Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Saludos

En respuesta a su consulta (remarcada), se podría tomar como parámetro aproximado el tiempo de desarrollo de los radares primarios 3D

- Comienzo del proyecto: Año 2004
    - Primer Radar Primario Argentino 3D operativo: Año 2011

Esto implica mantener políticamente y destinar fondos durante 7 años (estimado) en forma constante al proyecto. Algo bastante dificil en nuetro país. Fue una apuesta importante la de los radares y se consiguió. Pero los radares aéreos tienen una funcion dual civil/militar, lo cual hace al proyecto más viable políticamente, muy al contrartio de equipos netamente militares como un submarino o sistemas asociados. Hasta que no haya estabilidad económica se debería dejar de lado algunos proyectos muy ambiciosos de largo plazo y concentrarse en otros más factibles de corto y mediano plazo. Lo mejor sería poner en servicio al Santa Cruz y de ser posible modernizarlo algún subsitema con equipos nacionales

Saludos
    Hola DarwinII!! Es cierto lo que dice en relación a INVAP, creo que había algún tipo de problema con la posibilidad de compra de radares, pero no recuerdo bien, que incluso nos prestaron uno (https://elpais.com/diario/2007/06/08...21_850215.html).
    https://www.ambito.com/edicion-impre...acion-n3634882
    http://servicios.infoleg.gob.ar/info...9870/norma.htm

Lo que si es cierto, que si bien la decisión fue acertada para invertir en el desarrollo de radares, que por suerte hasta en el gobierno anterior se Macri por suerte se lo respetó al INVAP con la compra y mantenimiento de radares a través de la ANAC, es que se anunción con bombos y platos un plan de radarizción que nunca se concluyó, ojalá hoy se haga, y sume sectores (https://www.lanacion.com.ar/politica...onal-nid644782)
    Pero yendo al tema es claro que a INVAP se lo puede incluir en cualquier desarrollo, pero aún Brasil como dijo el amigo Tutankhamon pudo incluir solo un 20%, y con una industria de defensa mucho más desarrollada que la nuestra y con el apoyo de Francia, y aún asi le lleva el dinero que le lleva, y el tiempo que le lleva. Es decir hay que poner en la balanza costos estratégicos, y que no sea cosa que pase que se gasten mal los escasos recursos que tenemos. Creo que hay que ser estratégico en dónde se pone la plata. INVAP ya con lo que tiene tiene para aportar un montón, no sea cosa que le hagamos como a Cicare que casi lo funden.

Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 10/01/2020, 15:25.

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Y...cuando se fue dejó 3 submarinos operativos y cuando vuelve se encuentra que la fuerza de submarinos ya no existe como tal.

Al ARA Santa Cruz lo dejaron tirado en Tandanor durante 4 años, donde se la pasaban anunciando que lo iban a poner en servicio pero nunca lo hicieron aduciendo falta de presupuesto (el dinero lo apostaban a la timba financiera que ellos mismos montaron) y el presupuesto para los trabajos de carena del ARA San Juan nunca estuvo y por manual mandatario del fabricante el submarino debía ser sometido a trabajos de carena cada 18 meses para reparaciones que aseguren su navegabilidad, pero no, lo mandaron a navegar así nomas y ya llevaba 3 años sin ir a carena y pasó lo que paso, una tragedia como nunca había ocurrido en la ARA, la gestión anterior es responsable criminal del hundimiento del ARA San Juan y de la pérdida total de la capacidad submarina, porque el ARA Salta también quedó en su base porque no tiene sonar y requiere de una completa modernización y después del hundimiento del ARA San Juan, ningún Jefe se anima a poner el gancho en una unidad submarina si no está al 100% (el San Juan salió al 70%).

Rossi hizo una buena gestión (no se que parámetros usas para medir si algo es bueno o malo para la Defensa) dentro de los escasos márgenes que tuvo de maniobra, fundamentalmente fue presupuestaria, cosa que lo primero que hizo antes de asumir es tratar de asegurarse los fondos necesarios para llevar a cabo una buena gestión en base a su experiencia anterior.

?
      Primero antes que nada, hola buenas tardes.
      Ahora esto no se trata de quien dejo mas destruida una fuerza, las dos gestiones son horrorosas, de eso no tengo duda, ahora no se puede negar que desde los 90´s para acá no perdonaron una a las FFAA, pero me centro mas desde las gestiones de la ministra Garré hasta la actual, desde que tengo memoria (no soy muy antiguo en este mundo pero tampoco tan joven) lo único que veo es que se pierden capacidades y medios por diversas razones, pero el patrón que se puede notar es que las bajas son por causas políticas o mala gestión y no por que los medios no se puedan ser modernizados y/o remplazados como se aria en otros lares.

Ahora vos me decís que dejaron tres unidades operativas cuando dejaron la gestión, muy bien ok, ahora ¿ en que estado dejaron esas unidades ? El ARA Salta tiene unos cuarenta años +- de servicio, que entro en mantenimiento y nunca salio, ¿vale la pena poner esa unidad, gasta un fangote de guita por tres años de operatividad o menos?, el ARA Santa cruz lo vi entrar y salir por los rieles de tandanor incontables beses quedo en duda por el San juan y jamas lo volvieron a tocar, segun veo tu postura espero que lo toquen en los años que viene, yo no me olvido del pato al agua, tampoco de la cantidad de informes de irregularidades que aparecían rondando los foros, pero lo que veo es que le tiraron dos submarinos para gastar plata que no había a la administración anterior, no nos sorprendamos que no se sigan los tiempos entinados para los proyector que no son de "populares" para el hombre a pie, solo recordemos los tiempos estimados en el rompehielos ARA Irízar para ver que muy diferentes no son las administraciones. desconozco si las cúpulas o encargados, a falta de precisiones de los cargos de la armada, eran los mismos que estaban en las gestiones anteriores, si fuese el caso , "entre bomberos no nos pisamos la manguera".

En cuanto a lo que mencionas sobre las recomendaciones del fabricante, si es así, por supuesto tiene responsabilidad, pero tambien podemos decir que la gestión de Rossi, es mas no se si la decisión la tomo Garré y la ejecución le toco a Rossi, sobre la re acondicionamiento de las baterías que el fabricante, Thyssen, recomendaba que fuesen nuevas y no re acondicionadas, sacando esto que es grabe (baterías y carenado) la falla segun las investigaciones mas serias se debió a una falla en el bloqueo del snorkel

"Rossi hizo una buena gestión" primero tenemos que tomar las dos gestiones de Garré y Rossi que respondian al mismo signo político, tomando esto en cuenta no te parece que las mayores perdidas y las mas sensibles no pasaron en esos tiempo, querer decir que el bobo de Aguad logro tratos de oportunismos, pero que supo aprovechar, no te parece que los grandes problemas que van a costar mucho tiempo recien poner en marcha no se pudieron haber minimizado si no dejábamos de gastar presupuesto en proyectos inútiles y sin sentido como hacer un TR-1700 nuclear, imagínate si se mandaba ese dinero a modernizar medios de superficie, SUE o hasta a que sigan vivos los M-III, no soy un experto, si puedo llamarme que estoy mas informado que la persona normal pero no podemos decir que "Rossi hizo una buena gestión" porque nadie puede decir que se hizo una buena gestión desde HACE TREINTA AÑOS!

Poss: Si se pregunta que parámetros uso para medir que es bueno y que malo, uso lo que me parece lógico; los resultados.
      si le parece que fue una buena gestión es su pensamiento no el mio.

Saldos.

Comentario

• No me voy a poner a discutir sobre las causas del hundimiento del ARA San Juan que están bastante claras. Y el tema del "Pato al agua" sólo fue útil para la elección. A los K podés acusarlos de todo, menos del hundimiento del ARA San Juan y el responsable directo fueron los jefes de alistamiento y del COFS por mandar a navegar un submarino que se encontraba a un 70% de su alistamiento.

El Salta podría ser modernizado, a pesar de si antigüedad, los peruanos mandan a modernizar sus 209 que son mas antiguos que los nuestros. Pero después de lo que pasó con el San Juan, ya no animan a seguir con ese. Estos clase Ula que están viendo serian un reemplazo de los U209.

El Santa Cruz podría actualizarse aunque de forma limitada como dijo Bouchard, se podría agregar todo aquello que pueda pasar por la escotilla porque ya fue cortado y no se puede hacer otra vez.

El Santa Fe se podría terminar con equipamiento mas moderno como estaba previsto durante la gestión de. Rossi

Y como dijo Bouchard hacer una reingenieria del TR 1700 y hacer una nueva versión con el soporte de ingeniería de Thyssen y con propulsión híbrida (nuclear/eléctrica) con un reactor que los científicos del Balseiro e INVAP especialmente diseñado para ser instalado en un TR1700. Nada de AIP, no tenemos infraestructura para soportar esa propulsión, que es muy complicada, los alemanes tuvieron muchos problemas con el AIP. La tecnología nuclear es la que más dominamos y además somos líderes, exportamos reactores.

El AIP si me parece un sin sentido teniendo toda la infraestructura, know how, científicos, centrales y repositorios para la tecnología nuclear. A nosotros nos va a resultar mucho mas costoso querer desarrollar AIP que un reactor de propulsión nuclear hibrida
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

• A mí lo que me asusta de usar un reactor nuclear en un submarino, es que es un compromiso. A un aparato de esos no lo podés construir, meterlo en el agua y que en 4, 6 o 10 años la ARA se quede sin presupuesto para operarlo... Cómo mínimo, una falla y tenés un desastre ambiental. Cómo mediano, comprometés a la tripulación.
          Y otra cosa... Si la ARA llegase a tener un sub nuclear, tiene que meter en la cuenta mudar la base. Porque toda esa gente interesada en hacer negocios inmobiliarios con los terrenos de la base, tendría la excusa perfecta para presionar. Y acá, que hasta los más encumbrados "analistas internacionales" no notan la diferencia entre una filmación de 2017 de un clase Los Ángeles, con un clase Ohio, una movida en la prensa pinta a los submarinos como una bomba flotante, y chau...

Saludos

Comentario

• Si yo tuviera que tomar decisiones, haría lo siguiente:

-a corto plazo: incorporaría 1/2 Ula y volvería al servicio al Santa Cruz.

-a medio y largo plazo: terminaría el Santa Fe (habría que ver el estado, pero supongamos que es factible), con el asesoramiento de Thyssen + una nueva serie de al menos 3 subs, a construir acá. Los subs de la nueva serie podrían ser una versión agiornada de los TR, o bien una variante de los U-214. Con esos 3 submarinos reemplazas a los Ula y al Santa Cruz.

Comentario

• Llámenme loco pero si yo tendría que buscar un submarinos en las condiciones actuales de Argentina consultaría a los "socios" mas grandes que tenemos hoy en día, china, no estoy al tanto de los modelos de submarinos chinos ni sus costos, la verdad no conozco mucho de ese mundo, pero noto que los modelos chinos tienen algo a favor que no tienen los demás proveedores, la financiación. segun entiendo estos pueden ser pagados con el SWAP, ya que tenemos que re entrenar tripulaciones porque no ir por algo nuevo chino ( se que los chinos dan créditos impensados a países como nosotros que despues no pueden pagar) pero siendo un crédito o forma de pago blanda entra en juego la capacidad del gobierno en negociar, los chinos son buenos socios pero se le tienen que poner los puntos...

Comentario

• Originalmente publicado por Will

Lo de "timba financiera" se te habra escapado?
                Los foreros de a pie podemos hablar de politica y contestarte o nos borraras los mensajes y/o nos banearas>?
                Estoy hace años y nunca se borraron mensajes por pensamientos, si por agravios y OT....Me parece que se equivocó de página...
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje
                  Llámenme loco pero si yo tendría que buscar un submarinos en las condiciones actuales de Argentina consultaría a los "socios" mas grandes que tenemos hoy en día, china, no estoy al tanto de los modelos de submarinos chinos ni sus costos, la verdad no conozco mucho de ese mundo, pero noto que los modelos chinos tienen algo a favor que no tienen los demás proveedores, la financiación. segun entiendo estos pueden ser pagados con el SWAP, ya que tenemos que re entrenar tripulaciones porque no ir por algo nuevo chino ( se que los chinos dan créditos impensados a países como nosotros que despues no pueden pagar) pero siendo un crédito o forma de pago blanda entra en juego la capacidad del gobierno en negociar, los chinos son buenos socios pero se le tienen que poner los puntos...
                  Tendrias que averiguar que perdieron esos paises que contrajeron deudas con China y no pudieron pagarla.

Yo no me endeudaria demasiado con china !!!
                  Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Tendrias que averiguar que perdieron esos paises que contrajeron deudas con China y no pudieron pagarla.

Yo no me endeudaria demasiado con china !!!
                    España tiene gran parte de su deuda externa con China, también EE.UU. y no veo grandes problemas por ello, o muy diferentes a los que se tiene con el FMI / EE.UU. ...En este negocio de prestamista y deudor an ninguno le conviene comportarse como un tirano, porque sería un mal precedente y una muy mala publicidad de todo el mundo financiero internacional, además de cerrarse los mercados y el acceso a nuevos negocios... Todos aprietan hasta donde pueden...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

España tiene gran parte de su deuda externa con China, también EE.UU. y no veo grandes problemas por ello, o muy diferentes a los que se tiene con el FMI / EE.UU. ...En este negocio de prestamista y deudor an ninguno le conviene comportarse como un tirano, porque sería un mal precedente y una muy mala publicidad de todo el mundo financiero internacional, además de cerrarse los mercados y el acceso a nuevos negocios... Todos aprietan hasta donde pueden...
                      Si Teo, pero yo me refiero a paises que no pudieron pagar la deuda. Los chinos son muy creativos a la hora de cobrar lo que le deben.
                      Pueden llevarse mercaeria, obtener una concesion ferroviaria, o hasta la explotacion de un puerto por un largo periodo.
                      Otros prestamistas no los veo aceptando este pago.
                      No recuerdo mucho en detalle, pero habia un pais africano que no pudo pagarles, y china se quedo con la explotacion de su puerto por un periodo de 100 años.
                      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Si Teo, pero yo me refiero a paises que no pudieron pagar la deuda. Los chinos son muy creativos a la hora de cobrar lo que le deben.
                        Pueden llevarse mercaeria, obtener una concesion ferroviaria, o hasta la explotacion de un puerto por un largo periodo.
                        Otros prestamistas no los veo aceptando este pago.
                        No recuerdo mucho en detalle, pero habia un pais africano que no pudo pagarles, y china se quedo con la explotacion de su puerto por un periodo de 100 años.
                        Espero que EE.UU. le pague a China lo que le debe... ya los veo a los chinos ocupando el estado de Florida o el puerto de Nueva York... En España eso lo tendrían resuelto, les entregan Cataluña y con un palo matan dos liebres (jajjajjjajj)
                        Bromas aparte, creo que todos los grandes capitales coinciden en que además, son grandes potencias militares. No son por desgracia "las hermanitas de la caridad"...ese es el miedo (tanto de EE.UU. como de China) sino te crean un conflicto en forma directa, lo crean indirectamente pero ellos de alguna manera cobran sus deudas

Comentario

• Qué pensamiento de país chico, que lindo trabajo tuvimos estos 50 años en la autoestima...No depender de nadie es la idea ni de China, ni de los Yankis, ni los rusos, ni de Europa....Ese es el desafío soberano del siglo XXI, estar con todos y no estar con nadie, sólo con nuestros intereses. Vamos camino a ser colonia, todo da para eso, pero lo peor, usuarios foristas de las FFAA Y FFSS ( o retirados) ya entregados en los comentarios y pensamiento....MEDIOCRACIA EN TODOS LOS ASPECTOS...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• El pensamiento es de país chico, porque en eso nos convertimos. Económicamente somos intrascendentes en el mejor de los casos. Somos pocos, por lo que somos un mercado poco importante. Políticamente somos una veleta. Lo único que tenemos de país grande es la geografía, que no sabemos explotar sin intoxicarnos a nosotros mismos o dejar un desastre bioambiental atrás. Todo siempre, bien manchado de corrupción.
                            No depender de nadie sale mucha guita y seriedad. Y esperar tener unas fuerzas armadas con tecnología de punta nacional en ese contexto, es difícil.

Nosotros tenemos aires de grandeza. Tenemos potencial para ser grandes, y alguna vez hade ciento y pico de años lo fuimos. Pero ni de casualidad somos grandes ahora.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                              El pensamiento es de país chico, porque en eso nos convertimos. Económicamente somos intrascendentes en el mejor de los casos. Somos pocos, por lo que somos un mercado poco importante. Políticamente somos una veleta. Lo único que tenemos de país grande es la geografía, que no sabemos explotar sin intoxicarnos a nosotros mismos o dejar un desastre bioambiental atrás. Todo siempre, bien manchado de corrupción.
                              No depender de nadie sale mucha guita y seriedad. Y esperar tener unas fuerzas armadas con tecnología de punta nacional en ese contexto, es difícil.

Nosotros tenemos aires de grandeza. Tenemos potencial para ser grandes, y alguna vez hade ciento y pico de años lo fuimos. Pero ni de casualidad somos grandes ahora.

Saludos
                              Suscribo, muy buena definición concreta.

Comentario

• Algo para estudiar;
                                La Marina Militare reforzará su flota submarina y duplica su pedido de submarinos U-212NFS

La Marina Militare reforzará su flota submarina y duplica su pedido de submarinos U-212NFS. El Mediterráneo se está convirtiendo en una zona cada vez más disputada en la que numerosas armadas están invirtiendo en nuevos y modernos submarinos.
                                https://revistaejercitos.com/2020/01...inos-u-212nfs/

Comentario

Trabajando...
                                X