Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Hoy en dìa el diseño de la Meko 80 fue actualizado con paneles de aluminio para disminuir la firma radar del buque. Podrìa hacerse lo mismo con las Meko 140 actuales

Y este es el dibujo de ARS que se trascendiò del Aviso que se anunciò el año pasado. Parece una Meko 140 corta, pero al poco tiempo saltaron con las OPV chinas, en lugar de avanzar con el de ARS

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/07/15, 17:20:48.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Pisciano, no, lo que Argentina hizo fue pedir una derivacion especifica del diseño Meko 140 ( El A16), pero no es libre de construir cuantos cascos quiera ya que los contratos por buques de guerra son por numeros especificos. Eso alude a la responsabilidad del proveedor de garantizar el abastecimiento de repuestos y componentes para esos buques. Por mas que sean construidos en Argentina sus sistemas basicos son extranjeros, y B6V se hace responsable de coordinar la existencia de una linea logistica viva para X cascos por Y años.

Sobre la meko 80, esta no es un OPV sino un diseño para corbeta antisubmarina. Eso se nota por la presencia del lanzacohetes Bofors de 375mm y un armamento artillero excesivo para meras funciones de patrulla. mas aun cuando el montaje Breda Bofors popel reduce las dimensiones de la cubierta de vuelo . La mejor demostracion de eso es que Israel acaba de firmar por cuatro cascos Meko 80 ( muy modernizados tras varias decadas de evolucion tecnologica) y las pide derechamente como corbetas

https://www.plymouth.ac.uk/business-...-tkmsblohmvoss

El esquema de alzada que presentas no tiene absolutamente nada que ver con una Meko 140. Sus lineas de proa son evidentemente diferentes, con bulbo a proa, una cubierta mas de altura y es evidente que tiene mas manga por el Knuckle o cambio de linea en el castillo de proa para deflectar el agua. A popa tambien es diferente, con un quiebre del castillo de proa mucho mas atras que en la 140. Si tuvieras las dimensiones de eslora, manga y puntal te darias cuenta que es un casco mucho mas corto, ancho y con una densidad de cuadernas y baos muy superior. Es un buque diferente para una mision distinta.
      Editado por última vez por Cuco; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5252-cuco en 19/07/15, 17:26:37.

Comentario

Cuco, sos argentino? te pregunto porque me da la impresiòn que no tenés la más pálida idea del tema Meko 140 y lo que escribìs es sanata pura, si no sabés te pedidrìa que no desinformes. Punto

¿De donde sos? tu IP me señala de Chile.

¿Desde cuando de Chile sabén mas de las Meko argentinas que los mismos argentinos?

En la dècada del 80 se compraron varios diseños a Alemania, para la Fuerza Aérea, Ejército y Armada: El IA.63 Pampa, la familia TAM y las Meko 140 y submarino TR-1700. La FAA es dueña del diseño del Pampa, el EA del TAM y la ARA de las Meko 140 y TR-1700.

Acá tenés el enlace al fabricante de Thyssenkrupp que dice que la Meko 80 es una OPV:

Blohm+Voss MEKO® patrol corvettes combine the fighting power of a corvette with the economy of an OPV ship platform (hull, machinery and outfitting), designed and built to the standards of the Classification Society Gemanischer Lloyd.

https://www.thyssenkrupp-marinesyste...-corvette.html

ese esquema que subi no estoy muy seguro que sea el definitivo de un aviso, solo dije que era parecido a la de una Meko 140, no que fuera una Meko 140

Lo que sì quedó en evidencia es tu desconocimiento sobre las características de la Meko 80, sobre la cual desconocìas que también fuera una OPV (hay tres versiones de distintos desplazamientos), con solo visitar la pagina de Thyssen (el astillero constructor) te hubieras informado mejor, pero tu apuro por desmentir que la ARA sea dueña del diseño (por cuestiones de tu nacionalismo bobo) hizo que te apuraras y no repares en esos detalles.
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/07/15, 18:30:59.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

-Las MEKO 140A16 es un diseño exclusivo desarrollado a pedido de la ARA a Blohm+Voss
          en base a las corbetas Johao Cautinho Portuguesas

-El pedido exclusivo hace que la licencia de las MEKO 140A16 sea propiedad de Argentina

-Thyssen hoy tiene en el mercado dos OPV en base a unidades de la familia MEKO
          una es la MEKO 80 de 1500 Tn y la otra es la MEKO 100 de 1800 Tn

MEKO 80 OPV

MEKO 100 OPV

Saludosss
          Roberto

Comentario

Alemania no vendió ninguna Meko 140 a otras Armadas, ni submarinos TR-1700, ni IA.63 Pampa, ni TAM a otros paises porque fueron diseños comprados por la Argentina.

Lo que si se hizo bajo licencia han sido los IKL-209 ARA Salta y San Luis en Tandador y que Alemania ha vendido este proyecto a todo el mundo, los DDG Type 42, que aunque Argentina fue la unica exportación, el diseño es de Vickers y la RN. Las Fassmer de Chile, tambièn son una licencia (construyen la cantidad que se contrata, pero no son dueños del diseño) y que se vendiò a varios paises, entre elllos Chile.

Si mañana, la Argentina quiere construir 6 Mekos 140 más y tiene los medios para hacerlo, puede construirlo perfectamente, al igual que los TR-1700, o Pampas (de hecho tienen planeado fabricar 40 más) o TAM, si tuviera la materia prima e infraestrctura para volver a fabricarlos.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/07/15, 19:00:31.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Alemania no vendió ninguna Meko 140 a otras Armadas, ni submarinos TR-1700, ni IA.63 Pampa, ni TAM a otros paises porque fueron diseños comprados por la Argentina.

-Mas que comprados fueron desarrollados con dinero Argentino
              los TAM, los TR-1700, este especialmente por que se partió de
              un boceto y las MEKO 140A16

-El diseño del Pampa es en un 70% Argentino y un 30% Aleman
              esto por que si bien la FMA tenia ya definido el diseño y el desarrollo
              del fuselaje no lo tenia del ala y es aquí donde MBB aporto su experiencia
              y su túnel de viento para desarrollar el ala

Saludosss
              Roberto

Comentario

Hay varias corbetas parecidas a la MEKO 140 (licencia argentina) y como bien dijo Litio estan basadas en las "Johao Cautinho" (Corbeta diseñada en Portugal y fabricada por astilleros españoles y alemanes para la Marina de Portugal). Están las "Donghae" y "Pohang" coreanas (muy similares a las Meko 140), las "Baptista de Andrade" de Portugal, "Descubierta" de España y las "D'Estienne d'Orves" (A-69), todas estas tienen diseños propios y bajo ningun punto de vista dicen que se basan en las "Johao" (caso similar sucede con la mayoría de tanques MBT diseñados "localmente" en varios países, los cuales se basan en el Leopard 2 y/o el M-1 Abrams, de hecho sorprende sus parecidos casi-identicos en algunos casos)

En ese sentido la única diferencia con las demás corbetas, además de las prestaciones y SdAs a bordo, es que las MEKO 140 fueron desarrolladas íntegramente por Blohm + Voss, siendo luego entregada la licencia a la Argentina. Es decir que la "140" es la única corbeta donde un consorcio extranjero le entrega licencia de construcción (diseño) a un país latino, lo mismo ocurre con los TR-1700 de Thyssen.

No hay nada raro en eso, por el contrario, acá lo que se discute es POR QUÉ Argentina quiere buscar una OPV u otro buque al extranjero siendo que tiene el diseño de un buque que con varias reformas lo convertiría en una embarcación vigente en estos tiempos y en los venideros. Esperemos que los que estén en el poder den reparos de esto y tomen una acción correcta por la nación en vez de pensar en le bolsillo propio, siendo que Argentina es el único país de latinoamérica con licencias de este tipo.

Saludos.
                Guille.
                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 19/07/15, 22:07:10.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Una acotación sobre el Pampa, es justamente el ala supercritica del Pampa lo mas Argentino del diseño de dicha aeronave que es particularmente bastante diferente del resto de las aeronaves similares.

Sobre los TR-1700 hay que decir que es quizas el material que mas exito pudiera representar respecto del incremento de capacidades militares y tecnologicas, ni hablemos del control sobre nuestro mar, pudiendo representar un exito comercial incluso sin la incorporación de un reactor núclear por medio de baterias de Litio, lo que lo colocaría como uno de los submarinos mas eficientes y menos costosos, claro esta en una versión para exportación con ciertas diferencias de los operados por la ARA.

Comentario

Este fin de semana fui a pasear a Mar del Plata, y fui al Museo de la Fuerza de Submarinos, y grande fue mi sorpresa que me encontré con el mastil del snorkel del TR 1700, esta nuevo, sin uso, y esta íntegramente hecho en acero inoxidable. Tenia entendido que la ARA estaba juntando los materiales para tratar de completar al Santa Fe y al Santiago del Estero, evidentemente a este se lo olvidaron.

http://

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Mas que comprados fueron desarrollados con dinero Argentino
                      los TAM, los TR-1700, este especialmente por que se partió de
                      un boceto y las MEKO 140A16

-El diseño del Pampa es en un 70% Argentino y un 30% Aleman
                      esto por que si bien la FMA tenia ya definido el diseño y el desarrollo
                      del fuselaje no lo tenia del ala y es aquí donde MBB aporto su experiencia
                      y su túnel de viento para desarrollar el ala

Saludosss
                      Roberto
                      Estimado , me parece que el codiseño del Pampa no fue con MBB sino con Dornier.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje
                        Estimado , me parece que el codiseño del Pampa no fue con MBB sino con Dornier.
                        Saludos
                        Agregaría que la fabricación de las superficies de las semialas del Pampa fueron realizadas en una sola pieza, por intermedio de una fresadora de cabezas múltiples (enorme), que muy pocos países poseían al momento de su construcción.

Comentario

Viaje al fondo del mar con la única oficial submarinista

Crónica.Se llama Eliana Krawczyk, es misionera y tiene 33 años. Pionera en la Armada Argentina, hasta los 21 años nunca había salido de su provincia.

Es una mañana limpia y fría en la Base Naval Mar del Plata. Los buques de guerra, recostados sobre sus amarras, descansan inertes a la espera de que los saquen a “estirar las piernas” a mar abierto. Los submarinos asoman discretamente sobre la superficie del agua. Parecen orcas al acecho. Sólo en uno hay movimiento. Personal de mameluco azul realiza aprestos sobre la cubierta del ARA Salta, una nave alemana, ensamblada en el país, que está lista para partir. Es el lugar de trabajo de Eliana Krawczyk, teniente de corbeta, la primera oficial submarinista del país y de Sudámerica. Se trata de una misionera de 33 años que terminó con el último bastión del predominio masculino en el mar. Hoy hay más de 3.000 mujeres que cumplen servicio en áreas de la Armada Argentina, entre oficiales y suboficiales, pero sólo siete son submarinistas y Eliana es la única con rango de oficial.

Oriunda de Oberá, creció en el marco de una familia numerosa y modesta. “Hasta los 21 años nunca había salido de mi provincia ni mucho menos conocía el mar”, le cuenta a Viva. Al terminar el secundario se inscribió en la Universidad de Misiones para cursar Ingeniería Industrial. Todo parecía encaminado, pero dos tragedias le produjeron un quiebre: la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tránsito y la de su madre, a causa de un episodio cardíaco. “Un día, por Internet, descubrí un aviso de la Armada convocando a jóvenes. Fui corriendo a Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera”, recuerda. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde sorprendió a todos solicitando su ingreso a la Escuela de Submarinos. El capitán de navío Enrique Balbi, ex director de esta institución, recuerda con aprecio el paso de Eliana por sus aulas: “Siempre fue una más, no había nada en su carácter o en su actitud que la pusiera en inferioridad con los varones. Se destacaba por su capacidad de resolución mental, por ser responsable y dedicada al estudio y por ser buena compañera, sencilla y de bajo perfil”.

Eliana me espera al pie de la planchada que une el muelle con la cubierta del submarino. La acompaña la mayoría de las submarinistas del país: cinco suboficiales y una oficial cursante. Dos irán a la travesía: la teniente cursante Sabrina Osorio y la cabo primero Alejandra García. Bajo por la escala metálica y puedo sentir el sólido ambiente del interior de la nave. El aire huele a aceite de motor y a líquido hidráulico. Son las 10 y me avisan que zarparemos. Atolondrado, corro para llegar a la escala que comunica con la torreta. Trepo siete metros hasta salir por la escotilla. Un remolcador tironea de la proa mientras, en la escollera, una guardia formada saluda la partida. Vienen dos días en mar abierto.

Eliana asoma por la escotilla cerca de las 12: es su turno de guardia en el puente. Lleva una boina azul bajo la cual asoma el pelo ondulado y rojizo. Es locuaz y buena anfitriona. Cuenta que le gusta el rol de pionera: “Al ingresar a la Escuela de Submarinos, la idea de ser la primera, en vez de intimidarme, me motivó”. Está en permanente contacto con su familia. “Papá pasa la voz de todo lo que hago. Cuando voy a Oberá, todos saben por dónde estuve y, si salí en alguna nota, todos la leyeron. Papá es mi jefe de prensa”, bromea. El puente no es un lugar fácil: hace frío, el viento corta la cara y las olas pegan duro contra el casco. Lo común es empaparse. A Eliana parece no importarle.

“¡Inmersión! ¡Inmersión!” La palabra resuena por el altavoz. Estoy acostado, pero siento cómo el bamboleo se aplaca y el submarino se sumerge en el silencio. Los tripulantes dejan sus literas, los pasillos se llenan: hay 41 almas a bordo. Viajamos a 40 metros de profundidad.

Una vez estabilizado el submarino, el clima de la sala de comando se distiende. Pregunto por la convivencia entre varones y mujeres en un contexto donde la privacidad no existe. Los varones dicen que la relación es buena, pero los veteranos admiten entre risas que añoran “las charlas de hombres” en la sobremesa. “La camaradería es muy grande –aporta Eliana–, más intensa que en un barco. Si capto que mi presencia corta alguna charla entre compañeros, sé retirarme.”

Desde la cocina se esparce un vaho delicioso. Los submarinistas rinden culto a sus cocineros: hacen más llevadera la vida a bordo. La cena es un pollo a la mostaza con timbal de arroz digno de un restaurante de Palermo.

Simulacro. Segunda jornada. Ocho de la mañana. Eliana está abrazada al periscopio y me recibe con un sonoro “buenos días”. Cada ocho horas el submarino sube casi hasta la superficie para cargar baterías y renovar el aire del interior. Con Eliana está la teniente Osorio, de 27 años, que sigue muy atenta los movimientos de su instructora. “Cuando entré por primera vez a un submarino –dice Eliana– sentí que me metía en una película, por lo distinto que es a un barco.” En la proa, hay ocho enormes tubos lanzadores dispuestos en enjambre: sólo dos tienen torpedos y son de práctica.

Esa tarde, una voz de alerta cambia la rutina del submarino. Todos corren a sus puestos. Las luces blancas son reemplazadas por rojas y el silencio inunda el ambiente. Se trata de un ejercicio simulado de táctica de combate, pero la tensión se percibe real. Mirada de neófito: parece un juego de playstation. Eliana toma su lugar en la sala de oficiales, donde se despliegan instrumentos con los que se busca determinar distancia, trayectoria y velocidad del blanco. La computadora simula un buque enemigo y suelta parámetros que los oficiales deben calcular. Al procedimiento lo dirige el capitán Germán Michelis, comandante del submarino, quien imparte directivas mientras da pequeños sorbos a su taza de té y ordena: “Sobre blanco alfa, ¡fuego!”. El torpedo simulado inicia su corrida. La suerte del enemigo imaginario está echada.

Este ejercicio cierra la operación y el comienzo del regreso. En tierra, Eliana volverá a su cotidianeidad en el departamento marplatense de La Perla, que comparte con su novio Juan y dos perritos, Flopi y Ramiro. “Juan es marino mercante. Nos vemos poco, pero tenemos muchos planes”, dice. Fuera de la base, lo suyo es intenso: “Voy al gimnasio y tengo un grupo de running. Ando en rollers y camino por esta ciudad hermosa”. Sueña con tener hijos y una gran familia. Antes va por un último bastión:
                          convertirse en la primera comandante de submarinos de la historia de la Armada Argentina.

Fuente: Viaje al fondo del mar con la única oficial submarinista
                          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 23/08/15, 11:14:40.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Ceremonia de afirmación de pabellón en el submarino ARA “Salta”

Mar del Plata - En el muelle de submarinos de la Base Naval Mar del Plata se realizó la ceremonia por el 41º aniversario de la afirmación de pabellón del submarino ARA “Salta”, incorporado al Comando de la Fuerza de Submarinos en 1974

El acto fue presidido por el comandante, Capitán de Fragata Germán Horacio Michelis Roldan, quien junto a la dotación e invitados recordaron el 23 de agosto como fecha histórica para la unidad.

Durante la ceremonia, el Teniente de Fragata Daniel Pisa pronunció palabras alusivas mencionando las innumerables operaciones y travesías que realizó la nave, entre las que se destacan navegaciones con más de 1000 horas de inmersión

“En la actualidad, su dotación cuenta con el desafío de mantener y aún mejorar sus capacidades y así permitir que futuras generaciones de submarinistas continúen incursionando en las profundidades del mar, adiestrándose y adquiriendo experiencia”, expresó.

El “Salta” es el primer submarino moderno que realizó una reparación de media vida en el país en las instalaciones del actual Astillero Almirante Storni, entre 1989 y 1995. “La misma consistió en un recorrido general de todos sus sistemas, permitiendo su reincorporación a la Fuerza de Submarinos en 1995 para continuar prestando valiosos servicios”, comentó el teniente Pisa.

La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Submarino ARA San Juan

VIDEO:Armada Argentina

Comentario

Presentaron los avances del Simulador Integrado de Submarino para la Armada Argentina

El pasado martes 24 noviembre en el Aula Magna de la facultad ingeniería de la Universidad de Mar del Plata tuvo lugar una charla-exposición sobre el PROYECTO S.I.S 1.0 .
                                La misma se baso en los avances y trabajos producidos en materia de Automatización, Simulación y Mecatrónica por los docentes y alumnos de la Facultad que intervienen en el proyecto.
                                Participaron de la Exposición el SMS David Lagar responsable del Área Entrenamiento de la ESSB-ARA. , el Ing. Ricardo Zucal Director del Proyecto, el Ing. Federico Barbano CoDirector, el Dis. Industrial Ezequiel Franco y los Alumnos Marcos Banini, David Crovo, Gastón Labra, Guillermo Pluchino, Jose Francisco.

El proyecto

A inicios del 2014 la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y la Escuela de Submarinos y Buceo de la Base Naval de Mar del Plata comenzaron a desarrollar un Simulador Integrado de Submarino (SIS). El SIS será utilizado para el entrenamiento riguroso de los futuros submarinistas y la práctica de maniobras complejas por aquellos experimentados.
                                El proyecto tuvo origen como tesis a mediados del 2013, desarrollada por dos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El mismo logró una gran aceptación por parte de la Escuela de Submarinos, viendo que podría acoplarse al simulador virtual táctico que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado y sigue perfeccionando en la actualidad. En conjunto formarán un sistema de entrenamiento único en Latinoamérica, mejorando sustancialmente la calidad de la dotación.

El SIS, en su primera versión, se materializará como una plataforma cubierta suspendida en el aire por actuadores mecánicos, simulando en su interior el espacio del submarino clase TR-1700. Para lograrlo, la Base Naval puso a disposición de la Facultad las mismas consolas de comando y de navegación que se hacen presente en el navío original, además de dar acceso a los ingenieros para la medición y relevamiento del espacio interno del buque, e instruirlos en su funcionamiento básico.
                                Actualmente, los futuros ingenieros que trabajan en el proyecto, se encuentran analizando el comportamiento del submarino en colaboración con oficiales y suboficiales que suman décadas de experiencias. La finalidad del estudio radica en lograr que la simulación sea lo más realista posible, dando la sensación de estar controlando un submarino real. Las fecha límite para finalizar el diseño íntegro se alcanza a fines del 2015, comenzando desde entonces la construcción de la plataforma de simulación.

El proyecto del SIS es dirigido por el Docente Ing. Mecánico Ricardo Zucal, acompañado por In. Federico Barbano y Gastón Labra y los alumnos avanzados de ingeniería David Crovo, Guillermo Pluchino, Isaias Vidal, Enrrique Abella, Luciano Zabaldano, Fernando Perez Iácono y Marcos Banini, contando con la colaboración especial del diseñador industrial Ezequiel Matias Franco.

Universidad Nacional de Mar de Plata

FUENTE:Presentaron los avances del Simulador Integrado de Submarino para la Armada Argentina | www.elSnorkel.com

Comentario

Trabajando...
                                X