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Resucitando el Poder Militar Argentino: Recuperar a la Armada en 5 etapas

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  • #31
    Eso nos lleva a la pregunta ¿qué armada tendríamos? de no haber ocurrido la guerra de Malvinas

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    • #32
      Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
      Eso nos lleva a la pregunta ¿qué armada tendríamos? de no haber ocurrido la guerra de Malvinas
      Excelente pregunta...; en lo personal -es solo mi opinión- desde el punto de vista estratégico, Malvinas truncó una serie de desarrollos militares críticos para la Argentina. Hay libros y varios análisis escritos al respecto..., ya debés saber por ejemplo como se frustró la compra de los 10 helos Westland Lynx MK 23 que venían para el COAN, por ejemplo, estos helos eran para las Meko 360 a razón de 2 helos por buque, más 2 para los DDG tipo 42 (que fueron los únicos que llegaron)..., y eso solo es la punta del iceberg. El ARA "25 de Mayo" se iba a modernizar por completo -electrónica, propulsión y si recuerda, la cubierta angulada ya se había extendido para opera con SUE), su GAE iba a contar además con SUE como su principal avión de ataque, se estaba estudiando contar con medios embarcados AEW, etc. Creo que también la compra de los A-4M ya estaba en estudio como reemplazo de los A-4Q antes de Malvinas.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

        Excelente pregunta...; en lo personal -es solo mi opinión- desde el punto de vista estratégico, Malvinas truncó una serie de desarrollos militares críticos para la Argentina. Hay libros y varios análisis escritos al respecto..., ya debés saber por ejemplo como se frustró la compra de los 10 helos Westland Lynx MK 23 que venían para el COAN, por ejemplo, estos helos eran para las Meko 360 a razón de 2 helos por buque, más 2 para los DDG tipo 42 (que fueron los únicos que llegaron)..., y eso solo es la punta del iceberg. El ARA "25 de Mayo" se iba a modernizar por completo -electrónica, propulsión y si recuerda, la cubierta angulada ya se había extendido para opera con SUE), su GAE iba a contar además con SUE como su principal avión de ataque, se estaba estudiando contar con medios embarcados AEW, etc. Creo que también la compra de los A-4M ya estaba en estudio como reemplazo de los A-4Q antes de Malvinas.
        Cada vez que pasa el tiempo y recibo más información pienso que buena decisión estratégica fue ir a la guerra de Malvinas (ironía)

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

          Excelente pregunta...; en lo personal -es solo mi opinión- desde el punto de vista estratégico, Malvinas truncó una serie de desarrollos militares críticos para la Argentina. Hay libros y varios análisis escritos al respecto..., ya debés saber por ejemplo como se frustró la compra de los 10 helos Westland Lynx MK 23 que venían para el COAN, por ejemplo, estos helos eran para las Meko 360 a razón de 2 helos por buque, más 2 para los DDG tipo 42 (que fueron los únicos que llegaron)..., y eso solo es la punta del iceberg. El ARA "25 de Mayo" se iba a modernizar por completo -electrónica, propulsión y si recuerda, la cubierta angulada ya se había extendido para opera con SUE), su GAE iba a contar además con SUE como su principal avión de ataque, se estaba estudiando contar con medios embarcados AEW, etc. Creo que también la compra de los A-4M ya estaba en estudio como reemplazo de los A-4Q antes de Malvinas.
          Y no te olvides de los Atlantique, los MB.339 que quedaron en tierra por falta de repuestos, lo mismo para el Hércules y Santísima Trinidad, la rueda lenta de las MEKO 360... Creo recordar que se hablaba de incorporar P3 ex Australianos antes de la guerra (quizás estoy recordando mal).

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Eso nos lleva a la pregunta ¿qué armada tendríamos? de no haber ocurrido la guerra de Malvinas
            Tal vez la misma, es solo haríamos especulaciones sin sentido.

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            • #36
              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              El que dijo que las Gowind vienen a reemplazar a las A69 fue el jefe de la base naval de Mar del Plata. Hay un video con esas declaraciones.

              Los avisos se reemplazan con los avisos rusos
              -En su momento la ARA solicito el Patrullero Oceanico Multipropocito (POM) para que
              realice dos tipos de función, la de Patrulla Marítima y la de buque de apoyo, luego por
              diversas razones la función de la POM se dividió y se busco unas unidades
              que cumplan la función de buques de apoyo, así se adquirieron las Naftegaz las cuales
              al llegar no produjeron la baja de los viejos Avisos Clase Cheeroke y Mariscopa que
              siguen sirviendo al dia de hoy, las ultimas unidades de este tipo serán dadas de baja
              con la llegada de los OPV Clase Gowind que asumirán la función de patrulla marítima

              -Aquí lo que se le pedía a las POM
              https://fotos.subefotos.com/abb31afc...a7581dec4o.jpg


              -Hoy la división de Patrullaje Maritimo esta compuesta por las tres Corbeta Clase A69
              y los dos Avisos Clase Cheeroke, las noticias indican que los que se darán de baja serán
              los dos viejos Avisos que datan de la 2 WW, no se han nombrado a las A69, con la llegada
              de las Gowind, la división de patrullare marítimo se vera reforzada

              -Las ATF Clase Naftegaz son remolcadores de altura con capacidad para servir de
              unidades logísticas o de apoyo como se ha visto en estos últimos tiempos en manos
              de la ARA



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • #37
                Roberto, para que salgas de esa creencia te muestro el video donde el propio Jefe Naval de la BNMP, CN Attis dice textualmente que las OPV vendrán a reemplazar a las Corbetas A-69 es en el minuto 40 (1:40). No agrego más nada porque está bastante claro. Las A69 dejarán de estar en la division de patrullado marítimo. No sé si serán dadas de baja o irán a la ESRI

                La nota completa

                https://www.lacapitalmdp.com/dia-de-...ar-submarinos/

                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #38
                  Para la escuadrialla de rios construiria buques mas del tipo de los PAF-P de COTECMAR
                  https://www.cotecmar.com/sites/defau...P-detalle1.jpg

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                    -En su momento la ARA solicito el Patrullero Oceanico Multipropocito (POM) para que
                    realice dos tipos de función, la de Patrulla Marítima y la de buque de apoyo, luego por
                    diversas razones la función de la POM se dividió y se busco unas unidades
                    que cumplan la función de buques de apoyo, así se adquirieron las Naftegaz las cuales
                    al llegar no produjeron la baja de los viejos Avisos Clase Cheeroke y Mariscopa que
                    siguen sirviendo al dia de hoy, las ultimas unidades de este tipo serán dadas de baja
                    con la llegada de los OPV Clase Gowind que asumirán la función de patrulla marítima

                    -Aquí lo que se le pedía a las POM
                    https://fotos.subefotos.com/abb31afc...a7581dec4o.jpg


                    -Hoy la división de Patrullaje Maritimo esta compuesta por las tres Corbeta Clase A69
                    y los dos Avisos Clase Cheeroke, las noticias indican que los que se darán de baja serán
                    los dos viejos Avisos que datan de la 2 WW, no se han nombrado a las A69, con la llegada
                    de las Gowind, la división de patrullare marítimo se vera reforzada

                    -Las ATF Clase Naftegaz son remolcadores de altura con capacidad para servir de
                    unidades logísticas o de apoyo como se ha visto en estos últimos tiempos en manos
                    de la ARA



                    Saludosss
                    Roberto
                    Vea amigo, los Neftegaz son Anchor Handling Tug Supply Vessels (AHTS), nunca fueron ni serán ATF. Son simplemente dos tipos diferentes de buques, separados por 4 décadas de evolución en tecnología naval. En rigor de verdad, los Neftegaz son mucho más potentes y versátiles que los veteranos ATF.

                    Sin duda los buques rusos son dignos sucesores de los Avisos ATA/ATF de la ARA para operar en fuerza de tareas o de manera independiente en el mar Argentino y en la Antártida como buques auxiliares, para tareas logísticas, de remolque, de rescate, lucha contra siniestros en el mar en casi toda condición climática (derrames, incendios, etc) y especialmente -por diseño, construcción y sistema de propulsión- para el manejo de cargas pesadas subácua (de allí lo de "Anchor Handling" por su capacidad de colocar, remover, reposicionar, etc. los campos de anclas para plataformas submarinas y todo tipo de instalaciones marinas que operen de esa manera).

                    Además, su cubierta corrida y reforzada desde el puente hacia popa les confiere la posibilidad de instalar y operar casi cualquier sistema o artefacto que se pueda fijar a tal cubierta.
                    Estos buques han traído a nuestra flota todos los beneficios que sus mayores capacidades les confieren con respecto a un ATF; incluyendo el casco reforzado par navegar en zonas de hielos según la norma rusa L1.

                    Por eso, como le dije -hace rato ya- desde el principio de la discusión, decir que los Neftegaz reemplazan a las A-69 es algo sin sentido.

                    Quien quiera cotejar similitudes y diferencias entre un buque tipo AHTS Neftegaz, un ATF y una corbeta clase D'Estienne d'Orves (o tipo A-69), solo tiene que leer un poco en Wikipedia. La conclusión es bastante evidente.

                    A quien le interese saber los buques AHTS: https://www.marineinsight.com/types-...-vessels-ahts/

                    No me interesa confrontar ni mucho menos, pero -por la buena salud del foro- no tiene sentido generar confusiones con respecto a este asunto.
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 14/03/2019, 13:32.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                      Vea amigo, los Neftegaz son Anchor Handling Tug Supply Vessels (AHTS), nunca fueron ni serán ATF. Son simplemente dos tipos diferentes de buques, separados por 4 décadas de evolución en tecnología naval. En rigor de verdad, los Neftegaz son mucho más potentes y versátiles que los veteranos ATF.

                      Sin duda los buques rusos son dignos sucesores de los Avisos ATA/ATF de la ARA para operar en fuerza de tareas o de manera independiente en el mar Argentino y en la Antártida como buques auxiliares, para tareas logísticas, de remolque, de rescate, lucha contra siniestros en el mar en casi toda condición climática (derrames, incendios, etc) y especialmente -por diseño, construcción y sistema de propulsión- para el manejo de cargas pesadas subácua (de allí lo de "Anchor Handling" por su capacidad de colocar, remover, reposicionar, etc. los campos de anclas para plataformas submarinas y todo tipo de instalaciones marinas que operen de esa manera).

                      Además, su cubierta corrida y reforzada desde el puente hacia popa les confiere la posibilidad de instalar y operar casi cualquier sistema o artefacto que se pueda fijar a tal cubierta.
                      Estos buques han traído a nuestra flota todos los beneficios que sus mayores capacidades les confieren con respecto a un ATF; incluyendo el casco reforzado par navegar en zonas de hielos según la norma rusa L1.

                      Por eso, como le dije -hace rato ya- desde el principio de la discusión, decir que los Neftegaz reemplazan a las A-69 es algo sin sentido.

                      Quien quiera cotejar similitudes y diferencias entre un buque tipo AHTS Neftegaz, un ATF y una corbeta clase D'Estienne d'Orves (o tipo A-69), solo tiene que leer un poco en Wikipedia. La conclusión es bastante evidente.

                      A quien le interese saber los buques AHTS: https://www.marineinsight.com/types-...-vessels-ahts/

                      No me interesa confrontar ni mucho menos, pero -por la buena salud del foro- no tiene sentido generar confusiones con respecto a este asunto.

                      -Es que es así, los remolcadores de altura Clase Neftegaz vinieron para cubrir
                      una de las necesidades que tenia la ARA, ahora las OPV Clase Gowind vendrán
                      a cubrir la otra necesidad que tenia la ARA, con la llegada de estas ultimas por
                      fin se dará de baja a los viejos Avisos que datan de la 2 WW




                      Saludossss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #41
                        Las Gowind no vienen para reemplazar a los ATF!!! reemplazan a las A69!! Lo dice el propio Jefe de la BNMP y te puse el video con sus palabras. No entiendo porque insistís con negar eso.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Las Gowind no vienen para reemplazar a los ATF!!! reemplazan a las A69!! Lo dice el propio Jefe de la BNMP y te puse el video con sus palabras. No entiendo porque insistís con negar eso.
                          -O sea que las ATF que datan de la 2 WW seguirán en servicio y se irán las A69 ??

                          -Los Gowind vienen a reemplazar a los Avisos, que se sepa las A69
                          seguirán en servicio en la ARA que por lo pronto no tiene pensado darlas
                          de baja, por allí se las retira de la función de patrullaje marítimo, pero
                          se las destinara a otra función, las unidades que se van son las dos ultimas ATF
                          que quedan en servicio en la ARA, la Gurruchaga y el Sub Oficial Castillo unidades
                          que durante años cumplieron la función de OPV

                          -La primera OPV Gowind llega a fin de año y la ultima en el 2023




                          Saludossss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 16/03/2019, 01:37.

                          Comentario


                          • #43
                            Aquí existe una opción de acuerdos de complementación industrial que con un adecuado plan de equipamiento, se podría hacer intervenir a los suecos.

                            https://www.infodefensa.com/latam/20...=edicion-latam

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #44
                              Hay que tener en cuenta que el proyecto original de las PAM/POM era de 8 - 10 unidades entre los ATA/ATF
                              ninguno de los Avisos ATA/ATF tenia originalmente la mision de patrullaje y estos fueron reemplazados con los Netfegaz
                              De hecho en algun momento buscaban 2 adicionales dados los buenos resultados que han dado

                              Los patrulleros Franceses reemplazarian a los 3 A69 que han sido los unicos en los ultimos 20 años que patrullaban el mar argentino





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                              • #45
                                O volver a nuestros orígenes

                                https://www.infodefensa.com/mundo/20...=edicion-mundo

                                Saludos.

                                Comentario

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