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Resucitando el Poder Militar Argentino: Recuperar a la Armada en 5 etapas

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  • #16
    Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
    Consulta, si pasamos los A-4 al COAN, cuando los demos de baja (en el 2030, junto con los SEM), con qué los reemplazamos, porque ello implicaría una nueva erogación? Por eso, si bien veo factible lo de los A-4 para la Armada, creo un número limitado de FA-50 (6-8 unidades), podría ser un buen complemento del reemplazo del SEM. Lógicamente seria una erogación mayor, pero sería un avión nuevo que tendría un excelente futuro.

    Pd: muy interesante el tema!!!!
    Lo mas grave (según mi forma de ver), es cuando por comprar una herramienta barata, es ineficiente o mala y transformar un trabajo bueno y caro en algo inservible y para tirarlo a la basura… O que finalmente se haga evidente cuando ya no hay tiempo para arrepentirse…Por desgracia los aviones son una de esas herramientas que menos opciones te da a la hora de cometer errores. Y aún mas en los aviones de combate que se los utiliza poco en situaciones de extrema necesidad y donde la opción de hacer bien o mal el trabajo (ser eficaz), depende quizás la vida del piloto y la integridad de la aeronave (como le pasó al avión indio derribado sobre Pakistan), de con quién te enfrentes y el lugar de ese encuentro…
    Por eso el equilibrio entre comprar algo que realmente sirva, sea eficiente y cubra las necesidades…, a algo en que por gastar menos dinero, sea inservible o resulte insuficiente y ponga en peligro no solo la integridad del avión sino la vida del piloto… Esa puede ser la diferencia entre gastar el dinero adecuadamente… o gastarlo y en el momento que mas lo necesites no sirva para nada…

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    • #17
      A lo que voy en el tema del A-4 para reactivar la 3° Escuadrilla, es que dicha medida implica mantener la escuadrilla operativa para cuando los A-4 tengan que ser dados de baja (allá por el 2030, coincidiendo con el retiro de los SEM).
      Si actuamos con coherencia, ambos aviones deberían ser reemplazados por el mismo modelo, el cual debería equipar, en el corto/medio plazo, a un buque capital. Los aviones disponibles deberías ser de altas prestaciones, y por lo tanto caros de adquirir.
      ¿Qué seria mas barato?

      - Unos 20/24 cazas de 4.5 generación (SH, Rafale, Sea Gripen), a adquirir hacia el 2028- 2030.

      - O unos 6/8 FA-50 (en una compra compra conjunta con la FAA, antes del 2025) + la compra de un caza de 4.5 generación, para el 2028/2030 (16/18 unidades).

      Y si bien el FA-50 no es un avión naval, equipado con un radar BVR y sonda, podría ser útil como un cazabormbardero de apoyo a operaciones terrestres o navales.
      Editado por última vez por Petit; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4436-petit en 07/03/2019, 13:28.

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      • #18
        Sería hacer futurologia de cual sería el caza futuro del COAN para el 2030. Por ahora esto que a mí me parece posible, para otros no y estamos hablando de traspasar algunos Pampa II y A-4 (siempre y cuando la FAA adquiera un sustituto lo que de por si genera un gran condicionante). El futuro dirá que opción habría, pero primero hay que asegurar la subsistencia de la aviacion naval de combate y para eso necesita SdA, de lo contrario simplemente no habra 2030 para el COAN. Debe preocuperse por el presente y tener un equipo de gente que se dedique a hacer "lobby" a favor de que la Argentina mantenga capacidades de proyección aeronaval dada la enorme plataforma maritima que tiene que lo hacen un pais oceánico y bicontinental.

        Como requisito de un futuro caza o ANTA como fue bautizado en Plan Apolo por las siglas Avion Naval Táctico Argentino, es que tiene que tener capacidad de apontaje en portaaviones (el FA-50 no entra dentro de este parámetro) y el candidato era el F-18 en ese entonces
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/03/2019, 14:19.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • #19
          Excelente aporte pero podrían sustituir al P3 Orión con los Persuaders ya que, en México la Armada usa el CN 235-300 Persuader en configuración Patrulla Marítima y se dispone de 6 aviones que son reforzados por 6 Beechtcraft en versión MP.

          Creo que Argentina puede y debe mirar a Europa ahora que están en crisis los de Airbus podrían negociar buenos paquetes traerse 12 MbE Panther para ser el helicoptero embarcado y traer los Airbus 295W para transporte de tropas, SAR, y para paracaidistas y, los Airbus 235-300 Persuaders para vigilancia y patrullaje marítimo.

          Amén de que se busque tener una integración completa de repuestos con Airbus no hay pierde pues puede poner un MRO en FADEA como actualmente tiene México en la Base No ! de Santa Lucía, la Principal Base de la Fuerza Aérea Mexicana.

          Es un muy buen artículo y los A-4 se pueden poner operativos pues hay muchos repuestos en Israel, y en el Desierto de Mohave además de que hoy, FAdeA puede fabricar componentes si negocia los permisos ya que no es un caza en uso en EEUU. De ejemplo están Irán que ha fabricado sus partes, Canadá y España.

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          • #20
            Caronte .....Es un muy buen artículo y los A-4 se pueden poner operativos pues hay muchos repuestos en Israel, y en el Desierto de Mohave además de que hoy, FAdeA puede fabricar componentes si negocia los permisos ya que no es un caza en uso en EEUU. De ejemplo están Irán que ha fabricado sus partes, Canadá y España.
            Cuando Argentina comience el proceso de reequipamiento (en algún momento deberá ser) me parece una buena idea lo que expresas, dado que se podría comenzar formalizando un acuerdo macro con Lockheed Martin, actualizar en FAdeA los actuales A 4 con la aviónica del F16, fabricar piezas de repuesto (no se si se puede adaptar para la Armada) y encarar un programa de ensamblado de F 16.

            Es una opción más a ser analizada, pero sirve en la medida que se cubriría una necesidad actual de la FAA (y posiblemente de la ARA) y de paso se pondría en funcionamiento el proceso de industria nacional para la Defensa, con los beneficios que ello trae aparejado.

            Saludos.

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            • #21
              Me parece que el P-3 Orion y el C-235/295 juegan en otra categoría. Más bien uno es el complemento del otro.

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