Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
    la noticia de la explocion es bastante decepcionante, teniendo en cuenta la ubicacion y demas seria muy dificil que alla sobrevivientes. Ahora los politicos van a empezar a buscar a quien culpar, y seguramente rodaran cabezas de la armada y hasta pueden que investiguen el astillero donde se le hizo la reparacion. En si ya es una tragedia esto, las FAA tuvieron su tragedia de Once.
    Si, hoy viendo el programa "Intratables" el hijo de Mauro Viale anticipó que Macri está decidido a echar a toda la cupula de las FFAA y concentrar todos los aviones de la ARA y AE en la FAA
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Si, hoy viendo el programa "Intratables" el hijo de Mauro Viale anticipó que Macri está decidido a echar a toda la cupula de las FFAA y concentrar todos los aviones de la ARA y AE en la FAA
      Hola, si lo escuche.... lo que me sor`prendió es que al menos se habla del tema con bastante seriedad, aunque guarda porque se filtra el discurso de como somos pobres no tenemos que tener ffaa. Una pregunta, Roma es el legislador que proponía lo del polo antartico en usuahia no?

Comentario

• Esta descartado que halla sido atacado?

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

Hola, si lo escuche.... lo que me sor`prendió es que al menos se habla del tema con bastante seriedad, aunque guarda porque se filtra el discurso de como somos pobres no tenemos que tener ffaa. Una pregunta, Roma es el legislador que proponía lo del polo antartico en usuahia no?
          Si y no lo dejaron hablar...yo a monica gutierrez y a chiche gelblung los mando a la mierda...

Pero todos quieren destrozar las FAA.

Estamos a la buena de DIOS....

Lo dije hace un mes...y nadie salio a reconocerlo...

HORAS DIFICILES VIENEN PARA LAS FUERZAS ARMADAS:

Y LLEGARON...

Ahora viene el desguace...

Dios nos libre

Comentario

• Hoy estaba revisando algunas notas periodísticas y me encontré con algo de hace unos meses que planteaba que el gobierno quería reducir nada menos que 4600 millones el presupuesto del MinDef:

https://www.infobae.com/politica/201...io-de-defensa/

Se llevó adelante esto? Qué va a hacer ahora el gobierno si hace unos meses quería bajar aún más los gastos?

Comentario

• Es trágico todo esto, sinceramente fue un tema que me angustió todos los días. Me cambio el humor.
              Por otro lado, concuerdo con los que afirman que éste es un punto de inflexión ya los dirigentes no van a poder seguir quitándole presupuesto al sector defensa porque quedó expuesto el abandono de las Fuerzas Armadas.
              Ahora pueden suceder dos cosas. O se comienza un proceso largo pero constante de recuperación y modernización de nuestras queridas fuerzas o, lo peor que puede suceder pero lo menos posible, que ganen las opiniones de los "progresistas" que quieren desintegrarlas totalmente.
              Soy optimista en este sentido pero tuvo que suceder una tragedia para que el grueso de la sociedad argentina comprenda la situación y para que nuestra clase política sumamente incompetente (macristas, kirchneristas, peronistas, etc) tome cartas en el asunto.
              Editado por última vez por Pato Lucas; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7577-pato-lucas en 24/11/2017, 00:57.

Comentario

• ¡¡ Viva el (S-42) ARA-San Juan y sus 44 tripulantes !!
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 24/11/2017, 01:07.

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Sinceramente soy muy poco optimista con respecto a las consecuencias de lo que ha sucedido, sea cual fuere el resultado final, aunque las perspectivas de un desenlace positivo son cada día menos probables. El panorama futuro es desolador, por el simple motivo que es más barato desmantelar la Flota que ponerla en condiciones. La Flota y las Fuerzas. Los medios se están haciendo cargo de instalarle en la cabeza a la gente que un submarino de 30 años es una porquería flotante. Una reliquia. Ni siquiera googlean para saber que la US Navy tiene varios Clase Los Ángeles y, más aún, Clase Ohio (columna vertebral del sistema ofensivo nuclear estadounidense) tanto o más viejos que el San Juan. Los Talon T38 tampoco se fabricaron en los '90s, los F5 Agresores de la US Navy y la US Air Force son tan viejos como nuestros aviones, no hablemos de los B52... y navegan, y vuelan, hasta combaten, y lo hacen en primera línea, sometiendo el material a esfuerzos a los cuales nosotros no sometemos ningún sistema desde la Guerra de Malvinas, 1 año antes de que yo naciera. La diferencia, como siempre, es cuánto atendés a los sistemas durante su vida útil. Y acá nadie debería sorprenderse de que pasen estas situaciones. El incendio del Irizar fue un aviso, el Santísima Trinidad hundido en su propio puerto fue otro. Pero se siguió recortando. No era una cuestión de si iba a pasar. Era una cuestión de cuándo iba a pasar.
                  Por otro lado, la gente no tiene idea de lo que sale un avión, un submarino, o el programa para ponteciar los TAM. Mis compañeros de trabajo, todos profesionales universitarios, gente formada, no me podían creer cuando decía que comprar 5 SEM por 12.5 millones de Euros, era un regalo.Y tampoco tienen idea del tiempo que lleva, porque los periodistas de este país, en su enorme mayoría, son una manga de irresponsables que ni siquiera preparan mínimamente lo que van a decir antes de aparecer adelante de una cámara. Acá nadie entiende que la situación internacional se puede ir al demonio en mucho menos tiempo en que se va a tardar poner el sistema de defensa del país en condiciones, si alguna vez se hace. Creen que uno va a un hangar y se vuelve con aviones. Que va a un astillero y al mes hay una flota. No entienden que la situación actual es como salir a manejar sin seguro y, ante un choque, querer contratar el seguro un segundo antes de estamparte.
                  Mis compañeros profesionales, o grandes opinólogos y formadores de opinión, comparan livianamente a Argentina con Costa Rica. Cualquier pibe de primaria que vea un mapa en la misma escala, se da cuenta que las necesidades de Costa Rica y las nuestras, son completamente distintas. Pero se dice en vos alta y sin vergüenza. Se pone por escrito en una nota periodística o en un informe de alguna de las dos cámaras, esos que proponen desmantelar todo, porque no hay hipótesis de conflicto, y parece que no va a haber nunca jamás tampoco.
                  En este país se pide disculpas por cada peso que se gasta en defensa. Como si fuera pecado. Como si fuera darle plata a la dictadura del '76. Se inventan estupideces, como decirle a un buque de desembarco "buque de control de emergencias" o funciones incoherentes, como decir que se necesitan cazas supersónicos para interceptar avionetas narco en el norte, y sacarles una foto, porque otra cosa no se puede hacer, o decir que un submarino tiene como función patrullar la pesca ilegal. Estupideces para que la gente no se queje desde su ignorancia algunos, y desde su estupidez otros.
                  La persona de más edad del submarino tenía 13 años cuando volvió la democracia. No hay que olvidar, para que no pase de nuevo, pero la institución tiene que estar por encima del estigma. Alemania, Italia y Japón, el Eje, tienen y a confían en sus fuerzas armadas, y en su pasado hay atrocidades tanto o más grandes que la última dictadura militar. Esto, acá no se entiende.
                  Por todo esto, y para terminar, es que creo que las consecuencias serán nefastas. Por lo pronto, aparte de la invaluable pérdida de 44 vidas, de las 44 familias arruinadas, Argentina pierde su mejor submarino. Su único buque con algo de capacidad disuasiva en operaciones. Su gemelo, por la fama que va a acarrear, juntará óxido en el syncrolift de Tandanor, o morirá como chatarra. El Salta, cuando su edad llegue a los medios, va a ser desactivado inmediatamente. Y la capacidad de Tandanor como astillero de submarinos se acaba antes de empezar, aun si no hubiera tenido la menor responsabilidad en el incindente, por lo que terminar los dos TRs empezados, ya se vuelve ciencia ficción. Esto va a pasar, y casi nadie se va a dar cuenta del disparate que esto representa. Se va a justificar con la seguridad, con el respeto a la tripulación del San Juan. Alguna excusa se va a encontrar, para que el argentino promedio se quede tranquilo, que es está haciendo todo por su bien.

Me duele profundamente lo está pasando. Estoy con un nudo en el estómago desde la semana pasada, al principio tratando de sacar datos de donde podía, porque los medios se acordaron del submarino recién el lunes, como el Presidente. Me duele por los tripulantes y las familias. Me duele por la sociedad penosa que somos. Y me duele porque creo que las consecuencias no van a ser buenas. Pero no lo vamos a entender hasta que lleguemos a una situación de necesitar de la Defensa, y la Defensa no exista.

Saludos a todos, y perdón por la extensión. Este me parece el único ámbito en el que puedo expresar esto que pienso y que se entienda.
                  Comparto tu análisis. El cálculo del político argentino ya está hecho..., sin muertes no hay problema, y para que no haya muertes hay dos caminos, o se equipan las FF.AA. como corresponden, o se terminan de reducir a una mínima expresión militar, sin mayores capacidades que las de unas fuerzas de seguridad "reforzadas"..., para eso no hacen falta submarinos por ejemplo. Y es mucho más barato reducir, recortar, fusionar con el cuento de la "optimización" del gasto que rediseñar la politica de defensa nacional y equipar su instrumento militar de manera acorde.
                  Lo que está sucediendo es muy triste..., lo que se viene será patético..., los escenarios y consecuencias a futuro, nadie los quiere ni mencionar..., el argentino medio vive en su Macondo, donde "está todo bien"..., hasta que una embajada o una mutual vuelan por los aires..., y no calienta..., no me peleo con nadie, total eran judíos..., ahora ya estamos en el mundial y eso es lo único que importa...., regalamos el Fútbol para Todos por no se cuantos años..., sus administradores se re-forraron a vista de todos..., mientras la Fragata Libertad estaba apresada en Ghana...

Nuestro país, más tarde o más temprano deberá afrontar su destino..., seguir siendo un estado soberano no es gratis, pero el común de la gente no lo cree así..., el día que abran los ojos a su nueva realidad, es muy probable que sea demasiado tarde. No lo digo yo..., son las lecciones de la historia.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 24/11/2017, 04:32.

Comentario

• Siento mucho dolor, pero también mucha bronca, mucha impotencia.
                    Estoy muy afectado.
                    Si bien era sabido que manejándose así, algo iba a pasar, jamás pensé que fuera ésto.
                    Será un antes y un después; espero que el después sea mejor. Ya habrá tiempo para las responsabilidades, algo igual ya escribí. Ahora no es el momento.
                    Sólo me queda transmitir mi pésame a los familiares, amigos, a la familia militar
                    Agradezco enormemente a todas las unidades militares de todos los países que se abocaron a la búsqueda del submarino.
                    No me parece un final justo ni para la tripulación, ni para el A.R.A. SAN JUAN.
                    A continuación, mi Homenaje a estos héroes:

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Ellos son los 44

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Comparto tu análisis. El cálculo del político argentino ya está hecho..., sin muertes no hay problema, y para que no haya muertes hay dos caminos, o se equipan las FF.AA. como corresponden, o se terminan de reducir a una mínima expresión militar, sin mayores capacidades que las de unas fuerzas de seguridad "reforzadas"..., para eso no hacen falta submarinos por ejemplo. Y es mucho más barato reducir, recortar, fusionar con el cuento de la "optimización" del gasto que rediseñar la politica de defensa nacional y equipar su instrumento militar de manera acorde.
                      Lo que está sucediendo es muy triste..., lo que se viene será patético..., los escenarios y consecuencias a futuro, nadie los quiere ni mencionar..., el argentino medio vive en su Macondo, donde "está todo bien"..., hasta que una embajada o una mutual vuelan por los aires..., y no calienta..., no me peleo con nadie, total eran judíos..., ahora ya estamos en el mundial y eso es lo único que importa...., regalamos el Fútbol para Todos por no se cuantos años..., sus administradores se re-forraron a vista de todos..., mientras la Fragata Libertad estaba apresada en Ghana...

Nuestro país, más tarde o más temprano deberá afrontar su destino..., seguir siendo un estado soberano no es gratis, pero el común de la gente no lo cree así..., el día que abran los ojos a su nueva realidad, es muy probable que sea demasiado tarde. No lo digo yo..., son las lecciones de la historia.

Totalmente de acuerdo Kóshkil y también con Antilles...Que sensación de estar peleando contra "molinos de viento", de sentir que remas en contra de la corriente y que te sientes inutil de ver que todo lo que la experiencia indica queda en la nada...
                      Finalmente los políticos harán, lo que los "indicadores de popularidad" y sus asesores de imagen le digan... Tratarán de buscar alguna excusa perfecta y que se acomode a su "hoja de ruta", sonreirán y dirán que estan "trabajando duro para solucionar los problemas" y así seguirán...tal cual como lo vienen haciendo otros de atrás y de gestiones anteriores ...vender espejitos de colores y tener a la opinión pública contenta...
                      Nadie tiene un par de h....s para ponerse a explicar a la población en que consiste un estado moderno ni para que sirve la defensa en un país...¿para que..? ¿para que calentarse la cabeza? si con menos esfuerzo ganan lo mismo y cada 4 años que lo arregle el que viene...

Comentario

• Originalmente publicado por MarkG Ver Mensaje
                        Hoy estaba revisando algunas notas periodísticas y me encontré con algo de hace unos meses que planteaba que el gobierno quería reducir nada menos que 4600 millones el presupuesto del MinDef:

https://www.infobae.com/politica/201...io-de-defensa/

Se llevó adelante esto? Qué va a hacer ahora el gobierno si hace unos meses quería bajar aún más los gastos?
                        Sinceramente yo también tengo miedo...porque esta tragedia en el mar puede servir para golpearte y ponerte ante la realidad, de que las cosas se estaban haciendo muy mal ("lo atamos con alambre")....pero también puede servir para reforzar el argumento de aquellos que vienen diciendo que las FF.AA. son un gasto inutil para el país... Esperemos que ante una tragedia, se imponga la cordura y haga reflexionar a quienes tiene le deber de decirle la verdad a la población...

Comentario

• Mi posición es optimista porque la Nación Argentina tiene una profunda tradición militar desde nuestros orígenes como Estado soberano y solo un interregno de pocos años, diría entre los años 1982 a 2017, la ciudadanía perdió el respeto por la Institución militar, lo que permitió y avaló el accionar de los sucesivos gobiernos en el desmantelamiento de las FFAA.

Hoy el ciudadano ha tomado conciencia que ello fué un error, los tiempos han cambiado y la sociedad ha madurado. No tener fuerzas armadas es un suicidio como país, porque el mundo también ha retomado viejos conceptos nacionalistas,

Estoy convencido que este doloroso evento obligará a definir programas serios sobre que tipo de FFAA queremos y que militares integrarán las mismas.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            Mi posición es optimista porque la Nación Argentina tiene una profunda tradición militar desde nuestros orígenes como Estado soberano y solo un interregno de pocos años, diría entre los años 1982 a 2017, la ciudadanía perdió el respeto por la Institución militar, lo que permitió y avaló el accionar de los sucesivos gobiernos en el desmantelamiento de las FFAA.

Hoy el ciudadano ha tomado conciencia que ello fué un error, los tiempos han cambiado y la sociedad ha madurado. No tener fuerzas armadas es un suicidio como país, porque el mundo también ha retomado viejos conceptos nacionalistas,

Estoy convencido que este doloroso evento obligará a definir programas serios sobre que tipo de FFAA queremos y que militares integrarán las mismas.

Saludos
                            Comparto con usted Planeador

Comentario

• Lamentablemente, este gobierno tenia el plan de reducir las fuerzas armadas, y este evento le viene como anillo al dedo. Ya los recursos para la media vida del Santa Cruz llegaban a cuenta gotas, tengo el temor de que no vuelva a ver el mar, y lamentablemente eso es el fin de la fuerza de submarinos. Sumado a que le quieren sacar la aviación naval para entregársela a la fuerza aérea, de la Armada va a quedar una fuerza minúscula y simbólica.
                              El gobierno esta mas preocupado en contener daños políticos que en buscar una solución al estado de las Fuerzas Armadas, le están echando la culpa a la reparación de media vida, sin haber encontrado el submarino para saber que paso, y cuando el submarino después de la reparación navego 3 años con lanzamiento de torpedos incluidos. En 2016 se tendría que haber puesto en seco para una revisión general, ¿el gobierno le dio los medios para hacerlo?. Se están diciendo muchas pavadas en los medios, sobre la forma en que se realizo la reparación y sobre el futuro de las fuerzas armadas.

Comentario

• Anoche hablaba en TN un ex oficial de la Armada que habia traido el San Juan desde Alemania a Argentina en el 85, decia que el San Juan era viejo, pero que funcionaba a la perfeccion. Que la reparacion se hizo a consciencia y que funciono en estado optimo hasta este accidente.

El famoso tema de las baterias, aca no es tan complejo explicar como se repararon.
                                Se le extrae la tapa superior, previamente se les vacia el acido, re remueven las placas de plomo y los aislantes y se desechan.
                                Se arma la celda con nuevas placas y sus aislantes nuevos, se suelda el conjunto en sus bornes, se arma dentro de la caja plastica y se coloca la tapa. Una ves sellada la tapa, se coloca el acido, se cargan electricamente y se prueban.
                                Se colocan dentro del Sub, se conectan en serie y paralelo a traves de sus bornes y listo.

Estos dias escuche que las baterias de litio explotan, eso es verdad pero los sub no lleban estas baterias, las de litio explotan hasta en contacto con el aire.

Por otro lado, tambien estoy preocupado por el futuro de la ARA y de la Fuerza de Submarinos.
                                Ayer, y con buen fundamento, explicaban que un Sub es un arma estrategica, y yo pienso que hoy dia es la unica arma estrategica que nos queda, ya que los Mirage fueron dados de baja.
                                Ambos sistemas de armas eran de proyeccion estrategica, mas aun el sub, por ser sigiloso y practicamente indetectable...

Otra cuestion, si vemos un mapa en 3D y nos preguntamos cual es el mejor lugar de emboscar a un Sub, notaremos que en limite del talud y su fosa abisal es el mejor lugar, ademas viendo que AL PARECER hubo dos explosiones con intervalos de 11 segundos, segun el grafico aportado desde Austria. Ademas en que momento emboscarlos?, justamente deberia hacerse despues del reporte de derroteo, cuestion que le daria al agresor al menos unas 36 hs para alejarse de la zona, este tiempo seria el intervalo entre el ultimo reporte y el siguiente.
                                Compramos 5 SEM, reforzando asi al COAN, y ahora perdemos los Sub....es casi de pelicula...
                                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X