Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Linda foto... bien reveladora, con la propela (o hélice) totalmente al descubierto.. De acá a la China ya saben cómo es la firma acústica del Salta

Éstas son las imágenes que nunca debieran cobrar estado público y a las que no se presta la menor atención en la Argentina. Igualmente revelar número y posición de aviones en servicio, cantidad de "X" misiles en dotación... etc. etc.

Pero bueno... así somos

Comentario

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
      Oficina 0038/034 - DIVISIÓN CONTRATACIONES DEL ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
      Teléfono 0223-489-4313 INT 5079
      e-Mail armpcontrataciones@ara.mil.ar
      Procedimiento Contratación Directa 10/2017
      Última Etapa Convocatoria
      Objeto de la Contratación EFECTUAR LA ADQUISICION DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL SOPORTE DEL SONAR PSU PERTENECIENTE AL SUBMARINO A.R.A. "SALTA"
      Última Actualización 28/04/2017
      Fecha de Apertura 16/05/2017 12:00
      Rubro FERRETERIA

FUENTE: argentinacompra.gov.ar

¿Le van a poner un sonar PSU al ARA Salta? Tengo entendido que solo los TR 1700 ARA Santa Cruz y ARA San Juan tienen sonar PSU. Por favor corrijanme si estoy equivocado.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
        Oficina 0038/034 - DIVISIÓN CONTRATACIONES DEL ARSENAL NAVAL MAR DEL PLATA
        Teléfono 0223-489-4313 INT 5079
        e-Mail armpcontrataciones@ara.mil.ar
        Procedimiento Contratación Directa 10/2017
        Última Etapa Convocatoria
        Objeto de la Contratación EFECTUAR LA ADQUISICION DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA CONSTRUCCION DEL SOPORTE DEL SONAR PSU PERTENECIENTE AL SUBMARINO A.R.A. "SALTA"
        Última Actualización 28/04/2017
        Fecha de Apertura 16/05/2017 12:00
        Rubro FERRETERIA

FUENTE: argentinacompra.gov.ar

¿Le van a poner un sonar PSU al ARA Salta? Tengo entendido que solo los TR 1700 ARA Santa Cruz y ARA San Juan tienen sonar PSU. Por favor corrijanme si estoy equivocado.
        mmm .. mepa que te confundis con el CSU.. los TR tienen el CSU 3-4 mucho mas moderno..y los U209 nuestro el mucho mas viejo CSU 3-2

PSU me desconcierta.. quizás o los q escriben son nabos..o lo hacen a propósito.

cuando se refiere al soporte de sonar..me imagino que quizás sea el soporte del sonar activo, que tiene forma parabólica y es direccional mecánicamente...algo arcaico..(mas de la segunda guerra mundial) dado que el sonar pasivo es un arreglo tipo herradura..
        .. pero bueno..el ARA Salta hoy es casi un submarino escuela

Comentario

Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
          mmm .. mepa que te confundis con el CSU.. los TR tienen el CSU 3-4 mucho mas moderno..y los U209 nuestro el mucho mas viejo CSU 3-2

PSU me desconcierta.. quizás o los q escriben son nabos..o lo hacen a propósito.

cuando se refiere al soporte de sonar..me imagino que quizás sea el soporte del sonar activo, que tiene forma parabólica y es direccional mecánicamente...algo arcaico..(mas de la segunda guerra mundial) dado que el sonar pasivo es un arreglo tipo herradura..
          .. pero bueno..el ARA Salta hoy es casi un submarino escuela
          PSU es el sonar secundario pasivo. Los TR 1700 tienen el PSU-12, creo que el fabricante es Atlas Elektronik. El CSU que nombrás es el activo-pasivo que también tienen.

El ARA Salta tiene un sonar pasivo AN-525 A6 y un sonar activo AN-407 A9, por eso me llama la atención que se mencione la instalación de un PSU en este submarino. La licitación menciona la construcción de un soporte, lo cual habla de una modificación en el Salta.

Pensando en voz alta, quizás tengan guardados ciertos equipos que iban a utilizarse en el nunca completado ARA Santa Fe y serán colocados en el Salta, como este sonar pasivo PSU. Recordemos que la ARA guardó durante años los equipos destinados a las corbetas Robinson y Gomez Roca, que debían haberse entregado en los años '80 pero recién se entregaron en 2003 y 2004 respectivamente.
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 06/05/17, 13:55:10.

Comentario

La ARA guarda y guarda bien. Durante mucho tiempo se guardaron elementos muy importantes del Portaaviones 25 de Mayo. Algunos se vendieron a Brasil para el NAeL Minas Gerais
            Otros componentes comprados para la modernización del Porta que no se usaron (por ejemplo radar) no sé si todavía no está "acovachado"

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              La ARA guarda y guarda bien. Durante mucho tiempo se guardaron elementos muy importantes del Portaaviones 25 de Mayo. Algunos se vendieron a Brasil para el NAeL Minas Gerais
              Otros componentes comprados para la modernización del Porta que no se usaron (por ejemplo radar) no sé si todavía no está "acovachado"
              El radar no es el qué ahora usa el Irizar, previamente digitalizado por CITEFA?

Z.-
              Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje

Z.-
                No era el que apareció en una licitación hace algunos años, que no sabíamos en donde se lo iban a instalar.
                Se acuerdan de esa licitación???

Comentario

Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje

Z.-
                  Para el Irizar se digitalizó el radar Plessey AWS-2 original. Dicho sea de paso, es de origen inglés.

La Armada tenía (o tiene) guardado un radar italiano Selenia de gran capacidad destinado a la modernización del ARA 25 de Mayo en los '80. Como ya sabemos, la modernización no se hizo y el radar quedó guardado. Luego se especuló con que sería instalado en el ARA Hércules, pero tampoco se avanzó.

Lo habíamos comentado en el foro:

http://www.aviacionargentina.net/for...sconocido.html

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Para el Irizar se digitalizó el radar Plessey AWS-2 original. Dicho sea de paso, es de origen inglés.

La Armada tenía (o tiene) guardado un radar italiano Selenia de gran capacidad destinado a la modernización del ARA 25 de Mayo en los '80. Como ya sabemos, la modernización no se hizo y el radar quedó guardado. Luego se especuló con que sería instalado en el ARA Hércules, pero tampoco se avanzó.

Lo habíamos comentado en el foro:

http://www.aviacionargentina.net/for...sconocido.html
                    A esta altura ese radar lo podrian montar en una torre para el aeropuerto de Espora.

Comentario

Si tiene razón Fer. Brasil nos donó piezas que ya no se fabricaban del radar, ahora no recuerdo que era.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

lo que donaron fue un oscilador.. y repuestos si mal no recuerdo..

El radar Plessey AWS-2 es arcaico..y para colmo antes tenia dos frecuencias y ahora con la reconversión quedó para una sola..manejado digitalmente pero el radar en si es viejo, y de militar por su obsolescencia ya no tiene nada.

Es una lástima..por que el Q5 se le destinaron fondos , y hubiera sido muy interesante, que se hubiese aprovechado ese flujo de recursos para este programa de objetivo no militar..para que Invap termine de navalizar su RPA3D..que es infinitamente superior al que tiene el Q5..una verdadera lástima...esto hubiese desarrollado la tecnología para hacer el MLU de las Meko 360 / 140.
                        En cambio se le sumó un radar secundario...que militarmente hablando es la nada misma, y no aporta tecnología de un radar naval ...una pena

Comentario

S-42 ARA San Juan.

Comentario

Si un arma bélica tiene pinta de cazador es el submarino, por donde se lo mire fue diseñado para ese efecto. Este viejito a más de uno lo va a complicar si llegara el momento. Bien por la ARA, siempre haciendo lo correcto.
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

vienen para puertas abiertas? saben algo?

Comentario

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                                vienen para puertas abiertas? saben algo?
                                La Armada Argentina celebra su día con Jornadas de Puertas Abiertas | Gaceta Marinera

Comentario

Trabajando...
                                X