Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como van a investigar algo que no tenian?

Creo que es casi obvio que el procesamiento de estas señales captadas no por la ARA sino sensores y sistemas de USA se han hecho inteligibles muy recientemente.

El ruido en cuestion se ve que recien ahora, pocas horas atras, fue decodificado y aislado con la precisión necesaria para ser clasificado como anomalía hidroacustica.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      No sé porqué no investigaron antes el origen de ese "ruido", ¿que ruido similar a una explosión?
      A 30 millas de la última comunicación con el submarino.
      ¿no lo sabían y ahora se enteraron por información provista por algún país?

-La informacion proviene de los EEUU, la Armada de los EEUU tienen desparramados por todo el mundo
      boyas que le permiten escuchar el paso de elementos indeseables, submarinos Rusos o Chinos, seguramente
      recien se dieron cuenta de esto por que los analistas recien resibieron los datos provenientes de las boyas
      ubicadas en el Atlántico Sur

Saludosss
      Roberto

Comentario

• Buena decisión de Macri de pedir ayuda a Rusia, que es el ùnico que tienen experiencia concreta y reciente en rescate de submarinos. Francia tiene el minisubmarino Nautile que puede llegar a 6000mts y realizó 1500 inmersiones, no es para rescate de todas formas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nautile

Comentario

• En la ultima comunicacion de las 7:30 hs se le ordeno al Sub que navegue a 5 nudos de velocidad.
          La Marina de EEUU escucho esta anomalia a las 11 de la mañana, o sea 3 1/2 horas despues y se la hubica a 30 millas.
          Estas 30 millas (con errores de escala o apreciacion) se condicen con una velocidad aprox del Sub de 7 u 8 nudos.

Considero que es muy probable que a 30 millas de la ultima comunicacion, el Sub haya tenido algun percance.
          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

Comentario

• Se dijo en su momento, que en la zona está o estaba un sub de Royal Navy. Si es o era cierto entonces me imagino que habría captado esa "anomalía". Obviamente esto es una conjetura de un rumor.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Buenas noches. Yo no entiendo nada de subs y desde la ignorancia pregunto si alguien sabe si pudiere existir relación entre fallas de baterías de proa y torpedos? Primero, el Ara San Juan llevaba torpedos en depositos? De ser así... Se sabe en que parte de la nave se van guardados? Existen en estas naves posibilidades de efectos "dominó" debido a lo anteriormente descrito?
                Repito, pregunto por lo que realmente ignoro de éstos sistemas y con todo el respeto que merecen los tripulantes y sus familias...
                Gracias

Comentario

• puede ser que hayan impactado contra un buque pesquero ilegal navegando a profundidad de snorkel ?

Comentario

• Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
                    puede ser que hayan impactado contra un buque pesquero ilegal navegando a profundidad de snorkel ?
                    O tal vez, siendo otra hipótesis, que se hayan enredado con alguna red de pesca. Hubo varios cosos internacionales al respecto.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Hola,sé que no es el momento, pero hay algunas coberturas de los medios que asustan..... en cuanto a lo importante esperemos a mañana tener buena noticias
                      Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Unser1 Ver Mensaje
                        Buena decisión de Macri de pedir ayuda a Rusia, que es el ùnico que tienen experiencia concreta y reciente en rescate de submarinos. Francia tiene el minisubmarino Nautile que puede llegar a 6000mts y realizó 1500 inmersiones, no es para rescate de todas formas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nautile
                        A no confundirse con Rusia. No tiene ni más ni menos que Estados Unidos (quizás menos) ya que lo que tienen lo desarrollaron a causa del desastre (un verdadero desastre por cómo lo manejaron) del Kursk

En ése momento no solo no tenían la tecnología para efectuar el rescate, sino que ocultaron a sabiendas durante alrededor de 15 días el accidente, hasta que por presión de los familiares tuvo Putin que pedir ayuda a otros países de Europa para salir de la situación
                        Tal es la insensibilidad que genera el celo por guardar secretos militares... en éste caso de un submarino de ataque muy moderno entonces para Rusia

Me parece que con el despliegue estadounidense (que sigue trayendo material tanto de detección como de rescate), ya hay suficiente. No es cuestión de andar chocándose o generar una competencia sobre quien llega primero. Y en ese caso el Skandi Patagonia ya está en la zona con la campana de rescate y el personal de la US Navy y mañana despliegan en "Minisub" de rescate con 14 plazas

Escuchaba hoy a un joven Capitán de la US Navy comentando que es la primera vez que ejecutan la maniobra en un rescate real, pero que ya habían realizado varios ejercicios con la Marina de Chile.
                        Por supuesto nosotros, muuuuy puntillosos llevándole el apunte a los impresentables zánganos setentistas y para evitar las acusaciones de "cipayismo", no hemos permitido que nuestra Armada realice los mismos (y otros no menos importantes) ejercicios con la Armada de Estados Unidos, y así conseguir los conocimientos e interoperatividad necesarios para las emergencias.

Menos mal que tenemos una Armada hiperprofesional y con buena doctrina de base, que se va a acoplar rapidísimo

Ya viene siendo tiempo de empezar a ponerse los pantalones largos y dejar de escuchar a insignificantes minorías ruidosas hiperideologizadas y hacer lo que hay que hacer... y que si no les gusta se vayan a vivir al "paraíso venezolano" o al "paraíso cubano"

Yo solo espero que después de esto comiencen a "limpiar" la Comisión de Defensa del Congreso, tal como están limpiando la Justicia, y se comience a hacer lo que hay que hacer con las Fuerzas Armadas en materia de racionalización, reestructuración y reequipamiento ¡¡¡Basta de Garré, Verbitky y Cía!!!

Comentario

• [QUOTE=Tiburón;n662990]

[SIZE=16px]A no confundirse con Rusia. No tiene ni más ni menos que Estados Unidos (quizás menos) ya que lo que tienen lo desarrollaron a causa del desastre (un verdadero desastre por cómo lo manejaron) del Kursk

En ése momento no solo no tenían la tecnología para efectuar el rescate, sino que ocultaron a sabiendas durante alrededor de 15 días el accidente, hasta que por presión de los familiares tuvo Putin que pedir ayuda a otros países de Europa para salir de la situación
                          Tal es la insensibilidad que genera el celo por guardar secretos militares... en éste caso de un submarino de ataque muy moderno entonces para Rusia

El accidente del Kurks fue un punto de quiebre para todos, xq se dieron cuenta (tarde) que nadie disponía de una tecnología confiable para poder rescatar personas de los submarinos. Hoy en día tanto Rusia como los paises de la OTAN están años luz de esa época.
                          Rusia posee por sus propios medio todo lo mismo de lo que hay dando vuelta hoy. Lo que si estoy seguro que en medios de detección están un escalón arriba.
                          Les pasaría el link de todo lo que tiene pero no se piede poner cosas de otro foro.
                          Igualmente lo que importa en este momento es que lo encuentren lo antes posible y no me importa quien lo haga. Toda ayuda es bienvenida y no creo que tengamos que ponernos a ver si uno es mejor que el otro o no.
                          Los buques rusos estan lejos y para cuando llegaran sería demasiado tarde. El mas cerca, creo que está en Sudáfrica. Saludos.
                          sigpic

Comentario

• Hola Tiburòn: El presidente Macri hablò de utilizar todos los recursos nacionales e internacionales posibles, a eso me refiero. Rusia tiene experiencia concreta y se debería aprovechar de alguna manera, como tambièn la de EEUU.
                            Con respecto a los temas de defensa, ayer hablò Carriò muy claro y hoy escuchè a P.Solanas diciendo que el presupuesto de defensa es muy bajo, 0,9 del PBI.
                            Este hecho deberìa marcar un punto de inflexión, porque es evidente que no es un problema "técnico"del submarino ni de la Armada, sino una consecuencia de errores políticos en la defensa, y de una política local enfocada en el conurbano, es decir, electoralista y demagògica, sin una visiòn geopolìtica global.

Comentario

• Originalmente publicado por Unser1 Ver Mensaje
                              Con respecto a los temas de defensa, ayer hablò Carriò muy claro y hoy escuchè a P.Solanas diciendo que el presupuesto de defensa es muy bajo, 0,9 del PBI.
                              Este hecho deberìa marcar un punto de inflexión, porque es evidente que no es un problema "técnico"del submarino ni de la Armada, sino una consecuencia de errores políticos en la defensa, y de una política local enfocada en el conurbano, es decir, electoralista y demagògica, sin una visiòn geopolìtica global.
                              Vaya... Como siempre, tienen que ocurrir tragedias para que reaccionen y se den cuenta de los errores...Luego ellos (los políticos), siempre tendrán excusas para salvar su imagen... Es una cosa imperdonable, porque si hay pérdidas de vidas humanas, estas ya no pueden volver a la vida por mas excusas y reconocimiento de culpas hagan...Y es una cosa lamentable, que se viene diciendo y repitiendo que muchas cosas están al límite de lo insostenible...Como dice el refrán las cosas no ocurren hasta que pasan de verdad...
                              El otro día cuando lei que no había ni un solo P3 en servicio me quedé de piedra...
                              Espero que no hagan como con los incendios de La Pampa y hagan mucho ruido ahora para calmar a la gente y luego pasado el tiempo, se enfrie la cosa
                              Es hora de tomar en serio el grave deterioro de las FF.AA. y ponerle remedio, porque no podemos seguir rezando a Dios cada vez que nos enfrentamos a un problema grave.

Comentario

• Si hubiera habido alguna implosion o explosion se hubiesen encontrado algun tipo de restos en la superficie me parece. Como restos solidos a flote, derrame de combustible, aceite, etc...
                                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X