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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

    Es el epítome de nuestros tiempos...

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    • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

      "...Necesitamos 100 metros para poner el submarino", coinciden, y agradecen el apoyo del concejal Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica).
      Carlos Arroyo....delfín de Eduardo Duhalde em MdQ...agrupación política que ayora apoya a Massa...sin palabras
      Saludos

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      • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

        Si no lo van a recuperar o no se puede por su estado, que lo dejen como museo para que la gente vea y valore el valor de esos hombres que sirvieron a la patria.
        Saludos.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

        Comentario


        • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

          Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          Si no lo van a recuperar o no se puede por su estado, que lo dejen como museo para que la gente vea y valore el valor de esos hombres que sirvieron a la patria.
          Saludos.
          Asi es. El ARA San Luis esta parado desde 1994 y si hay intención de sumar un nuevo submarino a la Fuerza, deberían invertir en terminar el TR 1700 ARA Santa Fe y no en un IKL 209 de 40 años que hace 21 que no navega.

          Hace unos dos años Alemania ofreció dos submarinos clase 206 que finalmente fueron adquiridos por Colombia (aún no los recibieron y hay gran controversia al respecto), mientras que también circuló el rumor de un posible ofrecimiento de un IKL 209 por parte de Grecia, probablemente el "Glavkos", a la ARA. En cualquier caso, dichas adquisiciones resultaban menos onerosas que recuperar el San Luis.

          Por otro lado, el valor histórico del ARA San Luis es incalculable y no solo debe ser preservado, sino también expuesto para ser visitado como plantea esta idea. Sería un también un gran motivador para captar aspirantes.

          Casualmente hoy apareció esta noticia: fijense lo que piensan hacer los ingleses con el tristemente celebre para nosotros HMS Conqueror...

          Inglaterra exhibirá el submarino que hundió al Belgrano
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 16/03/15, 09:57:23.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
            Asi es. El ARA San Luis esta parado desde 1994 y si hay intención de sumar un nuevo submarino a la Fuerza, deberían invertir en terminar el TR 1700 ARA Santa Fe y no en un IKL 209 de 40 años que hace 21 que no navega.

            Hace unos dos años Alemania ofreció dos submarinos clase 206 que finalmente fueron adquiridos por Colombia (aún no los recibieron y hay gran controversia al respecto), mientras que también circuló el rumor de un posible ofrecimiento de un IKL 209 por parte de Grecia, probablemente el "Glavkos", a la ARA. En cualquier caso, dichas adquisiciones resultaban menos onerosas que recuperar el San Luis.

            Por otro lado, el valor histórico del ARA San Luis es incalculable y no solo debe ser preservado, sino también expuesto para ser visitado como plantea esta idea. Sería un también un gran motivador para captar aspirantes.

            Casualmente hoy apareció esta noticia: fijense lo que piensan hacer los ingleses con el tristemente celebre para nosotros HMS Conqueror...

            Inglaterra exhibirá el submarino que hundió al Belgrano
            Leí sobre el tema, obviamente nos duele a nosotros pero ellos solo hacen lo mismo salvarguardar su historia (aunque algo dibujada como buen piratita ponen sus victorias pero olvidan sus derrotas). ;-)
            Saludos.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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            • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

              Se está desarrollando un programa de lanzamiento de torpedos de ejercicio



              En este tipo de tareas se pone de manifiesto la preparación integral de las unidades submarinas

              Mar del Plata - Desde noviembre del año pasado y continuando hasta el presente, la Fuerza de Submarinos se encuentra abocada a un programa de lanzamiento de torpedos de ejercicio.

              Esta tarea constituye la cima de la actividad submarinística ya que en ella se pone de manifiesto la preparación integral de las unidades submarinas, no sólo en lo que respecta al lanzamiento del arma, sino también en lo concerniente al adiestramiento en técnicas y tácticas; alistamiento de la unidad; embarque del torpedo; preparación del sistema de armas; la aproximación y el ataque al buque blanco; y el guiado del torpedo.

              Los torpedos de ejercicio utilizados para esta ocasión son similares a los de combate; ambos se conforman con secciones intercambiables, que unidas entre sí constituyen el arma. Por ejemplo, poseen las secciones del motor, de la batería y electrónica, del material explosivo y de la cabeza acústica, entre otras.

              La diferencia entre ellos la constituye una sección, que es la del material explosivo. En el caso de los de ejercicio, ésta es reemplazada por una que posee equipamiento electrónico capaz de registrar la actividad del torpedo una vez que es lanzado fuera del submarino. Además el de ejercicio posee una batería recargable, que puede ser utilizada para efectuar varios lanzamientos.

              El ejercicio

              Comienza con la designación del buque lanzador y el buque que oficiará eventualmente de blanco. Ambos son desplegados al mar en un área donde el submarino debe realizar su aproximación hacia la unidad de superficie y efectuar el lanzamiento del torpedo en inmersión, tratando de concretar la actividad de la forma más parecida posible a una situación real, con el fin de preparar al personal interviniente en el complejo arte del ataque submarino.

              Estos lanzamientos deben ser efectuados de noche, porque una vez que el torpedo finaliza su corrida debe ser recuperado del mar y, para tal fin, cuenta con una luz indicadora de su posición, sólo visible en la oscuridad. También posee una chicharra que permite ser escuchada por el sonar del submarino.

              Los torpedos usados son “filoguiados”, lo cual implica que durante su corrida permanecen comunicados con el buque lanzador por medio de un fino cable que se va desplegando y que permite enviarle señales electrónicas para poder efectuar el control del mismo. De esta forma es guiado hasta hacer contacto por medio de su propio sonar con el buque blanco.

              Un vez que el torpedo agota su batería, sale a la superficie, enciende su luz indicadora de posición y comienza a emitir sonido su chicharra. Gracias a ello puede ser localizado y el mismo buque que ofició de blanco procede a su recuperación.

              La recuperación final la realizan buzos salvamentistas, quienes se encuentran embarcados en el “buque blanco”. Éste se aproxima al torpedo inmóvil, arría uno de sus botes y desembarca al personal de buzos, que una vez junto al torpedo se arroja al agua para asegurar el mismo con unos arneses que posteriormente permitirán su remolque hasta puerto.

              Esta tarea la efectúa la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, que recibe el torpedo de manos de los buzos y luego lo remolca a bajas velocidades hasta la Base Naval Mar del Plata, donde es recibido por el Arsenal Naval Mar del Plata para su posterior análisis.

              Los participantes

              En este tipo de actividades no sólo participa la Fuerza de Submarinos con sus unidades lanzadoras y su personal, sino también el Arsenal Naval Mar del Plata en la preparación y alistamiento del torpedo para su lanzamiento y posterior análisis efectuado a la información registrada por la sección electrónica del mismo.

              También participa la División de Patrullado Marítimo aportando las unidades que ofician de buque blanco y recuperador del torpedo; y el Área Naval Atlántica otorgando los servicios indispensables, buzos de su División Salvamento y la lancha ARA “Punta Mogotes” para el remolque.

              Asimismo, es partícipe el Comando de la Aviación Naval que mantiene a la orden una aeronave para eventualmente contribuir a la localización del torpedo a ser recuperado.

              En síntesis, estos ejercicios implican la participación de personal y medios de diversa índole y actividad, que trabajando en conjunto permiten el adiestramiento individual e integral de diferentes componentes de la Armada.

              Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                Me comentaron que la ARA piensa que cuando se termine la vida útil del SALTA, este iría como museo a Zarate.

                Tomenlo con pinzas


                Saludos

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                • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                  Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" ingresando a la Base Naval Mar del Plata tras su mas reciente navegación de adiestramiento, apoyándolo en la maniobra de amarre se ve al remolcador clase YTL-422 ARA "Chulupí" de la Capitanía de Puerto de dicha base naval.



                  La Armada dispone de 6 remolcadores clase YTL-422 incorporados de segunda mano mediante el programa de asistencia militar entre los años 1965 y 1969, los mismos ya están pidiendo por favor un reemplazo y solo continúan cumpliendo su vital tarea merced al trabajo del personal técnico de la Armada.

                  La incompetencia (o falta de ganas) del Ministerio de Defensa es tal que en todos estos años ha sido incapaz de gestionar algo tan simple como la construcción de nuevos remolcadores en astilleros nacionales para reemplazar a estos venerables y desgastados navíos.

                  Foto: Cristian Chocor
                  Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas.

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                    Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                    Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" ingresando a la Base Naval Mar del Plata tras su mas reciente navegación de adiestramiento, apoyándolo en la maniobra de amarre se ve al remolcador clase YTL-422 ARA "Chulupí" de la Capitanía de Puerto de dicha base naval.



                    La Armada dispone de 6 remolcadores clase YTL-422 incorporados de segunda mano mediante el programa de asistencia militar entre los años 1965 y 1969, los mismos ya están pidiendo por favor un reemplazo y solo continúan cumpliendo su vital tarea merced al trabajo del personal técnico de la Armada.

                    La incompetencia (o falta de ganas) del Ministerio de Defensa es tal que en todos estos años ha sido incapaz de gestionar algo tan simple como la construcción de nuevos remolcadores en astilleros nacionales para reemplazar a estos venerables y desgastados navíos.

                    Foto: Cristian Chocor
                    Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas.

                    Saludos.
                    Guille.
                    Disculpe lo contradiga en esta estimado Super pero según tengo entendido no hace mucho se firmo el convenio para la construcción de remolcadores de origen nacional en astilleros nacionales.

                    Saludos.

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                    • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                      También se compró patente e ingeniería para 4 OPV Fassmer... Chile va por el cuarto. O sea, firmar un contrato en materia de Defensa en la Argentina no quiere decir mucho

                      Ciertamente, siendo dueños del proyecto MEKO 140 no entiendo para qué... (bueno... si, entiendo. Coimas, después de todo por eso se cayó lo de Fassmer)

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                      • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                        Y mirá, las Fassmer fueron por coimas que se denunciaron desde Alemania y hubo porcesados. De las Chinas, no sé en que anda, pero venían de la mano de De Vido (lo cual tambièn cae en la misma sospecha) y el costo informado era de 60 millones cada una, más del doble de las Fassmer. A ARS no le querìan dar el contrato en su momento porque habia una interna contra Scioli. El sentido comùn marca que teniendo la patente de la Meko 140, aprovechemos eso y hagamos una Meko 140 corta como OPV
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/07/15, 16:52:15.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                          la licencia para la construccion de las Meko fue por el numero especifico de cascos; 6, construido. Ademas, esos diseños no se adaptan bien a una funcion de OPV; son cascos livianos y finos, para desarrollar velocidad. Los OPV son de casco mas corto y ancho, para tener mejor estabilidad en mala mar a menores velocidades. Solucion hidrodinamica distinta para misiones distintas.

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                          • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                            No, no es por numero (no se de donde sale que se compra la licencia por determinada cantidad) cuando comprás el diseño, es tuyo, ya sea para uno o cincuenta. Licencia es cuando compras un diseño ya existente, pero en el caso de la 140 es unico, al igual que los submarinos TR-1700. Son los diseños de los cuales la ARA es dueña.

                            ¿No se adaptan para OPV?

                            Mirá la Meko 80 (la primera) es una Meko 140 corta

                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/07/15, 17:05:31.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                              Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                              Disculpe lo contradiga en esta estimado Super pero según tengo entendido no hace mucho se firmo el convenio para la construcción de remolcadores de origen nacional en astilleros nacionales.

                              Saludos.
                              No fue ni es mi opinión, es la de FDA.

                              Saludos!
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                                Sacando cuentas entonces, es un despropósito la compra en el exterior de "patrulleros oceánicos" teniendo la licencia para fabricar en el país. ¿Debo sospechar que los funcionarios de turno lo que buscan es un "retorno"? Y... no me extrañaría. Ya se intentó con las Fassmer y se concretó con los EMB 190

                                La verdad es que somos una vergüenza. Como localmente todo el contrato es en pesos y no en dólares no debe rendir.

                                Eso si... si se construye localmente, esperemos que no les pongan grúas en vez de cañones, según muestra la última tendencia (incluso arruinando plataformas de vuelo)
                                Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 19/07/15, 17:36:18.

                                Comentario

                                Trabajando...
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