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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

    Hace un tiempo la Armada tenía interés de pasar las comunicaciones satelitales a Arsat.
    Lo increíble es que no se haya realizado aún teniendo las capacidades y estar dependiendo de una empresa extranjera...

    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
    Estaba escuchando recien radio mitre el programa de nicolas wikazki o como se llame... la verdad que es una verguenza el nivel de desconocimiento del periodismo sobre el tema, dijeron que el sub era viejisimo, que el arreglo del sub durante el gobierno de cristina fue a medias (la mina no entendia el concepto de media vida parece) y una sarta de pavadas que la verdad... me obligaron a hacerme un tweter para decirles que dejaran de decir pavadas.
    El periodismo hoy en día da verguenza ajena, se convirtieron en un grupo de viejas chismosas que patean para el lado que les marca el dueño....

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    • Hubo un par de entrevistas largas con un contralmirante retirado de apellido mozzarelli creo y un jefe de máquinas de apellido tobial o algo asíque estuvo en todas los submarinos de la ARA.fueron muy buenas entrevistas especialmente del último donde aclaraba muchos puntos sobre la situación y sobre el mismo submarino. Por lo menos hay gente del ámbito dando entrevistas .

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      • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

        Señores, no perdamos de vista que el ARA San Juan estaba desarrollando una navegación táctica militar..., no es un alíscafo cruzando desde dársena norte a Colonia que se tiene que reportar a las prefecturas de ambos países; se entiende lo que digo?..., el submarino sin duda estaba operando conforme al sigilo que demandaba el perfil de su misión..., para aquellos que creen que una búsqueda SARSUB se debe lanzar al minuto después de que no se logra un enlace radioeléctrico con una unidad naval militar destacada en operaciones en alta mar - con presencia de otros buques militares en la misma zona - les digo que piensen lo que dicen. Acaso creen que el submarino británico que "apareció" por ahí estaba de "casualidad"?

        La tripulación del ARA San Juan alistó el buque para navegar y comprobó todos sus sistemas para que el comando de la unidad le diera el "listo a zarpar" al Comando de la Fuerza de Submarinos..., decir que no saben hacer su trabajo es de plano pura ignorancia y una falta de respeto hacia su profesionalismo. A esta altura no hay duda que nos encontramos ante un incidente de proporciones del cual se desconocen tanto las causas como sus consecuencias; insto a que seamos conscientes de ello a la hora de opinar.
        Supongo entonces que estamos de acuerdo (no me queda claro)

        El ARA San Juan estaba en una navegación de patrulla y control de espacios marítimos, luego de realizar ejercicios de combate tanto en alta mar como con Buzos Tácticos en el extremo sur. Ergo: estaba plenamente operativo y en condiciones... si no, no hay orden de zarpada. Es propio de la ARA

        Respondió plenamente a los requerimientos y la "novedad" (en principio manejable) se plantea durante el regreso a su base de asiento natural

        Lo que plantea las mayores dudas y angustias (reflejadas en la evaluación y el tono de los conceptos del Sr. CN (VGM) Don Fernando Azcueta) en Metadata de TN , es que la emergencia que parece haberse producido, no haya dado tiempo a la tripulación a realizar el "soplado de tanques" de lastre para emerger, ni a lanzar las boyas de emergencia. Esperemos que haya motivos para ello y la tripulación siga a la espera

        En cuanto a las capacidades del submarino para soportar en inmersión, así como la profundidad a la que puede hacerlo, son datos ultrasensibles que maneja la Fuerza que pueden ser determinantes en misiones de ataque a potenciales enemigos. No se va a revelar livianamente ni aún en ésta emergencia

        Respecto del operativo de localización y luego SAR se llevó adelante en tiempo y forma y de acuerdo al protocolo. Especialmente teniendo en cuenta el perfil de operación del submarino, que no andaba "correteando pesqueros". Una misión de control de espacios marítimos incluye la inteligencia de la "zona caliente" en la milla 201 entre Trelew y Comodoro Rivadavia

        Y ciertamente, quien no conozca la misión, funciones y capacidades de los elementos del COFS, por favor más bien pregunte antes de opinar
        ----
        Nota: ¿Qué información hay sobre la presencia en las inmediaciones de un submarino británico? En ésa se me escapó la tortuga... no sabía que lo hubiera y en todo caso ¿porqué no revela datos precisos sobre el incidente si estaba próximo?
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 22/11/17, 01:02:10.

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        • Yo hasta supongo que la Armada tiene mas información sobre el tema, pero que la naturaleza de la misma la hace reservada y no pueden andar por ahí ventilando y haciendo conferencias de prensas a cada rato... Supongo que a quien le tienen que informar (los familiares) le informan... Luego los demás, la ciudadanía en general, tenemos que comprender la reserva en el tema y hacer menos conjeturas y esto va mas que nada para los medios en general que van detrás de la "noticia" y que ante la falta de información se lanzan a opinar sin saber mucho del tema.

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          • Buenos dìas

            Espero que esta vez si que sea verdad:

            http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ated-Navy.html

            Saludos

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            • Buenas, a mi lo que me llama la atención es la ausencia de una radiobaliza, si ellos (los tripulantes del San Juan) se consideraran en emergencia hubieran utilizado alguno de los métodos de pedido de auxilio (radiobalizas, bengalas, etc.). pero no hay señal de nada de eso, y esto en mi opinión es señal de dos cosas o que el evento fue súbito y no dio tiempo a nada, en cuyo caso también deberían haber restos en superficie o la que creo y en la que tengo fe que es que los tripulantes no se consideran en emergencia. La posibilidad de salir a la superficie en el estado de mar de los últimos días es prácticamente suicida para un submarino, con esas olas no puede ni hacer snorkel. Vean las entrevistas al Capitán Tobias en el canal de LaNacion+ del lunes y el martes, es muy didáctico y explica todos los pormenores de un submarino.
              Y por ultimo quería comentar mi desagrado con respecto al poder político, ya están queriendo buscar un chivo expiatorio dentro de la armada para evitar cualquier costo político. Están mas preocupados por el costo político que por resolver la situación, en todos los medios del grupo Clarín y ahora también en LaNacion, están empezando a sacar notas desligando al gobierno y acusando a la cúpula de la Armada.

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              • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                Buenas, a mi lo que me llama la atención es la ausencia de una radiobaliza, si ellos (los tripulantes del San Juan) se consideraran en emergencia hubieran utilizado alguno de los métodos de pedido de auxilio (radiobalizas, bengalas, etc.). pero no hay señal de nada de eso, y esto en mi opinión es señal de dos cosas o que el evento fue súbito y no dio tiempo a nada, en cuyo caso también deberían haber restos en superficie o la que creo y en la que tengo fe que es que los tripulantes no se consideran en emergencia. La posibilidad de salir a la superficie en el estado de mar de los últimos días es prácticamente suicida para un submarino, con esas olas no puede ni hacer snorkel. Vean las entrevistas al Capitán Tobias en el canal de LaNacion+ del lunes y el martes, es muy didáctico y explica todos los pormenores de un submarino.
                Y por ultimo quería comentar mi desagrado con respecto al poder político, ya están queriendo buscar un chivo expiatorio dentro de la armada para evitar cualquier costo político. Están mas preocupados por el costo político que por resolver la situación, en todos los medios del grupo Clarín y ahora también en LaNacion, están empezando a sacar notas desligando al gobierno y acusando a la cúpula de la Armada.
                Coincido con vos, fijate esta nota que ya habla de negligencia de parte de los operadores del Sub:

                El problema que reportó el ARA San Juan , al comunicar una avería eléctrica, se produjo por una entrada de agua al utilizar el snorkel, el sistema por el cual el submarino emerge a la superficie para renovar el aire y recargar el sistema de baterías.

                Así lo revelaron a LA NACION altas fuentes navales, que insistieron, sin embargo, en que el propio comandante del submarino comunicó que el problema había sido subsanado y que se dirigía a Mar del Plata sin novedades materiales ni de personal. Esa comunicación, que constituyó el último contacto, ocurrió hace una semana.

                Dos fuentes navales aseguraron que no se registraron filtraciones, sino un ingreso de agua a través de la tubería del snorkel y eso podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías.
                http://www.lanacion.com.ar/2084542-e...ntrada-de-agua
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                • Hablar de negligencia hoy es algo apresurado .....

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                  • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                    Hablar de negligencia hoy es algo apresurado .....
                    Coincido ! por eso puse la nota....
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                    • Hola a todos, esperemos que hoy sea el día. Dos cositas breves: el periodismo ettá listo para hacer leña del árbol caído, y segundo, lo del sub inglés en la zona es tremendo....
                      Saludos

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                      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                        Hola a todos, esperemos que hoy sea el día. Dos cositas breves: el periodismo ettá listo para hacer leña del árbol caído, y segundo, lo del sub inglés en la zona es tremendo....
                        Saludos
                        Confirmado lo del sub inglés?
                        igual no seamos ingenuos, quien dice que el San Luis no se dio una vuelta un poco más al esté saliendo de TdelF?

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                        • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

                          Confirmado lo del sub inglés?
                          igual no seamos ingenuos, quien dice que el San Luis no se dio una vuelta un poco más al esté saliendo de TdelF?
                          Hola, nadie es ingenuo amigo... digo que es tremendo en el sentido de que haya pasado en los medios desapercibido. Espero que no sea así para las autoridades del MinDef. Pero ya charlaremos sobre todo esto cuando termine esta situación, porque esta situación va a traer cola y consecuencias....

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                          • Si hace una semana toda la Armada concentrada está en una zona de nuestro mar argentino buscando un submarino propio que quiere ser encontrado y no podemos, el resto del año, cuando nuestra Armada no navega y nuestro mar es tierra (o mar mejor dicho) de nadie...es ilógico pensar que los SSN ingleses no incursionen por nuestras costas siendo que su misión principal en la OTAN es hacer este tipo de incursiones, más siendo el mar argentino un espacio vacío por falta de material de parte de la Argentina
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Carrió dice que no se puede prescindir de las FFAA y que necesitan una profunda reforma viendo los movimientos que están haciendo Brasil, Bolivia y Chile con sus FFAA "Las necesitamos porque la Patagonia es una región vacía" dijo a propósito de la cuestión del submarino San Juan

                              http://www.telam.com.ar/notas/201711...-san-juan.html
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

                                Confirmado lo del sub inglés?
                                igual no seamos ingenuos, quien dice que el San Luis no se dio una vuelta un poco más al esté saliendo de TdelF?
                                El San Luis o el Salta habras querido decir ?
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

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