Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Submarino ARA San Juan: cómo se lo está buscando ahora

    Así es el operativo internacional, que involucra a 5.000 personas y está concentrado en un radio de 74 kilómetros. En zona. Así están distribuidas las naves en el lugar donde se concentra el operativo de rastrillaje del submarino ARA San Juan. Cinco buques además de aviones argentinos, brasileños y de Estados Unidos participan actualmente de la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no se tienen noticias hace 12 días. En las primeras horas de la tarde se sumará el buque Sophie Siem que lleva un minisubmarino para un posible rescate de los 44 tripulantes que están a bordo del San Juan.

    Los buques Cabo de Hornos, HMS Protector, Austral, Atlantis 2 y Skandi Patagonia se encuentran en la zona de búsqueda que se redujo a 74 kilómetros, cuando en un principio eran de 400.000. Las condiciones del tiempo son buenas aunque “no del todo óptimas” para la búsqueda debido al viento. En las próximas 72 horas se sumarán dos naves rusas a la búsqueda y también la corbeta argentina Robinson, que transportará material que trajo el avión ruso Antonov el fin de semana.


    Hay que decir que el Sophie Siem no es un buque de búsqueda sino que lleva la cápsula estadounidense PRMS Falcon, un minisubmarino de rescate el que, siguiendo el protocolo para estos casos, lleva 44 salvavidas, ropa seca y víveres para un eventual rescate de los tripulantes que se encuentran en el San Juan. El Sophie Siem partió ayer pasadas las 14 del puerto de Comodoro Rivadavia y se estimaba que tardaría 24 horas en llegar a la zona de búsqueda.

    El Skandi Patagonia envía un vehículo autónomo subacuático de Estados Unidos, que se opera a distancia. Tiene una antena GPS, sonar y sensores, y navega a una velocidad máxima de cinco nudos, para intentar localizar el submarino. El Skandi también lleva una Cámara de Rescate SRC, también estadounidense, que se conecta a una escotilla del submarino y tiene capacidad de rescate de hasta seis personas.
    El Skandi Patagonia ya está en la zona de búsqueda (EFE)
    Por otra parte, ya está en el país el Pantera Plus, otro aparato no tripulado que pertenece a la llamada Flota Negra rusa. Es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar. Se está esperando la llegada del buque que lo transportará hasta la zona del operativo.

    El Sophie Siem zarpó ayer (Juano Tesone)
    El submarino San Juan perdió todo contacto con su base en Mar del Plata el pasado miércoles 15 después de comunicarse a las 7.30 y reportar un desperfecto eléctrico que luego dio por solucionado. Tras esa comunicación nada se sabe del submarino que se busca con desesperación con la ayuda de varios países y más de 5.000 hombres


    https://www.clarin.com/sociedad/subm...SkzeeiYez.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • “Cabo de Hornos” continúa apoyando labores de rebusca del submarino ARA “San Juan”



      El buque se encuentra a 250 millas de la costa atlántica en la tercera área de rebusca asignada por el Centro de Operaciones de Rescate de Puerto Belgrano.

      Más de una semana cumple el AGS-61 “Cabo de Hornos”apoyando las labores de rebusca del submarino ARA “San Juan” de la Armada Argentina, siniestrado el pasado 15 de noviembre. La Armada Argentina, a la fecha, ha admitido que aún no tiene ningún indicio del submarino que se presume explotó en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

      Este lunes 27 de noviembre nuestro buque oceanográfico se encuentra a 250 millas de la costa atlántica en la tercera área de rebusca asignada por el Centro de Operaciones de Rescate de Puerto Belgrano.

      El Comandante del “Cabo de Hornos”, Capitán de Navío César Miranda, asegura que se está trabajando en un área más determinada y acotada, ya que se ha podido trazar una mejor ruta tentativa en base a la información que se recopilado en estos días sobre lo sucedido con el submarino.

      Además hace hincapié en que las condiciones climáticas han permitido desarrollar las labores de búsqueda de buena forma y han facilitado el trabajo de todos los medios comprometidos, de los 13 países que de forma colaborativa están apoyando a la Armada Argentina.

      El buque “Cabo de Hornos” es una de las 10 plataformas más modernas del mundo y, actualmente, está con todos sus equipos y sensores operativos. Tiene también la capacidad de llegar a profundidades batimétricas de mil metros de profundidad y gracias a sus dos multihaz de última generación y de alta profundidad ha podido mapear el fondo marino y generar imágenes 2D y 3D que permiten discriminar de mejor manera los objetos percibidos.

      Hay que recordar que el buque estaba en Puerto Montt finalizando un crucero de 30 días cuando recibieron la orden de dirigirse a Punta Arenas para apoyar a la Armada Argentina. Fue así que realizaron un reabastecimiento de 7 horas en una faena nocturna y a la dotación compuesta por 45 personas se sumaron 5 más del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada con el fin de generar un equipo multidisciplinario. Una vez todo en norma, continuaron con tránsito hacia el atlántico.

      Fue así como el 21 de noviembre, a las 17:00 horas, ingresaron a aguas de la jurisdicción argentina y a partir de ese minuto se pusieron a disposición del Comando de Entrenamiento y Avistamiento de la Armada Argentina en Puerto Belgrano, apoyado por el Centro de Operaciones de Rescate y quienes asignaron las áreas de inserciones de rebusca en las cuales se han mantenido desde esa fecha.


      Fuente: https://www.armada.cl/armada/noticia...27/112257.html
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario










      • Fotos: Gaceta Marinera
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Más allá del hecho doloroso en si mismo, que extraordinaria experiencia para la Marina Argentina. !!

          Comentario


          • -Los Norteamericanos quedaron maravillados con el trabajo que realizaron los soldadores
            en la modificación del Sophie Siem un laburo que lleva un mes en un dique seco se realizo
            en tres dias con el buque amarrado en el puerto con vientos de entre 50/90 Km/h
            y si bien todos los soldadores eran certificados esta gente nunca trabajo en el ámbito naval
            si no que trabajaban en el ámbito petrolero, esos algunos, otros provienen de una cooperativa
            que hasta el año pasado trabajaban en una empresa textil (Guilford), tan impresionado quedaron
            los Norteamericanos que las autoridades de la USNavy han pedido la filmación de estos trabajos
            para ser estudiado en las academias de la fuerza para que vean como con poco se hace mucho

            -Gloria al trabajador Argentino que con un alambre te mueve al mundo



            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Permitiendome una licencia en lo triste de este hecho, la verdad con lo mal que se esta portando los gremios de Aerolineas Argentinas, se merecen que la ARA le meta el guantaso a 3 de los proximos 737 Max y los conviertan en P8


              Quye buena experiencia para los aviadores navales que vuelan en los P8 como oficiales de enlace.

              Comentario


              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Sin palabras, después de la marcha por el mapuche muerto pintadas en el Cabildo



                https://www.puraciudad.com.ar/pintar...-ara-san-juan/
                Que podes esperar, de los cabezas que pitan un edificio como el cabildo...

                Comentario


                • esto lo encontre hoy a la madrugada

                  Comentario


                  • Hay limites.....ESA pintada supera todo lo soportable...

                    Comentario


                    • hay que mantenerse frios y no caer en esas provocaciones-- los que caen de a uno son ellos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
                        hay que mantenerse frios y no caer en esas provocaciones-- los que caen de a uno son ellos.
                        Guarda con no empezar a justificar barbaridades......

                        Comentario


                        • "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Ese sería el mensaje que se filtró a la prensa al ser divulgada la búsqueda del ARA San Juan
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por tresher Ver Mensaje
                              hay que mantenerse frios y no caer en esas provocaciones-- los que caen de a uno son ellos.
                              Tal cual

                              Comentario


                              • La Asociación General de Marineros Subacuáticos AGASM de Francia, rindió homenaje a los submarinistas argentinos desaparecidos en el mar, depositando una corona de flores y entonando el himno argentino.







                                Fuente: https://www.facebook.com/agasmofficiel/
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X