Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Entiendo poco de la actividad naval, pero se supone que existirán protocolos en las comunicaciones, al estilo de la aviación, donde cada determinado tiempo (1 hora, 2 horas...4 horas...), tienen la obligación de ponerse en contacto y reportar posición y novedades...
    No entiendo (aunque sea algo normal), que pueda estar 2 dias sin comunicar su posición...
    Entiendo que hace 24hs la ARA lo esta rastreando, el SAR SUB se lanzo en el día de ayer... pero hoy a la mañana trascendió a todos los medios
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Al parecer ya despegó el TC-69 para unirse en la búsqueda del San Juan.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Entiendo poco de la actividad naval, pero se supone que existirán protocolos en las comunicaciones, al estilo de la aviación, donde cada determinado tiempo (1 hora, 2 horas...4 horas...), tienen la obligación de ponerse en contacto y reportar posición y novedades...
        No entiendo (aunque sea algo normal), que pueda estar 2 dias sin comunicar su posición...
        En la conferencia de esta mañana habló Fernando Morales (Perito Naval) y aclaró que desde la tarde anterior un Turbo Tracker lo estaba buscando hasta que fue relevado por un B-200 para abastecer, pero las condiciones climáticas no eran las mejores.

Comentario

• Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Al parecer ya despegó el TC-69 para unirse en la búsqueda del San Juan.
          Está por despegar por lo visto.
          Archivos Adjuntos

Comentario

• Un miembro de la tripulación al que le consulté hoy a la mañana, me había dicho que tenía previsto despegar a la 13. Habrá que ver porque la demora.
            Cristian Sotelo afirma que están saliendo.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Además, supongo, al conocer el rumbo y calcular la velocidad, se podrá establecer un área determinada donde aproximadamente tendía que estar la nave.º

Comentario

• Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Un miembro de la tripulación al que le consulté hoy a la mañana, me había dicho que tenía previsto despegar a la 13. Habrá que ver porque la demora.
                Cristian Sotelo afirma que están saliendo.
                Hay algo que me suena medio raro. Chile tiene Persuader con mad, Braasil tiene los Embraer, faa tiene su kc-69 para sar disponible y listo el la Iera B..y nada de estos se mueven...me suena medio raro, yo tendría todo volando y navegando y aceptando ayuda externa a menos que...

Comentario

• Me pasaron mal la data. Perdón
                  Editado por última vez por luchocastro; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3611-luchocastro en 17/11/17, 16:28:00.
                  sigpic

Comentario

• Mucho experto en coordinación de operaciones SARSUB y alistamiento de medios aéreos y navales suleto en el foro...; se ve que saben como desplegar unidades en el medio del Atlántico Sur a la velocidad de un posteo.

Cuando se resuelva esto armemos una partida de TEG si les parece...

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Mucho experto en coordinación de operaciones SARSUB y alistamiento de medios aéreos y navales suleto en el foro...; se ve que saben como desplegar unidades en el medio del Atlántico Sur a la velocidad de un posteo.

Cuando se resuelva esto armemos una partida de TEG si les parece...
                      Podrás cargarme, no me preocupa, lo que me preocupa es la vida de toda esa gente...y algo no me cierra.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                        Mucho experto en operaciones SARSUB y alistamiento de medios aéreos y navales en el foro...; se ve que saben como desplegar unidades en el medio del Atlántico Sur a la velocidad de un posteo.
                        Coincido estimado Kóshkil, pero quiero creer que las intenciones son buenas y prima la angustia y la ansiedad por la situación y el momento histórico de nuestras FFAA.

Mucho peor en otros foros donde muchos que se quejaban por las inoportunas expresiones y la falta de tacto al hablar de Santiago Maldonado, ahora están haciendo chistes de ésta situación.

La famosa "grieta" excede la discusión "K / no K", y nos está destruyendo poco a poco mientras de afuera esperan para pasar tranquilos sobre nuestros restos a buscar el botín.

Mi deseo es que los tripulantes vuelvan rápido a casa, que el San Juan vuelva rápido al servicio activo y que se tome nota de la situación, se auditen todos los pasos realizados en éste operativo y se hagan las correcciones necesarias para que si (ojalá que no) vuelve a ocurrir algo similar, estemos mucho mejor preparados.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por luchocastro Ver Mensaje
                          Me pasaron mal la data. Perdón
                          Que pasó?

Comentario

• Hola, no tenemos que perder de vista los siguiente: los 44 tripulantes eso es lo principal, el resto se verá. Una vez que se encuentre al San Juan y finalemtne se sepa que pasó, se deberán tomar medidas y de una vez por todas, encarar el reequipamiento y dotar de los medios necesarios a las FFAA.
                            Saludos:
                            PD: ya empece a leer comentarios que dicen, para que queremos submarinos? y habría que desactivarlos , etc. etc.

Comentario

• Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

Coincido estimado Kóshkil, pero quiero creer que las intenciones son buenas y prima la angustia y la ansiedad por la situación y el momento histórico de nuestras FFAA.

Mucho peor en otros foros donde muchos que se quejaban por las inoportunas expresiones y la falta de tacto al hablar de Santiago Maldonado, ahora están haciendo chistes de ésta situación.

La famosa "grieta" excede la discusión "K / no K", y nos está destruyendo poco a poco mientras de afuera esperan para pasar tranquilos sobre nuestros restos a buscar el botín.

Mi deseo es que los tripulantes vuelvan rápido a casa, que el San Juan vuelva rápido al servicio activo y que se tome nota de la situación, se auditen todos los pasos realizados en éste operativo y se hagan las correcciones necesarias para que si (ojalá que no) vuelve a ocurrir algo similar, estemos mucho mejor preparados.

Saludos,
                              Lo que suceda en otro foro es cosa de ellos. En estos temas hay que dejar la política de lado, porque la vida de los tripulantes es más importantes que cualquier discusión por el tipo de partido político al que uno tenga simpatía.

Comentario

• Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

Saludos,
                                Quien habla de K o anti K,? Estoy hablando de la vida de 44 Argentinos, que hace más de 36 hs están "perdidos". Fui miembro de comités de seguridad industrial en Ind papeleras, en donde el riesgo es muy alto, y siempre la velocidad para actuar es fundamental. y aceptar ayuda externa en las primeras horas de un siniestro es muy útil.

Comentario

Trabajando...
                                X