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Resucitando el Poder Militar Argentino: Recuperar a la Armada en 5 etapas

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  • #46
    Hola,

    Por curiosidad investigue en el portal "Gaceta Marinera" en la sección "Operativas" noticias sobre las A69.

    La primera noticia que aparece retroactivamente es de 26/09/18 donde cita que, atrapada, hubo ejercicio de salto de borde para balsa Salvavidas en la Corveta Granville.

    Desde esta fecha las unidades que aparecen realizando actividades operativas son ARA La Argentina (Destructor), Almte Irizar y, obviamente, los Avisos Netfegaz.

    Saludos

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    • #47
      Destructor argentino ARA Heroína volverá a operar con ayuda de los ingleses





      Por Roberto Lopes
      Especial para el Poder Naval






      El destructor lanza misiles argentino Heroína (D-12), buque de 3.360 toneladas tipo MEKO 360H2, desde el año 2003, a un muelle secundario de la Base Naval de Puerto Belgrano - casi 670 km (por tierra) al sur de Buenos Aires - , ya consigue presentir días mejores.


      El barco comenzó a experimentar dificultades para operar en el 2008, cuando el mantenimiento de sus turbinas, que se estrelló en el mar en Alemania en febrero de 1982, sólo unos días antes de que la Armada Argentina atacara el archipiélago de las Islas Malvinas (Falkland para los ingleses) a vapor de la marca británica Rolls Royce ingresó en etapa crítica.


      En los años siguientes al conflicto de 74 días en el lejano Atlántico Sur -que cosechó la vida de 255 militares ingleses y dejó secuelas en cientos de otros-, las autoridades de Londres no tuvieron nada que hacer más allá de cruzar los brazos, y esperar que las existencias de repuestos de las embarcaciones argentinas con motorización británica fueran cada vez más bajas.


      Hasta llegar al fondo del pozo.


      El punto de inflexión de esta historia se produjo el fin de semana del 9-10 de este mes, durante una reunión en el piso 12 del edificio Libertador (edificio del Ministerio de Defensa argentino), a pocos metros de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo local) con el objetivo de un fin en el aislamiento militar de los argentinos patrocinado por el gobierno de Londres.


      En la misma mesa, el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa británico, Roger Hutton, y la secretaria de Estrategia Militar de la Cartera de Defensa Argentina, Paola Di Chiaro (estrella en ascenso en el establishment militar del gobierno de Mauricio Macri) , dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.


      En el Edificio Libertador la expectativa es que Inglaterra despache 16 turbinas marítimas Rolls Royce para la Marina Argentina, y aún libere la exportación de componentes para los modestos jets subsónicos de entrenamiento Pampa III.


      Por supuesto, todo tiene un precio.


      Los ingleses pidieron, y Di Chiaro acordó la posibilidad de que el buque de patrulla polar HMS Protector, de la Royal Navy, era recibido en Puerto Belgrano, para eventuales mantenimientos extraordinarios y descanso de la tripulación, lo que, por otra parte, ocurría rutinariamente con buques militares del ejército, Reino Unido antes de la guerra de las Malvinas.




      Además, los dos lados definieron un mecanismo de intercambio de información sobre el tratamiento mental de veteranos de la guerra de las Malvinas, y sacramentaron un acuerdo de cooperación entre sus Marinas para proveer operaciones conjuntas de búsqueda y salvamento en la tormentosa zona marítima situada entre las Malvinas y el litoral continental argentino de la Tierra del Fuego, algo que ya viene sucediendo de forma informal (y, días atrás, atendió a un velero francés que transportaba a un tripulante herido).


      INVAP - Obviamente, el simple levantamiento de la prohibición de que Rolls Royce vuelva a cooperar con los militares argentinos no resuelve todos los problemas de (en) disponibilidad de la llamada Flota de Mar (Escuadra).


      Aunque los cuatro buques MEKO 360H2 de la Armada platina continúan con sus sensores y controles electrónicos en el estándar de modernidad proporcionado por la industria naval europea de hace 40 años, aunque puedan volver a navegar dentro de parámetros confiables de mantenimiento, los cuatro buques MEKO 360H2 de la Armada platino continúan con sus sensores y controles electrónicos en el patrón de modernidad proporcionado por la industria naval europea.

      En 2014, el ingeniero Agustín Rossi, entonces ministro de Defensa del 2º gobierno Cristina Kirchner, llegó a acertar con la empresa argentina INVAP, del área de servicios de tecnología, un acuerdo para la modernización de los sensores de las fragatas Clase MEKO 360H2.

      El anuncio de esta cooperación se hizo de forma festiva, con gran cobertura de la prensa, pero nunca salió del papel.

      - La reanudación de la cooperación militar de Londres con Buenos Aires es resultado directo de un entendimiento entre el presidente argentino Mauricio Macri y la Primera Ministra británica Theresa May, que tuvo lugar durante la reunión del G-20 en Buenos Aires, hace poco más de tres meses.

      Los ingleses aún no han levantado completamente el boicot a las ventas de artículos militares a la República Argentina -la decisión que fue refrendada por el Parlamento británico- pero la verdad es que ese bloqueo se viene, progresivamente, más débil.

      Buena parte de la buena voluntad demostrada por las autoridades inglesas deriva, sin embargo, del convencimiento de que las Fuerzas Armadas argentinas perdieron casi toda su fuerza combativa - con carros de combate que no pueden operar por la noche, muy pocos (y viejos) jets de combate aptos para despegar, y una Fuerza Naval sin submarinos operativos, sin barcos exploradores y sin buques-muelle capaces de cargar una tropa anfibia digna de ese nombre.

      Es un hecho que Londres prefería que los cuatro patrulleros oceánicos de la Clase L'Adroit que los argentinos compraron recientemente a Francia para reprimir la pesca predatoria en sus aguas fueran destinados a la Prefectura y no a la Marina.

      Pero también es sabido que el proyecto de esas plataformas no prevé Defensa Antiáerea moderna, ni capacidad para hacer guerra antisubmarina. El único cañón (ligero) y las ametralladoras del barco poco pueden hacer más allá de apuntar pesqueros actuando de forma irregular.

      Es así como la historia de la Armada Argentina está siendo reescrita.
      Fuente:

      https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-dos-ingleses/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/03/2019, 15:45.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
        Hay que tener en cuenta que el proyecto original de las PAM/POM era de 8 - 10 unidades entre los ATA/ATF
        ninguno de los Avisos ATA/ATF tenia originalmente la mision de patrullaje y estos fueron reemplazados con los Netfegaz
        De hecho en algun momento buscaban 2 adicionales dados los buenos resultados que han dado

        Los patrulleros Franceses reemplazarian a los 3 A69 que han sido los unicos en los ultimos 20 años que patrullaban el mar argentino




        Seria un golazo poder adquirir otros 4 Netfegaz, creo que fue una de las mejor adquisiciones que se hicieron y no importa en que gestion.
        Siguen buscando unidades de este tipo ?
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

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        • #49
          Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

          Seria un golazo poder adquirir otros 4 Netfegaz, creo que fue una de las mejor adquisiciones que se hicieron y no importa en que gestion.
          Siguen buscando unidades de este tipo ?
          Para Rusia este tipo de remolcadores de mar, son fundamentales porque sus aguas estan mas de la mitad del año congeladas...hay unos cuantos todavía operativos en la Flota del Pacífico y en la Flota del Norte...
          Quizás la Armada Rusa venda en el futuro algunos porque esta incorporando los nuevos:


          Resultado de imagen de ?????? ?????? V92 / 1
          https://neftegaz.ru/en/news/view/151...he-Caspian-sea


          Ya que los gemelos de los nuestros, datan de finales de los 80 y se dejaron de fabricar en el 90 (se fabricaban en un astillero polaco, aunque financiados por la URSS)...
          Pero convenientemente modernizados (por lo que veo) se adaptan muy bien a las necesidades de Argentina

          http://russianships.info/eng/support/project_v92.htm


          Resultado de imagen de ?????? ?????? V92 / 1


          Resultado de imagen de ?????? ?????? V92 / 1
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/03/2019, 06:38.

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          • #50
            Yendo a la realidad, necesitamos cosas mas urgentes (creo...), hacen falta algunos mas, pero ya hay 4 operativos y en otras áreas las tenemos totalmente vacías y con unas necesidades de urgencia alarmantes...Se necesitan mas OPVs urgente (además de las 4 que llegarán desde Francia) se necesitan por lo menos 2 submarinos mas, buques de apoyo logístico, etc...
            A ver si tenemos suerte y se va rápido esta gangrena de gobiernos inútiles y ponemos fin a 20 años de olvido (en realidad mas de 30 años) y llega algún gobierno (el que sea) que mire mas por los intereses de la Nación....

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            • #51
              Imagen relacionada
              Curiosa imagen de uno de los Neftegas rusos

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              • #52
                Las necesidades de buques para el patrullado del tipo OPV/Corbetas ligeras son de 12 buques en total. Esa es la cantidad expresada por asesores del Jefe de Gabinete cuando se reunieron con los directivos de ARS

                Algo que me olvidé de citar entre las carencias que tenemos. es la de un buique de rescate de submarino, largamente reclamado por la ARA. ARS presentó una propuesta.

                También el COTN (Comando de Transportes Navales) tiene necesidad urgente de reemplazar la clase Canal de Beagle, la del Ing Krausse y al menos un RO-RO. En todos ARS presentó proyectos. En lugar de activar al astillero prefiere pagarles el sueldo todos los meses a los obreros (y ñoquis también que no rajó a ninguno) para que tomen mate. Después dicen que son expertos en gastar eficientemente.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/03/2019, 08:59.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #53
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Yendo a la realidad, necesitamos cosas mas urgentes (creo...), hacen falta algunos mas, pero ya hay 4 operativos y en otras áreas las tenemos totalmente vacías y con unas necesidades de urgencia alarmantes...Se necesitan mas OPVs urgente (además de las 4 que llegarán desde Francia) se necesitan por lo menos 2 submarinos mas, buques de apoyo logístico, etc...
                  A ver si tenemos suerte y se va rápido esta gangrena de gobiernos inútiles y ponemos fin a 20 años de olvido (en realidad mas de 30 años) y llega algún gobierno (el que sea) que mire mas por los intereses de la Nación....
                  Si Teo, pero si hubiera disponibilidad de otros 4 por un valor similar a los ya adquiridos, creo que habia sido cerca de 9 M de dolares por los 4, no habria que desaprobecharla.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

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