Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Julio, los políticos actúan acorde a lo que la gente les demanda, y si debería preocuparse, sobre todo porque escucho mucho K y no K como que les parece un disparate gastar fortunas en unas FFAA de primera linea cuando hay otras prioridades con el 30% de pobreza. Aclaro por si hace falta que para nada comparto esto, son dos cosas que van por carriles distintos, la defensa es una necesidad que el Estado también debe garantizar. Y siguen con la payasada de que no tenemos hipótesis de conflicto, lo que se confunde es como si se fuera a la guerra por tener hipótesis de conflicto, hay muchas confusión, y en una población poco informada y muy manejable dejada por años de falta de educación entre varias cosas.....
    Hay una carga ideológica atornillada en el Congreso que afecta negativamente a las instituciones militares. Ya lo explicó Ñandú..., se canceló la participación en el Unitas este año por razones ideológicas y luego salieron 3 gatos en Trelew con una cartulina que decía "Yankees go home" y cancelamos el "Cormorán", que la US Navy aceptó realizar específicamente para nosotros!..., es cosa de locos!..., ahí yo no entiendo como no hubo un decreto..., dado que se trata de cuestiones que afectan los altos intereses de la Nación, tal es el estado de alistamiento y adiestramiento de los medios militares y personal argentinos.


    Y si seguimos arando con los mismos bueyes...; se sabe si habrá cambios en la comisión de defensa del congreso?
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 21/11/17, 13:00:28.

    Comentario


    • Mira lo de Esteche y otro dipoutado puteando a los Kelpers por la ayuda que mando UK.....

      Comentario


      • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
        Mira lo de Esteche y otro dipoutado puteando a los Kelpers por la ayuda que mando UK.....
        Impresantables !!!

        Comentario


        • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

          Hola Julio, si he escuchado a varios medios que tradicionalmente no dicen nada, pero frente a esta coyuntura han expresado que es necesario dotar a las FFAA de los recursos necesarios. El tema es si a clase política está dispuesta a hacerlo.... pero eso lo charlaremos despues.
          Abrazo
          Me acuerdo cuando fue el secuestro y asesinato del hijo de Blumberg..., luego de las manifestaciones y la repercusión que tuve me dije, si las cosas no cambian a partir de ahora, no cambian nunca más...y?...cambiaron?..., cuantos Axel Blumberg murieron después?...

          No veo que vaya a haber un incremento del gasto en defensa después de esto, sea cual fuere el descenlace..., porque la coyuntura política sigue igual, los números del presupuesto siguen igual de ajustados y no veo al gobierno cambiando prioridades, la economía en términos grales sigue complicada y las reformas que se deben hacer van a costar sangre sudor y lágrimas; luego, sus efectos tardarán en verse en la calle y Cambiemos sabe que debe obrar con cuidado porque el aparato K ahí sigue al acecho. Han pasado solo 2 años desde el cambio de gobierno..., en Argentina no hay cambio de paradigma económico ni político ni avances definitivos aún..., Macri ganó las parlamentarias porque ha sabido cuidar a las mayorías postergadas.

          Ya sabemos como piensa el político argentino..., aquí lo más probable es que -para evitar la menor posibilidad de que esto se repita- paren los submarinos hasta que se asignen los fondos para mantenerlos como corresponde o se mueran por obsoletos. Si ellos piensan que no necesitamos interceptores supersónicos..., porqué creen que entenderían que los argentinos necesitamos tener submarinos?...

          Comentario


          • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	0
Size:	123,0 KB
ID:	662746 Hay vuelos programados o algun motivo por el cual un C 130 partio desde Punta Arenas y otro C 130 dede Rio Gallegos hacia la Antartida ?
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

            Comentario


            • La CAV
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Despliegue aéreo en el marco de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”



                Unidades aéreas de diverso porte y de distintos países participan de la búsqueda y otras permanecen aguardando ser requeridas.

                Unidades aeronavales de la Armada Argentina y aéreas de varios países se encuentran abocadas a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

                Desde las bases aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar operan las unidades para mantener las 24 horas el patrullado aéreo; allí se les brinda apoyo logístico a las aeronaves y a las tripulaciones.

                Desde la Base Aeronaval Comandante Espora operan dos aviones P-8 de la US Navy y un avión de exploración C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil.

                En tanto que desde la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew operan los aviones B-200 y Turbo Tracker de la Armada Argentina además de un avión de exploración P-3 de la NASA.

                Asimismo, un avión C-130 de la Royal Navy del Reino Unido, realiza vuelos desde Malvinas.

                Las unidades tienen asignado un área de patrullado dentro de la zona de búsqueda para no interferir entre ellas.

                Permanecen disponibles a requerimiento, con el fin de mantener los esfuerzos de búsqueda, los aviones: P-3 de Alemania, Falcon 50 de Francia, B-300 de la Prefectura Naval Argentina, C-295 Persuader de la Armada de Chile, Fokker 60 de Perú, B-200 de Uruguay, P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil y C-235 de la Aviación Naval de Colombia.


                Fotos Espora









                Fotos Almirante Zar











                Fuente: http://gacetamarinera.com.ar/desplie...-ara-san-juan/
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • GACETILLA DE PRENSA N° 45 ACTUALIZACIÓN N°4
                  OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL
                  SUBMARINO ARA “SAN JUAN”


                  La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, anoche una de las aeronaves participante de las tareas divisó una balsa en el área de operaciones.

                  La Corbeta ARA “Rosales” y el Destructor ARA “Sarandí” se dirigieron al lugar. Durante un maniobra complicada y de riesgo, con olas de entre 5 y 6 metros se pudo enganchar la balsa y fue subida a bordo. De acuerdo a la marca y la nomenclatura que llevaba, el Comando de la Fuerza de Submarinos informó que no corresponde al material provisto al Submarino ARA “San Juan”.

                  Durante el vuelo de regreso del P8, aeronave antisubmarina de la Marina de Estados Unidos, se llegaron a divisar bengalas blancas, las que fueron investigadas arrojando como resultado que tampoco provienen del Submarino ARA “San Juan”.

                  Desde Comodoro Rivadavia se alistan a zarpar dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy: Skandi Patagonia y Sophie Siem; que llevan material de alta tecnología. A bordo del Skandi se encuentra personal de la Armada a fin de brindar asesoramiento.

                  Las operaciones continúan hoy, como se vienen haciendo en los últimos seis días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas. Mientras que, debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, los buques podrán intensificar el patrullado marítimo y optimizar la performance de sus sensores.

                  Como parte de las operaciones, el USN Atlantis, el HMS Protector y el ARB “Almirante Maximiano”, se sumarán a los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, empleando sus sensores de zona multihaz en el área de operaciones.

                  Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.


                  Fuente: Departamente de Comunicación Institucional
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Arribaron a Malvinas paracaidistas ingleses especializados en rescates bajo el agua



                    Un equipo de la Royal Navy llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda de la nave de la cual no se tienen noticias hace seis días y lleva 44 tripulantes

                    Un equipo de paracaidistas de la Royal Navy especializado en rescates bajo el agua fue enviado este martes por el Reino Unido para sumarse a las tareas de búsqueda del submarino Ara San Juan, del cual no se tienen noticias desde hace seis días y transporta a 44 tripulantes. El grupo se encuentra en las Islas Malvinas.

                    Mediante la cuenta de Twitter de los kelpers, se publicó: "El Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) ha llegado a las #Malvinas en preparación para cualquier llamada como parte de la búsqueda del Ara San Juan".



                    De este modo el Reino Unido, el cual ya había puesto a disposición una nave C-130 Hércules y el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”, se sumó a los equipos internacionales que ofrecen su ayuda en la búsqueda del Ara San Juan, donde Alemania ofreció un avión P3, Francia un Falcón 50, Colombia un C235, Chile un Casa C 295 Persuader ARCH, Uruguay un B200 y Perú una aeronave Fokker 60; y por su parte Estados Unidos aportó un avión de la NASA.

                    Ara San Juan. El submarino desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina. Lleva a bordo a 44 tripulantes.

                    La nave, que es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985, es de de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado
                    Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/gran-...ource=facebook
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                      El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar



                      El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar frente a la costa de Mar del Plata. En las ejercitaciones que se llevaron a cabo a lo largo de tres días se realizaron simulacros de Búsqueda y Rescate de Submarino (SARSUB) y maniobras individuales propias de la unidad.

                      El objetivo principal de esta salida al mar fue probar la radiobaliza para submarinos que desarrolló la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada. La misma se disparó desde el eyector del submarino y subió hasta la superficie donde emitió una señal de emergencia que marcó la posición donde se encontraba el supuesto siniestro. La recuperación de la radiobaliza la efectivizó la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

                      El comandante del submarino ARA “Salta”, capitán de fragata Germán Michelis Roldán, explicó: “La radiobaliza ya había sido sometida a evaluación en bancos y llevada a diferentes presiones, pero todavía no había sido lanzada desde un submarino en inmersión; por eso asentamos en el fondo y realizamos la ejecución para que se analice el desempeño”.

                      También, como parte de los ejercicios SARSUB, se llevó a cabo un adiestramiento junto con el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, que constó en detectar al submarino asentado en el fondo con la sonda multihaz que posee el buque.

                      “Esto es muy importante porque en el caso de que haya un siniestro con un submarino, este procedimiento en el que se utiliza la sonda multihaz del buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ permite encontrar al submarino para así rescatar a los tripulantes”, comentó el capitán Michelis Roldán.

                      El jefe de Operaciones, capitán de corbeta Sergio Donadío, agregó: “Cuando sabíamos que el buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ estaba en la zona, enviamos una señal marcadora como complemento para detectar al submarino que se encontraba asentado en el fondo”.

                      Además, en esta navegación se llevaron a cabo adiestramientos individuales de las técnicas y tácticas propias del submarino. Se realizó rol de combate, de visibilidad reducida, de inmersión, navegación, entre otras. En navegación se realizó también una prueba de dos tubos lanzatorpedos.

                      A los tubos hay que hacerle mantenimiento y pruebas tanto en el muelle como en el mar, por eso aprovechamos la navegación para complementar el trabajo realizado en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata”, explicó el comandante del submarino ARA “Salta”.

                      Para finalizar, el capitán Michelis Roldán sostuvo: “La dotación respondió de manera excelente ante los diferentes adiestramientos que se realizaron”.



                      Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                      http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40445

                      Alguien sabe si es este modelo de radiobaliza la que llevaba el San Juan? El ARA Comodoro Rivadavia esta realizando otras tareas o fuera de servicio?

                      Gracias.

                      Comentario


                      • Como era de esperar tras la desgracia comienza a hacerse público, lo que para los visitantes del foro era ya muy sabido:

                        Tripulantes del submarino ARA San Juan: mártires de un sistema perverso


                        Un párrafo de la nota:

                        Los tripulantes del ARA San Juan ya eran mártires antes de ese 15 de noviembre en que se establece el último contacto. Es un martirio que viene desde lejos y que va desde el desprecio y aprensión de la sociedad hacia los "milicos" hasta la crónica falta de presupuesto y capacitación para operar con la dignidad que todo gran país le debe a sus Fuerzas Armadas


                        Toda la nota: https://www.infobae.com/opinion/2017...tema-perverso/

                        Comentario


                        • Que nota!!!
                          Fui alumno de su esposo, quien fuese uno de los cerebros del plan nuclear. Coronel Luis Arguello.

                          Comentario


                          • Submarino ARA San Juan: zarpó la misión de EE.UU. que usará robots para buscar en el fondo del mar

                            Cerca de las 14 salió el barco que llevará 4 vehículos sumergibles y una cápsula de rescate. Llegaría a la zona mañana. Con una fuerte expectativa y casi medio día después de los previsto, a las 13.50 zarpó la misión inédita de la Marina de los Estados Unidos que buscará al submarino ARA San Juan en las profundidades con robots sumergibles. Luego de las dos pistas descartadas ayer -las siete llamadas satelitales y los ruidos detectados en Península Valdés-, la salida del barco noruego Skandi Patagonia abrió una nueva esperanza, que se suma a la mejora en las condiciones climáticas que permitirán un mejor rastrillaje.

                            Partida desde Comodoro Rivadavia del buque Skandi Patagonia. Foto: Andrés D’Elia
                            Aunque ayer se especulaba con la posibilidad de que la misión saliera durante la madrugada, recién al mediodía se terminaron de cargar las provisiones de alimentos. El Skandi Patagonia fue acompañado por dos barcos guía para salir del puerto.

                            La misión va rumbo a la zona donde el ARA San Juan dejó de enviar su ubicación (en el Golfo San Jorge, 400 kilómetros mar adentro). A las 13.50 zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia haciendo el clásico toque de sirena de las embarcaciones.
                            Partida desde Comodoro Rivadavia del buque Skandi Patagonia. Foto: Andrés D’Elia
                            El barco -ocupado en su gran mayoría por militares de la marina estadounidense- tiene por objetivo rescatar al buque argentino desaparecido desde hace seis días. Será la primera vez en la historia del ejército norteamericano que se realice una acción similar: si bien el operativo fue practicado en múltiples ocasiones, nunca se había concretado en un rescate real.
                            Cargan en el buque Skandi Patagonia los robots submarinos que buscarán al ARA San Juan. Foto: Andrés D’Elia
                            Antes de partir, los últimos movimientos por parte de la tripulación estuvieron enfocados en la carga de provisiones: verduras, frutas y bebidas, para un operativo que se desconoce el tiempo que pueda demorar.
                            Cargan en el buque Skandi Patagonia los robots submarinos que buscarán al ARA San Juan. Foto: Andrés D’Elia
                            Para llegar hasta la zona donde se trabaja para encontrar a la nave, el Skandi Patagonia tardará un día y medio y luego trabajará en el lugar. La ilusión de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan también viaja abordo.

                            Este barco lleva cuatro vehículos sumergibles no tripulados(un Bluefin 12D y tres Iver 580), todos operados por el Escuadrón 1 de Vehículos Sumergibles No Tripulados de la Marina de Estados Unidos. Estos equipos hacen un escaneo del fondo marino para buscar el submarino, o al menos rastros o señales de alerta que haya podido dejar a su paso.

                            Son especialmente útiles en la búsqueda. Usan el sistema Side Scan Sonar que crea imágenes de áreas extensas del piso eficazmente.

                            En caso de encontrar al submarino, la misión cuenta con una cápsula para rescatar a sus tripulantes. Al definir una ubicación, este equipo se tira al agua con el objetivo de que se acople al submarino y permita la salida de la tripulación.

                            Como tiene una capacidad limitada, lo puede hacer de a seis por viaje, por lo que eventualmente la tripulación debería salir por tandas, ya que son 44 personas. Este equipo puede alcanzar una profundidad de hasta 850 pies (260 metros).

                            https://www.clarin.com/sociedad/subm...ByLb2CWxz.html
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Fotos antes de zapar desde Comodoro Rivadavia













                              Fotos de Gustavo Koszel
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • El emotivo mensaje de los operarios de Cinar Tandanor que repararon el submarino ARA San Juan

                                La nave pasó siete años en los talleres para la revisión de media vida que se llevó adelante entre 2008 y 2015

                                Sienten como propio el submarino ARA San Juan y la desaparición de la embarcación los conmovió. Por eso, los operarios de los talleres de Cinar Tandador grabaron un video dirigido a la tripulación y su familia.
                                En las imágenes, que fueron compartidas a través de redes sociales, se puede ver a los trabajadores expresar su apoyo y solidaridad ante la desaparición del submarino. "Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento", dicen en el video.

                                "Con ustedes no sólo compartimos el día a día y las charlas técnicas, manuales o planos. Conocemos sus historias, sus sueños, su vocación y el amor que tienen por nuestro país", sigue la lectura de la carta y agrega: "Así como discutimos sobre trabajo y como nos juntamos para sacar una obra adelante, también nos juntamos todos en la misma mesa para compartir un asado. Así lo sentimos, como nuestros amigos y hermanos".
                                "Ustedes son parte de nosotros, como nosotros somos parte de ustedes desde hace ya 10 años. De días en los que los vimos más que a nuestra familia y de horas a bordo del noble submarino San Juan que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo a su lugar. Sabemos y tenemos fe de que así va a ser", dicen y luego les hablan a los parientes de los tripulantes del submarino: "Queremos brindarles, desde acá, todo el apoyo a sus familias que al igual que las nuestras sufren por todo lo que está pasando. Pero sabemos que juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida porque ustedes ya son héroes".

                                "Nosotros los esperamos acá, como todo el país. Que Dios los bendiga, rezamos por ustedes. El equipo de reparación del ARA San Juan Complejo Cinar", concluye el documento.

                                http://www.lanacion.com.ar/2084322-e...o-ara-san-juan
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X