Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Armada Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutankhamon
    respondió
    Solo como complemento de lo amigo DarwinII publicó:

Noticias de incorporación ARA Bouchard.

Toulon (Francia) - El viernes (6) en la Base Naval de Toulon en el sur de Francia, se realizó la ceremonia de afirmación de la bandera argentina a bordo del Buque de Patrulla Marítima Multipropósito ARA Bouchard.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por el Director General de Material de la Armada, Vicealmirante David Fabián Burden, el Agregado de Defensa de Argentina en Francia, la Misión de Logística Naval en Europa, el El Director General del Grupo Naval, Alain Guillou, representantes de la Armada francesa y autoridades locales como los alcaldes de Bormes, Saint Tropez y Toulon.

Luego del discurso del Director General del Grupo Naval, Alain Guillou, el Almirante Villán dijo: “Hoy es un día histórico y muy especial para la República Argentina, porque representa el primer acto de apropiación de una unidad naval que representará y defenderá derechos soberanos, sus intereses marítimos y la salvaguarda de la vida humana en el mar. Para la Armada argentina, por lo tanto, marca el principio de recibir un instrumento realmente necesario para mantener su presencia en el mar. El fruto de los esfuerzos de cada uno de nuestros compatriotas está bajo su responsabilidad y custodia ”, dijo el jefe de la marina.

También destacó el trabajo de los destinos involucrados en la planificación y ejecución de la adquisición; el de su primer comandante y también agradeció a la Armada francesa, el Grupo Naval, las autoridades y ciudadanos de Bormes La Mimosa, Saint Tropez y Toulon.

"Se requiere un fuerte compromiso y esfuerzos para operar ARA Bouchard en el mar, haciendo todo lo posible por el nombre y la memoria de Hipólito Bouchard, la Armada y, esencialmente, la República Argentina", concluyó.

Luego se bajó la bandera francesa y luego se alzó la bandera de Argentina, materializando así la incorporación del medio naval en la Armada argentina

Fuente:

https://www.defesaaereanaval.com.br/...argentina-em-t

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    La Armada incorpora su primer POM

En el día de hoy en la Base Naval francesa de Toulon se realizó la ceremonia de afirmación del Pabellón Nacional en el patrullero oceánico ARA Bouchard (clase Gowind). La misma fue encabezada por el jefe de Estado Mayor Genreal de la Armada, Almirante José Luis Villán. El ARA Bouschar qudó formalmente incorporada a la Armada Nacional.

Saludos

PD: lamentablemente no puedo compartir las fotos de la ceremonia que tengo por problemas del foro.

Dejar un comentario:

• PeregrinoGris
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Vuelvo a preguntar (asi aprendo)...¿He visitado Argentina en estos días pasados y tuve la suerte de que unos amigos me llevaron a navegar por el puerto de La Plata y una cosa me llamó la atención en ARS, un barco petrolero nuevo terminado (Eva Perón) y otro a mitad de construcción... Pregunta, se que esos barcos iban a ser entregados a Venezuela y por las sanciones impuestas se quedaron allí, ¿se pueden reutilizar o darle algún uso para la Armada a esos barcos ??...
    Digo porque verdaderamente es una pena verlos allí "esperando la carroza"
    Apenas fue electa la fórmula FF, Maduro afirmó que enviaría los pagos para continuar con la construcción de ambos barcos.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    Hoy en dia los equipos que componen un buque militar, en particular un portaviones, catapultas, sistema de arresto, iluminacion, asistencia al amerizaje, elevadores, etc. se adquieren, no es fundamental hacer la ingenieria de cada equipo.
    El unico uso que tiene el Eva Peron es como buque tanque, y para la ARA es demasiado grande y demasiado lento.

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    No, es imposible, por varias razones, la eslora, la velocidad, el casillaje en crujia y principalmente, la cantidad de adaptaciones que habria que hacerle hacen mas conveniente construir un buque especialmente como portaaviones.
    Esta perfecto.

También incluiría el trabajo de ingeniería que debe ser muy preciso para la función del barco y la tecnología de las catapultas de vapor en un modelo CATOBAR (sin contar el valor total en dólares en miles de millones).

Sin el conocimiento del tema, creo que quizás podría convertirse en un buque tanque de flota con capacidad adicional de carga seca también.

Un video del Eva Perón para aquellos que aún no lo ha visto:

Saludos

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Me sumo a los demás mensajes..Muchas gracias a Bouchard y Koshkil....Una lección de 40 años de tecnología naval que enriquece nuestros conocimientos limitados en la materia y al foro en general...
    Me alegra que la info les sirva y que el debate haya despertado interés. En lo personal disfruto de compartir en el foro lo que estudié y viví durante mis años en la ARA.

Luego el intercambio de ideas con don Bouchard me resulta estimulante, sobre todo porque él en sus argumentos es bien intencionado y demuestra pasión por lo que expresa, no le dá lo mismo que las cosas estén bien o mal. Por eso creo que somos en el fondo, él y yo dos caras de una misma moneda.

Siempre que se prioricen los datos, la información y los argumentos técnicos, por sobre las percepciones personales y la ideología (que todos tenemos), gana el foro con cada participación. De eso se trata.

Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    No, es imposible, por varias razones, la eslora, la velocidad, el casillaje en crujia y principalmente, la cantidad de adaptaciones que habria que hacerle hacen mas conveniente construir un buque especialmente como portaaviones.

Dejar un comentario:

• LUHOCA
    respondió
    Hace un tiempo circulaba por las redes, la loca idea de convertir el Eva Peron en portaaviones para la Armada... no se si eso es realmente posible.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    Esos barcos todavía son de Venezuela, la historia de por qué están así es un poco larga, pero en resumen hubo muchos que hicieron las cosas “mal”, el primero y peor de todos fue Scioli, desvió una gran cantidad de fondos para construir el estadio único de La Plata y hacer política, hubo también gerentes del astillero que hicieron maniobras turbias con las compras y finalmente el gobierno de Vidal retuvo los fondos necesarios para terminarlos por cuestiones políticas. Asi y todo los Venezolanos quieren terminarlos e incluso se está negociando un nuevo buque. La razón de esto es que de los 6 que mandaron a construir (2 en Brasil, 2 en Irán y los dos de ARS), los dos de ARS son los que están más avanzados y con mejor calidad de trabajo. Los dos de Brasil están abandonados con el astillero quebrado y los dos de Iran están sin terminar y con problemas de clasificación porque los registros no quieren ir a Iran a hacer las inspecciones.
    Espero que con el nuevo gobierno venga gente idónea para tomar la dirección del astillero, de los últimos dos gobiernos (Scioli y Vidal), nunca mandaron a alguien con conocimiento naval, ni siquiera del ambiente naviero, el ultimo gobernador que puso a alguien competente fue Sola, que puso a Urien durante la época de construcción de los graneleros alemanes.
    En mi opinión, lo más aconsejable es que el próximo gobernador se haga cargo de al menos 1000 empleados del ARS y los redistribuya en el resto de las dependencias de la gobernación y al astillero se lo entregue a Nación para que forme parte del CINAR.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Vuelvo a preguntar (asi aprendo)...¿He visitado Argentina en estos días pasados y tuve la suerte de que unos amigos me llevaron a navegar por el puerto de La Plata y una cosa me llamó la atención en ARS, un barco petrolero nuevo terminado (Eva Perón) y otro a mitad de construcción... Pregunta, se que esos barcos iban a ser entregados a Venezuela y por las sanciones impuestas se quedaron allí, ¿se pueden reutilizar o darle algún uso para la Armada a esos barcos ??...
    Digo porque verdaderamente es una pena verlos allí "esperando la carroza"

Dejar un comentario:

• Tabano1973
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Argentinos destacados por el mundo hay a patadas, en casi todos los rubros y profesiones..., el problema es qué hacemos en Argentina con esos profesionales..., por ejemplo: cuántos portaaviones proyectaron y construyeron esos profesionales en Argentina?..., o cuantos buques de desembarco o cuantas fragatas o cuantos avisos?..., y de lo que fabricaron, cuánto se vendió al mundo?, cuán competitivo fue su producto?..., la respuesta a eso no está en nuestro ombligo..., está en la endogamia de nuestra clase política que sabotea al país una y otra vez, en desmedro de instituciones que podrían hacer mucho más de lo que hacen si les dieran los medios para ello en lugar de robárselos..., hablo de instituciones como Invap, Citefa, Tandanor, ARS, e incluso las FF.AA. que han sido pioneras en el diseño y uso de mucha tecnología en Argentina.

No dudo de la capacidad de los ingenieros navales argentinos ni nada de eso...; pero te equivocas de cabo a rabo al esperar que la Armada o que un representante de Armada explique porqué tal o cual buque no se construye en el país..., esas son decisiones políticas. La Armada no decide eso.

Por todo eso, insisto..., el blanco de tu enojo y frustración es equivocado. Las respuestas que buscas deben venir de la conducción civil del MdD no de la ARA.
    Desgraciadamente este se convirtió en un país fallido.
    estoy convencido que damos para mucho más, pero cada vez damos un paso más atrás.

Dejar un comentario:

• sebjos
    respondió
    Me sumo a los demás mensajes..Muchas gracias a Bouchard y Koshkil....Una lección de 40 años de tecnología naval que enriquece nuestros conocimientos limitados en la materia y al foro en general...

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Es sorprendente la información que surge de discusiones profesionales realizadas con el nivel brindado por Bouchard y Koshkil (por orden alfabético) y como se aprende e ilustra al foro. Muy bueno !!!

Saludos

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Estimado Koshkil, gracias por tu aclaración sobre el origen de las OPV90 y sobre los buques con aletas estabilizadoras, desconocía que las A69 las tuvieran.
    Con respecto al resto de mis comentarios, sé muy bien que la decisión final es de la política y también soy muy crítico de ella, pero el comentario lo realizo Burden.
    Pero me gustaría terminar esta discusión acá y volver a discutir y charlar de cuestiones técnicas.
    Saludos
    Estimado Bouchard,
    estoy de acuerdo!

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    Estimado Koshkil, gracias por tu aclaración sobre el origen de las OPV90 y sobre los buques con aletas estabilizadoras, desconocía que las A69 las tuvieran.
    Con respecto al resto de mis comentarios, sé muy bien que la decisión final es de la política y también soy muy crítico de ella, pero el comentario lo realizo Burden.
    Pero me gustaría terminar esta discusión acá y volver a discutir y charlar de cuestiones técnicas.
    Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X