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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • Después de la perdida del San Juan, lo último que van a ver, es a un politpol poniendo un gancho para la adquisición de un submarino, mucho menos si le meten mano acá. Tiemblan de solo pensarlo

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    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Es todo humo, lamentablemente. Yo no les puedo creer que el estudio de factibilidad de si conviene o no terminar la reparación del Santa Cruz y del Salta no esté hecho, después de un año y meses del incidente del San Juan. Solamente es una forma elegante de no poner un mísero peso en submarinos sin decirlo. De proteger la imagen del ministro y del comandante en jefe, previo a las elecciones. Pero la realidad es otra.
      También lamento que se siga abonando la estupidez colectiva diciendo que un submarino sirve para disuadir la pesca ilegal. Al menos, ya que se va a disolver el sistema de defensa, yo me iría diciendo la verdad.
      Lo único que podría cambiar esta decadencia, seguida por todos los gobiernos de todos los signos, como una verdadera política de estado, sería una severa crisis, que incluyera pérdida irremediable de territorio o recursos. Es de la única forma que acá vamos a aprender.

      Saludos
      Estimado Antilles, con unas pocas reservas, comparto enormemente tu comentario. Es todo, en el fondo, una gran obra de teatro...., como acuñó Planeador.

      Lo peor del caso es la pseudo-politización de las FF.AA. a cambio de nada, porque los mandos son políticamente "correctos"..., pero guarda, "corrección" según el entender de nuestros ineptos políticos, que usan a las FF.AA. como un adorno institucional (casi como los enanos del jardín...,si no están alguien dice "oia, che!, donde se fueron los enanos??..., pero mientras están ahí, como mucho los manguerean, para que no estén muy sucios). Esa postura, mal entendida como "subordinación al poder politico", (so pena de tildar de golpista a cualquier militar en actividad que diga que la Argentina está indefensa hace rato!). Es de locos esperar que eso redunde en nada bueno ni para las FF.AA., ni para el país; ergo, los militares son parte y se prestan a una mentira peligrosísima, en lugar de ello, podrían pedir audiencia pública con la comisión de defensa del congreso y aclarar los tantos, enumerando la gravedad de la situación, con pelos y señales. Pero bueh..., peras al olmo...

      Es digno de ver cuando van los oficiales superiores de las FF.AA. de EE.UU. a las audiencias del Capitolio..., los tipos con corrección y firmeza no se comen ni media de nigún senador ni de ningún Congressman..., cuando "la soga viene con mierda" lo dicen es voz alta y bien clarito. Y es muy interesante de ver, porque 90% de esas audiencias ocurren por la pelea presupuestaria, y ahí van Generales y Almirantes, de la USN, USAF, Marines, Army, y se plantan a discutir de igual a igual con los políticos por lo que creen que realmente necesitan para ir a la guerra y ganar.

      Y lo mismo cuando las FF.AA. americanas se mandan un moco..., los agarra la comisión de defensa del Capitolio, y ahí en vivo por TV, fríen sin miramientos al militar que sea responsable. Esa es una democracia que funciona.

      En nuestro país hace falta entender que el amor a la Patria, no pasa por amar al Estado, que es un desastre por los 4 costados..., la Patria es mucho más grande y más importante que hacerle el juego a la manga de inútiles e irresponsables que reventó y continúa reventando al Estado argentino. No hace falta decir más sobre esto porque todos conocemos lo que hicieron estos políticos "justicieros" del '83 en adelante..., no solo en Defensa, sino con todo lo demás.

      Si leíste algunos posteos míos sabrás que sostengo hace rato que la Argentina solo entenderá ciertas realidades del mundo cuando sufra en serio..., Malvinas no alcanzó porque fue muy lejos de los centros del poder y allí sufrieron "pocos"..., y sé que planteado así es una enorme falta de respeto a los veteranos, pero ellos peleaban mientras en Bs As miraban el fútbol..., así fue la guerra. Si pasara hoy de nuevo, la mersa estaría mirando a Tinelli...

      Lo puse en un posteo: hace poco en ZM Mariano Lacroix hizo una analogía muy interesante entre Ucrania, (y de cómo estaban sus FF.AA. previo a las pérdidas de Crimea y otros enclaves a manos de los rusos y los separatistas) y la Argentina. Si no leíste la nota, te invito a hacerlo.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 06/05/2019, 10:38.

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      • Brazil offers its Tupi-class SSKs to Argentina and Peru

        https://www.janes.com/article/88428/...ntina-and-peru


        Brasil ofrece submarinos Clase Tupi a Argentina y Perú


        Brasil comenzó a buscar posibles compradores para sus cuatro submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase Tupi (Tipo 209-1400), que pronto se convertirán en excedentes, confirmaron fuentes militares y civiles de Río de Janeiro y Brasilia a de Janes

        Tanto Argentina como Perú han sido contactados con ofertas, según fuentes en Buenos Aires y Lima.

        La medida apunta a liberar recursos financieros actualmente enfocados en mantener y operar los submarinos de clase Tupi, así como generar ingresos al vender los submarinos, según las fuentes brasileñas.

        La Armada de Brasil también tiene la necesidad de reasignar sus tripulaciones de submarinos para que vuelvan a entrenarse para operar de los cuatro sumergibles de clase Riachuelo (tipo Escorpene ), que se terminarán y se pondrán en servicio en los próximos años.

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        • Interesante aporte BND

          Yo había entendido que la Marina estaba ofreciendo dos IKL 209-1400 y no 4.
          A lo que parece pretende al final quedarse sólo con el Tikuna más moderno.

          Algunos son relativamente nuevos (el S-33 Tapajó Hace 20 años este año) y son, me parece bien cuidado por la MB.

          Fechas de Incorporación:
          S-30 Tupi: 1989
          S-31 Tamoio: 1994
          S-32 Timbira: 1996
          S-33 Tapajó: 1999

          saludos

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          • Reconstrucción 3D
            Así quedó el ARA San Juan sumergido en el océano Atlántico














            https://www.lanacion.com.ar/politica...r-nid2246842#/

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            • En cierta medida, se confirma que no falló la soldadura del corte de la operación de media vida. Tengo entendido que ese corte se hizo por detrás de la vela.
              Volviendo al tema de de posibles incorporaciones, hay alguna mención de buscar equipar un buque en existencia o comprar uno para apoyo y reacate de submarinos? Si bien sería utopía pura pensar en un buque que pudiera hacer un rescate a 900m de profundidad, sería importante tener equipamiento para responder a accidentes de menor profundidad, casi requisito.
              Alguno de los 4 Neftegaz se puede equipar para tal fin?

              Saludos

              Comentario


              • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                En cierta medida, se confirma que no falló la soldadura del corte de la operación de media vida. Tengo entendido que ese corte se hizo por detrás de la vela.
                Volviendo al tema de de posibles incorporaciones, hay alguna mención de buscar equipar un buque en existencia o comprar uno para apoyo y reacate de submarinos? Si bien sería utopía pura pensar en un buque que pudiera hacer un rescate a 900m de profundidad, sería importante tener equipamiento para responder a accidentes de menor profundidad, casi requisito.
                Alguno de los 4 Neftegaz se puede equipar para tal fin?

                Saludos
                Ya lo tuvieron, los rusos instalaron uno en el ARA Puerto Argentino, es cuestión de invertir, cuánto, 10 millones de dólares, y se suma una capacidad importantisima. Hay varias empreasas, SAAB, con quién hace tiempo vengo sosteniendo, junto con Brasil habría que hacer una asociación estratégica fabrica uno.

                http://www.telam.com.ar/notas/201801...s-a-bordo.html

                https://www.saabseaeye.com/sectors/defence


                https://saab.com/air/
                https://saab.com/land/
                https://saab.com/naval/

                Lo tienen todo, de todo lo que necesitamos.


                Para el tema del ROV, para los que salten con que tienen partes inglesas, estamos hablando de un ROV no de un Eurofighter. Igualmente, con una visión menos estratégica, seguro hay otras empresas también.


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                • Infobae
                  Exclusivo: qué dice el informe final del Congreso sobre las responsabilidades políticas de la tragedia del ARA San Juan
                  El documento reparte responsabilidades entre el ministro Oscar Aguad, el presidente Mauricio Macri y la ex cúpula de la Armada, encabezada por el almirante Marcelo Srur, a quien lo acusan de "ocultar información" y "subestimar el incidente". Sobre el ministro de Defensa dicen que no supo manejar la crisis y del Presidente cuestionan su "bajo nivel de involucramiento"

                  Fuente:
                  https://www.infobae.com/politica/2019/07/18/exclusivo-que-dice-el-informe-final-del-congreso-sobre-las-responsabilidades-politicas-de-la-tragedia-del-ara-san-juan/

                  .................................................. ...............


                  En el Epílogo y a manera de homenaje, luego de citar las palabras del Almirante Chester Nimitz, el informe declara:
                  "...
                  Nuestra obligación moral es recordar con devoción a quienes continúan patrullando espiritualmente los confines de nuestra patria y arbitrar las medidas necesarias para que semejante tragedia no se repita".

                  En respuesta y a modo de interpretación me permitiré citar una adaptación de las célebres, breves y contundentes palabras de James Carville (asesor de campaña de Bill Clinton en 1992)

                  "Es el presupuesto estúpidos"
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/07/2019, 16:57.

                  Comentario


                  • Chamullo...con que poco nos conformamos....ovejas...
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                      Chamullo...con que poco nos conformamos....ovejas...
                      ¿en que te basas o a que haces referencia?

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                      • La fuerza submarina de la armada argentina se ha ido

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	slr2697.jpg?fit=2048%2C1371&ssl=1.jpg Visitas:	1 Size:	738,0 KB ID:	688292
                        Foto: Gaceta Marinera

                        Todo lo que sabemos o creemos saber sobre la fuerza submarina de la armada argentina se hundió con el submarino ARA San Juan en noviembre de 2017. Mucho después de que los AUV del Seabed Constructor encontraran los restos, casi un año después, los militares, el Ministerio de Defensa e incluso el Comité del Congreso que investigó lo sucedido. Pero en realidad, con tan poca información sobre ese submarino, que yace con su tripulación de 44 personas, en el fondo marino argentino.

                        Con gran influencia de las próximas elecciones generales, la publicación de esa investigación del comité del Congreso está plagada de controversia entre el comité, el ministerio de defensa, la Armada e incluso familiares de los 44 que perecieron a bordo . Entre los miembros de este comité se encuentra la congresista y ex ministra de Defensa, Nilda Garre, quien autorizó la revisión final de la vida media del ARA San Juan. Aún así, la investigación actual del juez de la corte Marta Yáñez también está investigando el hecho de que el submarino realiza actividades de inteligencia en su viaje desde Ushuaia a su puerto base en la base naval de Mar del Plata, relacionado con las Fuerzas Armadas de Su Majestad en las Islas Malvinas. En realidad, nada de lo que sorprenderse es cierto, solo una de las muchas hazañas de cualquier "servicio silencioso" en el mundo.

                        En declaraciones recientes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declaró que el hundimiento del ARA San Juan no estaba relacionado con restricciones presupuestarias , sin embargo, Infobae publicó la pista de navegación de cada uno de los oficiales al mando del submarino que mostró una experiencia de navegación muy reducida durante los años en los tres submarinos disponibles. Aguad nuevamente dijo que esto se atribuyó al hecho de que los submarinos no estaban disponibles durante sus revisiones, aún así, el presupuesto de defensa se ha reducido constantemente para las operaciones marítimas desde que la Marina argentina recibió los submarinos TR-1700. El ARA Santa Cruz, el barco hermano de ARA San Juan, ha sido declarado indigno de ser completamente revisado y actualizado debido a la extensión de los componentes obsoletos instalados en comparación con la edad del submarino tanto por TKMS como por ingenieros peruanos del SIMA de la armada peruana.

                        El contraalmirante Daniel Abbondanza, comandante de las fuerzas de la flota de la Armada argentina, declaró en mayo pasado que la Armada debería, si el ARA Santa Cruz no era adecuado para volver a ponerlo en servicio, adquirir nuevos submarinos . Para ello, la Armada argentina envió personal a Alemania para analizar la posibilidad de comprar los submarinos U212A. No se reveló si se trataba de submarinos en servicio o de nueva construcción.

                        Esta consideración choca completamente con la situación actual de la Armada argentina, como informamos recientemente. La Armada alemana en los últimos años había ofrecido los submarinos U206A, pero no se consideraban suficientes para la Armada argentina, después de amplias modificaciones, la Armada colombiana los está utilizando yrecientemente realizó algunos disparos de sus torpedos DM2A3 .

                        Por otro lado, hubo conversaciones de alto nivel para considerar latransferencia de dos de los submarinos de la Armada brasileña U209 .Pero necesitan una revisión y actualización para la cual la Armada brasileña no tiene los fondos para implementar u operar desde su próxima entrega de submarinos de nueva construcción basados ​​en la clase Scorpene de DCNS. El último submarino operativo en la Armada argentina es, de hecho, un U209, ARA Salta, pero a diferencia de sus homólogos brasileños, la falta de una revisión y actualización adecuada no ha dejado otra opción que su desguace también.Argentina es el único operador del U209 en todo el mundo que los abandonará.

                        La Fuerza Submarina de la Armada Argentina, este "servicio silencioso" casi centenario, necesita urgentemente una asignación presupuestaria para proporcionar a los nuevos submarinos también los fondos necesarios para suministrarlos y operarlos como lo haría cualquier submarino del siglo XXI. Si ese fuera el caso, podrían existir otras opciones y también tan atractivas, como los submarinos de Dolphin de la Armada israelí, de los que Alemania e Israel están en conversaciones para proporcionar tres variantes más de la variante mejorada Dolphin II.

                        https://latamilitary.com/2019/08/05/...xsr1WX5NDVIsWQ
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 07/08/2019, 16:41.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • 1) En que quedamos?
                          En febrero de este año, desde el MinDef; Tandador y el ARA hubo comentarios de terminar de reparar el ARA Santa Cruz para que al menos haya un Submarino en operaciones nota que salio en Infobae y repitieron otros medios.
                          También salio la novedad que EE.UU. , Alemania y Francia ofrecieron su material disponibles para la venta!
                          Que para terminar el Santa Fe se necesitaban USD 200 Millones y para terminar el ARA Santa Cruz diez veces menos.
                          Que por ser el menos costoso ante las limitaciones de presupuesto para Defensa y que solo llevarían USD 20 Millones, ya habiendo invertido unos $250 Millones,
                          seria el ARA Santa Cruz el elegido para volver a tener doctrina y mínima capacidad disuasiva.

                          2) Continua la capacitación de personal para el arma de submarinos!
                          Hace no mucho el Director General de Organización y Doctrina de la Armada dijo que se tenia la necesidad de comprar submarinos nuevos y comento que por no contar con un submarino operativo, oficiales y suboficiales que realizan la especialización para ingresar a la fuerza de submarinos se están capacitando en la Armada de Perú y proximamente en Brasil Tambien.

                          3) No van a venir los firmados en el memorando?
                          No era que Brasil cedería cuatro IKL-209/1400 (clase "Tupi")!
                          Y dos antes de fin de año y dos mas en el futuro próximo.

                          Semana de elecciones y apretada al ejecutivo ?-!
                          para que avance firme y rápido en lo que ya se había anunciado y/o se tome otra alternativa positiva
                          esperemos resultados positivos, no me cabe que la fuerza continúe mucho mas tiempo sin al menos una nave operativa y otra/s en camino sea Santa Fe / IKL-209 / T212 o Clase Dolphin!

                          Saludos

                          Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 07/08/2019, 18:13. Razón: ARA Santa Cruz
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

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                          • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                            1) En que quedamos?
                            En febrero de este año, desde el MinDef; Tandador y el ARA hubo comentarios de terminar de reparar el ARA Santa Cruz para que al menos haya un Submarino en operaciones nota que salio en Infobae y repitieron otros medios.
                            También salio la novedad que EE.UU. , Alemania y Francia ofrecieron su material disponibles para la venta!
                            Que para terminar el Santa Fe se necesitaban USD 200 Millones y para terminar
                            Que por ser el menos costoso ante las limitaciones de presupuesto para Defensa y que solo llevarían USD 20 Millones, ya habiendo invertido unos $250 Millones,
                            seria el ARA Santa Cruz el elegido para volver a tener doctrina y mínima capacidad disuasiva.

                            2) Continua la capacitación de personal para el arma de submarinos!
                            Hace no mucho el Director General de Organización y Doctrina de la Armada dijo que se tenia la necesidad de comprar submarinos nuevos y comento que por no contar con un submarino operativo, oficiales y suboficiales que realizan la especialización para ingresar a la fuerza de submarinos se están capacitando en la Armada de Perú y proximamente en Brasil Tambien.

                            3) No van a venir los firmados en el memorando?
                            No era que Brasil cedería cuatro IKL-209/1400 (clase "Tupi")!
                            Y dos antes de fin de año y dos mas en el futuro próximo.

                            Semana de elecciones y apretada al ejecutivo ?-!
                            para que avance firme y rápido en lo que ya se había anunciado y/o se tome otra alternativa positiva
                            esperemos resultados positivos, no me cabe que la fuerza continúe mucho mas tiempo sin al menos una nave operativa y otra/s en camino sea Santa Fe / IKL-209 / T212 o Clase Dolphin!

                            Saludos

                            Brasil, si es que lo hace, no va a ceder nada hasta ver qué pasa con las elecciones. Y el resto parado por lo mismo.

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                            • Los dos U209 clase Tupí que serían vendidos (no vienen de regalo) a la ARA están F/S y se evaluará su puesta en servicio en Tandanor.

                              Entiendo que los planes de reparación del ARA Santa Cruz estaban, pero tengo la impresión que a los TR-1700 le bajaron el pulgar luego del accidente del ARA San Juan. La información dice ahí que analizaron a los U-212A de la Marina Alemana o Dolphin de las primeras versiones de la Armada de Israel
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • -Sobre los U-212A la Marina Alemana cuenta hoy con seis unidades
                                de este tipo con opción por dos mas, tal vez los Alemanes tomen esta
                                opción y pongan en venta las dos primeras unidades y estas sean
                                la que fue a ver la ARA

                                -Un dato a tener en cuenta, los SSK U-212A a los Alemanes le han traído
                                bastantes dolores de cabeza a tal punto que hasta principios de este año no
                                había ninguno en servicio por varios inconvenientes.


                                -Si me dieran a elegir, iria por SSK U-214 que tenga las mismas presentaciones
                                que un TR-1700



                                Saludosss
                                Roberto
                                -

                                Comentario

                                Trabajando...
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