Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Un viaje en el tiempo a bordo de la fragata ara sarmiento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un viaje en el tiempo a bordo de la fragata ara sarmiento

--------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado por última vez por tresher; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/254-tresher en 02/04/2013, 23:31.

Re: Un viaje en el tiempo a bordo de la fragata ara sarmiento

no lo veo
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Comentario

che cumpa... nose se ve nada de nada, podrías resubir las fotos??
      se agradece...
      WILSON

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
      Manuel belgrano.

Comentario

sorry cambie de host

------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario

ahora si?

Comentario

como siempre, buenas fotos, y mejor barco!

Comentario

Excelente Tresher, gracias, tengo nostalgia de las veces que la visité, debo ir a Bs.As. y llevar a mi hija de 11 años. sdos

Comentario

Excelentes fotos Tresher, gracias por compartirlas, no conozco la fragata, ojalá algún día pueda.

Comentario

Cuando vi las fotos dije... para que hay un torno en el barco??... despues "caze" la idea

Muy buen aporte Tresher!!!

Saludos
                  Saludos
                  Bicho
                  "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
                    Cuando vi las fotos dije... para que hay un torno en el barco??... despues "caze" la idea

Muy buen aporte Tresher!!!

Saludos
                    yo no para que llevaban el torno? gracias por desaznarme
                    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                      yo no para que llevaban el torno? gracias por desaznarme
                      Estimado pepemagnus:

Un equipo de soldadura y un torno son dos elementos sumamente importantes en un buque.
                      El primero para reparar y el segundo para fabricar, si no se pudo hacer lo primero.
                      La historia de la navegación a motor está tachonada de episodios en los que uno u otro, y a veces ambos, de estos nobles oficios permitieron llevar a buen puerto la nave.

Mis cordiales y marineros saludos.

Comentario

barlovento la soldadora o una remachadora es esperable, en cambio el torno para mi me sorprendio ya que para hacer una pieza deberias llevar el material base que es lo mismo que llevar el repuesto, salvo que la travesia la hagas por zonas donde te seria mas facil conseguir material que la pieza y aun asi de todas maneras un torno es una maquina herramienta basica que deberias conseguir en cualquier zona portuaria / industrial de mediano tamaño.
                        Pero admito que no soy marinero y si usted dice que es basico y ademas estan las fotos donde esta instalada en el bote acepto su explicacion de buen grado.
                        El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                          barlovento la soldadora o una remachadora es esperable, en cambio el torno para mi me sorprendio ya que para hacer una pieza deberias llevar el material base que es lo mismo que llevar el repuesto, salvo que la travesia la hagas por zonas donde te seria mas facil conseguir material que la pieza y aun asi de todas maneras un torno es una maquina herramienta basica que deberias conseguir en cualquier zona portuaria / industrial de mediano tamaño.
                          Pero admito que no soy marinero y si usted dice que es basico y ademas estan las fotos donde esta instalada en el bote acepto su explicacion de buen grado.

Estimado pepemagnus: en "La vuelta al mundo en 80 días" el flemático Phileas Fogg paga una gruesa suma en libras esterlinas para que el capitán de la nave acepte desguazarla parcialmente a flote y quemar de ella en la caldera todo lo que se pudiese,

En una nave de las características de la ARA Sarmiento se puede obtener metal de muchísimas partes no vitales.

En la Escuela de Ingeniería Naval, en Viña del Mar, se exhibe una propela hecha a bordo de un minúsculo escampavía de la Armada, cuyos tripulantes se vieron obligados a confeccionarla improvisadamente -tras la pérdida de la original- sacando una plancha de metal de la cubierta, allá por la primera mitad del siglo pasado.

Tenga presente que, en los románticos años en que la navegación oceánica se hacía a vela -reservando el vapor sólo para ciertos pasajes- la posibilidad de ocurrencia de un siniestro era exponencialmente mayor que en nuestros días. Por lo mismo, los buques llevaban a bordo de un "cuantuhay".

¡¡Si no me cree, averigue sobre los insólitos artefactos que llevaban a bordo los oficiales zaristas de la flota del Báltico que -en 1905- dieron la vuelta al mundo para morir por los cañones del gran almirante Togo!!

Le mando un abrazo, estimado.

Comentario

Pepemagnus:
                            Como dice Don Barlo, la idea del torno es para salir del paso. Si bien es cierto lo que decis con respecto a las aleaciones a utilizar, la idea de tener un torno, es poder maquinar un trozo de metal y zafar hasta llegar a algun puerto.

Saludos!!
                            Saludos
                            Bicho
                            "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

Un obsequio para pepemagnus: la corbeta Baquedano, de la ACH, de la misma época y de similares características que la ARA Sarmiento.

http://www.armada.cl/prontus_armada/...709213426.html

Debo agregar que es realmente im_pre_sio_nan_te el estado de conservación de la Sarmiento. Una joya de nivel mundial. Felicitaciones.

Comentario

Trabajando...
                              X