Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Hola

    Puse esta noticia aquí porque fue tratada en este tema

    Por favor, tome con pinzas la materia.


    EXCLUSIVO: la Armada decide transferir dos submarinos IKL-209 para reservarlos para venderlos
    Por Roberto Lopes
    Especial para poder naval





    El Comando de la Armada decidió transferir a la reserva los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33) de la clase alemana IKL-209/1400, para ponerlos a la venta en una marina extranjera.

    La decisión recibió, en la primera mitad del mes, el respaldo del Almirantazgo.

    Según dos fuentes navales (incluido un almirante de reserva), se espera que si se exportan los barcos, la Fuerza tendrá un valor de entre $ 250 y $ 300 millones.


    Tapajó



    Timbira


    Las Fuerzas Armadas de Polonia y Perú son las más cercanas a permanecer con el IKL de la Fuerza Submarina Brasileña (ForSub).

    El 7 de junio de este año, durante una visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a Buenos Aires, el portal de noticias argentino Infobae informó que los almirantes argentinos también estaban negociando con la Armada de Brasil (MB) la adquisición de hasta cuatro IKL, como una forma reactivar la capacidad operativa de su Comando Submarino de la Fuerza, que, desde la trágica desaparición de ARA San Juan en noviembre de 2017, ha estado prácticamente inoperante.

    Pero estos militares actualmente carecen de una capacidad financiera mínima para invertir en el negocio.

    En los últimos 13 meses, patentes navales argentinas de alto nivel han visitado dos veces las instalaciones del Comando ForSub en la isla de Mocanguê (Bahía de Guanabara).

    El 29 de junio del año pasado aterrizó en la Base Almirante Castro e Silva (BACS, sede de ForSub), el Director General de Materiales de la Armada Argentina, Contraalmirante David Fabián Burden, quien estuvo acompañado por el Capitán de la Armada Naval Argentina. en barco Juan Carlos Coré.

    Los visitantes visitaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico, que alberga el Periscope Simulator (SimPer) y el Base Immersion Trainer.

    El 17 de marzo de este año, BACS recibió al comandante armado argentino, el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur (que ya no está en el cargo), y su séquito.

    El grupo siguió un entrenamiento en Attack Trainer (TA), simulador diseñado para permitir a los submarinistas en procedimientos de ataque y operaciones secundarias, se reunió con el Centro de Entrenamiento Táctico (CTT), dedicado a mejorar el combate a bordo de un submarino, observó a una inmersión en el Entrenador de Inmersión (TI) - utilizado para perfeccionar las técnicas de maniobra en un barco de la Clase Tupi, y estaba en el Centro Hiperbárico BACS (referencia en el área de buceo saturado en Brasil).

    En esta ocasión los argentinos estaban a bordo del submarino Tapajó.

    VIAJES: la noticia de que la Armada de Brasil (MB) no tiene la intención de continuar con sus cinco submarinos IKL-209/1400 actuales no es nueva, y se publicó por primera vez en Naval Power.

    Se ha tratado de manera confidencial desde finales de 2017, cuando la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada todavía estaba encabezada por el actual Ministro de Minas y Energía, Escuadrón Almirante Bento Albuquerque.

    Con respecto a Polonia, el tema de la comercialización de IKL puede tener un nuevo impulso a finales de este semestre, durante las visitas de estado que el presidente Jair Bolsonaro hará a Varsovia y Budapest (compromisos que el mismo jefe de gobierno brasileño anunció, el 18 del mes). pasado).
    Según una nota del viernes de la semana pasada (16.08), publicada por el portal estadounidense para asuntos militares Latin American Defence and News (LATAMilitary), también en Hungría Bolsonaro tendrá una agenda militar para examinar. En este caso, la venta de dos a cuatro aviones de transporte EMBRAER KC-390 a Magyar Légierö (Fuerza Aérea Húngara).

    Fuente:
    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-de-vende-los/

    Nota:
    Estos son los dos submarinos de clase Tupi "más nuevos" lanzados

    Comentario


    • Los subs de Brasil tienen que evaluarse como están, porque están F/S actualmente y la próxima incorporación de los Scorpene haría poco conveniente invertir en su puesta en valor. Son mas modernos que nuestros dos IKL y que requieren de mayores inversiones, especialmente el ARA San Luis que es solo un cascarón
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Hola

        Como el informe habla de Usd. De 250 a 300 millones para las dos unidades, creo que el Tapajó sería el más caro.

        El Tapajó (S-33) realizó PMG de 2008 a 2010 y se modernizó con el sistema de combate AN1 / BYG 501 Mod1D e hizo entrenamiento, disparando con el ADCAP Torpedo MK48 Mod 6AT.

        En 2013 participó en maniobras con la Marina de los EE. UU. Con una duración de 7 meses.

        Aquí un video de 2017 realizado con motivo de la desaparición de ARA San Juan.

        Puedes revisar bien el interior del submarino.

        Un abrazo

        https://youtu.be/NwPmTL4l_tM











        Comentario


        • Se eliminaron todos los mensajes politicos y bajadas de linea personales. Retomen el hilo Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos.
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 24/08/2019, 13:44.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Bien...Korea sería nuestra mejor opción soberana para los sub..No abrir tanto el abanico . Fuimos por los aviones, vamos por los navíos y sub.. Con Israel y Corea como aliados tenemos futuro de participación en proyectos a largo plazo( Israel ya lo probó en Malvinas y posteriormente hasta la actualidad). También las MEKO por ser modulares pueden ser modificadas con sistemas de estos lados...
            Todo pensando a 20 años y con continuidad. Adquisiciones yaaaaa...pero pensando en la continua renovación para estar a la altura de la región y que no vuelva a pasar esto de comprar lo que me da rédito político, interés de cualquier índole, o parches sin sentido. Ej son las lanchas actuales que están excelentes y el Pampa 2 modernizado..... Es lo que tenemos seguro. ..lo demás tooooodo en el aire....



            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

            Comentario

            Trabajando...
            X