Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_pbi1kpf6usdehl7b8vrotbhiop, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS) - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje

No Roberto...quieren vender los U209 mas viejos..los Scorpene no los quieren vender..en el peor de los casos te construyen algunos.
    Hola el_baka, el otro dia salio publicado que para amortizar la inversion del astillero tenian pensado intercalar las construcciones y construir uno para vender por cada uno propio que construyan.
    Igual eso es jueguito para la tribuna, estos tipos se van el año que viene y no van a dejar nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Un pequeño dato, Brasil quiere vender dos de sus seis SSK Clase Scorpene y como estos son
      fabricados con licencia Francesa no seria extraño una triangulacion. Saludossss, Roberto
      Por las mismas razones estratégicas que me resultaba atractiva la posibilidad de comprar Gripen brasileños también me gusta la idea de comprar Scorpene del mismo origen. Sigo pensando que la integración en materia de defensa entre Brasil y nuestro país, a la que sumaría a Sudáfrica, permitiría potenciar la custodia de nuestros intereses comunes en el Atlántico Sur. Si se manejan bien las compensaciones por dichas compras incluso podría beneficiarse la industria de la defensa propia dado que podría recibir un fuerte impulso en función de ver ampliado su mercado potencial, hoy prácticamente nulo.

Si de gustos se trata la idea de continuar con los TR1700 me resulta igualmente atractiva. Lamentablemente ha debido demostrar la fortaleza de su casco resistente en circunstancias fatales pero pareciera que ha colapsado a una profundidad a la que muy pocos submarinos convencionales llegarían. Creo no equivocarme al decir que si el naufragio hubiera ocurrido en la mayor parte de nuestra plataforma continental y si no hubiera habido una explosión hoy la tripulación del ARA San Juan estaría en casa.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Lo acabo de escuchar a Morales en animales sueltos pero entre las preguntas sin sentido de los periodistas; morales dijo que el san juan implosiono a mas de 600 mts. Entendi bien?.
        Hola Javi
        Buen dia

Los expertos indicanque el submarino se fue a pique e implosionó a los 468 metros de profundidad con una energía equivalente a 2 mil kilos de TNT y 20 minutos más tarde chocó contra el fondo del mar, donde fue hallado a 907 metros.

Fuente: https://www.clarin.com/politica/esti...jZPr32Zho.html

Saludos

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Primer análisis de las fotos del Ocean Infinity Estiman que el agua le entró al ARA San Juan por tres agujeros y que chocó con la proa en el fondo del mar

El experto submarinista Horacio Tobías estimó qué pasó después de la implosión por los indicios que dan las primeras imágenes del submarino y un video.

Imagenes y video

http://www.clarin.com/sociedad/momen...4k_PJe0lQ.html

Fuente: https://www.clarin.com/politica/esti...jZPr32Zho.html
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Recién acabo de escuchar al Capitán Tobias, ex Jefe de Inmersión del ARA San Juan, estuvo hablando media hora con Longobardi y dando un información extremadamente precisa sobre el submarino, después de alabar al TR y lo adelantado que estaba para su época y por sus dimensiones aún hoy podría ser un submarino de avanzada adecuadamente actualizado, pienso que hay que terminar los TR si es que podemos. Es un Sub diesel eléctrico ya pensado para que con algunas modificaciones pueda ser un SSN incorporándole el CAREM 25

Comento también el ejercicio que ya conocemos hizo en EEUU junto a dos SSN los cuales fueron hundidos por la flota agresora y no pudieron hundir al TR y éste sí hundió los buques agresores los que tenían la misión de entrar a un país simulado a rescatar rehenes.

De rescatar al ARA San Juan, imposible, como está el sub. lleno de agua según sus cálculos pesa 25.000 tn.

Comentario

• Anoche en canal 26 un periodista, hablando de lo dificil que seria recuperar el San Juan, dio como ejemplo el intento de recuperacion de un Mirage hundido a pocos metros en Mar Chiquita que se trato de recuperar y no solo no se pudo sino que murio un buzo en el intento, alguien sabe algo de esto ? nunca lo habia escuchado. Saludos

Comentario

• El ingeniero naval Jorge Bojanic se explaya ... Para C5N

Si bien habla de otros temas que desconozco su validez,
                No soy Ingeniero Naval o Físico pero me parece pronto y ligero el análisis con solo 3 imágenes, esperemos las 67.000 y el modelado 3D
                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 20/11/2018, 10:09.
                (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje

No Roberto...quieren vender los U209 mas viejos..los Scorpene no los quieren vender..en el peor de los casos te construyen algunos.

Para U209 brasileros..prefiero TR1700 agiornado... el U209 esta muuuuyyyyy lejos de lo que es un TR..lo mismo con el Scorpene...que entra en la categoría U209
                  Igual...como estamos..que venga lo que sea...pero de preferir, que sea algo moderno

-Si, Brasil le esta buscando comprador a dos de sus seis SSK Clase Scorpene mas exactamente al BR03 y BR 04

https://www.naval.com.br/blog/2018/1...leal-ferreira/

Saludosss
                  Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                    El ingeniero naval Jorge Bojanic se explaya ... Para C5N

Si bien habla de otros temas que desconozco su validez,
                    No soy Ingeniero Naval o Físico pero me parece pronto y ligero el análisis con solo 3 imágenes, esperemos las 67.000 y el modelado 3D
                    Vi en directo el programa, la verdad es que sí, de inmediato me dí cuenta que era trucho, me refiero a Jorge Bojanic aunque podría sumar a la periodista. Patético C5N.
                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• El tipo del video de C5N dice que en la reparación de media vida le anularon los 6 tubos lanza torpedos... Me parece que no resiste el menor análisis, y es otro disparate más... Ni el más corrupto de los políticos se animaria a cortar todo el submarino, tenerlo durante años en el CINAR y anularle su único armamento... Otro impresentable más que está cobrando de un medio que no tiene ni idea, y que alternativamente saca al aire a un perito, a un capitán de barco mercante, a un vidente, al ministro... Los medios de este país son una vergüenza.

Saludos

Comentario

• Para quienes quieran buena información, en el canal de youtube Lanacion+ hay muy buenas entrevistas a horacio tobias quería varias veces, a ingenieros navales de los buenos y hasta estuvo balbi y el primer comandante del san Juan el otro día. Dentro de toda esta farándula que se armó tiene las mejores entrevistas que explican muy bien y fácil todas las dudas que tenemos.

Comentario

• Hola,

Estaba viajando hace una semana sin comunicación (este era el objetivo) y en la vuelta me encontré con la tan esperada noticia de la ubicación del ARA San Juan.

Una noticia que, estoy seguro, ha tomado a muchos amigos del foro con una mezcla de sentimientos de alegría y amargura por todo lo que representó la tragedia, en los campos humanos, sobre todo a las familias de los tripulantes, social, por el impacto de la noticia, y no olvidar operativo e incluso político.

Me siento aliviado por las familias que ahora pueden tener un poco de paz, incluso pidiendo, sin conocer la complejidad y los valores involucrados, el rescate del submarino.

Acompañé con tristeza todos los acontecimientos desde la tragedia de la desaparición del submarino, siendo que una de las últimas fotos de los tripulantes me marcó mucho.
                          No voy a dar conjeturas o comentarios que ciertamente muchos foristas más bien entendidos del tema tienen condiciones de aportar informaciones más técnicas y abalizadas, sólo creo que cualquiera de los 44 heroes ciertamente irían preferir un descanso eterno en el mar argentino que era su lugar de trabajo en la defensa de la Patria y que su máximo sacrificio servía para que el arma submarina sea valorada con nuevas incorporaciones.

Mis sinceras condolencias a las familias ya todos los amigos del foro.

Ostilio
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/11/2018, 12:50.

Comentario

• Estimado Tutankamón, como argentino agradezco tus palabras.

Un abrazo.

Comentario

• Interesante entrevista al CF Horacio Tobías sobre el tema: https://marcelolongobardi.cienradios...sion/#cxrecs_s
                              Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 21/11/2018, 14:36.
                              RCTAN8
                              "Vis pacem, para bellum"

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                                Interesante entrevista al CF Horacio Tobías sobre el tema: https://marcelolongobardi.cienradios...sion/#cxrecs_s
                                Estimado RCTAN8
                                Gracias por Compartirla
                                (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

Trabajando...
                                X