Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Carrió dice que no se puede prescindir de las FFAA y que necesitan una profunda reforma viendo los movimientos que están haciendo Brasil, Bolivia y Chile con sus FFAA "Las necesitamos porque la Patagonia es una región vacía" dijo a propósito de la cuestión del submarino San Juan

    http://www.telam.com.ar/notas/201711...-san-juan.html
    Carrió dice tantas cosas según la ocasión que uno ya no sabe si lo dice en joda o solo para quedar bien... Es una impresentable más

    Comentario


    • Hoy es la figura nro 1 o nr 2 de la politica nacional junto con Eugenia Vidal y su voz en muy respetada por la sociedad (ganó casi por el 60% de votos en CABA) y que haya manifestado un fuerte apoyo en favor de las FFAA y su reequipamiento en momentos en que algunos desde algunos medios dicen barbaridades, me parece de gran aliiciente para nuestro interés que seguimos día a dia desde este foro y deberías apoyar en lugar de criticar
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Luego de muchos años, un avión ingles volverá a tocar suelo argentino continental. El destino del A330MRTT parece ser Comodoro Rivadavia

        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Recién en la conferencia de la Armada, confirmó que no hubo ningún contacto con el submarino, ni con sonar activo como con el pasivo, y desmienten lo de la mancha térmica.
          Seguimos rezando por los 44 tripulantes.

          Comentario


          • Es increíble el alcance que tiene el A330, ya que despegó de la Base de Soporte Aéreo Brize Norton. Seguramente solo trae equipos y a la brigada de buzos paracaidistas para participar en un eventual rescate del San Juan

            https://www.raf.mod.uk/rafbrizenorto...pthsupport.cfm
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Hoy es la figura nro 1 o nr 2 de la politica nacional junto con Eugenia Vidal y su voz en muy respetada por la sociedad (ganó casi por el 60% de votos en CABA) y que haya manifestado un fuerte apoyo en favor de las FFAA y su reequipamiento en momentos en que algunos desde algunos medios dicen barbaridades, me parece de gran aliiciente para nuestro interés que seguimos día a dia desde este foro y deberías apoyar en lugar de criticar
              Voy a apoyar cuando haya hechos y no palabras. Además dejame dudar de una persona que en los últimos años pasó por la UCR, ARI, se juntó con el socialismo y ahora forma parte de un partido de derecha. No es una persona confiable, sin importar la cantidad de votos que tenga y se quiera o no admitirlo.
              En cuanto a que haya mejora de las capacidades, me parece fantástico y creo que la gran mayoría está de acuerdo en que algo hay que hacer.

              Comentario


              • El problema eléctrico se originó a raíz de una entrada de agua


                Ocurrió al utilizar el snorkel y lo reportó el submarino, aunque lo solucionó

                El problema que reportó el ARA San Juan , al comunicar una avería eléctrica, se produjo por una entrada de agua al utilizar el snorkel, el sistema por el cual el submarino emerge a la superficie para renovar el aire y recargar el sistema de baterías.
                Así lo revelaron a LA NACION altas fuentes navales, que insistieron, sin embargo, en que el propio comandante del submarino comunicó que el problema había sido subsanado y que se dirigía a Mar del Plata sin novedades materiales ni de personal. Esa comunicación, que constituyó el último contacto, ocurrió hace una semana.

                Dos fuentes navales aseguraron que no se registraron filtraciones, sino un ingreso de agua a través de la tubería del snorkel y eso podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías.
                "Todos los submarinos llevan sistemas de alimentación en compartimentos estancos. Si hay una falla en uno, se conecta al sistema de baterías del otro", explicó, al respecto, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, al restarle trascendencia a dicha entrada de agua.

                En tanto, la lista de tripulantes sigue siendo un misterio y no la difunden ni el Gobierno ni la Armada.

                Fuentes del Ministerio de Defensa fundamentaron la negativa en la "protección de datos personales" y señalaron que su difusión corresponde a la fuerza naval. Balbi, el vocero de la Armada, dijo que la lista fue presentada a la Justicia y es reservada. "No la vamos a dar por respeto a los familiares", insistió.

                En tanto, a medida que se pasan los días sin tener noticias del submarino, crece la inquietud por la capacidad de la embarcación y el temor a que le falte oxígeno a la tripulación .

                Si bien varios registros técnicos navales indican que el ARA San Juan tiene capacidad para 38 personas, la embarcación lleva a bordo 44 tripulantes, entre ellos siete buzos tácticos, lo que despertó inquietud teniendo en consideración los posibles problemas que podrían plantearse ante un eventual problema con el oxígeno.

                "Yo estuve varios años en el submarino ARA San Juan y una vez fuimos a Estados Unidos con una dotación de 50 personas", especificó, en diálogo con LA NACION, el vocero Balbi, que se formó como submarinista y desarrolló esa especialidad.

                Explicó que el submarino tiene 38 camas, pero muchas veces se arman más cuchetas en el compartimento de torpedos, para tener más frecuencia en la rotación de las guardias. "Eso reduce, por supuesto, las posibilidades de tener errores humanos, porque los tripulantes pueden tener un descanso mayor", graficó el especialista.

                En tanto, el experimentado submarinista Horacio Tobías, ex oficial del ARA San Juan, estimó que el buque puede albergar "aspirantes de la escuela de submarinistas, visitantes autorizados, buzos para ejercicios y buzos tácticos, entre otros".

                Dijo, incluso, que el ARA San Juan tiene una capacidad de 70 personas en algunas operaciones. "Si bien puede ser menor la cantidad de camas, hay camas suplementarias. El oxígeno y los víveres se calculan antes de salir y para todos los tripulantes".

                Distintas fuentes consultadas en la Armada señalaron que la capacidad final siempre dependerá de la misión a la que el submarino esté abocado.




                http://www.lanacion.com.ar/2084542-e...ntrada-de-agua
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • El gobierno dice que los ingleses le ofrecieron ayuda. Desde la embajada dicen que el gobierno argentino les pidiò colaboración. No es lo mismo. Miremos las cosas con perspectiva, y màs allà de no ser simpàtico, tengamos en cuenta que los ingleses "no dan puntada sin hilo", no seamos ingenuos.
                  Toda colaboraciòn sirve, sobre todo en las condiciones que dejaron a las FFAA los años de desinversiòn, pero no perdamos la perspectiva.

                  Comentario


                  • Qué es Ismerlo, el sistema internacional que alertó al mundo sobre el ARA San Juan



                    La institución se creó en 2004 y permite contar con la asistencia de más de 40 países en casos como el del submarino argentino desaparecido

                    La Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos (Ismerlo, en sus siglas en inglés) fue la clave para alertar a la comunidad internacional y permitir el desembarco de la ayuda para la búsqueda y eventual rescate del submarino ARA San Juan, que continúa desaparecido desde el miércoles con 44 tripulantes a bordo.
                    Establecido en septiembre de 2004, Ismerlo es el centro internacional de información y coordinación en rescate submarino, que permite a las naciones contar con la asistencia de más de 40 países para incidentes como el del ARA San Juan.

                    "Es la organización internacional de intercambio de información de países con submarinos, que lo que hace es coordinar la información sobre un evento como éste", explicó hoy en declaraciones televisivas Alejandro Cuerda, comandante de la flota de submarinos de la Armada de España, quien hoy confirmó el envío de tres contenedores por parte dicha nación.

                    Cuerda informó que la Armada española se notició del incidente del ARA San Juan el viernes por la tarde gracias a esta alarma internacional.

                    "Toda la comunidad del submarino se une a una sola, en una sola alma, sentimos todo muy cerca, es una profesión de riesgo y por eso vamos a hacer todo lo posible para poder ayudar", aseguró Cuerda, y agradeció que este tipo de accidentes "afortunadamente no ocurre muchas veces".

                    El caso que cambió todo

                    Desde la pérdida del submarino nuclear ruso "Kursk" y la muerte de sus 110 tripulantes en agosto de 2000, la mayor parte de las grandes marinas de guerra del mundo acordaron que tenían que actualizar sus medios de salvataje y rescate, así como normalizar los procedimientos y medidas para esos casos.

                    Previamente los rescates estaban encabezados por la OTAN, pero con más de 40 naciones diferentes operando submarinos en todo el mundo en la actualidad se extendió a toda la comunidad submarina global.

                    Países como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, India, Japón, Pakistán, Rusia, República de Corea, Sudáfrica y Suecia, entre otros, se sumaron al protocolo de Ismerlo, explicó la Armada de Estados Unidos en su sitio cuando se lanzó la Oficina.

                    "Todos los países que suscriben son asistidos a través del brazo operativo que es Ismerlo una vez que el país decide lanzar el alerta, como se hizo la semana pasada cuando se activó la alarma. Es Ismerlo el que decide qué medios vienen", explicó ayer el coordinador de Rescate de la Armada Argentina, capitán de navío Gabriel Attis.

                    En el mundo hay 8 equipos de rescate que cuentan con la última tecnología, pero se eligió el de Estados Unidos porque es el que se encontraba más cerca de la Argentina, dado que la ayuda debe llegar lo más pronto posible.

                    Alrededor de 100 efectivos, entre tropa operativa y técnicos especializados en distintas disciplinas que forman parte del Comando de Rescate Submarino (URC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, zarparon hoy de Comodoro Rivadavia para realizar el rescate en caso de que se localice al submarino frente a las costas de Chubut.

                    En tanto, diferentes unidades provenientes de Reino Unido, España, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia desplegaron parte de sus fuentes aeronáuticas y navales para ayudar en la búsqueda.

                    Fuente: Télam
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Unser1 Ver Mensaje
                      El gobierno dice que los ingleses le ofrecieron ayuda. Desde la embajada dicen que el gobierno argentino les pidiò colaboración. No es lo mismo. Miremos las cosas con perspectiva, y màs allà de no ser simpàtico, tengamos en cuenta que los ingleses "no dan puntada sin hilo", no seamos ingenuos.
                      Toda colaboraciòn sirve, sobre todo en las condiciones que dejaron a las FFAA los años de desinversiòn, pero no perdamos la perspectiva.
                      ESTIMADO yo personalmente creo que hoy lo unico que importa, es encontrar y rescatar a los 44, si hay que recibir ayuda para ello de Darth Vader o Rambo, da lo mismo, ponerse en estos momentos de tanta angustia a pensar en cosas estrategicas o de que alguien quiera sacar parrtido es no pensar con la cabeza. A esto hay que ponerle energias positivas, no pensar en confabulaciones, eso no ayuda. Una vez que los rescaten piensa lo que quieras, pero dudo mucho que tanto los Ingleses o Nosotros estemos pensando en sacar algun redito de esto que es una tragedia

                      Comentario


                      • Creo y gracias a Dios, que como esto no es un hecho que tenga una frecuencia alta, el mayor redito que van a tener aquellos que aportaron equipos es poder usarlo encondiciones reales y no ensayos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por MarkG Ver Mensaje
                          Voy a apoyar cuando haya hechos y no palabras. Además dejame dudar de una persona que en los últimos años pasó por la UCR, ARI, se juntó con el socialismo y ahora forma parte de un partido de derecha. No es una persona confiable, sin importar la cantidad de votos que tenga y se quiera o no admitirlo.
                          En cuanto a que haya mejora de las capacidades, me parece fantástico y creo que la gran mayoría está de acuerdo en que algo hay que hacer.
                          Coincido en que Carrió es un personaje extravagante pero considero que cualquier comentario realizado a favor de la política de Defensa es positivo. Sobretodo teniendo en cuenta que nuestra sociedad ha bastardeado a sus FFAA a más no poder. Y es más importante todavía si la que habla es uno de los políticos con mayor alcance en la opinión pública. Obvio que hasta que no haya avances concretos no vamos a estar satisfechos pero suma. Hay que torcer el discurso hippie-chic.
                          Saludos,

                          Favalli.

                          Comentario


                          • Se sumaría Rusia a la búsqueda. Es impresionante el apoyo internacional que se está dando. Esto hay que recordarlo y valorarlo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                              Creo y gracias a Dios, que como esto no es un hecho que tenga una frecuencia alta, el mayor redito que van a tener aquellos que aportaron equipos es poder usarlo encondiciones reales y no ensayos.
                              Recordemos también que Usa está al borde de eventos bélicos tanto con Irán como con Corea del Norte y esto debe servirles para pulir procedimientos en casos reales y tener aceitado todo por si ellos pierden algún sub

                              Comentario


                              • Recién salió en Crónica, más un audio entre dos buques.
                                La Brown tiene a la vista una boya roja con un estrobo hacia abajo y una radiobaliza. Detectado boyarín triangular color rojo. Con radiobaliza cable de acero al fondo psn 42 24 6S y 58 19 7 W

                                confirmado , Destructor Alte Brown y Corbeta Espora confirman contacto con sonar activo del submarino !!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X