Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iba armado el San Juan?
    sigpic

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Anoche vi el programa de Rolando Graña y fue muy crítico con el poder politico en general (incluyendo a los K y en especial a Garré) cuestionando la falta de inversión y que es hora de dar vuelta la págima por lo ocurrido durante la dictadura, que ya no habia militares de aquella época en actividad, que se terminen los curros con el presupuesto y las subejecuciones, que necesitamos FFAA modernas y que esto no va más y es el tema que hoy se discute en todos los programas de televisión, la modernización e inversión que hay que hace en las FFAA.

      Vieron que todos los paises que vinieron tenian una mayor Tecnología, no sólo los de la OTAN sino hasta nuestros propios vecinos como Chile y Brasil. Eso se notó, aunque nosotros ya lo sabíamos, ahora el periodismo en general puede tener un pantallazo de nuestra situación y en donde estamos parados. Todos ellos juegan en la Superliga y nosotros en la B Metropolitana.

      Otro error que cometen los periodistas al hablar de este tema es decir que EEUU gasta 4 millones diarios de su bolsillo y porque nos tiene simpatía, pero no es exactamente así. nuestro pais tiene un convenio INMERLO que es una especie de Automóvil Club ACA para los paises usuario de submarinos, por el cual paga un canon anual. Esta organización es de la OTAN y lidera EEUU que es el que tiene la mejor infraestructura de rescate y como es logico dada la enorme flota de submarinos que tiene alrededor del mundo. También Chile y Brasil son miembros de esta asociación y por eso veíamos ejercicios de rescate de submarinos donde participaban este mismo escuadrón de rescate en Chile
      que aportó Chile?, lo mismo tenemos aca salvo nuestros buques oceanográficos, lo que hace falta mayor presupuesto, es evidente lo que falta cómo es evidente que se hace público algunas capacidades. ahora nos damos cuenta de la valía estratégica de uno a mas submarinos. Además todos los países miembros deben actuar. Ahora para qué rasgarse las vestiduras, bien lo dijo la esposa de un tripulante asi está todo en nuestro país " se ata con alambre" TODO está clarito, incluso la prioridad de qué fuerza se debe equipar primero.

      Comentario


      • Comentario


        • He estado revisando titulares de distintos medios y realmente las noticias del ARA San Juan estan en casi todos los titulares del mundo...
          Es un drama que tiene pendiente y preocupado a casi toda la opinión en general, incluso en país lejanos que casi desconocen nuestro país y en los que en años jamas aparece una noticia de allí.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pac1961 Ver Mensaje

            que aportó Chile?, lo mismo tenemos aca salvo nuestros buques oceanográficos, lo que hace falta mayor presupuesto, es evidente lo que falta cómo es evidente que se hace público algunas capacidades. ahora nos damos cuenta de la valía estratégica de uno a mas submarinos. Además todos los países miembros deben actuar. Ahora para qué rasgarse las vestiduras, bien lo dijo la esposa de un tripulante asi está todo en nuestro país " se ata con alambre" TODO está clarito, incluso la prioridad de qué fuerza se debe equipar primero.
            disculpa Chile fue el primer pais que ofrecio ayuda y comprometio tanto el Persuader y unj Orion, que no los hayan ocupado es otra cosa, que no viene al caso ahora, ademas se mandaron barcos especializados a la zona. No te descargues contra Chile que aca no tiene la culpa

            Comentario


            • Un día muy triste, por la tripulación, por los familiares; pero me duele mucho más el desinterés general hacia personas que saben que si tienen que dar la vida por los demás, lo hacen.

              Ya es hora de que se termine la joda y se empiece a trabajar en serio con las FFAA, que se ponga toda la $$ que haya que poner para dejarlas actualizadas a éste siglo y a su misión. Ya cedieron bastante durante años su presupuesto para que se reparta en otros Ministerios, si los resultados no están a la vista, que se busquen explicaciones en los responsables, no que se las siga exprimiendo y denigrando.

              Toda una camada nueva de pseudo conocedores de la historia "popular", que saben solo del 76 a la fecha, y no se interesan en la rica historia de nuestras FFAA que desde principios del Siglo XIX vienen expulsando invasiones, liberando países y creando nuestro territorio. Que aprendan eso de una vez los ineptos!

              Quedó claro, viendo toda la colaboración externa y el profesionalismo y trato de los efectivos participantes (especialmente los británicos), que nuestra HHCC más importante es interna: el resentimiento estúpido y la ignorancia voluntaria.

              Solo me queda transmitir mi pésame a los familiares, allegados y a la familia militar. También mi agradecimiento a todas las unidades y efectivos de todos los países abocados a la búsqueda.

              Si a alguien lo ofende, lo lamento, es mucha bronca e impotencia la que siento. No era un destino justo ni para la tripulación ni para una nave con tanta historia.

              Que sea un antes y un después, y que el después sea mucho mejor.

              Comentario


              • Parece que las baterias no eran nuevas, las replacaron y pusieron valvulas Made in China ( Garré al paredón). La Cdte Teresa se cargó otro buque y 44 vidas (1 el Stsima Trinidad). Ese Garbarz da asco desde el caso Maldonado mostró su verdadera cara. Compara una batería de celular con una de Metales liquidos y acidos de 960 componentes. No te hagas el fisico "mapuche" que vas mal. Si las forzaron entran en reacción (redox por ej) y creo los torpedos usan batería electrica de Zinc. Pero no tampoco le da la cabeza para entender ni el concepto de "torque" las baterías van unidas a todo un sistema (motor eléctrico, y hasta el diesel) . "las de celulares no explotan" (Que se lo diga a varios quemados por las baterías que explotaron y son de litio!!!)

                Comentario


                • Comentario


                  • Es una posibilidad si los torpedos usan baterías de plomo o zinc-oxigeno, hasta gases de las otras las hacen reaccionar. 2000 mill de pesos por recapar las baterías viejas, y sé que CFK prohibió que Alemania hiciera el MLU.

                    Comentario


                    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CTBTO.PNG
Visitas:	0
Size:	1,53 MB
ID:	663092

                      https://twitter.com/ctbto_alerts?ref...m.ctbto.org%2F

                      https://newsroom.ctbto.org/

                      Source:
                      https://www.ctbto.org/




                      On Eternal Patrol - ARA San Juan (S-42)

                      Wir hoffen sehr, dass Sie während dieser traurigen Zeit Stärke in Ihrer Familie und in Gott finden können.
                      Solothurn
                      CH


                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Si no llegó al abismo (talud) zafamos, y espero se salven varios que se escondieron en "comportamiento estanco que es como campana de salvataje)
                        La explosión habrá chupado aire, pero los de mecanica del Diesel (parte trasera, podrían estar desmayados y vivos, difícil pero ojalá). En el 52 un sub inglés explotó en la proa y salvaron unos 11 (HMS Shindon)
                        temperatura del agua enn zona 12-14 grados, hasta la zona de convección mar de 17-18 grados, aleja el congelamiento. Pero si hay sobrevvientes están desmayados y shockeados por la explosión, pero vivos ( El agua pudo entrar pero una parte estanca tiene presión de aire para que no avance mucho el agua). En el sub inglés los de la parte trasera salieron vivos, ojalá sea el caso. el que haga buceo sabe que en un barco hundido hay aire en cabinas estancas.
                        Editado por última vez por Zauberer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/862-zauberer en 23/11/17, 17:01:10.

                        Comentario


                        • Es un nuevo Once, Cambian las victimas y el movil, pero las causales son las mismas. Lamento qué más compatriotas dejen su vida victima de la desidia de quienes elegimos para gobarnarnos y por extensión culpa de todos nosotros.

                          Z.-
                          Nec temere nec timide

                          Comentario


                          • Recién recibida

                            GACETILLA DE PRENSA N° 47
                            ACTUALIZACIÓN N°6

                            OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL
                            SUBMARINO ARA “SAN JUAN”



                            La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que ayer por la mañana, Estados Unidos de Norteamérica comunicó que, luego de haber requerido a las agencias de relevamientos de eventos hidroacústicos de diferentes países, y habiendo procesado y analizado la información, se había detectado el miércoles 15 a las 10:52 hs una “anomalía hidroacústica”, a 27 km de la última posición conocida del Submarino ARA “San Juan”, con un círculo probable de error de 125 km.

                            Unidades científicas, aéreas y de superficie de la Armada Argentina fueron enviadas hacia esa posición por constituir el escenario más crítico, debido a la profundidad del lugar. A pesar de las tareas de búsqueda no se obtuvieron resultados favorables. Asimismo, el resto de las zonas del área de operaciones continúan siendo exploradas pero aún sin resultado favorable.

                            Por su parte, el Skandi Patagonia de la empresa Total, con personal coordinador de la Armada y equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos, inició hoy la búsqueda en el área de operaciones.

                            En Comodoro Rivadavia continúa el alistamiento del Sophie Siem de la empresa Sipetrol, para embarcar más material de rescate de la Armada de Estados Unidos destinado a ser empleado en el área de operaciones.

                            Esta mañana, el Embajador Argentino en Viena (Austria), lugar donde funciona la Organización de Control de Test Nucleares (CNBTO), informó un incidente hidroacústico registrado por esa organización el pasado miércoles 15 de noviembre a 10:15 hs de características anómalo, singular, corto y violento, no nuclear, consistente en una explosión, muy próximo a la última posición conocida.

                            A partir de ese dato se concentró la exploración en ese sector, pero sin descuidar las operaciones de búsqueda en otras áreas, pero hasta el momento sin resultados favorables.

                            A partir de la tarde la meteorología podría ir desmejorando en el área de operaciones.

                            El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) continúa con el mejor empleo de todos los medios disponibles teniendo en cuenta las características del área de operaciones (AROP), la meteorología y el tipo de sensores que posee cada unidad.

                            Todas las unidades de la Armada Argentina disponibles están afectadas a esta operación al 100% de su operatividad, ingresando a puerto únicamente para reabastecer combustible, víveres y algún ajuste logístico
                            .


                            Fuente: Departamento Comunicación Institucional
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • está claro que no se puede hacer una Mid Live Upgrade de un submarino sea cual sea el tamaño..

                              .....con 100 millones de PESOS..... y menos de un Sda de éste porte

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Artrech Ver Mensaje
                                Estoy viendo en america que van a estar dos días cortando el Sophie Siem (un barco de asistencia petrolera) para armarle una rampa para poder operar el minisubmarino. Pregunto, no hubiera sido mas rápido usar los avisos clase Neftegaz?
                                Hoy se estaba cortando la popa para instalar las dos grúas del minisubmarino. Se ofrecieron varias empresas petroleras expertas en soldadura para realizar la operación mas rápidamente.

                                Es verdad, el Neflegaz tiene la popa libre justo para instalar las grúas. Pero por lo que se dijo, la Marina de EEUU trajo a una empresa privada con ellos para realizar esos trabajos.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X