Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_tj7v8s9i8kmacmnrlvd6eofurc, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS) - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que lamentable , no hay nada mas que decir en un momento asi

Comentario

• Tristeza absoluta

Temo que esta catástrofe y la tumba del San Juan se convierta en la misma tumba de la Armada tal cual la conocemos y que grnades glorias le dió a nuestra patria.

Comentario

• Originalmente publicado por Favalli Ver Mensaje

La gente no tiene la más mínima idea de la importancia estratégica que tiene la Defensa para un país. Ni hablar de todo lo que se desprende de la industria de Defensa, la investigación asociada y su impacto en el desarrollo y la economía. Pero lo que más me preocupa es la falta total de interés de muchos en cuanto a tener unas FFAA equipadas y operativas. Basta mirar a los países vecinos. Por qué ellos sí y nosotros no? Digo, eso no se lo preguntan? Nadie tiene que ser un experto en el tema pero hay ciertas cuestiones básicas, de sentido común, que "deberían" estar internalizadas en la población. Y está claro que eso se ha ido deteriorando con el tiempo como resultado de una tormenta de idioteces y pacifísmo barato (mal entendido) que te meten en la cabeza a diario los medios. Que bronca che...
        Cabe destacar que la necesidad de contar con fuerzas armadas capaces de defender los intereses y derechos propios no tiene ni ideologías ni tinte político, valga el ejemplo de nuestra región en la que Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Cuba tienen presupuestos militares (medidos en términos del PBI) superiores al nuestro. El periodismo prefiere hacer amarillismo para vender más en lugar de informar correctamente.
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Para mi esto fue un Crucero General Belgrano versión 2. Para mi están atrás ya saben quién

Comentario

• Hola, no sabemos nada, mantengamos la calma y esperemos a ver que pasa. Por lo pronto, esto va a traer consecuencias graves, la cuestión es ver hasta donde se toman decisiones y de que manera la clase política y la sociedad asimilan esta tragedia (¿ya la puedo llamar asi?). Yo creo que esto va a tener un impacto serio en la política de defensa, la experiencia me indica que no debo ser optimista, descontado que varias carreras se cortarán(es lo de menos), las voces contra las FFAA se elevarán y ya desde algunos sectores hablan de que no las necesitamos y para que y todo eso.... espero que la clase política sepa que debe hacer.
            Por lo pronto, lo que realmente me duele y desgarra, son los 44, que implican 44 madres y padres que pierden a sus hijos, hijos que se quedan sin sus padres, una serie de vidas desgarradas, arruinadas.... espero que esto no sea en vano.

Comentario

• Originalmente publicado por Doom Ver Mensaje
              Para mi esto fue un Crucero General Belgrano versión 2. Para mi están atrás ya saben quién
              Con que fin?
              es una simplificación absurda de la realidad.

Comentario

• A la misma mesa se acercó esta mañana la visión de un ex submarinista nuclear estadounidense que preside el organismo que realizó el informe, quien consideró: "Es posible que aún estén en un compartimento estanco vivos. Mi recomendación es no dejar la búsqueda".
                https://www.infobae.com/sociedad/201...-ara-san-juan/
                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

Comentario

• Batería de proa explotó y volaron los torpedos, fue instantaneo y no hubo tiempo de reacción alguna. Eso escuché, pero no están inactivados los torpedos de la santabarbara? La entrada de agua al subir el snorkel causó "chispazos" que fueron controlados, pero parece que no controlaron nada ( No fue el agua que entró, sino un pico de batería (tensión) que disparó cortocircuito, incendio fulminante que se habría extendido al cuarto de torpedos. SE deduce que la profundidad era mucha y no salen a superficie restos metálicos de la destrucción. No confirmado lo que posteo, aparte de no entender si los torpedos están inactivos y se activan "filoguíados" cuando se disparan, cuanto calor se necesita para hacer estallarlos. Es muy triste todo esto. Pero al menos fue algo instantaneo, sin sufrimiento.

Comentario

• Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

Con que fin?
                    es una simplificación absurda de la realidad.
                    La realidad es que Argentina tiene enemigos históricos y está puesta de rodillas. Yo los tengo bien identificados. Y creo también que los tiempos de paz no existen en el mundo de hoy, el conflicto es permanente, de distintas formas. Invasiones, usurpación de 1833, Roca-Runciman, Malvinas, Tratados de Madrid, etc. Ahí está, todo a la vista, solo hay que mirar.
                    Y una parte de esa realidad es el estado de indefensión en el que estamos y en el que nos quieren mantener, los de afuera y los de adentro. Y lo que dije no lo afirmo, lo presumo, lo sospecho. Es mi intuición. No lo veo con ojos de hoy, de ahora. Lo veo en términos históricos y en perspectiva.

Entonces, un elemento externo al SAN JUAN, es mi pensamiento, y a sabiendas del pésimo estado de nuestras FFAA. Le pido no lo califique despectivamente como lo hizo. En todo caso no lo comparta y listo. Puede ser errado, por supuesto. Pero si algo no es, es absurdo
                    Editado por última vez por Doom; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3082-doom en 23/11/2017, 13:44.

Comentario

• Mapa que muestra la ubicación de la explosión

Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/11/2017, 14:50.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Hola a todos, hace tiempo que leo el Foro, soy de Mar del Plata pero vivo en el exterior hace mucho tiempo.
                        Como marplatense lo del submarino duele el doble, mi apoyo a los tripulantes sus familias y amigos en este duro momento.
                        Y creo que es muy fácil buscar el enemigo fuera, y elaborar teorias conspirativas, pero creo que , desgraciadamente, el principal enemigo esta dentro.
                        En momentos asi, lo mas importante es el amor a la Patria, destacar la vocacion de servicio y entrega de la mayoria del personal de todas las FFFA.
                        Ya con tiempo HABRA que depurar responsabilidades y reestructurar a TODAS las FFAA de Argentina.
                        Saludos a todos y VIVA LA PATRIA!!!

Comentario

• Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Mapa que muestra la ubicación de la explosión

¿hay alguna información sobre la magnitud de la explosión?

Comentario

• Da la sensación de que hubo dos explosiones, con diferencias de 11 minutos ??

Con respecto a la tripulación, son militares que se prepararon para ofrendar su vida a la patria. Cumplieron con su deber.

Cómo argentino siento un profundo orgullo por ellos y por ser argentino como ellos.

Dios los reciba en su regazo.

Que así sea.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Da la sensación de que hubo dos explosiones, con diferencias de 11 minutos ??

Con respecto a la tripulación, son militares que se prepararon para ofrendar su vida a la patria. Cumplieron con su deber.

Cómo argentino siento un profundo orgullo por ellos y por ser argentino como ellos.

Dios los reciba en su regazo.

Que así sea.
                              La diferencia puede radicar en la distancia de los sensores.

Z.-
                              Nec temere nec timide

Comentario

• Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                                Batería de proa explotó y volaron los torpedos, fue instantaneo y no hubo tiempo de reacción alguna. Eso escuché, pero no están inactivados los torpedos de la santabarbara? La entrada de agua al subir el snorkel causó "chispazos" que fueron controlados, pero parece que no controlaron nada ( No fue el agua que entró, sino un pico de batería (tensión) que disparó cortocircuito, incendio fulminante que se habría extendido al cuarto de torpedos. SE deduce que la profundidad era mucha y no salen a superficie restos metálicos de la destrucción. No confirmado lo que posteo, aparte de no entender si los torpedos están inactivos y se activan "filoguíados" cuando se disparan, cuanto calor se necesita para hacer estallarlos. Es muy triste todo esto. Pero al menos fue algo instantaneo, sin sufrimiento.
                                Puede ser que hayan quedado armados desde el ejercicio en USH con el resto de la flota.

Z.-
                                Nec temere nec timide

Comentario

Trabajando...
                                X