Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de la Armada Argentina

    Particularmente esto es un notición, aunque lo ideal que pensaba deberian hacer es construir nuevos astilleros, alguien me podria hablar del limitante que hace mención de la zona franca
    No, es tan solo mas de lo siempre. ARS tiene reservada la grada nº3 para las POM que hasta Scioli dijo que se construirían pero al dia de hoy ni una chapa fue cortada y creo que jamas pasará. Tan solo destacan que están esperando los fondos para empezar su construcción nada mas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias de la Armada Argentina

      Se me ocurrió ir a tomar mate para el lado de Ensenada, por la calle que conduce a la Escuela Naval Militar y desemboca en la antigua Dársena de acorazados del Apostadero Naval Rio Santiago....para que se den una idea el lugar se encuentra frente al Astillero Rio Santiago y al costado de la Escuela Naval.......

      Tenia la idea por comentarios que en el lugar se encontraba prácticamente en ruinas y era el cementerio de tres Buques de los que hemos hablado muchas veces en el foro, se trata de los ARA Astra Federico, ARAR Astra Valentina y ARA Rio Gallegos....

      Bueno....que la Base esta en ruinas es cierto y da pena verlo....que los tres Buques están pocos menos que hundiéndose tambien.....el Federico esta tan escorado que parece estar por volcar....pero bue, era una salida para que mi nene viera la inmensidad de estas naves de tan pocos años de uso...algunas imagenes y datos generales de los buques:

      Astillero: Astilleros Astarsa (Astra Valentina y Astra Federico)
      Lugar de construcción: Tigre, Argentina.
      Casco nº: 143 Sociedad clasificadora: NKK
      Matrícula: Señal distintiva: L. Q. A. F.
      Tripulantes: 28 Pasajeros: 0
      TRB: 16.699 TPB: 25.750 DV: 6.239
      Eslora: 178,00 Manga: 22,80 Puntal: 14,00 Calado: 9,80 metros
      Bodegas: 5 E. P: 0 TEUs: 0
      Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima:
      Capacidad granel: 31.500 m³.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (3).jpg
Visitas:	1
Size:	7,4 KB
ID:	578201Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (12).jpg
Visitas:	1
Size:	9,0 KB
ID:	578202
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (13).jpg
Visitas:	1
Size:	8,5 KB
ID:	578203Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (14).jpg
Visitas:	1
Size:	5,7 KB
ID:	578204

      La sorpresa se dio cuando al llegar al lugar se encontraba cercado...antes se podía llegar en auto hasta el borde de los buques, ademas se estaban haciendo importantes tareas de limpieza y remosion de escombros y una empresa de construcciones estaba usando y haciendo en el lugar obras que a mi entender se trataban de Gas Natural.... habrá algún plan para la vieja Base o los Buques???? Por lo visto en el cerco instalado hace días los terrenos aun son de la Armada....

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	601613_3364262440163_1361530596_n.jpg
Visitas:	1
Size:	16,4 KB
ID:	578200

      Saludos!
      Saludos!

      Comentario


      • Re: Noticias de la Armada Argentina

        Leyendo un poco sobre el tema de ARS, de los link que posteo el compañero, se puede rescatar esto

        A crecer

        Consciente de sus posibilidades futuras, en Río Santiago hay planes de expansión.

        "Estamos detrás de la ampliación del astillero. Por cuestiones que no vale la pena analizar, con la zona franca estamos condicionados físicamente para la expansión. Por tal motivo, tramitamos ante las autoridades pertinentes, la posibilidad de explotación de una capacidad ociosa que tiene la Armada Argentina en la base naval Puerto Belgrano. Allí hay dos diques importantes con sus talleres, y nos interesa porque tienen escuela de capacitación con lo cual el intercambio de conocimiento sería muy importante y rápido de ensamblar. Entre las expectativas que tenemos para firmar, y lo que ya existe en construcción, si no logramos expandirnos se nos puede complicar el trabajo.", anticipó Scavuzzo.

        En efecto, son varias las posibilidades a futuro. Una de ellas pasa por Brasil. Si bien existe un convenio de confidencialidad, se sabe que el ARS negocia construir un barco transportador de petróleo o derivados, para una empresa brasileña. También hay otro contrato con posibilidad de firma con una firma croata.

        "Queremos que la industria naval sea la gran generadora de divisas del país. Esto será una realidad que vamos a consolidar en los próximos tiempos. La política la fija el gobernador Daniel Scioli, la ejecuta el ministro de la Producción Cristian Breitenstein , y nosotros somos los instrumentos para llevarla adelante. Formamos un buen equipo, y el gobernador tiene un especial interés en la industria naval", concluyó Scavuzzo.
        ARS como ve que no puede incrementar su espacio físico en su astillero quiere llevar trabajo a Puerto Belgrano, la cual cuenta con el dique seco mas grande de Sudamérica. Se estaba haciendo el arreglo del portón flotante (que creo ya termino), y se estaba estudiando la recuperación de un tercer dique que estaba a medio terminar (creo recordar que era eso), Sería muy interesante ya que daría trabajo al personal militar y civil que trabajan en esas instalaciones. Ojalá se logre.

        Pd: el portón fue arreglado en ARS....
        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 29/09/12, 00:06:20.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias de la Armada Argentina

          La famosa "rueda lenta":

          Es la caja de reducción que funciona como acoplamiento de las turbinas al eje de propulsión. Cada eje de propulsion se puede mover con dos turbinas diferentes, una de alta velocidad y la otra de baja. Cada una de esas turbinas mueve una rueda "rápida"en la caja de reducción, y esta mueve la rueda "lenta"que está acoplada al eje de propulsión...

          Comentario


          • Re: Noticias de la Armada Argentina

            La famosa "rueda loca" inglesa...

            Comentario


            • Re: Noticias de la Armada Argentina

              POR JUICIO DE BONISTAS RETIENEN LA FRAGATA LIBERTAD EN GHANA



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Fragata-Libertad-Valparaiso-participar-distintos_CLAIMA20121003_0052_4.jpg
Visitas:	1
Size:	44,5 KB
ID:	578236

              La orden de la Corte Superior de Ghana que detuvo ayer a la Fragata Libertad en el Puerto Tema a pedido de los fondos buitres es clara. “El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes … incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte”, dice. Y agrega que las autoridades del puerto deben retener toda la documentación de la fragata. ya sea electrónica o papel.

              Más aún, la orden -a la que Clarín tuvo acceso- dice que los miembros de la tripulación deben rendirse ante las autoridades el puerto.

              El puerto de Tema, donde se encuentra detenida la Fragata está situado al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico.

              Los demandantes, NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa legalmente a todo tipo de fondos de inversión, pidieron la detención de la Fragata en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

              El objetivo es embargar la Fragata.

              Durante las audiencias que tendrán lugar a partir de hoy el gobierno argentino podría obtener la liberación de la Fragata pagando una fianza . Pero todavía es muy temprano para saber cual será la decisión judicial ni cuánto puede llegar a ser el monto de la fianza.

              La detención de la Fragata es un indicador mas del descontento que existe a nivel internacional con respecto a la Argentina por lo que en Washington califica de “no cumplimiento con sus obligación internacionales¨. ATFA, el grupo que está presionando haciendo lobby en el Congreso en nombre de los fondos buitres, ha contribuido enormemente a crear un clima “antiargentina” no solo a nivel domestico, sino también internacional, incluyendo a Londres.

              El buque escuela Fragata Libertad zarpó el 2 de junio pasado desde el Puerto de Buenos Aires iniciando el tradicional viaje de graduación de 69 guardiamarinas, de los cuales 15 son mujeres “Es una gran fiesta para toda la ciudadanía argentina ver zarpar a nuestro buque escuela Fragata Libertad en un viaje recorriendo todo el Atlántico Sur por países de Sudamérica, Europa y Africa”, dijo aquel día el capitán de fragata Carlos Alievi Imposible imaginar entonces que el símbolo mas importantes de la Marina argentina seria detenido en el puerto de Tema, Ghana, por una orden judicial.

              Dos fuentes confirmaron a Clarín que la detención tuvo lugar ayer y la orden judicial de Ghana, que obtuvo este diario, fue expedida por The Superior Court of Judicature in the High Court of Justice (Commercial división).

              El día en que la Fragata zarpó de Buenos Aires, el capitán Alievi se mostró muy orgulloso porque sería la primera vez que el buque escuela visitaría Ghana, Angola y Namibia.

              “Con una tripulación de 220 hombres y mujeres y 110 alumnos, la Fragata lleva a bordo, además de argentinos, a estudiantes de otros países de Sudamérica que nos acompañan, con el orgullo que significa ser un buque escuela que ha hermanado” a la región, dijo entonces el marino a la agencia Telam .

              Comentario


              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                POR JUICIO DE BONISTAS RETIENEN LA FRAGATA LIBERTAD EN GHANA



                [ATTACH=CONFIG]7523[/ATTACH]

                La orden de la Corte Superior de Ghana que detuvo ayer a la Fragata Libertad en el Puerto Tema a pedido de los fondos buitres es clara. “El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes … incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte”, dice. Y agrega que las autoridades del puerto deben retener toda la documentación de la fragata. ya sea electrónica o papel.

                Más aún, la orden -a la que Clarín tuvo acceso- dice que los miembros de la tripulación deben rendirse ante las autoridades el puerto.

                El puerto de Tema, donde se encuentra detenida la Fragata está situado al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico.

                Los demandantes, NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa legalmente a todo tipo de fondos de inversión, pidieron la detención de la Fragata en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

                El objetivo es embargar la Fragata.

                Durante las audiencias que tendrán lugar a partir de hoy el gobierno argentino podría obtener la liberación de la Fragata pagando una fianza . Pero todavía es muy temprano para saber cual será la decisión judicial ni cuánto puede llegar a ser el monto de la fianza.

                La detención de la Fragata es un indicador mas del descontento que existe a nivel internacional con respecto a la Argentina por lo que en Washington califica de “no cumplimiento con sus obligación internacionales¨. ATFA, el grupo que está presionando haciendo lobby en el Congreso en nombre de los fondos buitres, ha contribuido enormemente a crear un clima “antiargentina” no solo a nivel domestico, sino también internacional, incluyendo a Londres.

                El buque escuela Fragata Libertad zarpó el 2 de junio pasado desde el Puerto de Buenos Aires iniciando el tradicional viaje de graduación de 69 guardiamarinas, de los cuales 15 son mujeres “Es una gran fiesta para toda la ciudadanía argentina ver zarpar a nuestro buque escuela Fragata Libertad en un viaje recorriendo todo el Atlántico Sur por países de Sudamérica, Europa y Africa”, dijo aquel día el capitán de fragata Carlos Alievi Imposible imaginar entonces que el símbolo mas importantes de la Marina argentina seria detenido en el puerto de Tema, Ghana, por una orden judicial.

                Dos fuentes confirmaron a Clarín que la detención tuvo lugar ayer y la orden judicial de Ghana, que obtuvo este diario, fue expedida por The Superior Court of Judicature in the High Court of Justice (Commercial división).

                El día en que la Fragata zarpó de Buenos Aires, el capitán Alievi se mostró muy orgulloso porque sería la primera vez que el buque escuela visitaría Ghana, Angola y Namibia.

                “Con una tripulación de 220 hombres y mujeres y 110 alumnos, la Fragata lleva a bordo, además de argentinos, a estudiantes de otros países de Sudamérica que nos acompañan, con el orgullo que significa ser un buque escuela que ha hermanado” a la región, dijo entonces el marino a la agencia Telam .
                Con esto no queda dudas de que hay intereses mas alla de lo economico oh casualidad en una ex colonia Inglesa.

                Comentario


                • Re: Noticias de la Armada Argentina

                  Un off topic pero que tiene relación la Fragata Liberta y su "supuesto" embargo.

                  Esto se resolvería de una manera más lógica si la presidenta tuviera el coraje de hacer lo que algunos asesores saben que hay que hacer y que además no se atreven a decirle.

                  Cerrar el tema con los fondos buitre es mucho más fácil de lo que parece, en algún momento habrá que hacerlo y tendremos que dejar de ser los gallitos del barrio, bajar el copete y pagar.

                  El gobierno no para de crear enemigos por todos lados y no termina de comprender que está en el radar permanente de muchos grupos que se la tienen jurada por muchos motivos, entre ellos estos fondos.

                  No hay relación entre este "supuesto" embargo (no está confirmado por más que algunos diarios lo dan como un hecho) y cualquier interés inglés. De hecho estos fondos y sus dueños no tienen nacionalidad inglesa y los que eran norteramericanos renunciaron a esa nacionalidad.

                  Sldos

                  Comentario


                  • Re: Noticias de la Armada Argentina

                    Una lamentabale situación, no quisiera estar en el lugar de nuestros marinos. Dónde quedó el orgullo de nuestras fuerzas armadas?

                    Comentario


                    • Re: Noticias de la Armada Argentina

                      lo mas logico sería que no se bajen- La fragata es territorio argentino-
                      Que paguen la fianza y listo-

                      Si se la quieren quedar, que la hundan en el puerto-

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Noticias de la Armada Argentina

                        Donde quedò el orgullo nacional diria. Se pudo haber arreglado hace tiempo, pero la ideologizaciòn que hicieron de este tema los llevò a esquivar el tema. La Cancillerìa deberìa darle la orden de zarpar e ignorar cualquier intento de detener a la fragata porque es territorio argentino ¿acaso temen las represalias de Ghana??
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/10/12, 11:47:46.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Noticias de la Armada Argentina

                          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                          lo mas logico sería que no se bajen- La fragata es territorio argentino-
                          Que paguen la fianza y listo-

                          Si se la quieren quedar, que la hundan en el puerto-

                          Saludos
                          La Fragata es un sìmbolo nacional, de ninguna manera debe caer en manos extrañas ni ser hundida, ademàs es territorio argentino y cualquier intento de abordaje debe ser considerado una violacion a la soberanìa, nadie puede subir al buque sin permiso. El gobierno debe hacer todas las gestiones que sean necesarias para que sea liberada y hacerse cargo del papelòn internacional (total, una mancha màs que le hace al tigre).
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/10/12, 11:44:31.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Noticias de la Armada Argentina

                            Friends, I am surprised!!! Is the ARA Libertad not a active warship? How can they arrest it? We are not talking about a merchant ship! It´s the first time I hear something like that. Regardless of the reason, you should not tolerated it.

                            ================================================== ==============================================

                            Amigos, estoy sorprendido! ¿El ARA Libertad no un buque de guerra activa? ¿Cómo pueden detener? No estamos hablando de un buque mercante! Es la primera vez que escucho algo así. Independientemente de la razón, no debe tolerarse.
                            Saludos
                            Marcos

                            www.european-aviationfriends.de

                            Comentario


                            • Re: Noticias de la Armada Argentina

                              Que papelon! otro mas que causa este gobierno.

                              La unica represalia de Ghana seria que nos ganen en algun partido de futbol nada mas.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Noticias de la Armada Argentina

                                comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto



                                UN ARTERO ATAQUE DE LOS FONDOS BUITRES CONTRA LA ARGENTINA


                                Buenos Aires, miércoles 3 de octubre de 2012


                                Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina. La Fragata Libertad ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de dicho país. La Cancillería argentina ya ha realizado las gestiones ante el gobierno de la nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado. Dicha medida es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática.
                                El fondo buitre NML tiene su sede en las Islas Caiman, una guarida fiscal que vale recordar es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G20 como las Naciones Unidas.
                                El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de los Estados Unidos con el nombre "ATFA" (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país. También, difunden informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negandose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda.
                                Dicho grupo de lobistas son los mismos que intentaron hostigar a la presidenta durante su reciente paso por Estados Unidos repartiendo folletos agresivos contra la investidura presidencial. Otra de sus acciones es colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington mientras se celebra un nuevo aniversario de nuestra independencia.
                                La Cancillería reitera que es decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ceder ante los intentos extorsivos internacionales y locales que llevan adelante los fondos buitres y continuará denunciandolos en distintos foros tales como el G20, Naciones Unidas, CELAC, UNASUR y MERCOSUR, GAFI y demás organismos multilaterales.


                                fuente:http://www.mrecic.gov.ar/portal/ver_adjunto.php?id=4421

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X