Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Nuevo Jefe de la Armada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo Jefe de la Armada

    Daniel Alberto Martin , el nuevo jefe de la armada.





    Graduado como guardiamarina en 1975, cursó la Escuela de Submarinos y la Escuela de Oficiales de la Armada. Más tarde se capacitó como Analista Operativo en el Servicio de Análisis Operativos.

    Cumplió servicios en diferentes destinos de la Armada. El crucero ARA "General Belgrano", la lancha rápida ARA "Indómita" en Ushuaia, los submarinos ARA "San Luis", "Santa Fe" y "Santa Cruz", el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y el Comando de la Fuerza de Submarinos, entre otros.

    Durante la Guerra de Malvinas fue parte de la tripulación del Submarino ARA "Santa Fe", que participara de la Operación "ROSARIO" (Reconquista de las Islas Malvinas) y del reabastecimiento de las Islas Georgias del Sur; lugar donde el submarino fuera hundido por la misma tripulación.

    Realizó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval, perfeccionándose posteriormente en el Colegio Interfuerzas de Defensa, en París.

    Con el grado de Capitán de Corbeta fue Comandante del transporte ARA "Cabo de Hornos" y como Capitán de Fragata del Submarino ARA "Santa Cruz", ejerciendo en 2007 el Comando de la Fuerza de Submarinos como Capitán de Navío.

    Durante 2005 y 2006 fue destinado a la Embajada Argentina en la República de Sudáfrica donde cumplió funciones como Agregado de Defensa, Naval, Militar y Aeronáutico.

    Como Contralmirante se desempeñó como Comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, desde 2008 hasta 2010.

    Como Vicealmirante ejerció el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (ex Comando de Operaciones Navales), en 2011.

    El 16 de febrero asumió como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

  • #2
    Re: Nuevo Jefe de la Armada

    Y se siguen lavando las manos con la Armada
    PASARON A DISPONIBILIDAD AL SECRETARIO GENERAL DE LA ARMADA

    En consonancia con la designación del nuevo Jefe de la Armada, el ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al secretario general de la Armada y a otro oficial, e inició un "sumario administrativo" en esa fuerza, para determinar las responsabilidades por la elección de la escala en Ghana de la Fragata Libertad , donde se encuentra retenida a partir de un pedido de un fondo buitre por el pago de la deuda en default.

    A través de un comunicado, Defensa explicó que "conforme a la documentación que obra" en ese Ministerio, "el cambio de destino se realizó por 'razones operativas' , por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por él mismo de fecha 14 de Mayo de 2012".

    Según se informó oficialmente, los oficiales que pasaron a disponibilidad son el comodoro Blanco y el secretario General de la Armada, almirante Luis María González Day, informó la agencia DyN.

    En la comunicación, el ministerio informó que "inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".

    "En tal sentido y conforme documentación que obra en éste Ministerio, el cambio de destino fue modificado por "razones operativas", por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por el mismo de fecha 14 de Mayo de 2012", se destacó.

    Según Defensa, "el mencionado oficial había asumido en el cargo referido, con fecha 14 de Febrero de 2012, siendo reemplazado 4 meses después, el día 13 de Junio del corriente a menos de un mes de haber modificado el trayecto de la Fragata Libertad". En ese contexto, se anunció "el pase a disponibilidad de dicho oficial, como así también del Secretario General de la Armada Alte. Luis María González Day".

    El domingo, el almirante González Day había dicho que la definición del itinerario que realiza todos los años la Fragata Libertad era el resultado de "un proceso cooperativo interministerial" y negó que exista un plan de evacuación.

    "Hay toda una secuencia lógica en la designación de los puertos y de la travesía final que va a ser la fragata, y toda esa secuencia es un proceso cooperativo interministerial o sea que hay una serie de idas y vueltas para configurar finalmente el viaje que realmente luego hace la Fragata Libertad", indicó.

    Hoy, el alto oficial fue pasado a disponibilidad.

    Por último, el comunicado oficial señaló: "Sin perjuicio de la determinación de las responsabilidades que surjan del sumario iniciado, el Ministerio de Defensa observa, no sin asombro, que algunos medios de comunicación están reclamando por las mismas, sin alusión alguna a la causa determinante de que la Fragata se encuentre retenida en Ghana, producto de la responsabilidad de quienes renunciaron en forma amplia a inmunidades de bienes para garantizar la emisión de bonos de deuda que contrajeron y que nunca pagaron".
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo Jefe de la Armada

      Originalmente publicado por batallon601 Ver Mensaje
      daniel alberto martin , el nuevo jefe de la armada.





      graduado como guardiamarina en 1975, cursó la escuela de submarinos y la escuela de oficiales de la armada. Más tarde se capacitó como analista operativo en el servicio de análisis operativos.

      Cumplió servicios en diferentes destinos de la armada. El crucero ara "general belgrano", la lancha rápida ara "indómita" en ushuaia, los submarinos ara "san luis", "santa fe" y "santa cruz", el servicio de análisis operativos, armas y guerra electrónica y el comando de la fuerza de submarinos, entre otros.

      Durante la guerra de malvinas fue parte de la tripulación del submarino ara "santa fe", que participara de la operación "rosario" (reconquista de las islas malvinas) y del reabastecimiento de las islas georgias del sur; lugar donde el submarino fuera hundido por la misma tripulación.

      Realizó el curso de comando y estado mayor naval en la escuela de guerra naval, perfeccionándose posteriormente en el colegio interfuerzas de defensa, en parís.

      Con el grado de capitán de corbeta fue comandante del transporte ara "cabo de hornos" y como capitán de fragata del submarino ara "santa cruz", ejerciendo en 2007 el comando de la fuerza de submarinos como capitán de navío.

      Durante 2005 y 2006 fue destinado a la embajada argentina en la república de sudáfrica donde cumplió funciones como agregado de defensa, naval, militar y aeronáutico.

      Como contralmirante se desempeñó como comandante del área naval austral y jefe de la base naval ushuaia almirante berisso, desde 2008 hasta 2010.

      Como vicealmirante ejerció el comando de adiestramiento y alistamiento de la armada (ex comando de operaciones navales), en 2011.

      El 16 de febrero asumió como subjefe del estado mayor general de la armada.
      Impresionante la experiencia que tiene el nuevo jefe de la armada, esperemos que con este señor la realidad de la armada mejore de manera significativa.

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo Jefe de la Armada

        Hola: Como siempre encontraron fusibles. Los que se tienen que ir son Puricelli y Timerman y sus gabinetes. Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo Jefe de la Armada

          Algo que no ma queda claro; el hasta ayer Jefe de la Armada fue echado? O renuncia en solidaridad con los dos mandos removidos?

          No tuve mucho tiempo de leer medios esta mañana, pero al pasar titulares cada uno tiene su versión.

          Saludos
          24 de Agosto, Día del Padre
          En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo Jefe de la Armada

            Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
            Impresionante la experiencia que tiene el nuevo jefe de la armada, esperemos que con este señor la realidad de la armada mejore de manera significativa.
            No te confundas, para que pase eso tiene que irse este gobierno , los marinos no tienen nada que ver con la realidad de la Armada , demasiado hacen ....

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevo Jefe de la Armada

              tano , presento la renuncia.

              Es una incógnita si lo presionaron o la presento en disconformidad con lo sucedido con sus dos compañeros y como se procedió con el tema de la "diferencias" entre Armada y Ministerios.

              SALU2!

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevo Jefe de la Armada

                Si, así lo tenía entendido Batallón, lo que pasa que esta mañana viendo títulos de un par de noticiarios no especializados daban a entender justamente que fue echado por su responsabilidad en el caso de la fragata.
                Lo positivo es la experiencia del nuevo jefe, y además VGM.

                Te mando un saludo
                24 de Agosto, Día del Padre
                En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevo Jefe de la Armada

                  Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
                  Algo que no ma queda claro; el hasta ayer Jefe de la Armada fue echado? O renuncia en solidaridad con los dos mandos removidos?

                  No tuve mucho tiempo de leer medios esta mañana, pero al pasar titulares cada uno tiene su versión.

                  Saludos
                  Según trascendidos habría sido mas o menos así: fue ayer temprano a ver a R2D2 por el tema de los otros dos marinos apartados de sus cargos y le habría dicho algo así como "el almirante Luis María González Day, publicó lo que publicó por órdenes mias" a lo que el ministro le respondió "bueno entonces ud. señor comprenderá que..." y lo habría interrumpido diciendole "no es necesario tiene ud. mi renuncia".
                  Un tipo íntegro (si fue mas o menos así) tiene mis respetos.

                  Saludos.
                  Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo Jefe de la Armada

                    Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                    Impresionante la experiencia que tiene el nuevo jefe de la armada, esperemos que con este señor la realidad de la armada mejore de manera significativa.
                    Si juan, buenos días, pero te invito a que leas el C.V. del jefe saliente (Alte. Paz), creo que estaba en éste foro, te vas a quedar con la boca abierta, le pasa el trapo a cualquier miembro del ejecutivo nacional, y cuando digo cualquiera es cualquiera, no solo por la experiencia en conducción sino que a nivel académico muchos necesitaríamos mas de una vida para estudiar todo lo que el estudió.

                    Saludos.
                    Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nuevo Jefe de la Armada

                      Esperemos que de este cambio de cupula oportunista salga algo bueno. No lo digo por los marinos. Tal vez este nuevo jefe con su experiencia en las fuerzas de submarino revitalice un poco más este brazo de la Armada que esta muy caido. Creo que es arma que más puede influenciar sobre la política Británica en la causa Malvinas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nuevo Jefe de la Armada

                        Dios quiera que este nuevo comandante que asume tenga mas apoyo para mejorar las capacidades de la ARA., pero es muy difícil con los vientos que soplan en el ejecutivo nacional. Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nuevo Jefe de la Armada

                          Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                          Si juan, buenos días, pero te invito a que leas el C.V. del jefe saliente (Alte. Paz), creo que estaba en éste foro, te vas a quedar con la boca abierta, le pasa el trapo a cualquier miembro del ejecutivo nacional, y cuando digo cualquiera es cualquiera, no solo por la experiencia en conducción sino que a nivel académico muchos necesitaríamos mas de una vida para estudiar todo lo que el estudió.

                          Saludos.
                          Si por los que se fueron, renunciando o hechados no puedo hablar porque desconozco, de igual forma no puedo dejar de recalcar la gran experiencia de este señor y como muchos espero que tenga mas apoyo y sepa hacer valer sus peticiones para mejorar la armada.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nuevo Jefe de la Armada

                            Originalmente publicado por kamidos Ver Mensaje
                            Dios quiera que este nuevo comandante que asume tenga mas apoyo para mejorar las capacidades de la ARA., pero es muy difícil con los vientos que soplan en el ejecutivo nacional. Saludos
                            la impresion general, es que al Jefe que se rebela a los "mandatos" sagrados del desgobierno, perdón...gobierno, se lo remueve del cargo, y el que ocupe el nuevo puesto, debe estar calladito y atento a no hacer o decir boludeces que perjudiquen al Ejecutivo....si no, FUERAAAA

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X