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Resucitando el Poder Militar Argentino: Recuperar a la Armada en 5 etapas

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  • #16
    Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    Gente
    El Hercules esta de salida, si no lo sacaron de servicio es porque no se consiguió un buque de Desembarco
    en cuanto venga uno el Hercules sale si o si.
    diferente es el caso de las Meko
    recuerden el HERCULES es un buque britanico hasta la ultima tuerca, es un dolor de XXXXX mantenerlo
    Stalder
    Julio, más arriba expreso: "...Si se modernizan las Meko 360 y cuando la ARA reciba las 16 turbinas RR que dicen que están pendientes de entrega para las 4 Meko y el TRHE, me animaria a devolverle las capacidades de combate al Hercules..."
    Partiendo de esa base es que le consulte como le devolvería capacidades de combate, entendiendo la poca dificultad de reemplazar MM38 x MM40, no asi con otros sistemas. Donde colocaria ASPIDE o BB40MM o un Oto de 76mm. En relación a éste último quitaría más peso de la proa, al reemplazar al Mk8 de 114mm. Ahi pense en un 127/54, pero no se si da la manga y lo que ocupa debajo de cubierta.
    Respecto de la electrónica, tambien cito el DA05.
    Mi consulta fue, el POMA tenía un LW08 y un DA08 ó 5.¿que paso con esos radares? El DA05/08 podrían ir a reemplazar los de las Meko. ¿Que paso con el LW08? esta arrumbado en algún deposito?
    Si llegan esa 16 turbinas RR, para las MEKO y hay tambien para el TRHE, seguimos atados a los británicos con cualquier buque, incluido el B-52.
    Hasta que no vea un buque de desembarco con bandera argentina (San Giorgio italiano o el americano), permitime descreer que vamos a volver a tener uno. Ni hablar de construir uno.


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    • #17
      Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje

      Julio
      Buenos días
      Primera consulta
      El POMA en su ultima configuración tenia un LW08 y un DA05 , no hay ninguno disponible, como para hacer esa recuperación de la que hablas para el Hercules.
      Respesto de los MM40, no hay problemas pues pueden ir en lugar de los MM38 Resultado de imagen para ara hercules

      Respecto de los Breda 40MM donde podrían colocarse?
      Se me ocurre respeco de los Aspide hacer algo como tiene la Maestrale





      Un Oto de 76mm no queda muy chico en reemplazo del 114mm, reemplazar por algún Oto de 127?
      Lo decía en caso de que reemplacen los radares de la Meko 360 porque la modernización contemplaba este cambio entre otros.

      Sobre los montajes Bofors de 40mm entre la chimenea y el mastil, delante del hangar.

      Si también sobre el Oto breda de 76mm, puede ser otro calibre, pero más que nada apuntaba a usar lo que hay.

      El TRHE estaba parado por el mismo motivo que La Heroína (falta de repuestos RR) pero ahora aparentemente vendrían 16 turbinas RR (Tyne y Olympus). El arsenal naval de puerto belgrano es el único taller autorizado de RR en sudamércia y puede atender turbinas RR de otras armadas, incluso ellos mismos quieren que los dejen ir a la ANPB a hacer mantenimiento de los buques de la RN que regresen de Malvinas. La gente de RR estuvo en octubre en ANPB para acordar temas de interés común, y no sé si es el unico en el planeta (fuera de UK) que hace mantenimiento de RR Tyne.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/03/2019, 22:37.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #18
        ....... Pisciano ........... El arsenal naval de puerto belgrano es el único taller autorizado de RR en sudamércia y puede atender turbinas RR de otras armadas
        Es todo muy loco lo que Argentina ha vivido en la última centuria. Nos vamos de un extremo al otro. De representantes de los intereses ingleses a hundirles buques.

        Hablando en serio, muy interesante lo que expresan.

        Saludos.

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        • #19
          Una muestra mas de que los intereses comerciales mandan por encima de los militares...(o que los militares quedan subordinados a los intereses comerciales: caso Arabia Saudita y Venezuela), por aquel viejo refrán que dice que "donde come no se c..."
          Conociendo como piensan tradicionalmente los ingleses y como "cuidan sus posesiones"...este paso que dio Inglaterra no hubiera ocurrido si no existiera de por medio el tema Brexit... Las cosas se les están poniendo duras por aquí. Y dada esa realidad que ya no tiene vuelta atrás, no les queda otra que "mejorar" su imagen y relaciones allí donde las tenían "descuidadas"...
          En este mundo increible y lleno de sorpresas, aún no esta dicha la última palabra.... A no sorprenderse de los próximos pasos que puede dar Inglaterra con respecto a aquellos países con los que estaba enemistada

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          • #20
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Lo decía en caso de que reemplacen los radares de la Meko 360 porque la modernización contemplaba este cambio entre otros.

            Sobre los montajes Bofors de 40mm entre la chimenea y el mastil, delante del hangar.

            Si también sobre el Oto breda de 76mm, puede ser otro calibre, pero más que nada apuntaba a usar lo que hay.

            El TRHE estaba parado por el mismo motivo que La Heroína (falta de repuestos RR) pero ahora aparentemente vendrían 16 turbinas RR (Tyne y Olympus). El arsenal naval de puerto belgrano es el único taller autorizado de RR en sudamércia y puede atender turbinas RR de otras armadas, incluso ellos mismos quieren que los dejen ir a la ANPB a hacer mantenimiento de los buques de la RN que regresen de Malvinas. La gente de RR estuvo en octubre en ANPB para acordar temas de interés común, y no sé si es el unico en el planeta (fuera de UK) que hace mantenimiento de RR Tyne.
            Julio


            Siguiendo tu "propuesta" por darle llamarla de una manera
            Vos podrías os MM40 donde están las cuñas de los MM38 (en amarillo), incluso podrían adelantarse un poco e inmediatamente detras los BB40MM
            Hacer algo asi, salvando las distancias

            Respecto de la electrónica. estoy de acuerdo, un DA08 de las Meko (una vez modernizadas) sería una mejora notable al Type 965.
            Ahi te pregunto
            El POMA en sus últimos años, llevo un LW08 junto con un DA08, no sería una mejor opción? NO esta disponible ese radar.
            Respecto de la artillería, vos hablaste usar lo disponible
            Te consulto
            según tengo entendido las A69 serán reemplazas por las OPV. se van de baja las primeras? De ser así, como esta el montaje de 100mm? ( es antiguo, lo se) pero es de la misma época que el Mark 8
            Gracias y perdón por lo extenso

            Comentario


            • #21
              Efectivamente, para la modernización que se le iba a hacer al POMA se habia comprado un radar DA08, ese radar lo tiene la ARA. no sé si lo instalaron después en otro buque.

              Si claro, también podria ser el cañon de 100mm
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Efectivamente, para la modernización que se le iba a hacer al POMA se habia comprado un radar DA08, ese radar lo tiene la ARA. no sé si lo instalaron después en otro buque.

                Si claro, también podria ser el cañon de 100mm
                Ahi se ven ambos el LW08 y el DA08, más un LW02

                Sería interesante saber que paso con el primero. El DA08 podria haber terminado como reemplazo en alguna de las Meko 360.
                Te consulto, si sabes
                Como están los montajes de 100 mm de las A69?

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                • #23
                  Aprovechando, les hago una pregunta que tengo hace rato y tal vez ustedes me puedan responder, ¿de qué son los conos invertidos que tiene a cada banda del hangar? Estaban antes de la modificación y se mantuvieron.

                  Comentario


                  • #24
                    -El radar DA-08 es del tipo 2D, hoy el INVAP puede desarrollar un radar 3D naval derivado del RPA-170
                    cuyas dimensiones son muy similares al Tipo 965 2D que equipo desde su nacimiento al ARA-Hércules


                    -En cuanto al DDG ARA-Hércules se lo podría recuperar para su antigua función
                    con esta configuración

                    https://fotos.subefotos.com/24faff4e...7f65ac530o.jpg

                    -Si el cañon Mk.8 de 114 mm no se puede recuperar se lo podría reemplazar
                    con un montaje Oto Melara Super Rapid de 76mm y 62 calibres


                    -Según se a dicho, las corvetas A-69 no serán dadas de baja, las unidades
                    que serán dadas de baja con la llegada de las nuevas OPV desde Francia
                    serán los viejos Avisos ARA-Francisco de Gurruchaga, ARA-Sobral
                    y ARA-Suboficial Castillo, todos procedentes de la 2 WW
                    con esto la División Patrullaje Maritimo estaría equipado con tres A69
                    tres OPV y un Neftegaz la cuarta OPV seria destinado a Ushuaia




                    Saludosss
                    Roberto
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 14/03/2019, 00:42.

                    Comentario


                    • #25
                      El que dijo que las Gowind vienen a reemplazar a las A69 fue el jefe de la base naval de Mar del Plata. Hay un video con esas declaraciones.

                      Los avisos se reemplazan con los avisos rusos
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #26
                        Hola, pregunto, entiendo que si se compraron las turbinas para las meko y el hercules es porque pretenden mantenerlas operativas u tiempo mas ahora pregunto: si le ponen las turbinas nuevas, si o si tienen qie emprender la modernizscion. Sin es en vano. Y otra pregunta, a las meko se les podria poner barak 8?
                        gracias

                        Comentario


                        • #27
                          La posible llegada de las turbinas quiere decir que estaría asegurada la logística. Las Meko 360 están muy bien de casco y ahora solucionandose lo de la propulsión. El resto, armamento, electrónica, sensores, etc ya está obsoleto y debe renovarse, pero eso es una decisión aparte, pero hacer la modernización sin resolver la propulsión era inviable, ahora al menos el primer obstáculo que era la propulsión quedaría resuelto.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • #28
                            La armada afirmo su pabellón en el Hércules en mayo de 1976. Me parece que no se justifica cambiarle nuevamente la configuración, ya tiene muchos años y es un buque único en su tipo en la armada.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              El que dijo que las Gowind vienen a reemplazar a las A69 fue el jefe de la base naval de Mar del Plata. Hay un video con esas declaraciones.

                              Los avisos se reemplazan con los avisos rusos
                              Tuvimos largos intercambios con Litio respecto a este tema..., y es casi una obviedad lo que usted aclara; pero evidentemente hace falta repetirlo.

                              Y esto es claramente cierto en términos nominales y en las capacidades principales de los buques en cuestión, donde un buque "nuevo" entra en servicio en la ARA y otro sale de servicio (eventualmente); con el primero asumiendo las funciones del segundo. (*) Ver nota al margen debajo

                              Un Aviso es un remolcador de alta mar con otras funciones secundarias; se cae de maduro con solo mirar un ATF y un Neftegaz que hay una cierta semejanza entre ambos tipos de buques.

                              Lo mismo aplica para las corbetas A-69, devenidas en OPVs dentro de la MN y la ARA de manera oficial; y los nuevos OPV clase L'Adroit.

                              (*) Tanto en el caso de los ATF como de las A-69 no es raro que la ARA necesite extender la "convivencia" de los ATF con los Neftegaz y de las A-69 con los nuevos OPV, debido a los bajos costos operativos de los medios salientes, y a que son "comandos-escuela" para futuros comandantes de corbetas Meko 140, DDG Meko 360 y otros buques de la flota; es lógico que antes de acceder a puestos de mayor responsabilidad la ARA busque que sus comandantes de medios navales de superficie junten experiencia y se preparen para comandar buques mucho más demandantes en todo sentido.
                              Esto es clave en un contexto donde los marinos militares ya no navegan ni operan la cantidad de tiempo en el mar que necesitan para foguearse lo suficiente en navegación y operaciones navales.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                                Es todo muy loco lo que Argentina ha vivido en la última centuria. Nos vamos de un extremo al otro. De representantes de los intereses ingleses a hundirles buques.

                                Hablando en serio, muy interesante lo que expresan.

                                Saludos.
                                Hola Planeador!

                                Sabe que pasa?, que la Armada de Massera tenía un plan de desarrollo integral que apuntaba a lograr una independencia tecnológico-militar que nos ponía a la altura de varias Armadas de la OTAN. Tanto el TAC (Taller Aeronaval Central), donde se reparaban y recorrían las turbinas de buques y aviones navales (uno de los pocos centros habilitados en el mundo y mucho más gravitante por aquellos tiempos iniciales), el Arsenal Comandante Espora (ARCE), Tandanor (como Astillero de Submarinos TR-1700), el Astillero Río Santiago con el plan de contrucción de las Meko, el Taller de Misiles y el Taller de Armas Navales en Puerto Belgrano, y otras dependencias técnicas de la Armada apuntaban a apoyar una fuerza militar con independencia tecnológica. Y no hay que olvidar que el INVAP, la CNEA, y el ITBA son entes de investigaciones técnicas de avanzada creados con apoyo directo -cuando no bajo la tutela- de la Armada. Esto habla a las claras de la rica tradición científico-técnica de la ARA y mucha de la gente que aún posee es altamente calificada.

                                Teníamos todo para lograr un alto nivel de independencia en tecnología militar..., y las bases del plan estaban ya establecidas pero del '83 en adelante fue una destrucción sistemática de toda una estructura de avanzada...

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