercicio no es fiel reflejo de unas capacidades, ni un indicativo real y fiable, sino que te puede dar una idea de como se comportan ciertos sistemas y eventualmente como mejorarlos, y si bien en mi opinión el EFA es claramente superior en general al F-15, dudo muchísimo que lo sea en un 400% ¿no crees?.

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      No soy yo el que afirma que le fragata hubiese derribado 100/100 a los SUE fuera de un ejercicio, ese has sido tu. Por lo que soy conciente de que nada es infalible al 100%.
      Tampoco comparo ejercicios, porque se que siempre son un aproximativo a la realidad, pero que difieren bastante de esta.

      En lo que si difiero, es que independientemente de la diferencia tecnologica, no podes derribar lo que no ves.. y a ningun SdA que no necesite revelarse para dispararte lo podes bloquear/derribar o anular antes de que lo haga.
      Si el misil pega o no, entran juego las defensas anti-misiles lo cual reduciria muchisimo la posibilidad de impacto, es verdad... pero no de lanzamiento.
      Mi punto de vista es desde los papeles y la tactica, alcance de misiles, lectura de radar, altura de vuelo, etc.
      Considero asi que un EFA con un misil antibuque, reciebiendo informacion externa sin necesidad de revelarse al radar enemigo, tendria el mismo exito (o mas, si consideramos que es uno de los aviones mas actuales en servicio)

      No porque sea Argentino, y se trate del COAN no soy objetivo, al fin y al cabo insisto, nuestro estado es calamitoso, tal es asi que Inglaterra solo tiene 4 Eurofighter en las islas, y ya eso no es imposible contrarerstarlo, y hablamos de 4 aviones, creo.. que verguenza es poco.
      Lo que si considero, es que la forma de funcionar SUE-LinkAra-P-3 Orion, es una de las pocas o casi la unica tactica de ataque naval mediante aviones que no signifique una saturacion de los sistemas a base de tirar 400 misiles supersonicos.

      Saludos!

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Amigo Igwaith, por supuesto que no es mi intención menospreciar a la COAN, ese sería el primer paso para el fracaso en cualquier contienda, pero digamos las cosas claras, como he explicado antes es muy difícil (ojo, no imposible) que toda la flota de la COAN consiguiera meterle un EXOCET a la F-101 por los motivos antes indicados, pero haces una mención que me parece muy lógica y muy inteligente y es el P-3 Orion...

        Como he dicho en muchas ocasiones ningún sistema militar actúa en solitario y el P-3 puede ser una excelente alerta y podría situar la F-101 en los radares de los SUE, si es que estos pueden trabajar en red o recibir "trakeos" de otros sistemas, pero supongamos que si y que efectivamente así ocurre y los SUE lanzan sus EXOCET. La F-101 tiene casi 200 unidades de RIM 162 (ESSM) para eliminar esos misiles y a los propios aviones si se acercaran demasiado, además del cañón de 127 mm con sistema de tiro DORNA que ya ha demostrado activamente su capacidad "CIWS" anti-misil.

        Efectivamente los SM-2 tienen un alcance de 170 Km, pero a parte de que se espera contar pronto con los SM-6 ERAM de 240 km de alcance, la F-101 tampoco operaría en solitario, de hecho el objetivo principal de las fragatas ASUW F-100 es el actuar de escoltas de fuerzas desplegables cuyo nucleo podría ser el PDA o el JCI, que cuentan entre otros muchos sistemas, con helicopteros de alerta temprana "AWACS", y aviones AV8B+ capaces de realizar tareas ASW y ASUW, con hasta 6 AIM 120 y 6 MAVERICK.

        Creo que los sistemas AEGIS con 600 Km de alcance, o los helos AWACS del PDA o JCI, descubrirían antes y sin problemas al P3 Orion, y los AV8B+ lo derribarían, y una vez hecho esto podrían dedicarse a derribar a los SUE, pues cuentan con los radares APG-66 además de los medios de detección de los buques.

        ¿Quiere esto decir que la COAN no podría hundir ningún buque ni ningún AV8B+? evidentemente no (infravalorar al enemigo es empezar a perder la batalla), pero lo que es seguro es que la fuerza argentina lo tendría mucho peor y más difícil para causar daño a la fuerza "española", pero infalible al 100% insisto en que no hay nada en el mundo.

        Saludos.

        Otra cosa que se me olvidaba, las F-100 pueden operar con los BGM-109 Tomahawk con un alcance efectivo de 1.600 Km que podría atacar las bases aéreas argentinas mucho antes de llegar al teatro de operaciones y facilitar la labor de la fuerza desplegable.

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          Jajaja y si... si seguimos tirando carne al asador, te aseguro que perdemos!

          logicamente no creo que tengamos muchas posibilidades contra un grupo de batalla completo de en este caso la Armada Española, (en realidad contra cualquier potencia tipo OTAN o Rusia, China etc) te podria decir que al P-3 lo cubren nuestros cazas, pero dudo mucho que puedan volar mas de 5 Mirage (entre todos los modelos) y lo ultimo que escuche era que solo podian volar con buen tiempo... asi que ahi va nuestra escolta jajaja.
          (EDITO: Porque insisto, en que las probabilidades de detectar y derribar al SUE son muy pocas, al misil si que hay muchisimas probabilidades. (igual tengo mis dudas, si te vienen 2 parejas de misiles de distintos angulos) Sin mas, igual respeto tu postura!)
          Logicamente tienen todas las probabilidades de su lado, en combate las cosas nunca salen como los papeles dicen, ni como pensamos, sistemas fallan, las personas fallas, nada es tan prolijo ni tan simple logicamente. Contemos que ustedes tienen un ejercito en serio por asi decirlo, todavia nosotros no entendemos a donde va el 80% de nuestro presupuesto .
          Nos superan en armamento, tecnologia, cantida de elementos, pero, las sorpresas ocurren y hasta donde tengo entendido los ultimos barcos en sufrir un ataque aero-naval real fueron los ingleses, y tambien tenian todas las de ganar en papeles e iba a ser un picnic. De ahi en adelante, fuera de entrenamientos que como vos decis, no se comparan a la realidad, ningun barco con sistema AEGIS ni similar, sufrio un verdadero ataque aeronaval, por lo que tampoco podemos estar tan seguros de la efectividad del sistema en general.
          Tambien considero, que con todo lo expuesto anteriormente, si nosotros con lo poco que tenemos, tenemos posibilidades de "tocar", que posibilidades tiene una potencia de primer mundo, tipo... rusia? China? ahi supongo que le encontrariamos mas huecos al sistema.
          La eterna pelea entre el escudo y la espada, normalmente gana la ultima, y no lo digo por nosotros o el COAN, en lineas generales los sitemas de ataque siempre logran superar a los defensa, y son los ultimos los que tratan de mantenerse al dia y superar a los sistemas de ataque.
          Por cierto, y desviando el tema, me intereso la parte de que servis/serviste? en el EDA, que hacias si se puede saber? siempre me interesa el tema

          Saludos!
          Editado por última vez por Igwaith; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4059-igwaith en 31/05/12, 14:57:56.

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            Originalmente publicado por rafitiya Ver Mensaje
            Veamos las cosas con frialdad, nadie duda de la profesionalidad y arrojo de los profesionales de las FAS argentinas ni muchísimo menos, pues han demostrado su valía sobradamente, pero tiene que quedar claro que los ejercicios son precisamente para buscar el PERFECCIONAMIENTO de los sistemas, ya sean de ataque o defensa, y para ello se diseña el peor entorno posible para el atacante o el peor entorno posible para el defensor, en función del sistema que se quiera evaluar en ese momento.

            A este respecto como ejemplo me gustaría recordar el Mirage2000 que suiguión y bloqueó con su radar a un "invisible" F-22, ¿quiere eso decir que Francia no necesita mejores radares ni mejores aviones porque los que tiene pueden con los omnipotentes F-22?, evidentemente NO, quiere decir que ningún sistema es infalible al 100% y siempre habrá un margen para la sorpresa, pero desengáñate en la realidad, una flota de F-22 puede borrar del aire otra de Mirage2000 en una proporción de ¿6 a 1, 10 a 1?, e igualmente la F-101 podría llegar a recibir un EXOCET si toda la COAN argentina atacara a la vez y si no tuvieran que "levantar la nariz", y si los sistemas de defensa antimisil del buque fallaran, etc. Pero lo más probable es que fueran borrados del mapa sin saber siquiera qué les golpeó.

            A lo que voy es que el resultado de un ejercicio no es fiable ni justificante de nada y si bien los SUE pueden ser creíbles en algunas misiones y el EXOCET es un excelente misil anti-buque, están lejos de garantizar un resultado positivo ante un enemigo de cierta entidad.

            Como ejemplo pondré un avión que conozco un poquito mejor por servir en el EDA:

            A principios del 2010, la página web oficial del Eurofighter hizo público que durante los ejercicios de entrenamiento en combate aéreo disimilar (DACT) llevados a cabo por la OTAN en las Islas Canarias en 2009, dos Eurofighter españoles habían conseguido "derribar" en combate aéreo simulado a siete de los ocho F-15 estadounidenses que actuaban como agresores. El primero de los cazas españoles consiguió abatir a cuatro F-15, mientras que el segundo abatió a tres más. Oficiales del Ejército del Aire español señalaron que durante aquellas maniobras los pilotos españoles llevaron los Eurofighter al límite de su capacidad.89 90


            Leyendo esto, se podría deducir que un EFA es cuatro veces superior a un F-15 norteamericano, pero insisto en que un ejercicio no es fiel reflejo de unas capacidades, ni un indicativo real y fiable, sino que te puede dar una idea de como se comportan ciertos sistemas y eventualmente como mejorarlos, y si bien en mi opinión el EFA es claramente superior en general al F-15, dudo muchísimo que lo sea en un 400% ¿no crees?.

            Saludos.
            atenti que nosotros teniamos 5 exo y pegamos 4/5.... creo que uno se perdió-

            No es mala la reputación del misil... convengamos que la USS Stark tambien se comió uno, y no creo que los norteamericanos desconozcan casi nada del arma-

            Y también había Harriers y (que no P3) Electra Wave! salvando las distancias tecnológicas al día de hoy, la curvatura de la tierra sigue siendo la misma, y parece que el trío SUE-EXO- P3 puede ser un buen paliativo.. no?

            Saludos
            Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 31/05/12, 15:25:44.

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
              atenti que nosotros teniamos 5 exo y pegamos 4/5.... creo que uno se perdió-

              No es mala la reputación del misil... convengamos que la USS Stark tambien se comió uno, y no creo que los norteamericanos desconozcan casi nada del arma-

              Y también había Harriers y (que no P3) Electra Wave! salvando las distancias tecnológicas al día de hoy, la curvatura de la tierra sigue siendo la misma, y parece que el trío SUE-EXO- P3 puede ser un buen paliativo.. no?

              Saludos

              -Con los Exocet en el 82 fue 6 de 7

              HMS-Sheffield (4/5/82) AM-39
              HMS-Hermes (4/5/82) AM-39
              SS Atlantic Conveyor (25/5/82) 2 x AM-39
              HMS-Invensible (30/5/82) AM-39
              HMS-Glamorgan (12/6/82) MM-38

              -El único que fallo fue un MM-38 lanzado el 11/5/82


              -Por otro lado, la táctica utilizada contra el Álvaro de Bazán hoy seguramente ha pasado a segundo plano
              y ya se cuenta con alguna otra táctica para el ataque anti buque, al día de hoy los misiles Anti Buque
              están ganando por goleada (47) a (1) a los buques

              *A los (47) se podrían unir tres más si se confirma que tres corbetas Georgianas fueron
              hundidas por los Rusos con misiles Kh-35 Uran



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Con los Exocet en el 82 fue 6 de 7

                HMS-Sheffield (4/5/82) AM-39
                HMS-Hermes (4/5/82) AM-39
                SS Atlantic Conveyor (25/5/82) 2 x AM-39
                HMS-Invensible (30/5/82) AM-39
                HMS-Glamorgan (12/6/82) MM-38

                -El único que fallo fue un MM-38 lanzado el 11/5/82


                -Por otro lado, la táctica utilizada contra el Álvaro de Bazán hoy seguramente ha pasado a segundo plano
                y ya se cuenta con alguna otra táctica para el ataque anti buque, al día de hoy los misiles Anti Buque
                están ganando por goleada (47) a (1) a los buques

                *A los (47) se podrían unir tres más si se confirma que tres corbetas Georgianas fueron
                hundidas por los Rusos con misiles Kh-35 Uran



                Saludosss
                Roberto
                gracias por la aclaracion...5/5 AM39 entonces-
                Ahora pregunto: que pasaría si el EXO, ademas de las mejoras del bloque2, pudiera desarrollar 2.o match en vez de .9?

                Saludos

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                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Egresaron más de 500 marineros tropa voluntaria

                  29-5-2012 | Finalizado Período Selectivo Preliminar (PSP) en la Base Baterías durante el corriente año, 540 aspirantes serán destinados a las distintas dependencias de la Armada.



                  Puerto Belgrano- El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, presidió el acto de egreso del personal tropa voluntaria, ayer por la tarde en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano.

                  En la ceremonia correspondiente a la primera incorporación del año estuvieron presentes alrededor de 2500 familiares.

                  Participaron, además, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Oscar Patricio González; el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives; el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante VGM Alberto García Grigioni; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf; y el jefe de la Base Infantería de Marina Baterías y comandante de Instrucción y Evaluación, capitán de navío Luis Héctor Patoco.

                  El capitán Patoco pronunció una alocución, en la que destacó: “con esta formación, engalanados con la presencia de numerosos familiares llegados de 15 provincias, participando con orgullo del egreso de sus seres queridos, hoy estamos finalizando con éxito y beneplácito el primer período selectivo de marineros del presente año”.

                  “El esparcimiento y la diversión no nos fueron ajenos. Visitaron los lugares más característicos de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina. Conocieron buques, aeronaves y medios anfibios. También la digna historia naval contenida en nuestros museos”, afirmó.

                  El capitán Patoco también recordó que como parte de las actividades recreativas de los más de 500 marineros con sus instructores: “también pudimos disfrutar de una treintena de cantores populares, románticos, rockeros, bailarines folklóricos y guitarristas con oficio y arte; artesanos de madera también perpetuaron su creatividad en un añejo y robusto árbol seco (ahora convertido en obra de arte marinera”.

                  “Es decir, no sólo nos ocupamos de cumplir con lo pautado, nos importó llegar a cada uno de ustedes –tanto como lo permitieron– para que tengan la certeza de que su buen futuro es nuestro mejor deseo”, enfatizó.

                  A continuación, luego de la invocación religiosa y se leyó la orden de entrega de premios.

                  Tras esto último, se entregaron las distinciones a los marineros segundo tropa voluntaria destacados por mejor actitud, aptitud militar y desempeño general de cada batallón: Fabián Carvallo, Ernesto Valenzuela, María Julia Molina y Johana Montivero; y mejores compañeros Mauricio Ortíz y Daniel Toranzo.

                  Finalmente, se entonó la Marcha de la Armada, interpretada por la Banda de Música, y los familiares de los recién egresados junto a las autoridades apreciaron un desfile militar que engalanó la jornada.

                  Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Originalmente publicado por rafitiya Ver Mensaje
                    Amigo Igwaith, por supuesto que no es mi intención menospreciar a la COAN, ese sería el primer paso para el fracaso en cualquier contienda, pero digamos las cosas claras, como he explicado antes es muy difícil (ojo, no imposible) que toda la flota de la COAN consiguiera meterle un EXOCET a la F-101 por los motivos antes indicados, pero haces una mención que me parece muy lógica y muy inteligente y es el P-3 Orion...

                    Como he dicho en muchas ocasiones ningún sistema militar actúa en solitario y el P-3 puede ser una excelente alerta y podría situar la F-101 en los radares de los SUE, si es que estos pueden trabajar en red o recibir "trakeos" de otros sistemas, pero supongamos que si y que efectivamente así ocurre y los SUE lanzan sus EXOCET. La F-101 tiene casi 200 unidades de RIM 162 (ESSM) para eliminar esos misiles y a los propios aviones si se acercaran demasiado, además del cañón de 127 mm con sistema de tiro DORNA que ya ha demostrado activamente su capacidad "CIWS" anti-misil.

                    Efectivamente los SM-2 tienen un alcance de 170 Km, pero a parte de que se espera contar pronto con los SM-6 ERAM de 240 km de alcance, la F-101 tampoco operaría en solitario, de hecho el objetivo principal de las fragatas ASUW F-100 es el actuar de escoltas de fuerzas desplegables cuyo nucleo podría ser el PDA o el JCI, que cuentan entre otros muchos sistemas, con helicopteros de alerta temprana "AWACS", y aviones AV8B+ capaces de realizar tareas ASW y ASUW, con hasta 6 AIM 120 y 6 MAVERICK.

                    Creo que los sistemas AEGIS con 600 Km de alcance, o los helos AWACS del PDA o JCI, descubrirían antes y sin problemas al P3 Orion, y los AV8B+ lo derribarían, y una vez hecho esto podrían dedicarse a derribar a los SUE, pues cuentan con los radares APG-66 además de los medios de detección de los buques.

                    ¿Quiere esto decir que la COAN no podría hundir ningún buque ni ningún AV8B+? evidentemente no (infravalorar al enemigo es empezar a perder la batalla), pero lo que es seguro es que la fuerza argentina lo tendría mucho peor y más difícil para causar daño a la fuerza "española", pero infalible al 100% insisto en que no hay nada en el mundo.

                    Saludos.

                    Otra cosa que se me olvidaba, las F-100 pueden operar con los BGM-109 Tomahawk con un alcance efectivo de 1.600 Km que podría atacar las bases aéreas argentinas mucho antes de llegar al teatro de operaciones y facilitar la labor de la fuerza desplegable.


                    A ver, don Rafitiya, yo tiendo a coincidir con Ud. porque me parece que después de 30 años de avance tecnológico y de numerosas experiencias con misiles, tanto reales como en ejercicios, sería bastante insólito que no se hubiera preparado a la F-101 o a cualquier buque moderno para estos casos.

                    Sin embargo, lo del horizonte radar me intriga un poco: 600 km pero, ¿el blanco a qué altura estaría para que fuera detectado a esa distancia?. Siguiendo la misma línea de pensamiento, el SM tiene 170 km de alcance pero, ¿a qué altura tiene que estar el blanco para que lo detecte el radar de designación? Y esto es particularmente importante en el SM porque es semiactivo y no totalmente activo como el ASTER, de modo que tiene que proporcionar iluminación del blanco al menos unos segundos antes del impacto (el resto del tiempo vuela por piloto automático y actualización por datalink).

                    Las mismas preguntas aplicarían para el Type 45.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                      ...
                      Sin embargo, lo del horizonte radar me intriga un poco: 600 km pero, ¿el blanco a qué altura estaría para que fuera detectado a esa distancia?. Siguiendo la misma línea de pensamiento, el SM tiene 170 km de alcance pero, ¿a qué altura tiene que estar el blanco para que lo detecte el radar de designación? Y esto es particularmente importante en el SM porque es semiactivo y no totalmente activo como el ASTER, de modo que tiene que proporcionar iluminación del blanco al menos unos segundos antes del impacto (el resto del tiempo vuela por piloto automático y actualización por datalink).

                      Las mismas preguntas aplicarían para el Type 45.

                      Saludos
                      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                      Sin embargo, lo del horizonte radar me intriga un poco: 600 km pero, ¿el blanco a qué altura estaría para que fuera detectado a esa distancia?. Siguiendo la misma línea de pensamiento, el SM tiene 170 km de alcance pero, ¿a qué altura tiene que estar el blanco para que lo detecte el radar de designación? Y esto es particularmente importante en el SM porque es semiactivo y no totalmente activo como el ASTER, de modo que tiene que proporcionar iluminación del blanco al menos unos segundos antes del impacto (el resto del tiempo vuela por piloto automático y actualización por datalink).

                      Las mismas preguntas aplicarían para el Type 45.

                      Saludos
                      Pues no me lo pones tu difícil ni nada amigo Observador... la detección de un blanco dependerá de infinidad de factores, como por ejemplo la imagen radar que evidencia a un SUE (todo de metal), frente a un Rafale que tiene gran porcentaje de materiales compuestos y mucha menor RCS, dependerá del armamento que lleve y de su correspondiente RCS, distancia y altura al blanco, etc. Por no hablar que todos estos datos de forma exacta nunca se saben pues se guardan bajo siete llaves como secretos. Pero una cosa es segura, la altura óptima de disparo para lanzar un EXOCET desde un SUE contra una F-100, será SIEMPRE demasiado alta para el que ataca, y demasiado baja y difícil de detectar para el que se defiende, ya sabes, cosas de la percepción personal y el yuyu que tiene que dar, saber que el de enfrente tiene misiles capaces de destruirte.

                      También mencionas que los SM son semiactivos frente a los ASTER que son activos y es totalmente cierto, lo que tiene sus pros y contras (como todo en la vida), ya que los activos no requieren de iluminación ni actualización de ruta de sistemas agenos (el solo busca su objetivo), pero es mucho más vulnerable frente a las contra-medidas(ECM).

                      Respecto a las type 45, la verdad es que no es un buque que conozca demasiado, solo se que España se salió del programa que dió a luz estos destructores (Horizon) por lo arriesgado del desarrollo de los sistemas y prefirió apostar por el más potente y ya probado (aunque más tradicional) AEGIS. Solo se sobre sus radares que hoy por hoy el AEGIS sigue siendo el claro referente a nivel mundial, pero que el sistema basado en los nuevos radares AESA (por ejemplo el SAMPSON de las Type 45), es el futuro a seguir. Por lo demás entiendo que son buques bastante similares en su concepción y objetivos, desplazamiento y costo (ambos se acercan peligrosamente a los 1.000 M/€ por unidad), pero es bastante generalizada la opinión de que las F-100 (muy especialmente la F-105) son los mejores buques ASUW de Europa y uno de los mejores del mundo.

                      Saludos.

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                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        PEQUEÑA NOTICIA

                        Por los excedentes del PECOMP se ha decidido la modernización total de los vehículos PANHARD de la IMARA.-

                        Ya se modernizaron 12 desde 2010 a la fecha, a partir del 2013, si no pasa nada en la Argentina, se modernizaran los 24 restantes.

                        Todos los de IMARA.-

                        La modernización contempla MOTOR; SELLOS, REVISIÓN COMPLETA, y tal vez algún juguete, más que nada en el tema comunicaciones y posicionamiento.-

                        Un abrazo

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                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto
                          1-6-2012 | La entrega fue en el CITEDEF, donde se está reparando ese sistema fundamental para el rompehielos.

                          Buenos Aires – Esta mañana, en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Armada Argentina recibió por parte de la Marina de Brasil la donación de un oscilador local para el radar del rompehielos “Irízar”.

                          El agregado naval de Brasil en nuestro país, capitán de navío Mauro José Rocha de Araujo, entregó el repuesto al director general de Investigación y Desarrollo de la Armada, contralmirante César Duveaux, en presencia del director de Proyectos, capitán de navío Hugo López, y del jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, capitán de navío Guillermo Queiruga.

                          Por parte del CITEDEF encabezó la recepción su presidente, ingeniero Eduardo Fabre; y estuvo presente el jefe de la División Antenas y Propagación y jefe del proyecto del radar del rompehielos (conocido con el nombre “Radar Q5”), ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni, junto a otras autoridades de ese instituto.

                          El evento constituyó un hito en el marco de las relaciones entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil porque fortalece el vínculo entre ambas y consolida la voluntad de cooperación entre los dos países en el ámbito de la Defensa.

                          En sus palabras de bienvenida el ingeniero Fabre se manifestó honrado por la visita del agregado naval brasileño y dijo que la entrega constituye “una demostración de integración política siguiendo un camino muy bueno en el marco del UNASUR. Cada área en la sociedad tiene que buscar integrarse”.

                          A continuación, el jefe de Mercadotecnia de CITEDEF, ingeniero Carlos Vega, presentó un video institucional que mostró la misión, objetivos e hitos tecnológicos de la historia del único organismo conjunto de tecnología para la Defensa del país.

                          Luego, el capitán Rocha de Araujo entregó el repuesto al contralmirante Duveaux y agradeció por el buen trato recibido en Argentina desde su llegada además de destacar la importancia de los avances en las relaciones bilaterales en los últimos años.

                          “Vine para entregar un repuesto que es muy importante para la Armada Argentina, hay muchas áreas de interés mutuo y los resultados ya se están viendo”, manifestó el agregado naval brasileño.

                          A su turno, el contralmirante Duveaux agradeció en nombre de la institución la donación recibida y recordó que a principios de este año se llevó a cabo una reunión entre los jefes de Estado Mayor de las Armadas de Argentina y Brasil en la que se acordó la cooperación en el sector material.

                          Por último, los presentes recorrieron los laboratorios de la División Antenas y Propagación donde se está trabajando en el proyecto Radar Q5.

                          El oscilador local entregado fue completamente diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa brasileña Atmos Sistemas para la Marina de Brasil, que fue quien lo donó.

                          Proyecto Radar Q5

                          Cuando finalice el proyecto el Ministerio de Defensa, a través del CITEDEF, entregará: el sistema de radar funcionando; la consola de operación de tecnología actual con procesamiento digital de la información; el sistema de transmisor del radar primario (compuesto originalmente por dos transmisores de diferente frecuencia) reconvertido a dos transmisores de igual frecuencia, para contar con la duplicidad de componentes a bordo; y un lote de repuestos críticos que permitan sostener la operatividad del sistema en navegación.

                          Esta puesta a nuevo del radar del rompehielos permitirá recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo a partir de la modernización y puesta en marcha del radar Plessey AWS-2.


                          Gacetamarinera.com.ar

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                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Mis mas sinceras GRACIAS a la Armada brasileña por este gesto de amistad, entiendo que ambas Armadas colaboran mucho desde hace muchos años.
                            Hasta nos perdonaron que por alguna razón le "cañonearamos" a la Rademaker. ;-))
                            Tenemos que cuidar a los amigos.
                            Jani

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                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Originalmente publicado por Panzon Ver Mensaje
                              Mis mas sinceras GRACIAS a la Armada brasileña por este gesto de amistad, entiendo que ambas Armadas colaboran mucho desde hace muchos años.
                              Hasta nos perdonaron que por alguna razón le "cañonearamos" a la Rademaker. ;-))
                              Tenemos que cuidar a los amigos.
                              Jani
                              ¿Que paso con la Rademaker? Nunca escuhe sobre este tema.

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                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                Fue un problema de software en la coomputadora de tiro de una meko, nose si era una corbeta o destructor. El fallo fue en ejercicioos navales. Es que hay veces que cuuando pasan barcor brasileros las computadoras de tiro se tientan... pero quedda ahi la caso peor es cuando pasan los ingleses y son los pilotos de los sue los que se tientan...

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
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