Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caronte , totalmente deacuerdo con vos..

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
      Tienes 2 TR-1700 en proceso de construcción.

Dejen de decir cosas ilógicas de comprar fuera porque están en moratoria sin recursos y en crisis. Los sueños son para la cama. El INVAP, y empresas privadas argentinas pueden hacerse cargo de modernizar el proyecto desde consolas, software, sonar, etc. Además la tecnología de hoy permite que se ocupe menos espacio.
      No creo que exista submarinista que se anime a sumergir en un TR 1700 reparado por Tandanor. Yo tampoco me subiria. Hay que comprar nuevo ya afuera, mas con algo tan delicado y sofisticado.

Comentario

• Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje

No creo que exista submarinista que se anime a sumergir en un TR 1700 reparado por Tandanor. Yo tampoco me subiria. Hay que comprar nuevo ya afuera, mas con algo tan delicado y sofisticado.
        En que te basas?

Comentario

• Iba a preguntar lo mismo

¿Cuál es la falla estructural de origen que lo hace inseguro?

Si se hubiera hecho el mantenimiento programado como corresponde, la válvula E19 no hubiera fallado y seguramente todavía estaría navegando

Lo que ocurrió tiene su origen en la disminución de los presupuestos de mantenimiento y no con una falla de diseño
          El TR 1700 sigue siendo un gran submarino en cuanto a sus prestaciones. Solo hay que actualizarlo en materia de sensores y armas y quizás en el tipo de baterías más modernas y sistema de impulsión

Lamentablemente el escenario está dado para que se conviertan en "los Mirage III del mar" ...morir en la mitad de su vida útil sin modernizaciones

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

En que te basas?
            En lo que paso con el San Juan TR 1700. Los submarinistas y autoridades se sienten inseguros y es razonable.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

En que te basas?
              En lo que publica Clarin, Nacion y el ingeniero ese ex CINAR que anduvo dando vueltas por los canales de TV cuestionando la reparación, pero cuando se encontró al San Juan quedó en evidencia que no fue un problema estructura producto de la MLU sino de una válvula por la que entró el agua y no se cambió la válvula porque la inspección del submarino no se hizo en los plazos que tenian que hacerse mandatorios por el fabricante, que era cada 18 meses y el submarino venia navegando hace más de 3 meses y antes de ir al MLU mientras esperaba para ir al dique de Tandanor estuvo a punto de volar por el aire porque habia entrado agua por una valvula que tomó contacto con las baterias provocando una concentración gaseosa muy peligrosa. Ya habian tenido un aviso de lo que pasaría después
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Fe de ratas....

Donde dice "venia navegando hace más de 3 meses..." debe decir "venia navegando hace más de 3 años"
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

• Cuando se cae un F-16, un F18, un Su-30 los pilotos nunca mas se suben a dichos aviones por miedo??? Una vez que se cae algún F-16, un F18, un Su-30 los pilotos y su superiores deciden nunca mas operar con dicho modelo??

Lo TR-1700 son submarinos que operaron casi 40 años sin novedades graves.

Seamos serios antes de dar un juicio de valor sobre lo ocurrido con el San Juan. Nadie sabe lo que paso realmente Nadie!!! Y si algún funcionario del gobierno anterior o algún jefe de la Armada de aquella gestión (quienes para mi son los verdaderos responsables de lo ocurrido con el San Juan) sabe algo, seguramente se lo van a llevar a la tumba para salvar su pellejo!!!

Pienso que al TR que esta para mantenimiento mayor hay que hacercelo y modernizarlo a fondo. De los 2 que tenemos a medio hacer hay que terminarlos como sea, de esos 2 sin terminar hacer 1 con electrónica moderna....
                  Con eso tendriamos 2 submarinos decentes y modernizados, si no lo podemos hacer solos hay que pedir la colaboración de los Coreanos...
                  Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 22/07/20, 13:07:48.

Comentario

• Si no cambian la corrupción interna de la ARA, por más que vayan a buscar submarinos nuevos, va a seguir pasando lo mismo, todavía no se inventó el submarino libre de mantenimiento.
                    La ARA tiene a los únicos dos submarinos tipo 209 fuera de servicio en todo el mundo, un TR, más moderno que los 209, también fuera de servicio y otro TR al 70%. ¿Todo es culpa de Domeq? ¿Por qué no se analizan un poco como se manejan internamente antes de pedir chiches nuevos como nene caprichoso? (y esto último vale para las tres fuerzas)

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                      Cuando se cae un F-16, un F18, un Su-30 los pilotos nunca mas se suben a dichos aviones por miedo??? Una vez que se cae algún F-16, un F18, un Su-30 los pilotos y su superiores deciden nunca mas operar con dicho modelo??

Lo TR-1700 son submarinos que operaron casi 40 años sin novedades graves.

Seamos serios antes de dar un juicio de valor sobre lo ocurrido con el San Juan. Nadie sabe lo que paso realmente Nadie!!! Y si algún funcionario del gobierno anterior o algún jefe de la Armada de aquella gestión (quienes para mi son los verdaderos responsables de lo ocurrido con el San Juan) sabe algo, seguramente se lo van a llevar a la tumba para salvar su pellejo!!!

Pienso que al TR que esta para mantenimiento mayor hay que hacercelo y modernizarlo a fondo. De los 2 que tenemos a medio hacer hay que terminarlos como sea, de esos 2 sin terminar hacer 1 con electrónica moderna....
                      Con eso tendriamos 2 submarinos decentes y modernizados, si no lo podemos hacer solos hay que pedir la colaboración de los Coreanos...
                      Si bien tal vez haya algunas dudas sobre algunos de los detalles del accidente, si hay certezas de que la soldadura del casco no falló, que fue la tarea crítica de la MLU. Se ve en las imágenes que el caso no está roto en ese punto, y por la dispersión de restos, también quedó claro sin lugar a dudas que el buque se sumergió "entero" hasta una profundidad superior a la de diseño, antes de implosionar.
                      Yo adhiero a lo que han dicho muchos. El problema no es necesariamente el buque, sino el mantenimiento, y la falta de actualización. La tecnología avanzó mucho desde los 80's. Y el dato de Pisciano no es menor. Los únicos 209 fuera de servicio son los nuestros. O sea, a lo que otros le sirve y mucho, a nosotros no nos sirve y lo consideramos peligroso. Yo no creo que las otras marinas del mundo que usan esta familia de buques sean "temerarias".
                      Los TR1700, lo mismo que el TAM o el Pampa, tienen la ventaja que son un desarrollo propio, del que tenemos mayor control que de cualquier otro sistema que venga importado. Y todos son modernizables con proveedores más confiables.
                      Nos gustan los Dolphin israelíes? muchos de los sistemas de esos buques son israelíes. No sería imposible que las modernizaciones de los TR tuvieran componentes de ese origen, especialmente en lo tocante a misiles antibuque, cosa que no va a venir ni de Francia ni de USA. Y es un campo donde ya hay desarrollos nacionales para sumar.
                      Largar todo el programa, parece un despropósito. Igual que en el caso del TAM, y lo mismo que con el Pampa. No puede ser que no podamos gestionar nada y exprimirlo hasta su última gota de eficiencia.

Saludos

Comentario

• Video promocional del astillero Thyssen sobre los submarinos TR 1700. Estimados, no fue mi intencion generar polemica. Dejo este video en son de paz. Saludos!

Comentario

En lo que paso con el San Juan TR 1700. Los submarinistas y autoridades se sienten inseguros y es razonable.
                          Y qué pasó ??? Vos sabés o repetís lo que escuchaste??
                          Y si lo hundieron? Si fue boicoteado para quedarnos sin Fuerza de contraataque? Si fue una artimaña para dejarnos sin sub después de dejarnos sin cazas??
                          Si quieren que no tengamos independencia tecnológica como sucedió en 1955???
                          La afirmación en estos casos es muy sería.
                          Yo también te podría afirmar que U.K y ARCH estaban haciendo ejercicios y que el ARA SAN JUAN estaba en su hundimiento lejos se la ruta Ushuaia - Mar del Plata, y que por algo se metió en el cañón submarino, si soy un imprudente te diría que vio algo que no tenía que ver y la peleó como presa con unos huevos tremendos contra dos buques cazadores,
                          por todo esto mi imprudencia y fantasía me llevaría a dudar de los primeros buques que se ofrecieron a llegar al lugar del ..... siniestro....
                          Pero volvamos a la realidad. Esto se sabrá dentro de muuucho tiempo....La ARA lo tiene en secreto...
                          Por el momento se termina lo que hay y si en el 30 se andaba en los sub italianos pedorros estos no tienen comparación....El Mar sigue siendo el mismo para patrullar....El tema es otro....
                          REPITO...CONJETURAS QUE ME VINIERON....
                          NO QUIERO MALOS ENTENDIDOS...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Y qué pasó ??? Vos sabés o repetís lo que escuchaste??
                            Y si lo hundieron? Si fue boicoteado para quedarnos sin Fuerza de contraataque? Si fue una artimaña para dejarnos sin sub después de dejarnos sin cazas??
                            Si quieren que no tengamos independencia tecnológica como sucedió en 1955???
                            La afirmación en estos casos es muy sería.
                            Yo también te podría afirmar que U.K y ARCH estaban haciendo ejercicios y que el ARA SAN JUAN estaba en su hundimiento lejos se la ruta Ushuaia - Mar del Plata, y que por algo se metió en el cañón submarino, si soy un imprudente te diría que vio algo que no tenía que ver y la peleó como presa con unos huevos tremendos contra dos buques cazadores,
                            por todo esto mi imprudencia y fantasía me llevaría a dudar de los primeros buques que se ofrecieron a llegar al lugar del ..... siniestro....
                            Pero volvamos a la realidad. Esto se sabrá dentro de muuucho tiempo....La ARA lo tiene en secreto...
                            Por el momento se termina lo que hay y si en el 30 se andaba en los sub italianos pedorros estos no tienen comparación....El Mar sigue siendo el mismo para patrullar....El tema es otro....
                            REPITO...CONJETURAS QUE ME VINIERON....
                            NO QUIERO MALOS ENTENDIDOS...
                            Perfecto, pero se va a comprar afuera. No se van a reparar ni a terminar los TR de Tandanor. Te guste o no es asi. Los que suenan mas fuerte son los clase ULA Noruegos.

Comentario

Con esa forma de pensar difícilmente Argentina avanzará. Boeing y Airbus han perdido aviones y la gente sigue viajando en esos aviones. Carajo que jodida forma de pensar, y que conste que no soy Argentino que si lo fuera...

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje

Con esa forma de pensar difícilmente Argentina avanzará. Boeing y Airbus han perdido aviones y la gente sigue viajando en esos aviones. Carajo que jodida forma de pensar, y que conste que no soy Argentino que si lo fuera...
                                Creo que Pucara es el unico que piensa de esa manera, yo soy del grupo que piensa que hay que meterle a fondo al programa TR-1700, modernizando el actual, y terminando modernizados tambien los dos que quedan, ademas de hacerles lo mismo a los dos 209 que tenemos.

Y si hay marinos que no les gusta, por la misma puerta que ingresaron a la fuerza, es la salida !

En Malvinas los pilotos de A4 volavan con fuselajes fisurados y con cartuchos de eyeccion vencidos, la mayoria no tenia sistema de navegacion y si perdian al lider que si lo tenia, se debian orientar con el sol para volver ... y esta generacion es esquisita !

El mayor problema que tenemos los argentinos es no confiar en nosotros mismos, ni en nuestras capacidades industriales, cientificas y tecnicas, ademas no sabemos trabajar en conjunto, somos "unitarios" en muchos aspectos, y creemos que SIEMPRE lo de afuera es mejor.

Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X