Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Felicitaciones a ambos foristas, Tutankhamon y W Antilles, ambos demuestran conocimientos y ha sido un placer leerlos.

    Saludos
    Don Planeador,

    Gracias por la atención de sus respuestas.

    Invito al amigo a leer la mi respuesta arriba sobre el Acuífero Guaraní y su origen. (mesaje nr 1587 )

    Lo siento por el exceso de off topic.

    un abrazo

    Comentario


    • Excelente Tutankhamon. Estos aportes son los que sirven para concientizar......
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

      Comentario


      • La Armada argentina confirmó que el ARA San Juan implosionó y terminó a 900 metros

        Frente a la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el submarino, el contralmirante David Burden y el excomandante Rafael Pietro dieron detalles de lo ocurrido a la nave.

        El director general de Material de la Armada argentina, el contralmirante David Burden, afirmó ante el Senado que el submarino ARA San Juan se hundió debido a una implosión que sufrió a 920 metros de profundidad.

        "Definitivamente hubo una implosión", aseguró Burden al brindar testimonio ante la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el navío, de acuerdo a un comunicado del Senado.

        A esa conclusión llegó el fabricante alemán de la embarcación siniestrada, Thyssen Nordseewerke, según le transmitió en una visita que realizó el contraalmirante el pasado 1 y 2 de diciembre a los talleres de la empresa, en la ciudad de Emden (noroeste), junto con el capitán de navío y submarinista Marcelo Flamini.

        ARA San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía a su base naval en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se halla en la actualidad "en un área de escombros de 70 por 75 metros" a una profundidad de 920 metros, de acuerdo con el informe de Burden.

        Al comenzar su última travesía desde Ushuaia, el submarino "estaba bien", hasta que el ingreso de agua de mar por el sistema de tuberías hasta las situadas en la proa del barco provocó "un cortocircuito con incendio de humo, sin llama", agregó el contralmirante.

        Burden dijo que esa fue la conclusión a la que se llevó en los talleres de Thyssen Nordseewerke, fabricante del submarino San Juan, en la ciudad de Emden (Alemania), adonde viajó el 1 y 2 de diciembre pasado junto al submarinista capitán de navío Marcelo Flamini, para establecer la situación estructural del buque tras el hundimiento.

        Burden dijo además que cuando inició la última travesía marina el submarino “estaba bien”, que siempre confió en las decisiones que adoptaban los comandantes de los buques y el jefe de la fuerza de submarinos, y aprovechó su contacto con los legisladores para mostrarles un gráfico en el que se veía claramente el sistema de tuberías por el que se cree que habría ingresado agua de mar hasta las baterías de proa provocando ”un cortocircuito con incendio de humo, sin llama”.

        Ante la comisión del Senado también se presentó contralmirante retirado Rafael Pietro, ex comandante de la Flota de Mar al momento de la desaparición del ARA San Juan, quien recordó que el 22 de noviembre de 2018 se comenzó a hablar de “una posible implosión” en el marco de una videoconferencia del entonces comandante de Alistamiento y Adiestramiento, contralmirante Luis López Mazzeo, “con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos”, Kurt Tidd.

        Durante las tareas de búsqueda del submarino, "jamás hubo una disidencia con el comando ruso, de Estados Unidos y británico respecto de qué se hacía" para hallarlo, afirmó Pietro en su presentación. La comisión bicameral, que se constituyó por el plazo de un año para investigar el siniestro que sufrió el buque, solicitó una prórroga de su vigencia hasta el próximo 31 de julio, petición que deberán validar las autoridades de ambas cámaras legislativas (diario26.com).




        Comentario


        • Incomprobable... Lo único certero es la ruta y los operativos navales de esos días ... Qué van a decir??? Para qué??? Cómo afrontaríamos la realidad????
          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

          Comentario


          • Buenas tardes,

            Creo que no estoy violando normas, al citar una información de otro foro que, por su naturaleza, es de conocimiento público.

            Se trata de una parte de la presentación del JGM a los diputados de la Nación sobre asuntos de Defensa.

            Con respecto al Submarino Santa Cruz y su reparación / modernización:

            Se destinaron en 2018 $. 20.474.144,00 para tal propósito (alrededor de Usd. 511.800,00), un valor que a mi ver es muy bajo y debe ser utilizado sólo para no dejar que el submarino se deteriora.

            Se estudia tareas para adecuar el submarino a las actuales tecnologías.
            Si el flujo de inversiones comienza, el período de reparación duraría 3 años.

            No es posible definir en este momento el tiempo de producción que demandará la inclusión del nuevo conjunto de tareas pendientes en la modernización del submarino.

            Saludos

            Comentario


            • NOTA PUBLICADA POR GACETA MARINERA:
              ÁREA NAVAL ATLÁNTICA

              Se conmemoró en Mar del Plata el Bautismo de Fuego del Arma Submarina


              26/04/2019. La ceremonia en homenaje a su 37° aniversario se realizó en la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe”.

              Mar del Plata – Ayer al mediodía se llevó a cabo en la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe”, de la Base Naval Mar del Plata, la ceremonia por el 37° aniversario del Bautismo de Fuego del Arma Submarina.

              Fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, quien estuvo acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis; el intendente del Partido de General Pueyrredón, doctor Fernando Carlos Arroyo; y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Ciro Oscar García Repetto.

              Estuvieron presentes en un lugar destacado, Veteranos de Guerra de los submarinos ARA “Santa Fe” y ARA “San Luis”, y de la Agrupación Buzos Tácticos. Además acompañaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares e invitados especiales.

              Luego del ingreso de la Bandera de Guerra y Sección Escolta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Atlántica. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante de la Fuerza de Submarinos quien hizo un repaso histórico por las circunstancias en las que fue atacado el submarino ARA “Santa Fe”, en aguas de la Bahía Guardia Nacional, frente a las costas de Grytviken en las Georgias del Sur, el 25 de abril de 1982.

              “Es de suma importancia y relevante resaltar esta fecha para describir lo acontecido, ya que es la manera en que las nuevas generaciones conozcan y comprendan el espíritu y los valores que envuelven a nuestra Fuerza de Submarinos”, resaltó, y agregó que “durante sus 40 días de patrulla concretó ataques con torpedos a unidades británicas, lo que provocó la rápida reacción de los buques británicos que hostigaron durante días mediante acciones antisubmarinas”.

              Además, el Capitán García Repetto expresó: “Durante el conflicto de Malvinas más personal submarinista cayó en combate, junto con numerosos camaradas que se perdieron en ocasión del hundimiento del crucero ARA ‘General Belgrano’, y a quienes también hoy evocamos”.

              Para finalizar, transmitió al personal submarinista “mi convencimiento de que la mejor manera de honrar a los caídos en conflicto, a los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan’, a nuestros veteranos y a todos los que nos antecedieron, es precisamente con trabajo, esfuerzo, dedicación y simplemente cariño por la institución, nuestra Armada Argentina. Como Comandante les informo: ya estamos trabajando en un plan de modernización que se está llevando adelante; pronto, estaremos listos”.

              Luego de la invocación religiosa a cargo del Capellán de la Base Naval Mar del Plata, Padre David Ochoa, se realizó la colocación de Ofrendas Florales. En primer lugar lo hizo Pedro Alcaraz, por la Asociación de Suboficiales Submarinistas Argentinos. Por último, por la Armada Argentina, lo hicieron el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada junto al Comandante del Área Naval Atlántica, el intendente de Mar del Plata y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

              http://gacetamarinera.com.ar/se-conm...rma-submarina/

              Comentario


              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                Para finalizar, transmitió al personal submarinista “mi convencimiento de que la mejor manera de honrar a los caídos en conflicto, a los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan’, a nuestros veteranos y a todos los que nos antecedieron, es precisamente con trabajo, esfuerzo, dedicación y simplemente cariño por la institución, nuestra Armada Argentina. Como Comandante les informo: ya estamos trabajando en un plan de modernización que se está llevando adelante; pronto, estaremos listos”.
                Al parecer le comprarian dos IKL 209/1400 de la MB

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                  Al parecer le comprarian dos IKL 209/1400 de la MB
                  Es un dato o es una especulacion?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                    Al parecer le comprarian dos IKL 209/1400 de la MB
                    Tenía entendido que se los iban a vender a la Marina de Perú
                    https://www.elsnorkel.com/2019/04/ex...09-a-peru.html

                    Comentario


                    • Hay datos, incluso gente de la armada irían próximamente a Brasil. Veremos si me cantaron la posta

                      Comentario


                      • Hola, mal no nos vendrian. Pero dificil...menos en este contexto...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                          Al parecer le comprarian dos IKL 209/1400 de la MB
                          Dicen los que saben que el 209 es un submarino diseñado en base a experiencias de guerra. Escuché de boca de sus tripulantes que es bastante menos confortable que el TR1700 en muchos aspectos, justamente por ser el 209 más "espartano", lo cual le dá al buque ciertas condiciones -como por ejemplo, menor "fuerza de blanco"- que lo hacen más deseable (y quizás apto) por muchos submarinistas argentinos para ir al combate en comparación con los TR1700. No hay que olvidar las particularidades del mar argentino, la geografía de su línea de costa y la plataforma submarina. Esto tiene bastante que ver en la preferencia por los 209 según tengo entendido. Pero tales experiencias no salieron a la luz para nuestros submarinistas hasta que transcurrieron varios años de operación comparada de ambos tipos de submarinos. No es que el TR 1700 no sirva, es un muy buen submarino, pero digamos que el 209 es más furtivo, más apto para el letal juego de la guerra submarina del "gato y el ratón"y mejor para atacar a un oponente más poderoso.

                          No hay que olvidar justamente que los TR1700 fueron un diseño "comercial" de un submarino militar, algo similar a lo hecho con las Meko 360 y 140. En realidad, se puede hablar de prototipos mejorados -o una suerte de "demostradores"de tecnología- , que dieron lugar a clases de buques superadores de los mismos que se transformaron en clases "definitivas" (ejemplo, Meko 100 y Meko 200), justamente por incorporar en ellos las enseñanzas de lo que había dejado, una vez pasada en limpio, la fase de diseño, construcción y operación de la clase previa de "buques prototipo", por denominarlos de alguna manera.

                          Lo que me hace ruido en las palabras del Cte de Fza de Submarinos es que habla de "modernización"..., de lo que deduzco que se han de estar buscando opciones para poner en valor los submarinos (o kits de submarinos) que tiene en existencia la ARA, con - es mi inferencia- una modernización de por medio.

                          Como intención, tiene lógica dado el contexto presupuestario. Pero claramente, nuestro país necesita un proyecto para la Fza de Submarinos bastante más importante que algo así.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            No es que el TR 1700 no sirva, es un muy buen submarino, pero digamos que el 209 es más furtivo, más apto para el letal juego de la guerra submarina del "gato y el ratón"y mejor para atacar a un oponente más poderoso.


                            Lo que me hace ruido en las palabras del Cte de Fza de Submarinos es que habla de "modernización"..., de lo que deduzco que se han de estar buscando opciones para poner en valor los submarinos (o kits de submarinos) que tiene en existencia la ARA, con - es mi inferencia- una modernización de por medio.

                            Como intención, tiene lógica dado el contexto presupuestario. Pero claramente, nuestro país necesita un proyecto para la Fza de Submarinos bastante más importante que algo así.
                            Estimado Koshkil, ..no se como decirlo de una forma sin ofender , y que sirva solo aportar...pero comparar un U209 con un TR1700 como más furtivo, y que sirva para jugar al Gato y al Ratón con una fuerza mas poderosa, la verdad es que no tuviste la oportunidad de analizar y comparar ambos submarinos... no se pueden ni arrancar a comparar... cuestiones de propulsión que es clave para enfrentarse a una fuerza mas poderosa....el U209 es asmático, y el TR1700 es todo lo contrario ... es lo máximo que podemos aspirar antes de un SSN, sin contar con AIP que tambien tienen sus límites.
                            Lo único que es muy bueno el U209 es sus timones tipo cuchara, que son muy efectivos, frente a los planos del TR1700..pero tampoco la ventaja.

                            Si me das a elegir un TR con sistemas modernos...frente a un U209 de Brasil..que son modernos pero con sus años ya.. Ni lo dudo..prefiero S41 y S43 con sistemas de punta y 960 baterias, y 6.4MW del MEP

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje

                              Estimado Koshkil, ..no se como decirlo de una forma sin ofender , y que sirva solo aportar...pero comparar un U209 con un TR1700 como más furtivo, y que sirva para jugar al Gato y al Ratón con una fuerza mas poderosa, la verdad es que no tuviste la oportunidad de analizar y comparar ambos submarinos... no se pueden ni arrancar a comparar... cuestiones de propulsión que es clave para enfrentarse a una fuerza mas poderosa....el U209 es asmático, y el TR1700 es todo lo contrario ... es lo máximo que podemos aspirar antes de un SSN, sin contar con AIP que tambien tienen sus límites.
                              Lo único que es muy bueno el U209 es sus timones tipo cuchara, que son muy efectivos, frente a los planos del TR1700..pero tampoco la ventaja.

                              Si me das a elegir un TR con sistemas modernos...frente a un U209 de Brasil..que son modernos pero con sus años ya.. Ni lo dudo..prefiero S41 y S43 con sistemas de punta y 960 baterias, y 6.4MW del MEP
                              No se haga problema; y dígalo como quiera que no me ofendo. En todo caso lo invito a que se explaye como más le guste y exponga sus argumentos con traquilidad e información ya que para eso existe el foro, no?

                              En mi comentario estoy replicando lo que me han dicho submarinistas argentinos que han tripulado ambas clases de submarinos. Sus dichos se apoyan fundamentalmente en cuestiones de índole táctica y muy propias de las condiciones operativas submarinas en el mar argentino. Para comparaciones nominales de las características principales de ambos buques solo hay que leer Wikipedia.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                                No se haga problema; y dígalo como quiera que no me ofendo. En todo caso lo invito a que se explaye como más le guste y exponga sus argumentos con traquilidad e información ya que para eso existe el foro, no?

                                En mi comentario estoy replicando lo que me han dicho submarinistas argentinos que han tripulado ambas clases de submarinos. Sus dichos se apoyan fundamentalmente en cuestiones de índole táctica y muy propias de las condiciones operativas submarinas en el mar argentino. Para comparaciones nominales de las características principales de ambos buques solo hay que leer Wikipedia.

                                -Hoy en occidente no hay ningun SSK de las características de los TR-1700. sus presentaciones incluso
                                son superiores a los de los SSK Clase Kilo Rusos

                                El radio de acción de un TR-1700 es de 18.000 MN (33.336 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos
                                lo que equivale a cinco meses y medio de operaciones, con autonomía de 70 días, el tr1700
                                tienen que subir a "tomar aire" cada 10 días o 12.038 Km a una velocidad de 8 Nudos (14 Km/h)

                                -El U-209/1200 tiene un radio de accion de 9.600 MN (17.780 Km) a 8 Nudos (14 Km/h)
                                y a una velocidad crusero de 8 Nudos debe subir a tomar aire cada 230 MN (426 Km) o
                                30 horas




                                Saludossss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X