Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunte antes... de donde salio esa version?. Yo no creo que haya sido atacado me parece descabellado.....

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Pregunte antes... de donde salio esa version?. Yo no creo que haya sido atacado me parece descabellado.....
      A mi también me parece una locura pero no es posible estar seguro hasta no se encuentre el submarino. <modo conspirativo ON> Uno podría pensar que lo atacaron justo después de la transmisión a la base para ganar tiempo por el tema del protocolo de espera de 48 horas aprovechando que navegaba cerca del Talud con el fin de que la profundidad haga imposible encontrarlo <modo conspirativo OFF>.
      Editado por última vez por Favalli; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5771-favalli en 24/11/17, 12:03:37.
      Saludos,

Favalli.

Comentario

• Originalmente publicado por Favalli Ver Mensaje
        Por otro lado, el Ministro de Defensa ha demostrado ser una persona de una inoperancia importante, por decirlo suavemente, pero, según parece, será sostenido en su cargo por indicación del Presidente. Es muy triste lo que está pasando.
        Algún día los votantes tendremos que exigir a los políticos que se dejen de joder con los acomodos de amigos, familiares, etc y que pongan gente idónea para la tarea que se les asigna, sea del partido político que sea.
        Aguad, un tipo que sin preparación alguna, estuvo en el Min. de Comunicaciones para hacer desastres y sorprenderse con el envío de fotos a Boston por celular y después, con menor preparación aún, termina por descarte en el Min. de Defensa.... Si tuviera una mínima verguenza, debería renunciar el y todos los acomodados incapaces que trajo. Y después, se publica alegremente que el presupuesto es subejecutado en forma tremenda, no hay consecuencias para eso? La verdad que la protección que existe mediaticamente frente a algunas cuestiones es descomunal.

Comentario

• Macri está por brindar una conferencia de prensa a la brevedad...
          Saludos,

Favalli.

Comentario

• Originalmente publicado por mauri Ver Mensaje
            Una consulta la reparación de media vida que se le hizo, en los talleres nacionales no fue certificada por los alemanes no ??
            Tengo entendido que la certificación de la parte alemana sólo fue sobre los nuevos componentes que se le pusieron al San Juan (motores diesel, etc.) durante el upgrade de media vida pero no sobre los trabajos en si mismos. Pero por favor que alguien me corrija si me equivoco.
            Saludos,

Favalli.

Comentario

• "La Defesa Nacional es una de las bombas de tiempo que dejó el Kirchnerismo con su enorme pasivo, al principio se dedicaron a desactivar otras como el cepo cambiario, las tarifas, el dólar futuro y éste lo subestimaron y ahora les explota en las manos."Pisciano.

Esta es la clave, el gobierno encarò la mejora de las FFAA de forma muy gradual, no se evaluò correctamente la gravedad de la situaciòn recibida. Este hecho hace que se tenga que cambiar esa polìtica.
              La versiòn del "ataque chino"surgiò en EEUU, pero hoy escuchè que el ruido de la explosiòn no se corresponde con el de un ataque, que deja otro tipo de señal.
              Editado por última vez por Unser1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4701-unser1 en 24/11/17, 16:33:59.

Comentario

• Se suman equipos y países en las tareas de búsqueda del ARA San Juan

-Esta noche arriba un avión de la Real Fuerza Aérea Canadiense con personal y equipos para apoyar las tareas SARSUB.

-Rusia trae mini submarinos para explorar la zona en donde actualmente se centran las tareas de búsqueda. Junto al equipo, llega una comitiva especializada en rescate submarino.
                Se analiza instalar el equipamiento en el Aviso ARA Islas Malvinas, que se encuentra rumbo a Comodoro luego de realizar tareas de vigilancia y apoyo en la Antártida.

-El ARA Puerto Argentino se le instaló una sonda con un radar multihaz de arrastre de la Marina de los Estados Unidos. El buque esta por partir hacia la zona en donde realizará tareas exploratorias con dicho radar.

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Con las declaraciones de la Fiscal, esta tomando fuerza la version sobre un ataque...
                  Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

Comentario

• Con todo respeto, las declaraciones de un Fiscal, un fiscal tiene información de un ataque ?....porque no bajamos un cambio y tratamos de ser un poco mas serios...

Comentario

• Hoy la presencia del Presidente en el Edificio Libertad y su mensaje me dejó cierta tranquilidad y una sensación de que "parece" que por primera vez un político se sentó a escuchar el informe detallado de todo lo actuado por la Armada hasta ahora (la correcta aplicación del protocolo homologado internacionalmente a rajatabla) y creo que entendió el nudo de la cuestión desde el punto de vista militar

Su respuesta firme pero serena, permitiendo a los Mandos Navales seguir al frente del operativo... es más encomendándoselo (sin resentir la estructura y el trabajo en medio de la crisis), es una buena señal. Incluso se confirmó a la Fuerza y al CN Enrique Balbi como vocero oficial. Esto más allá de que luego y como corresponde, se deslinden responsabilidades a partir de una exhaustiva investigación

El buen criterio de esperar a tener las evidencias claras de cuáles fueron las causas del hecho, no hubiera ocurrido hace dos años con un gobierno "ideologizado" y "enemigo" de las Fuerzas Armadas como el kirchnerista, que les hubiera caído encima sin contemplaciones ni miramientos, sin dar lugar a explicaciones, como sí ocurre hoy

Uno puede chequear todo lo actuado y no puede más que darle la derecha al CN Balbi, cuando ayer al iniciar la conferencia de prensa hace el pedido al periodismo para que cuide sus declaraciones e hipótesis ya que estaban generando versiones distorsionadas y falsas expectativas a los familiares. Insisto... la actitud y demostración política del Presidente hoy en el Edificio Libertad, respaldó fuertemente esa solicitud y en alguna medida puso "en caja" a un periodismo ignorante, irresponsable, insidioso, taimado y siempre deseoso de inducir al escándalo, que encima se ofendió sintiéndose aludido (¡válgame Dios!!! ¡cómo hacerlo si son los intocables de la sociedad argentina!!! Payasos... por lo menos los que se quejaron)

La constancia estoica y consecuente de la Armada y el CN Balbi al comunicar, a pesar de la lluvia de versiones y especulaciones del periodismo de análisis, finalmente se va imponiendo al sensacionalismo barato de "operadores", "carroñeros" e ignorantes, grupo donde "descollan" Rolando Graña, Jorge Rial, Chiche Gelblung y Maura Viale
                      (me desilusionaron Adrián Ventura del 13 y Román Lejtman en Infobae, defendiendo a Aguad y defenestrando a la cúpula de la Armada que terminaron siendo desautorizados por la actitud del Presidente hoy)

Escucharlo a Rolando Graña opinando en el programa de Rial (¡un programa farandulero!) sobre el origen del submarino y diciendo que "todavía le quedaba investigar si realmente era alemán y si no era de Alemania del Este y su tecnología obsoleta" fué de una pobreza rayana con la bestialidad. Si hubiera buscado en Goolge en 0,36 segundos le daba más de 87.000 respuestas (literal) sobre el tópico TR 1700

La verdad es que salvo honrosas excepciones (que por suerte se van imponiendo) el tratamiento periodístico ha llegado a sobrepasarme llevándome de la indignación al asco

Ahora solo resta esperar el resultado final del operativo de rescate de submarino más grande la la historia hasta hoy deseando el milagro de la sobrevida de la tripulación, y que las derivaciones de esta dolorosa tragedia nacional sea canalizado de manera positiva para la Defensa
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 24/11/17, 22:12:30.

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        Hoy la presencia del Presidente en el Edificio Libertad y su mensaje me dejó cierta tranquilidad y una sensación de que "parece" que por primera vez un político se sentó a escuchar el informe detallado de todo lo actuado por la Armada hasta ahora (la correcta aplicación del protocolo homologado internacionalmente a rajatabla) y creo que entendió el nudo de la cuestión desde el punto de vista militar

Su respuesta firme pero serena, permitiendo a los Mandos Navales seguir al frente del operativo... es más encomendándoselo (sin resentir la estructura y el trabajo en medio de la crisis), es una buena señal. Incluso se confirmó a la Fuerza y al CN Enrique Balbi como vocero oficial. Esto más allá de que luego y como corresponde, se deslinden responsabilidades a partir de una exhaustiva investigación

El buen criterio de esperar a tener las evidencias claras de cuáles fueron las causas del hecho, no hubiera ocurrido hace dos años con un gobierno "ideologizado" y "enemigo" de las Fuerzas Armadas como el kirchnerista, que les hubiera caído encima sin contemplaciones ni miramientos, sin dar lugar a explicaciones, como sí ocurre hoy

Uno puede chequear todo lo actuado y no puede más que darle la derecha al CN Balbi, cuando ayer al iniciar la conferencia de prensa hace el pedido al periodismo para que cuide sus declaraciones e hipótesis ya que estaban generando versiones distorsionadas y falsas expectativas a los familiares. Insisto... la actitud y demostración política del Presidente hoy en el Edificio Libertad, respaldó fuertemente esa solicitud y en alguna medida puso "en caja" a un periodismo ignorante, irresponsable, insidioso, taimado y siempre deseoso de inducir al escándalo, que encima se ofendió sintiéndose aludido (¡válgame Dios!!! ¡cómo hacerlo si son los intocables de la sociedad argentina!!! Payasos... por lo menos los que se quejaron)

La constancia estoica y consecuente de la Armada y el CN Balbi al comunicar, a pesar de la lluvia de versiones y especulaciones del periodismo de análisis, finalmente se va imponiendo al sensacionalismo barato de "operadores", "carroñeros" e ignorantes, grupo donde "descollan" Rolando Graña, Jorge Rial, Chiche Gelblung y Maura Viale
                        (me desilusionaron Adrián Ventura del 13 y Román Lejtman en Infobae, defendiendo a Aguad y defenestrando a la cúpula de la Armada que terminaron siendo desautorizados por la actitud del Presidente hoy)

Escucharlo a Rolando Graña opinando en el programa de Rial (¡un programa farandulero!) sobre el origen del submarino y diciendo que "todavía le quedaba investigar si realmente era alemán y si no era de Alemania del Este y su tecnología obsoleta" fué de una pobreza rayana con la bestialidad. Si hubiera buscado en Goolge en 0,36 segundos le daba más de 87.000 respuestas (literal) sobre el tópico TR 1700

La verdad es que salvo honrosas excepciones (que por suerte se van imponiendo) el tratamiento periodístico ha llegado a sobrepasarme llevándome de la indignación al asco

Ahora solo resta esperar el resultado final del operativo de rescate de submarino más grande la la historia hasta hoy deseando el milagro de la sobrevida de la tripulación, y que las derivaciones de esta dolorosa tragedia nacional sea canalizado de manera positiva para la Defensa
                        Coincido totalmente con tu análisis. Hasta ahora Balbi fue muy claro y considero que brinda una imagen positiva de las fuerzas de cara a la sociedad. De hecho entré al foro porque acabo de ver un poco de "Intratables" y me hirvió la sangre. El tema de la ignorancia de los periodistas ya es un poco reiterativo pero no quería que algunos queden, digamos, "impunes". Tanto Santiago del Moro como este señor Paulo Vilouta, que para mi era medio neutral (hasta ahora), sostenían que como "somos pobres" no podemos tener FFAA, entre otras varias barbaridades. También dejaron traslucir que los argentinos no somos capaces de grandes obras, de reparaciones de media vida, de grandes desarollos, con lo cual manifiestan la colonización mental de gran parte de la sociedad. Por suerte uno de los invitados, el Almirante Guillermo Delamer, puso los puntos sobre las íes y neutralizó parte de esos argumentos, pero estos señores continuaron en su tesitura. Igual me parece interesante que se esté dando este debate y me da la sensación que la posición "progresista" ya no vende tanto como años atrás. Ahora las cartas están echadas y todo depende del rumbo que se tome de ahora en más. Esperemos que el Presidente no se equivoque.
                        Editado por última vez por Favalli; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5771-favalli en 25/11/17, 00:21:34.
                        Saludos,

Favalli.

Comentario

• Cónsul ruso: la tecnología rusa para buscar el submarino argentino es muy avanzada

MAR DEL PLATA, ARGENTINA (Sputnik) — El avión de transporte y el buque oceanográfico que envía Rusia para ayudar en la búsqueda del submarino argentino, perdido en el Atlántico Sur, cuentan con el equipamiento más moderno para dar con el navío y con sus 44 tripulantes, dijo en exclusiva a Sputnik el cónsul ruso en esta ciudad, Jorge Kuznetzov.

"La tecnología tanto del barco como de la aeronave que vienen de Rusia es muy avanzada", aseguró Kuznetzov al llegar a la Base Naval de esta ciudad balnearia, en la provincia de Buenos Aires.

Tras el accidente que sufrió en agosto de 2000 el submarino nuclear Kursk a raíz de una explosión que terminó con la vida de sus 144 marinos, Rusia, "que atravesó aquel momento tan difícil, ha desarrollado toda su tecnología para eventuales casos similares", explicó el diplomático.

"Esa tecnología avanzada es la que están trayendo acá", aclaró Kuznetzov, decano del cuerpo consular.

El diplomático recordó que en la víspera se proyectó en la Facultad de Derecho de Mar del Plata la película "Putin Presidente".

"Un momento muy emotivo fue cuando (Vladímir) Putin salió en un encuentro con los familiares de la tripulación del Kursk y tuvo que enfrentarlos, que fue cuando dijo: 'Si pudiera descender personalmente para rescatarlos, lo haría'".

Por eso Rusia cuenta hoy "con equipamientos muy avanzados", con el sumergible Pantera Plus, que puede descender "hasta 1.000 metros de profundidad, contando con cápsulas no tripuladas que están cargadas con equipamiento de iluminación y sonares para detectar los objetos y operar bajo el agua a esas grandes profundidades", detalló el cónsul.

Teledirigido desde la superficie, ese equipo podría servir para localizar al submarino San Juan, que no se comunica con el comando naval de Mar del Plata desde el pasado 15 de este mes, cuando se encontraba a 432 kilómetros mar adentro a la altura del Golfo de San Jorge (sureste de Argentina).

Rusia ha enviado para colaborar con la localización del navío un avión de transporte con submarinos, el más grande del mundo, y el buque oceanográfico Yantar de la Armada, acotó el cónsul, además del sumergible Pantera Plus, que puede descubrir objetos en el agua a distancias de hasta 300 metros y transmitirlas al barco portador y subir hasta la superficie cargamentos de hasta 105 kilogramos.

"Creo que Rusia va a permanecer hasta encontrar al submarino, porque en ese sentido es muy tenaz", afirmó Kuznetzov.

Además de estar equipado con la última tecnología, "Rusia tiene mucha energía para hacer algo y llevarlo a cabo hasta que lo logre", manifestó.

Entre tanto, la ayuda que se puede brindar desde Mar del Plata, donde se encuentra la Base Naval que constituye el apostadero habitual del submarino San Juan, y en donde permanecen familiares de la tripulación a la espera de noticias, es relativa.

"El barco está en el mar y nosotros en tierra", señaló Kuznetzov.

Mientras se espera la llegada de la ayuda rusa en las próximas horas al puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut (sur), el cónsul ruso ofrece desde Mar del Plata "todo el apoyo y contención moral en cuanto a asistencia y a traducciones".

"Todo lo que podamos hacer, estamos dispuestos a realizarlo en solidaridad en estos momentos tan difíciles", explicó.

El diplomático se acercó al comando naval para saludar al comandante de la base, el contraalmirante Gabriel Martín González, y al vicecomandante, el subjefe de la Base Naval Antonio Luis Paredes.

El contacto entre el cónsul ruso y los altos mandos militares es fluido, toda vez que "participamos en actos culturales, patrióticos e históricos de manera conjunta", señaló el diplomático.

"Cada vez que las fuerzas navales hacen un acto conmemorativo, nosotros los acompañamos, y cuando Rusia hace un acto histórico de sus fechas patrias, la base nos visita y nos apoya", detalló.

Esa sinergia entre Rusia y Argentina se mostrará en las próximas horas en las aguas del Atlántico.

Entre tanto, el cónsul seguirá atento a la información oficial para "tener pruebas fehacientes de lo que sucedió" con el submarino San Juan, que zarpó el pasado 13 de noviembre de la ciudad austral de Ushuaia y cuya última comunicación se produjo dos días después.

"Se habla de un posible explosión, de un ruido, de unos informes que han tenido, pero no lo hemos visto el submarino, y hasta que no lo encuentre, deberemos tener paciencia y luego opinar, y desarrollar", finalizó Kuznetzov.

Construido por Alemania en 1982 e incorporado a la Armada argentina en 1985, el buque San Juan fue sometido a una extensa reparación entre 2008 y 2014, la cual incluyó el corte del casco por la mitad para renovar el sistema y la maquinaria.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/...-desaparicion/
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Originalmente publicado por Favalli Ver Mensaje

Coincido totalmente con tu análisis. Hasta ahora Balbi fue muy claro y considero que brinda una imagen positiva de las fuerzas de cara a la sociedad. De hecho entré al foro porque acabo de ver un poco de "Intratables" y me hirvió la sangre. El tema de la ignorancia de los periodistas ya es un poco reiterativo pero no quería que algunos queden, digamos, "impunes". Tanto Santiago del Moro como este señor Paulo Vilouta, que para mi era medio neutral (hasta ahora), sostenían que como "somos pobres" no podemos tener FFAA, entre otras varias barbaridades. También dejaron traslucir que los argentinos no somos capaces de grandes obras, de reparaciones de media vida, de grandes desarollos, con lo cual manifiestan la colonización mental de gran parte de la sociedad. Por suerte uno de los invitados, el Almirante Guillermo Delamer, puso los puntos sobre las íes y neutralizó parte de esos argumentos, pero estos señores continuaron en su tesitura. Igual me parece interesante que se esté dando este debate y me da la sensación que la posición "progresista" ya eno vende tanto como años atrás. Ahora las cartas están echadas y todo depende del rumbo que se tome de ahora en más. Esperemos que el Presidente no se equivoque.
                            Se buenos o malos los análisis de los periodistas, el debate por mejorar las FFAA se ha instaurado en el debate popular. Se puede ver a C5N decir que se debe invertir cuando meses atrás decían que el Estado estaba realizando la mayor compra de armas del siglo.
                            Por desgracia tiene que pasar algo para se deba analizar en detalle cuál es estado de las fuerzas armadas y su equipamiento.

Los Marines pidieron 44 chalecos de salvamentos, y afirmaron que para ellos toda la tripulación sigue viva.
                            Pero también está el lado oficial, que ya no envía las gacetillas de prensa al menos notificando qué trabajos se están realizando. La noticia de la explosión fue muy devastadora en el ceno de la Armada.

Comentario

• Toque de oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, en Irak por las fuerzas armadas de España

Hoy están en nuestro recuerdo los compañeros del submarino 'ARA San Juan'. Compartimos el dolor de todos los argentinos

El toque de oración tiene su origen en 1503 cuando, al concluir la Batalla de “Ceriñola” y observar el campo lleno de cadáveres, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ordenó que ese día a la puesta de sol y en lo sucesivo, se dieran tres toques de atención prolongados para que todos rezaran por los muertos caídos en batalla. Desde entonces, en todas las instalaciones militares el toque de oración se interpreta siempre al ocaso.
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 25/11/17, 00:59:29.

Comentario

• Creo que llegado el caso de que se decida avanzar en la construcción de nuevos submarinos, los políticos no van a querer terminar el TR-1700 que está en CINAR. Esta fatalidad posiblemente sepultará cualquier intención de proseguir con este tipo de submarino.

Comentario

Trabajando...
                                X