Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    No puedo acceder a la noticia en Clarín, por el tema de la suscripción, pero habla de un audio falso
    Creo que el audio falso al que se refiere la nota de Clarín es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=eK7G0UQAuLw
    Saludos,

Favalli.

Comentario

• Observando marinetraffic en la posicion 42 24 6 S 58 19 7 W (-42,4016667/ -58.31861111) no hay actividad de busqueda , si es que no me equivoque.
      Pero tampoco entiendo quien puede ganar mintiendo uen un tema tran critico como este....pero que las hay las hay

Comentario

• para acceder a clarin y evitar ser suscriptor, ingresa en modo incognito y vas a podes ver la noticia.
        Editado por última vez por Seaman; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8393-seaman en 22/11/17, 15:26:30.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Me pasas la referencia de esa declaración?..., porque no es así. El San Juan tiene abordo dos radiobalizas EPIRB. La gran incógnita aquí es porqué no han largado al menos una...; lo cual refuerza lamentablemente la hipótesis de menos feliz de todas, un gravísimo accidente catastrófico que no dió tiempo a ningún tipo de reacción. Deseo de corazón que no sea así.
          Estimado Kóshkil, es la gran duda. La esperanza está también en que no se observaron ni detectaron restos o manchas de hidrocarburos en la superficie.

Saludos,

Comentario

• Fé de ratas....

En otro post mencioné al artículo aparecido en una revista DeySEG de hace unos años llamado "Hacia un Cromagnón Militar" mencionando a Ricardo Burzaco como su autor, pero es un error. El autor de la misma es Lucio Falcone
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

• En fin solo esperar y cruzar los dedos, con la angustia metida en el cuerpo por esta pesadilla que no termina..
              Ojalá me levante mañana para leer una noticia que nos de un poco mas de fuerza y esperanza...
              Seguimos esperando y rezando a Dios todos los argentinos que vivimos lejos del país....

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Me pasas la referencia de esa declaración?..., porque no es así. El San Juan tiene abordo dos radiobalizas EPIRB. La gran incógnita aquí es porqué no han largado al menos una...; lo cual refuerza lamentablemente la hipótesis de menos feliz de todas, un gravísimo accidente catastrófico que no dió tiempo a ningún tipo de reacción. Deseo de corazón que no sea así.
                Fue unos de los voceros de la Armada en un programa de la TV, me acuerdo bien, porque como ejemplo dijo que si el sub estaba en el lecho marino a mil metros de profundidad, y con la boya desplegada, al estar está todavía bajo agua, no podía ser rastreado desde superficie. Por ahí esta persona desconocia los sistemas de emergencia del sub.
                Esperemos las próximas noticias a las 16 hs

Comentario

• Hola, nada aun??? Se está haciendo todo lo posible....espero que pronto tengamos noticias buenas....

Comentario

• El portavoz de la Armada de Estados Unidos: "Tenemos siglos de experiencia en este tipo de operaciones"

Kurt Schomberg dialogó con Infobae sobre el operativo para rescatar al submarino Ara San JuanKurt Schomberg, portavoz de la marina estadounidense (Walter Calderon)
                    La actividad en el puerto de Comodoro Rivadavia es constante. Decenas de operarios, que gesticulan e intercambian órdenes en español e inglés, trabajan a contrarreloj para acondicionar el buque remolcador Sophie Siem, de bandera noruega, y poder transportar el mini submarino de la Marina de Estados Unidos hacia la zona de rastrillaje en donde se busca al submarino Ara San Juan.

Esta pequeña nave , que se opera vía control remoto, se sumerge a más de 600 metros y puede rescatar hasta 16 personas, llegó al país en los últimos días junto a drones submarinos y variada tecnología luego de la solicitud de ayuda internacional que realizó el Gobierno
                    . (Walter Calderon)
                    "Argentina pidió ayuda el viernes, y esta unidad de rescate (Rescue See Under Comand, por sus siglas en inglés) es la única que tiene Estados Unidos. Nosotros fuimos movilizados el viernes", señaló a Infobae Kurt Schomberg, portavoz de la Marina estadounidense. "La cantidad de equipamiento dependía de cuanta información teníamos sobre el submarino, pero como no estábamos seguros trajimos todo lo posible por las dudas", agregó.

La coordinación del operativo que se instrumenta en el puerto es un tema sensible. Las marchas y contra marchas en la información que provino de la Armada y del Ministerio de Defensa hizo que los funcionarios nacionales sean cautelosos. Lo mismo sucede con los internacionales, reacios a dialogar con la prensa sin su contraparte argentina.

Este Comando de Rescate trabaja en conjunto con la Oficina Internacional de Rescate y Escape de los Submarinos (ISMERLO), una organización internacional que trabaja y entrena todo el año para atender situaciones de conflictos en submarinos, creada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) luego de la tragedia ocurrida en agosto de 2000 con el submarino nuclear de la Armada de Rusia K-141 Kusk.
                    (Walter Calderon)
                    "Nosotros trabajamos junto al ISMERLO. Lo hacemos con entrenamiento estandarizado, lo que hace que cuando hay una situación de conflicto en cualquier país se puede intervenir. Los operarios que están arriba del barco tienen décadas , siglos de experiencia encima. Trabajan de esto, se entrenan para este tipo de situaciones. El último entrenamiento fue en Chile", aseguró Schomberg.

Tras la partida del Skandi Patagonia , uno de los tres buques destinados al rescate del Ara San Juan, la situación más urgente es instalar el mini submarino (PRM, Modulo de Rescate Presurizado) en el Sophie Siem. Esta unidad se utilizará por primera vez en una operación militarizada oficial: hasta ahora solo se usó en simulacros y entrenamientos. No hay plazo previsto para hacerlo, aunque funcionarios del puerto de Comodoro Rivadavia hablan de al menos 48 horas. "Estamos trabajando lo más rápido posible", aseguró el portavoz de la Marina de los Estados Unidos.

Durante la tarde de hoy , por otro lado, se prevé la llegada al puerto del material de detección acuática que llegó al aeropuerto de Comodoro Rivadavia en aviones de las Fuerzas Armadas de España e Inglaterra.

https://www.infobae.com/sociedad/201...e-operaciones/

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Embarcan 38 tubos de oxígeno hacia la zona de búsqueda del submarino

En Comodoro Rivadavia el hospital regional decretó un "alerta sanitario" ante una eventual demanda masiva de camas.

La directora del hospital regional de Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo, confirmó que la Armada Argentina les requirió todos los tubos de oxígeno disponibles por lo que "les facilitamos 38 que fueron puestos a disposición de la fuerza y luego embarcados" en el "Skandi Patagonia", que puso proa a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La directora del nosocomio, el de mayor complejidad del Chubut, sostuvo que la gestión respondió a un requerimiento del jefe del destacamento naval con asiento en esta ciudad, Capitán de Navío Claudio Pérez Ortigueira, y que serán utilizados en la situación de rescate.

Monasterolo reveló además que "la intención es que los tubos sean bajados por etapas y es lo primero que se hace, ni bien se ingresa al submarino, determinar las necesidades sanitarias más urgentes y ofrecer oxígeno".

El hospital de Comodoro Rivadavia está desde ayer en un "alerta sanitario" ante una eventual demanda masiva, lo que "implicó para nosotros adecuar cuatro salas comunes en salas de terapia intensiva y otras medidas como desplazar pacientes a otros hospitales en caso de ser necesario".

También se suspendieron las cirugías no urgentes y menores a fin de dejar libre toda la zona del quirófano.
                      "Estamos preparados para una contingencia de este tipo, de hecho tuvimos varios casos que supimos enfrentar como institución" confió Monasterolo en diálogo con Télam.

http://www.ellitoral.com/index.php/i...edium=facebook
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                        Hola, nada aun??? Se está haciendo todo lo posible....espero que pronto tengamos noticias buenas....
                        No, redujeron las conferencias a solo dos. Seguramente a la noche se vuelva a realizar otra.

Comentario

• Ellos son los 44

Comentario

• No habia invitados de la GN?

Comentario

• Atentos. Radio Mitre informó noticias SENSIBLES de manera inminente por parte de la Armada. Están informando a los familiares

Comentario

• Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                                No habia invitados de la GN?
                                Así es o era. Se dijo que eran 40 y 4 gendarmes que subieron en Ushuaia.

Comentario

Trabajando...
                                X