Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
    Este es el audio que confirman lo de la bota.

Se ha compartido un archivo mediante Compartir vínculos.
    https://s.amsu.ng/8QohRmfhew0N
    Gracias geroscar!! En A24 también lo estan diciendo al aire pero aclaran que es un rumor de las redes...
    Saludos,

Favalli.

Comentario

• Foto histórica: Comodoro Marcelo García, Jefe de la IX Brigada Aérea, recibiendo al personal de la RAF

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Es para destacar la caballerosidad de la RAF y la RN

Comentario

Este es el audio que confirman lo de la boya.

Se ha compartido un archivo mediante Compartir vínculos.
          https://s.amsu.ng/8QohRmfhew0N
          Lo escuché, ojalá alguno de nuestros foristas colegas con experiencia en la ARA lo pueda hacer también y verificar si, por lo menos, la forma de las comunicaciones se corresponden con las de la Armada.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Buenas, a mi lo que me llama la atención es la ausencia de una radiobaliza, si ellos (los tripulantes del San Juan) se consideraran en emergencia hubieran utilizado alguno de los métodos de pedido de auxilio (radiobalizas, bengalas, etc.). pero no hay señal de nada de eso, y esto en mi opinión es señal de dos cosas o que el evento fue súbito y no dio tiempo a nada, en cuyo caso también deberían haber restos en superficie o la que creo y en la que tengo fe que es que los tripulantes no se consideran en emergencia. La posibilidad de salir a la superficie en el estado de mar de los últimos días es prácticamente suicida para un submarino, con esas olas no puede ni hacer snorkel. Vean las entrevistas al Capitán Tobias en el canal de LaNacion+ del lunes y el martes, es muy didáctico y explica todos los pormenores de un submarino.
            Y por ultimo quería comentar mi desagrado con respecto al poder político, ya están queriendo buscar un chivo expiatorio dentro de la armada para evitar cualquier costo político. Están mas preocupados por el costo político que por resolver la situación, en todos los medios del grupo Clarín y ahora también en LaNacion, están empezando a sacar notas desligando al gobierno y acusando a la cúpula de la Armada.
            Muy buen análisis Bouchard..., comparto que ante este escenario hay solo dos opciones, o una muy buena noticia o la peor noticia que podríamos recibir.

A continuación de su comentario de los políticos, me gustaría agregar que lo que casi nadie menciona es que los buques militares están preparados para continuar operando y combatiendo averiados, o impactados e incluso parcialmente destruidos. Son diseñados y contruídos ex-professo para ello, con redundancia de sistema, tienen alta capacidad de resistencia al castigo. Por otra parte, las averías de distinta envergadura son algo habitual en los buques cuando operan..., son fierros, se mueven todo el tiempo y soportan cargas y esfuerzos de varias decenas de toneladas, constantemente cuando están en el mar, y si están en tormenta en el Atlántico sur, es altamente esperable que eso suceda, el oleaje, la marejada hace que las hélices caviten, los motores salgan de régimen y que los sistemas auxiliares fallen. Eso es normal, con mar calma es todo mucho, pero mucho más fácil. Yo siempre digo que el mar argentino es para buques de 4.000 toneladas para arriba, porque cuando se viene el pesto no hay Cristo que te salve.

No me extraña la actitud de los políticos..., qué calificaciones tiene Aguad para ser Ministro de Defensa?..., seguro que va a desconfiar de la Armada, cuando de movida le debe costar comprender el lenguaje y los términos que emplean los militares..., en cuántas comisiones de trabajo del área de defensa se desempeñó este hombre antes de ocupar su actual cargo?, cuánto contacto laboral/operativo ha tenido durante su vida política con los estamentos militares?..., aquí debe haber de entrada un tema de "interlocución" interna entre el decisor político y el "operador técnico" (si se puede llamar así) que representa el JEMGARA, alte Srur y sus subordinados (que dicho sea de paso, saben de seguro que deben moderar sus expresiones y términos, traduciéndolos a lenguaje coloquial para que lo entiendan sus jefes políticos).
            Los militares de carrera manejan un léxico que han internalizado luego de una vida de trabajo en el mismo ámbito y eso se le nota por ejemplo a Balbi cuano habla con la prensa y le dice términos como "al través de la Península la de Valdéz...", es un término náutico que solo los que navegan conocen..., se entiende lo que digo?

Seguro que le cortan la cabeza a Srur después de esto y pasan a retiro a casi todo el alrmirantazgo actualmente en funciones para demostrar que se "toma alguna medida" por el incidente..., pero si esto no redunda en un cambio radical en la política de defensa, actos como esos serán totalmente vacíos de contenido y solo servirán para debilitar aún más a nuestras exánimes fuerzas armadas.
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 22/11/17, 14:29:13.

Comentario

• No se las prestaciones de ese barco, el problema quizas de nuestros avisos es que son algo lentos.
              Estaba viendo fotos del Sophie y tiene en popa un espejo muy alto, es casi como una bañera, cosa que nustros avisos no.

Comentario

• Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

Lo escuché, ojalá alguno de nuestros foristas colegas con experiencia en la ARA lo pueda hacer también y verificar si, por lo menos, la forma de las comunicaciones se corresponden con las de la Armada.

Saludos,
                El audio responde al patrón de cciones entre unidades de la ARA..., pero submarinistas en actividad me dicen que es realmente difícil que el submarino haya largado una boya con un cable de acero..., asi que no sé..., ojalá sean ellos...

Comentario

• Koshkil cuando el Sub siembra minas submarinas, lo hace con cables de acero no ?
                  Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

Comentario

• Puede ser una boya de palangre para pesca en profundidad..., es un arte de pesca que combina una boya con o sin radiobaliza, un estrobo o cable de acero con un peso o ancla fija an fondo y una o varias línea con anzuelos a la profundidad deseada, fijados al estrobo que va de la boya/boyarín al ancla. Esos aparejos se "siembran" desde el buque y se dejan, para luego recogerse con la captura; es decir no van fijos al pesquero.

Comentario

• Buenas Koshkil, coincido con vos en el tema de las redundancias presentes en los buques militares, pero lamentablemente hay veces que se produce una concatenación de fallas catastróficas o la falla se produce justo en el talón de Aquiles del buque, espero que no sea el caso. Con respecto a la distribución de culpas por parte de los políticos, siempre me quedo grabado algo que me comentaron en el secundario de cómo los japoneses encaraban la solución de un problema, ellos tienen la filosofía de buscar la forma de que el problema no vuelva a ocurrir, a veces eso implica reemplazar individuos, pero no siempre (no se si es cierto pero me parece una filosofía interesante para adoptar), lo que quiero decir es si vos tenes un coche destruido y cada vez que se queda rajas al chofer, no solucionas nada, se va a seguir quedando porque el problema esta en el coche. Espero que arreglen el coche. Además coincido con vos en que Aguad no sirve para el puesto, quizás esta crisis sirva para que se den cuenta que en el Ministerio de Defensa hay que poner gente del medio.
                      Ahora estoy caminando por las paredes esperando confirmación del tema de la boya, me suena raro si llegaron a ella, en la misma no figura la identificación del buque a la que pertenece.
                      F18HORNET
                      Los avisos son lentos porque su origen es civil y la diferencia en la popa no se debe a la velocidad sino a la función del buque, esa popa baja y plana es para levantar las cadenas y las anclas de las plataformas offshore.

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                        Koshkil cuando el Sub siembra minas submarinas, lo hace con cables de acero no ?
                        Minas de orinque si, es decir, la mina que queda suspendida a dos aguas con un peso muerto (a modo de ancla) que se va al fondo y mantiene la mina en posición por medio de un estrobo, pero el conjunto mina-estrobo-ancla se "eyecta" del sub sin desplegar (es decir, es un mismo "paquete"), y el mismo por diferentes mecanismos (ej sensor de presión o por contacto con el fondo) una vez en el agua libera la mina para que flote, mientras el peso se va la fondo desplegando el cable de acero fijo a la mina.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                          Buenas Koshkil, coincido con vos en el tema de las redundancias presentes en los buques militares, pero lamentablemente hay veces que se produce una concatenación de fallas catastróficas o la falla se produce justo en el talón de Aquiles del buque, espero que no sea el caso. Con respecto a la distribución de culpas por parte de los políticos, siempre me quedo grabado algo que me comentaron en el secundario de cómo los japoneses encaraban la solución de un problema, ellos tienen la filosofía de buscar la forma de que el problema no vuelva a ocurrir, a veces eso implica reemplazar individuos, pero no siempre (no se si es cierto pero me parece una filosofía interesante para adoptar), lo que quiero decir es si vos tenes un coche destruido y cada vez que se queda rajas al chofer, no solucionas nada, se va a seguir quedando porque el problema esta en el coche. Espero que arreglen el coche. Además coincido con vos en que Aguad no sirve para el puesto, quizás esta crisis sirva para que se den cuenta que en el Ministerio de Defensa hay que poner gente del medio.
                          Ahora estoy caminando por las paredes esperando confirmación del tema de la boya, me suena raro si llegaron a ella, en la misma no figura la identificación del buque a la que pertenece.
                          F18HORNET
                          Los avisos son lentos porque su origen es civil y la diferencia en la popa no se debe a la velocidad sino a la función del buque, esa popa baja y plana es para levantar las cadenas y las anclas de las plataformas offshore.
                          No quise asociar la velocidad con el tipo de popa.
                          Lo que intente decir es que la popa de nuestros avisos luce mas apta para el trabajo pero que quizas la velocidad no es la adecuada mientras que en el caso del otro barque quizas era al reves.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

El audio responde al patrón de cciones entre unidades de la ARA..., pero submarinistas en actividad me dicen que es realmente difícil que el submarino haya largado una boya con un cable de acero..., asi que no sé..., ojalá sean ellos...
                            Desde la misma Armada dijeron que el sub San Juan tiene la boya de emergencia con un cable de acero de 900 metros.

Comentario

• No puedo acceder a la noticia en Clarín, por el tema de la suscripción, pero habla de un audio falso

Comentario

Desde la misma Armada dijeron que el sub San Juan tiene la boya de emergencia con un cable de acero de 900 metros.
                                Me pasas la referencia de esa declaración?..., porque no es así. El San Juan tiene abordo dos radiobalizas EPIRB. La gran incógnita aquí es porqué no han largado al menos una...; lo cual refuerza lamentablemente la hipótesis de menos feliz de todas, un gravísimo accidente catastrófico que no dió tiempo a ningún tipo de reacción. Deseo de corazón que no sea así.

Comentario

Trabajando...
                                X