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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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    • Estuve leyendo que tanto Perú como Ecuador y Chile modernizaron sus submarinos Clase 209.
      Los chilenos hasta disparan Exocet SM 38.
      En Argentina, el ARA San Luis está en Tandanor hace como mínimo 15 años. El Salta es un pontón en Mar del Plata.
      ¿Que estamos esperando para poner operativos nuestros submarinos? ¡Si los Clase 209 siguen navegando en todo el mundo!

      Argentina necesita submarinos y urgente.

      Abrazos

      Petti

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      • Los subs chilenos son U209/1400 más nuevos que los nuestros y además modernizadas. Pero los peruanos si, son más viejos. Algunos van a modernizar y ya arreglaron con Brasil para los U209 que tenían en venta.

        Acá tenemos 4 subs inactivos, 2 U209/1200 y 2 TR-1700 (uno sin terminar) pero van a comprar usados, parece que no les tienen confianza al astillero que es de la propia ARA, acá ya no pueden decir que es culpa de los sindicalistas ni nada, el astillero lo dirige un marino con experiencia y conocimiento que reclamo varias veces terminar el sub TR1700 y nada.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • -Si no se le tiene confianza al astillero Domecq Garcia, en manos del estado
          que el estado se lo de en concesión a HDW para que ellos reilasen la ICM
          al ARA-Santa Cruz y se encargue de terminar el ARA-Santa Fe y en lo
          posible que encare la fabricación del ARA-Santiago del Estero y del (S-45)

          -Pero eso no va a pasar por que el gobierno no quiere desbaratar el
          "kiosco" que tiene el sindicato en los astilleros Argentinos





          Saludossss
          Roberto

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          • Tandanor es un astillero de la Armada y ahí solo hay civiles pero no hay sindicatos como en ARS. Otra vez estamos esparciendo fruta para inventar conflictos dónde no los hay
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Acá no es el problema de kioscos o sindicatos, es cuestión del gobierno de turno, esas escusas aunque fueran ciertas, si hay decisión política de hacerlo, se soluciona de una. Pero el motivo es político desde hace 37 años a la fecha.

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              • Hola Kamidos cuanto tiempo ausente...!! Una alegría verte de nuevo.
                Totalmente de acuerdo, llevamos varias "paradiñas" como dicen los brasileños...
                Creo que las barbaridades que se han hecho (abandono en la construcción y mantenimiento de submarinos,... Submarinos, el Portaaviones vendido por chatarra...las "Licas,"... las OPVs, los B-707, los Mirages III sin modernizar nunca en 40 años, los Chinooks, C-130...etc, etc...) son casi 40 años de corruptelas y "manos negras...", cosas que no se creer y no se conciben desde la óptica de cualquier empresa privada...Y no puede ser que en 40 años "no puedan" terminar con eso...¿y porque no pueden...???
                Eso es como en el barrio donde los chorros campan a sus anchas durante 40 años y la policia no se entera de nada...puede ser una vez, dos, tres...pero cuando eso se convierte en una constante de tantos años, el problema no son los chorros, si no la polícia...
                Un saludo...

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                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Tandanor es un astillero de la Armada y ahí solo hay civiles pero no hay sindicatos como en ARS. Otra vez estamos esparciendo fruta para inventar conflictos dónde no los hay

                  -No esta ATE ????, eso seria una novedad que no estén los
                  sindicatos chupandole la sangre a los empleados del estado




                  Saludossss
                  Roberto

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                  • Si no fuera por los sindicatos no habría horas extras, serían jornadas de 12 horas o más, no habría indemnización por despido y las condiciones laborales serían precarizadas como hoy hay en varios países de Latinoamérica. Me parece que están bastante lejos de chupar la sangre. Además no es obligatorio pagar una cuota es elección del empleado si quiere aportar o no al sindicato .

                    ATE es el sindicato que atiende a todos los civiles que trabajan en el estado, entre ellos las FFAA, tu opinión siempre contraria a lo que tenga que ver con el estado, tiene que ver con la ideología y no con datos ciertos y objetivos.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Si no fuera por los sindicatos no habría horas extras, serían jornadas de 12 horas o más, no habría indemnización por despido y las condiciones laborales serían precarizadas como hoy hay en varios países de Latinoamérica. Me parece que están bastante lejos de chupar la sangre. Además no es obligatorio pagar una cuota es elección del empleado si quiere aportar o no al sindicato .

                      ATE es el sindicato que atiende a todos los civiles que trabajan en el estado, entre ellos las FFAA, tu opinión siempre contraria a lo que tenga que ver con el estado, tiene que ver con la ideología y no con datos ciertos y objetivos.
                      Los sindicatos son un mal necesario, que serían mucho mejor si se reformaran (es una discución a parte). Respècto de los civiles en las FFAA, es otro tema y muy importante a discutir. Leí un informe que comparaba la relación de civiles en las FFAA de Chile y de Argentina (actual) y tenemos más de 5 veces la cantidad que ellos tienen, con unas FFAA escuálidas comparada con la de ellos.

                      Saludos

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                      • Para estirar un poco el OT, quisiera agregar que debe haber un equilibrio entre gremio y dirigencia empresaria, si el gremio adquiere mucho poder y la dirigencia sede poder, se produce el caso de ARS, donde las distintas gobernaciones se desinteresaron de dirigir el astillero y el gremio tuvo que hacerse cargo de la empresa, con algunas cosas positivas y muchas negativas que son evidentes. En caso contrario si la dirigencia empresaria adquiere mucho poder y el gremio sede poder, se produce la explotación laboral que tampoco es buena.

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                        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                          Los sindicatos son un mal necesario, que serían mucho mejor si se reformaran (es una discución a parte). Respècto de los civiles en las FFAA, es otro tema y muy importante a discutir. Leí un informe que comparaba la relación de civiles en las FFAA de Chile y de Argentina (actual) y tenemos más de 5 veces la cantidad que ellos tienen, con unas FFAA escuálidas comparada con la de ellos.

                          Saludos
                          Se incorporaron la mayoria en el gobierno de CFK y muchos son parientes. Cuando quieren rajar o darlos de baja siempre aparece un tio, primo, padre, amigo intimo o hasta amantes de General, Brigadier o Almirante llamando para salvarlos.

                          Como lo expliqué en otro post, hoy un cuartel donde habia un regimiento que debiera contar con 1300 efectivo, solo tiene 300 y el Edificio Libertador que debería funcionar con un másximo de 800 personas, tiene 3000. Brigadas que cuentan con 500 efectivos para atender solo 4 aviones.
                          El Jefe de la FAA dijo que no iba a cerrar Brigadas, ok, entonces que reduzca la cantidad de gente
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Por darte un ejemplo, la Fuerza Aérea de Qatar que cuenta con 12 Mirage 2000-5 (que aspiramos comprar) 36 Rafales (en proceso de entrega), 36 F-15E Strike Eagle (en proceso de entrega) y 24 Typhoon además de contar con 8 C-17 y 4 C-130J, 3 B737 AEW y 2 A330MRTT tiene 4500 efectivos.

                            Nosotros que apenas tenemos un puñado de A-4, Pampas y media docena de hércules más algun que otro que no son significativos y la cantidad de efectivos es de 13.200, una barbaridad de gastos en personal administrativo
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Me fui al recaraj...con el OT, pido perdón. Volvamos al tema
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                Para estirar un poco el OT, quisiera agregar que debe haber un equilibrio entre gremio y dirigencia empresaria, si el gremio adquiere mucho poder y la dirigencia sede poder, se produce el caso de ARS, donde las distintas gobernaciones se desinteresaron de dirigir el astillero y el gremio tuvo que hacerse cargo de la empresa, con algunas cosas positivas y muchas negativas que son evidentes. En caso contrario si la dirigencia empresaria adquiere mucho poder y el gremio sede poder, se produce la explotación laboral que tampoco es buena.
                                Pero cuando hay un proyecto para el beneficio del astillero y por ende de los trabajadores, no es muy dificil llegar a un acuerdo y los dos ganan. Pero cuando no hay proyecto como pasó en la getión anterior, los sindicalistas tratan de aferrarse porque si ves que no hay laburo, sabés que pronto viene el raje. ARS le ofrecio muchos proyectos a la ARA y no agarró casi ninguno y que le hubiera permitido trabajar durante varios años y tener un horizonte.

                                Lo mismo que para Tandanor, lei reportajes al presidente del astillero donde el tipo pedia al gobierno una definición sobre el TR-1700 que estaba sin terminar y que se decida por el futuro de la fuerza de submarinos porque la suerte del astillero depende mucho de cual sea el destino del COFS...y ya viste, nada. Ni siquiera los conmovió la tragedia del ARA San Juan
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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