Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lamentable sit operativa de la ARMADA.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lamentable sit operativa de la ARMADA.

NOTA: diario la nacion

agustín Toulemonde (submarinista) no sólo heredó de su padre la pasión por la Armada y la vida en el mar. También le tocó sufrir en carne propia el malestar de las autoridades navales y del Ministerio de Defensa, que lo sancionaron con dos días de arresto por denunciar la discriminación de oficiales por "portación de apellido".

Con el grado de teniente de corbeta, a los 27 años, el joven nacido en Puerto Belgrano pidió la baja, dolido por la situación que vivió su padre, el capitán de fragata Marcelo Toulemonde, que en abril último fue pasado a retiro obligatorio. Esa jubilación forzosa llegó luego de sucesivas sanciones derivadas del episodio en el que su esposa le gritó a la Presidenta, en un acto oficial, para reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la subversión.

"Al fundamentar mi pedido de baja, expresé mi preocupación por lo sucedido con el retiro de mi padre y la existencia de arbitrariedades, falta de valores y actitudes de mis superiores y de funcionarios del Ministerio de Defensa, que desalentaron mis expectativas", relató el hijo de Toulemonde a LA NACION.

"También expliqué por escrito mi asombro por los recursos obsoletos y la falta de medios con que hoy conviven los oficiales y suboficiales de la Armada", contó el joven marino, que guarda un récord digno del libro Guinness: el año pasado cursó un año de especialización en la Escuela de Submarinos, donde históricamente se impartían 180 días de navegación y tuvo apenas 29 horas de inmersión para operar en el mar, como parte del entrenamiento profesional.

La baja le fue concedida, finalmente, a partir del 1° de este mes. Pero previamente fue notificado de la sanción de arresto por exponer "apreciaciones improcedentes" en los fundamentos de su petición.

"Molestó mucho la mención del caso de mi padre, pero no tanto la descripción de la falta de recursos", explicó el joven oficial, que en los últimos meses fue jefe de navegación, con diez subordinados en el submarino Salta, un buque que no navegaba.

El acto de su propia graduación, en diciembre de 2007, le anticipó las turbulencias que llegarían después.

Su madre, Mónica Liberatori, interrumpió con un grito el discurso de Cristina Kirchner en el Colegio Militar, para reivindicar el nombre del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en agosto de 1974 y muerto un año después, en pleno gobierno constitucional.

"Viví el calvario de mi padre, pero no sentí un hostigamiento personal", admitió Toulemonde, cuyo hermano Matías, dos años menor, también integra la fuerza y recibió el sable de guardiamarina, al graduarse, de manos de Cristina Kirchner.

"Sí percibí la atmósfera de incertidumbre y falta de rumbo en la institución. La Armada dejó de participar en entrenamientos internacionales y nos acercamos a Venezuela y Angola. Sin adiestramientos serios, no podemos conducir a nuestros subordinados", lamentó el joven oficial.

El teniente Toulemonde sufrió con sus compañeros los retiros forzados de oficiales muy destacados, primeros en su promoción, por portación de apellido. "El Ministerio de Defensa hurga siempre en el pasado y pareciera que no le importaran otros temas, como el insuficiente entrenamiento por falta de recursos", describió. "Sabía que no era una carrera para hacer dinero. Pero nunca imaginé que iba a tener que lidiar con medios tan obsoletos", agregó, preocupado por el rumbo de la fuerza..
    últimas notas de Política

Re: Lamentable sit operativa de la ARMADA.

Bueno , tan mal no deben estar ,considerando que se tiene previsto desarrollar un ssn invirtiendo 10000 mill de us , no se pueden quejar........

Comentario

Despues de la tormenta viene la calma dicen, ojala la tormenta pase pronto xq esto es un huracan F5 y va a quedar poco para cuando termine K
      Aunque me cueste,
      Aunque me duela,
      Aunque reviente,
      Aunque me muera.

Comentario

Da muchas vueltas este pibe y al final no dice nada, en definitiva con lo que dice no se puede tener una opinión formada sobre el caso, lo que si hay que ser muy boludo como para permitir que pequeñeces como esas se interpongan en su vocación, deberia haber seguido para que en los alto mandos no quede nadie que no sea digno de usar un uniforme, pensar que algunos toman todo para la chacota...

Comentario

te parece que no dice nada?
          proba de volver a leerlo ,mira que hay muchos datos que son bien claros , y me parece que tildarlo de muy boludo ,no es muy cortes de tu parte , mas reconociendo vos mismo que sos un total neofito en el tema de defensa,me parece como minimo muy apresurado ,por no decir otra cosa que no me esta permitido decir....

Comentario

Dice que su padre paso a retiro obligatorio despues de sucesivas sanciones (no especifica que sanciones y porque), derivadas del episodio de su esposa (no se especifica que grito la esposa) con la presidenta, es decir no sabemos en que se basa para realizar dicha afirmación, y lo otro mi apreciación puede ser apresurada al desconocer el caso en particular, mas no tiene nada que ver yo sea neofito o no en el tema de defensa, como tambien interpreto que es apresurada la tuya al dar por sentado todo lo que este afirma, por demas creo que aun siendo cierto todo lo que afirma deberia seguir adelante con su vocación, porque trabas en el camino hay muchas y en todos los ambitos, a esto ultimo mas que nada iba referida mi expresión, pero bueno no me extraña de tu parte que quieras decir cosas que no estan permitidas...

Comentario

Este gobierno ha empezado a mostrar comportamientos psicoticos.
              La persecución ideologica está penada por ley.
              En cuanto termine la era K varios obsecuentes K(gobernantes y militares obsecuentes) tendrán que enfrentar los tribunales, pero sin jueces amigos.

Como dice el refran: "No hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla"

Comentario

Que no dice nada?? Por dios, habla de que no tienen instruccion, material adecuado y ensima, los tratan mal y en especial a el porque la madre le grito a la presidenta.
                Aunque me cueste,
                Aunque me duela,
                Aunque reviente,
                Aunque me muera.

Comentario

Hola: Lei el articulo, y realmente èste marino, se fue de la ARA por motivos extramilitares. Saludos

Comentario

IAPampaNG que no cuentan con los materiales es algo que viene sucediendo hace bastante desde la epoca de Menem o me equivoco ?, despues si le importa demasiado que lo traten mal al punto de renunciar a su vocación, lo bien que hizo en dedicarse a otra cosa en una guerra si que lo va a tratar bastante mejor el enemigo.

Comentario

Trabajando...
                    X