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  • BND
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    Helicópteros Sea King efectuaron vuelos con infantes de Marina







    Ayer realizaron adiestramiento específico y reconocimiento aéreo de los accesos terrestres a la ciudad de Bahía Blanca.

    Espora – Personal de la Aviación Naval, perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2) con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, realizó ayer un vuelo de adiestramiento específico junto a personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

    En el mismo simularon una evacuación aérea con traslado de un paciente al Hospital Naval de Puerto Belgrano (HNPB).

    Gaceta marinera

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Supongo que el escrito de apelación debe decir algo más, es decir, que puntos o que prueba se ha omitido considerar y que incidencia ha tenido en el razonamiento general para que contrariamente a lo que dice la Jueza, se debió incorporar en el procesamiento de Macri y Aguad, ya que lo que expresa este parrafot es genérico y en realidad, no dice nada.

    Saludos
    No digo que no tenga que ser asi, pero con esa misma lógica, habría que procesar a los anteriores tambien, porque esto es producto de una sucesión de hechos que vienen de hace rato.

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  • planeador
    respondió
    Teodofredo......."constituye agravio del presente recurso el hecho de que la resolución ha sido resuelta sin efectuar un análisis acabado e integral de todas las constancias de autos, como así tampoco la producción de toda la prueba necesaria para llegar a las conclusiones vertidas".
    Supongo que el escrito de apelación debe decir algo más, es decir, que puntos o que prueba se ha omitido considerar y que incidencia ha tenido en el razonamiento general para que contrariamente a lo que dice la Jueza, se debió incorporar en el procesamiento de Macri y Aguad, ya que lo que expresa este parrafot es genérico y en realidad, no dice nada.

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    ARA San Juan: familiares apelaron fallo que excluyó a Macri y Aguad de la investigación

    La jueza Marta Yáñez había procesado a seis altos mandos de la Armada, pero decidió no avanzar contra el expresidente y su ministro de Defensa.


    Submarino ARA San Juan


    Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan presentó una apelación a la decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien la semana pasada imputó por el caso a jefes de la Armada Argentina y excluyó de las responsabilidades al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad.
    Los familiares, representados por Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino, elevaron el escrito con la apelación, para que también sean incluidos en los procesamientos Macri y Aguad.

    Para el grupo, "constituye agravio del presente recurso el hecho de que la resolución ha sido resuelta sin efectuar un análisis acabado e integral de todas las constancias de autos, como así tampoco la producción de toda la prueba necesaria para llegar a las conclusiones vertidas".

    Según entienden en el escrito al que tuvo acceso NA, de esta forma se "vulnera el deber de motivación suficiente, incurriendo, además, la Dra. Martha Isabel Yáñez, en delitos como el abuso de autoridad".

    La semana pasada, la jueza Yáñez procesó a seis altos mandos de la Armada por el delito de "estrago culposo", en tanto que decidió no investigar a Macri ni a Aguad.

    Se trata de Jorge Andrés Sulía, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, exjefe de Estado Mayor del COFS; Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

    Además, sobreseyó a José Marti Garro, exjefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.


    https://www.ambito.com/politica/ara-...acion-n5082077

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  • Bouchard
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.
    El problema de hacer las compras de ARS, es que no tiene el status de empresa, por lo que para cada compra hay que hacerla a través de la provincia y su ministerio de economía, lo que demora los tramites una enormidad, muchas veces los pedidos se caen porque cuando es aprobado por el ministerio ya se venció la valides de la oferta. Siempre que se puede se hace el contrato de esa manera para agilizar los tiempos. Lo ideal es que el ARS se transforme en una sociedad del estado y pueda hacer sus propias compras.
    La otra ventaja de esto es que cuando el armador es un privado se transparenta todo un poco mas, porque es él el que se encarga de las compras y el astillero de construir y montar. Lamentablemente en este caso la ARA compro mal y mucho mas caro de lo presupuestado. Por ejemplo por los motores pago cuatro veces mas de lo que había presupuestado el representante local de Scania y por la consola del puente esta pagando casi lo mismo de lo que costo la consola del petrolero Eva Peron.
    Hay muchas áreas en las que hay que mejorar.

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  • vascopampa
    respondió
    Y el cañón de 30 mm ya estará en Mar del Plata para instalarlo. Me parece que mandarlo a la milla 200 desarmado es una locura... Ya van varios intentos de pesqueros de golpear y/o embestir a naves de prefectura

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.
    No estoy tan seguro, vos decís que ARS tendría que ocuparse de recibir los fondos y hacer las compras, si ARA tiene vicios, .....los vicios de ARS. en fin...

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    No es lo más normal, pero puede ser, sobre todo en la industria naval, donde quizás el armador ya tenga algunos equipos en sus depósitos ya sea de repuesto, de algún buque dado de baja o puede ser que tenga otras facilidades para la compra. En el caso de las LICA se acordó de esta manera porque a la ARA le resultaba mas sencillo hacer las compras, aunque surgió el problema que la ARA tiene los vicios de la ARA.
    Muchas gracias Bouchard. Una lástima que se haya firmado el contrato asi, no está bueno, es una traba más para no hacer nada.

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  • Bouchard
    respondió
    No es lo más normal, pero puede ser, sobre todo en la industria naval, donde quizás el armador ya tenga algunos equipos en sus depósitos ya sea de repuesto, de algún buque dado de baja o puede ser que tenga otras facilidades para la compra. En el caso de las LICA se acordó de esta manera porque a la ARA le resultaba mas sencillo hacer las compras, aunque surgió el problema que la ARA tiene los vicios de la ARA.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Ya esta fondeada en rada la plata, seguramente pasara la noche ahí y entrara a puerto mañana.

    Con respecto a la nota de las LICAS, hace unas semanas hubo una reunión con gente del mindef y la ARA donde el mindef le dio indicaciones a la ARA para que compre los equipos restantes para terminar las LICAs. Disponiendo de esos equipos la terminación de amabas embarcaciones seria durante este año, el problema es que hay equipos como la consola del puente que no van a estar disponibles en poco tiempo.
    Bouchard, disculpe me ignorancia, pero es normal un tipo de contrato asi? Digo que el comprador tenga que comprar partes. No me imagino a la FAA teniendo que negociar por la avionica del Pampa.

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  • Bouchard
    respondió
    Ya esta fondeada en rada la plata, seguramente pasara la noche ahí y entrara a puerto mañana.

    Con respecto a la nota de las LICAS, hace unas semanas hubo una reunión con gente del mindef y la ARA donde el mindef le dio indicaciones a la ARA para que compre los equipos restantes para terminar las LICAs. Disponiendo de esos equipos la terminación de amabas embarcaciones seria durante este año, el problema es que hay equipos como la consola del puente que no van a estar disponibles en poco tiempo.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Hola

    Ubicación actual ARA Bouchard:

    Pasando por Montevideo, Uruguay y preparándose para navegar en el Río de la Plata.



    cuadrado rojo


    Saludos

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  • DarwinII
    respondió
    Luz verde para las lanchas LICA de Astilleros Rio Santiago





    Fuentes del Ministerio de Defensa y del Astillero Rio Santiago han brindado precisiones sobre el presente y futuro de los trabajos de construcción y finalización de las lanchas LICA desarrolladas por los Astilleros Rio Santiago para la Armada Argentina.

    Luego de diversos reveses y contratiempos que han signado el proyecto, ambas unidades se encuentran próximas a su finalización quedando pendientes la adquisición e instalación de elementos para su motorización, aguardando en las gradas 2 y 3 de las instalaciones.

    Luego de casi un año y medio sin novedades, a la espera de fondos, desde Río Santiago estiman que, de recibir el apoyo y los fondos necesarios, finalizarán los trabajos en 2020. En sintonía con el impulso y apoyo a la Industria Nacional prendido por las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, su próxima entrega dependerá en parte de los procesos licitatorios de la Armada Argentina para la adquisición de los elementos y materiales ya mencionados.

    Sin embargo, comentarios de actores relacionados con el desarrollo y la producción de las lanchas, estiman que el proceso licitatorio puede demorar más de lo esperado, lo que motiva a que se busque desde la cartera de defensa acelerar el procedimiento.



    Actualmente las LICA se encuentran completadas en más del 70% y su finalización implicaría un fuerte impulso al desarrollo de ARS, donde su nueva dirección busca cerrar los trabajos pendientes y acelerar la búsqueda de nuevos contratos, tanto nacionales como internacionales.
    La clase LICA consiste en la construcción una familia de 4 lanchas de instrucción para cadetes por los Astilleros Río Santiago con las cuales equipar a la Armada Argentina. Sobre la base de sus capacidades también podrán ser empleadas en tareas humanitarias y de apoyo a la comunidad (Fundacion Nuestromar).

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  • romantur
    respondió
    Gobierno estrena el primer patrullero oceánico que se compró a Francia

    Política 03 febrero 2020 - 00:00
    Llegará al puerto de Buenos Aires el miércoles. La operación que cerró el gobierno de Juntos por el Cambio incluye tres patrulleros nuevos y uno usado.




    Estreno. Este miércoles llegará al puerto de Buenos Aires el primer buque de patrullaje oceánico de la clase OPV que Francia construyó para la Argentina. El gobierno de Macri había comprado cuatro naves de este tipo.








    Por Edgardo Aguilera

    El miércoles por la mañana tomará amarras en el puerto de Buenos Aires el patrullero oceánico ARA Bouchard. Es el primer navío que entregó el astillero Naval Group de cuatro que adquirió el país a Francia. Antes de la arribada a territorio nacional el Bouchard hizo escala logística en Río de Janeiro luego de haber cruzado el Atlántico, en una singladura de 15 días desde la zarpada del puerto francés de Toulon.

    El contrato para financiar la compra de los patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado (el actual ARA Bouchard), se cerró en noviembre de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri. El Gobierno anterior autorizó la cifra de 319.034.689 euros para la compra de cuatro OPV (sigla inglesa de ocean patrol vessel) de la clase Gowind OPV-90. En el decreto Nº 1078/2018 se dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander SA, Credit Agricole Corporative and Investment Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo.
    nortenos ansiosos por reflotar proyectos estrategicos
    Informate más Norteños ansiosos por reflotar proyectos estratégicos



    El objetivo del proyecto es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina con el propósito de preservar los recursos vivos y no vivos del mar. La Armada recibirá el último de los tres patrulleros nuevos en 2022. Dos ya están avanzados en la línea de producción del astillero francés y el cronograma prevé la próxima entrega para mediados de 2020.
    El buque junto a sus gemelos contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales, jurisdiccionales y de interés estratégico. Efectuará misiones de interdicción marítima, protección y control del comercio marítimo y ribereño y ejecución de operaciones de búsqueda y rescate (SAR).
    El jefe naval, almirante de Infantería de Marina José Villán, organizó la ceremonia de bienvenida que tendrá lugar el próximo miércoles a las 15 en el puerto metropolitano y asistirá el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; también altas autoridades de la Marina, entre ellas el responsable técnico de la negociación, vicealmirante David Burden, director general de Material de la Armada. Luego el Bouchard navegará hacia su apostadero definitivo, la Base Naval Mar del Plata, para incorporarse a la División de Patrullado Marítimo. Desde esa base naval se despliegan los navíos en tareas de control del mar, una misión clave por su implicancia en la economía del país y afectación del sector pesquero.
    Está comprobada la presencia de cientos de pesqueros extranjeros que capturan especies marinas, en particular, calamar illex y merluza hubbsi, en la zona adyacente a la denominada “milla 201”. Cálculos estadísticos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y de la Subsecretaría de Pesca coinciden en que el país pierde entre 800 y 1.200 millones de dólares anuales por esa actividad no controlada ni regulada. La incorporación del ARA Bouchard se produce justo cuando se suspendió la reunión programada para el 20 de enero pasado del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur. Ese organismo bilateral con Gran Bretaña se había reactivado durante el Gobierno macrista y tenía el propósito de intercambiar datos científicos de especies marinas, en particular existencias y sustentabilidad de calamar y merluza en el Atlántico sur. El canciller Felipe Solá y el nuevamente secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Filmus, decidieron suspenderla. La señal podría alentar el esfuerzo de captura de la flota pesquera extranjera (chinos, taiwaneses, españoles y coreanos) que habitualmente bordea la milla 201 en procura de esos recursos marinos de alta rentabilidad en mercados del exterior. Solá, en 1989, cuando estaba al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, suscribió un convenio con la Armada Argentina para intensificar la vigilancia marítima y otorgó partidas especiales para el patrullado intensivo en la zona estratégica del Atlántico sur. El Bouchard cuenta con sistemas de combate Polaris, 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8 mil millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida.



    https://www.ambito.com/politica/arma...ancia-n5080515
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 03/02/20, 08:15:20.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Hola

    Actualizando, el A.R.A Bouchard, alrededor de las 3 pm de hoy (2 de febrero) ya pasó Florianópolis (está cerca de la ciudad de Crisciúma) a 17 nudos, unos 1300 kilómetros para llegar a Buenos Aires.

    ETA estimada el 5 de febrero.


    Saludos

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