Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

    Submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" y submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta" fotografiados juntos durante el regreso del ARA "San Juan" a la Base Naval Mar del Plata tras su reparación de media vida en el CINAR.



    Foto: Gaceta Marinera
    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

      sobre los torpedos creo que litio dijo que fueron modernizados de modelo 0/1 a 2... no se en que estado estarán ahora.

      Comentario


      • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

        El Arsenal Naval Mar del Plata realizó tareas de reparaciones en el mástil de comunicaciones del submarino clase TR-1700 ARA San Juan.



        El Taller de Mecánica del Arsenal Naval Mar del Plata adelanta las reparaciones del mástil de comunicaciones del submarino diésel eléctrico ARA San Juan, ub submarino clase TR-1700 de la Armada Argentina.

        De acuerdo a la Armada Argentina, la primera fase del proceso de reparación fue llevada a cabo en dos etapas, el izado general del mástil, separando el equipo del casco del submarino y una vez dentro del departamento de mecánica, las reparaciones fueron emprendidas a lo largo de veinte días, incluyendo la colocación del mástil en el ARA San Juan. En las pruebas funcionales se utiliza aceite hidráulico y aceite siliconado.

        Resta efectuar las pruebas de izado y arriado, así como las conexiones internas para validar la correcta funcionalidad del mástil de comunicaciones, incluyendo la totalidad de sus sitemas componentes.

        Cabe recordar que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) entregó el submarino ARA San Juan (S-42), hacia fines del mes de mayo pasado, a la Armada Argentina tras concluir los trabajos de reparaciones de media vida (que involucró el corte de su casco), iniciados en 2007.

        La Armada Argentina no ha informado sobre las razones detrás de la reparación efectuada en el mástil de comunicaciones luego de unos meses de entregada la unidad.

        Foto: Armada Argentina
        Fuente:Maquina de Combate

        Extraído de FDA.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

          Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
          El Arsenal Naval Mar del Plata realizó tareas de reparaciones en el mástil de comunicaciones del submarino clase TR-1700 ARA San Juan.



          El Taller de Mecánica del Arsenal Naval Mar del Plata adelanta las reparaciones del mástil de comunicaciones del submarino diésel eléctrico ARA San Juan, ub submarino clase TR-1700 de la Armada Argentina.

          De acuerdo a la Armada Argentina, la primera fase del proceso de reparación fue llevada a cabo en dos etapas, el izado general del mástil, separando el equipo del casco del submarino y una vez dentro del departamento de mecánica, las reparaciones fueron emprendidas a lo largo de veinte días, incluyendo la colocación del mástil en el ARA San Juan. En las pruebas funcionales se utiliza aceite hidráulico y aceite siliconado.

          Resta efectuar las pruebas de izado y arriado, así como las conexiones internas para validar la correcta funcionalidad del mástil de comunicaciones, incluyendo la totalidad de sus sitemas componentes.

          Cabe recordar que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) entregó el submarino ARA San Juan (S-42), hacia fines del mes de mayo pasado, a la Armada Argentina tras concluir los trabajos de reparaciones de media vida (que involucró el corte de su casco), iniciados en 2007.

          La Armada Argentina no ha informado sobre las razones detrás de la reparación efectuada en el mástil de comunicaciones luego de unos meses de entregada la unidad.

          Foto: Armada Argentina
          Fuente:Maquina de Combate

          Extraído de FDA.

          Saludos.
          Guille.

          Probablemente no haya nada que informar. Algunas tareas se realizan en el Astillero, pero otras, como las relacionadas con el armamento, las comunicaciones o el sonar, se efectuan en el Arsenal

          Comentario


          • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

            Originalmente publicado por TOSCO Ver Mensaje
            Probablemente no haya nada que informar. Algunas tareas se realizan en el Astillero, pero otras, como las relacionadas con el armamento, las comunicaciones o el sonar, se efectuan en el Arsenal
            Exacto, si mal no recuerdo, se hizo público que algunos trabajos se harían en las bases navales porque involucran actividades de naturaleza confidencial y secreta.

            Comentario


            • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

              La Fuerza de Submarinos nuevamente en las profundidades del mar


              29-8-2014 | En los últimos años se pusieron en marcha políticas y acciones tendientes a la recuperación de las capacidades operativas de los submarinos en astilleros nacionales.




              La Armada Argentina, en coordinación con el Ministerio de Defensa, implementó en los últimos años políticas y acciones concretas para recuperar y modernizar las capacidades operativas de la Fuerza de Submarinos.

              Consecuentemente, el submarino ARA “San Juan” finalizó recientemente sus reparaciones de media vida, extendiendo su vida útil, en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Esto resultó un impulso decisivo para la industria naval argentina, que en la práctica significó la recuperación de innumerables capacidades técnicas y productivas que se habían perdido --como corte y soldadura de casco resistente--, además de generar empleo calificado y representar un importante ahorro de divisas para el país. En ese contexto, se invirtieron 5000 horas en capacitar a las 60 personas que realizaron un total de 374 obras.

              En la actualidad, el submarino “San Juan” se encuentra en su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata completando su alistamiento en muelle para iniciar en pocos días las pruebas de inmersión, cumpliendo los protocolos de prueba que lo habilitarán para su reincorporación operativa a la Fuerza de Submarinos. A partir de ese momento se prevén navegaciones independientes de adiestramiento de su personal, incluyendo ejercicios de lanzamiento de torpedos.

              Asimismo, durante los primeros meses del año, el submarino ARA “Salta” realizó las pruebas de inmersión luego de pasar por tareas de mantenimiento programado realizadas por personal de abordo y del Arsenal Naval Mar del Plata. Posteriormente, efectuó navegaciones de adiestramiento independiente y participó en etapas de mar con unidades de la Flota de Mar. También formó parte del recién finalizado ejercicio internacional combinado Fraterno XXXII, con unidades de la Flota de Mar y de la Marina de Brasil. Además tiene previstas navegaciones para pruebas de la baliza de emergencia (EPIRB) en inmersión, operaciones con aeronaves P-3 Orión, medición de ruido irradiado y lanzamientos de torpedos.

              El submarino ARA “Santa Cruz”, por su parte, adiestró a su personal en navegaciones en forma independiente y en forma coordinada con unidades del Área Naval Atlántica. En junio se trasladó al Complejo CINAR donde permanece alistándose para ingresar al Syncrolift e iniciar reparaciones generales programadas.

              Por su parte, la Agrupación Buzos Tácticos, unidad componente del Comando de la Fuerza de Submarinos, efectuó ejercicios de adiestramiento en paracaidismo, participó en ejercicios específicos, integrados y conjuntos en el ámbito marítimo y fluvial, integró las dotaciones de los buques que realizan operaciones de Control de los Espacios Marítimos y prestó apoyo a la Comunidad en tareas de Protección Civil, realizando tareas de evacuación de la población durante la emergencia meteorológica por temporal ocurrida en la ciudad de Mar del Plata.

              En este marco, el próximo 3 de septiembre se celebrará el 81° aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos con sus unidades nuevamente en inmersión tras sus reparaciones en astilleros nacionales. El 3 de septiembre de 1933 fue instaurado como la fecha de creación del Comando de la Fuerza de Submarinos, con la llegada de los primeros sumergibles construidos en Italia. Por este motivo se conmemora en esta fecha, no sólo el aniversario de esa Fuerza sino también el Día del Submarinista.

              Tras cinco generaciones de unidades submarinas en su historia, el Comando de la Fuerza de Submarinos está integrado en la actualidad por los submarinos ARA "Salta" (S-31) de la Clase 209, ARA "Santa Cruz" (S-41) y ARA “San Juan” (S-42) de la clase TR-1700, y la "Agrupación Buzos Tácticos", que sumados a las dotaciones de personal militar y civil de la Base Naval Mar del Plata, se encuentran completamente abocados al servicio de la Nación, integrados completamente a la ciudad que los vio nacer.


              FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

              Comentario


              • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                La Escuela de Submarinos y Buceo moderniza el simulador de periscopio del adiestrador táctico



                23-9-2014 | El proyecto de modernización comenzó en 2013 y tiene como objetivo actualizar el simulador aplicando nuevas tecnologías, con el fin de lograr un mayor realismo en la capacitación y el adiestramiento

                Mar del Plata - En 2013 y como resultado de un esfuerzo mancomunado y varias reuniones de planificación, la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) –en conjunto con el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y el Servicio de Armas y Guerra Electrónica (SIAG)– iniciaron un proyecto para modernizar el Simulador de Periscopio (SIPER 3) del Adiestrador Táctico, que reemplaza a la versión 2.

                Tanto la versión anterior como la actual son diseñadas e instaladas por la Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN, Tandil).

                La Escuela de Submarinos y Buceo posee un Adiestrador Táctico (ADITAC) que se utiliza para adiestramiento en cinemática y táctica de un submarino Tipo TR 1700. En él tiene integrado el Simulador de Periscopio (SIPER), único sensor que le permite al comandante de un submarino identificar buques, aeronaves o puntos notables de la costa.

                El proyecto busca actualizar el SIPER aplicando nuevas tecnologías, con el fin de lograr un mayor realismo en la orientación/capacitación de los alumnos y el adiestramiento de las dotaciones de las unidades submarinas.

                Además, tiene como objetivo recrear el escenario y ambiente observable desde el periscopio, incluyendo el diseño de embarcaciones civiles y militares como así también diferentes condiciones ambientales. Estos datos son integrados con las señales de los comandos del periscopio que fueron digitalizados y con la capacidad de ser visualizados por el operador del periscopio sobre los lentes de realidad virtual.

                Otro aspecto muy importante que mejora es la biblioteca de blancos que se podrán representar en los ejercicios, permitiendo simular una mayor cantidad de situaciones tácticas, que incluyan diferentes clases de blancos tanto de superficie como aéreos.

                La evolución de los sistemas de hardware –particularmente de procesamiento gráfico– favorece la generación de escenarios de realidad virtual mucho más reales que los que se disponían hasta hace unos años.

                Las aceleradoras gráficas actuales brindan al desarrollador una gran cantidad de herramientas y funcionalidad, necesarias para generar escenarios más vívidos, con efectos de iluminación avanzados, manejo de gran cantidad de entidades geométricas y procesamiento digital de las imágenes.

                Todas las actividades referidas a la recreación del entorno observable son realizadas en el Centro de Investigación de Plasmas Densos Magnetizados PLADEMA, de la UNICEN.

                Transitando la fase final de este proyecto y como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos, la ESSB, el COFS y el SIAG, están trabajando nuevamente con la Universidad Nacional del Centro y con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el pre-proyecto de la construcción y diseño del Simulador Integrado de Submarinos (SIS 1), plataforma que simulará los movimientos dinámicos de la nave en inmersión.

                Mirá el Video del Simulador de Periscopio




                FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                Comentario


                • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                  Pregunta de total ignorante: Los periscopios de nuestros subs se han visto beneficiados por el desarrollo del proyecto Seon?

                  http://www.aviacionargentina.net/for...ion-naval.html

                  Desde ya gracias, y disculpen si no tiene nada que ver.

                  Saludos.
                  “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
                  Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
                  Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

                  Comentario


                  • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                    El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar



                    El submarino ARA “Salta” realizó adiestramientos en el mar frente a la costa de Mar del Plata. En las ejercitaciones que se llevaron a cabo a lo largo de tres días se realizaron simulacros de Búsqueda y Rescate de Submarino (SARSUB) y maniobras individuales propias de la unidad.

                    El objetivo principal de esta salida al mar fue probar la radiobaliza para submarinos que desarrolló la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada. La misma se disparó desde el eyector del submarino y subió hasta la superficie donde emitió una señal de emergencia que marcó la posición donde se encontraba el supuesto siniestro. La recuperación de la radiobaliza la efectivizó la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

                    El comandante del submarino ARA “Salta”, capitán de fragata Germán Michelis Roldán, explicó: “La radiobaliza ya había sido sometida a evaluación en bancos y llevada a diferentes presiones, pero todavía no había sido lanzada desde un submarino en inmersión; por eso asentamos en el fondo y realizamos la ejecución para que se analice el desempeño”.

                    También, como parte de los ejercicios SARSUB, se llevó a cabo un adiestramiento junto con el buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, que constó en detectar al submarino asentado en el fondo con la sonda multihaz que posee el buque.

                    “Esto es muy importante porque en el caso de que haya un siniestro con un submarino, este procedimiento en el que se utiliza la sonda multihaz del buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ permite encontrar al submarino para así rescatar a los tripulantes”, comentó el capitán Michelis Roldán.

                    El jefe de Operaciones, capitán de corbeta Sergio Donadío, agregó: “Cuando sabíamos que el buque hidrográfico ARA ‘Comodoro Rivadavia’ estaba en la zona, enviamos una señal marcadora como complemento para detectar al submarino que se encontraba asentado en el fondo”.

                    Además, en esta navegación se llevaron a cabo adiestramientos individuales de las técnicas y tácticas propias del submarino. Se realizó rol de combate, de visibilidad reducida, de inmersión, navegación, entre otras. En navegación se realizó también una prueba de dos tubos lanzatorpedos.

                    A los tubos hay que hacerle mantenimiento y pruebas tanto en el muelle como en el mar, por eso aprovechamos la navegación para complementar el trabajo realizado en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata”, explicó el comandante del submarino ARA “Salta”.

                    Para finalizar, el capitán Michelis Roldán sostuvo: “La dotación respondió de manera excelente ante los diferentes adiestramientos que se realizaron”.



                    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 28/09/14, 12:59:50.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                      Buque Hidrográfico A.R.A. "Comodoro Rivadavia".

                      30/09/14 | El Buque Hidrográfico A.R.A. “Comodoro Rivadavia”, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, se sumó al ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por el Submarino A.R.A. “Salta” entre los días 23 y 24 de septiembre frente a las costas de Mar del Plata.


                      Imagen del submarino A.R.A. "Salta" apoyado en el lecho del mar


                      Uno de los objetivos de dicho ejercicio fue comprobar las capacidades del buque hidrográfico para localizar con su sonda multihaz un submarino asentado en el fondo en caso de emergencia.

                      Luego de que el submarino cumpliera esa condición, el buque comenzó una búsqueda con su sonda multihaz a partir de una posición estimada. Tras algunos minutos de búsqueda se obtuvo un contacto inicial del submarino, procediéndose a realizar diferentes barridos para confirmar la presencia efectiva.

                      A cargo del Comandante del buque, Capitán de Corbeta Lic. Juan Manuel Rivera, el ejercicio resultó exitoso y permitió la utilización de la nave y su sensor, en una misión tan importante como lo es la búsqueda y localización de un Submarino apoyado en el fondo en una situación de caso SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos en Emergencia)


                      FUENTE:SHN - Servicio de Hidrografía Naval

                      Comentario


                      • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                        Se desarrolló una radiobaliza de emergencia para submarinos


                        14-10-2014 | El ensayo operativo necesario para su homologación se llevó a cabo desde el submarino ARA “Salta” en inmersión.




                        Buenos Aires - En la Dirección de Investigación de la Armada se diseñó y construyó con personal propio una radiobaliza de emergencia para submarinos con tecnología de avanzada para ser compatible con la actual red satelital COSPAS- SARSAT (Cosmicheskaya Sistyema Poiska Avariynich Sudov - Search and Rescue Satellite-Aided Tracking).

                        Este proyecto está basado en una radiobaliza del sistema COSPAS – SARSAT y cuenta con un sistema electrónico de control diseñado especialmente para su uso en submarinos, de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional. El diseño contempló los requerimientos de estanqueidad necesarios para las profundidades de operación previstas y su adaptación a los eyectores de señales de los submarinos de la Armada.

                        En caso de emergencia, el submarino libera la radiobaliza y ésta envía una señal codificada a la red satelital COSPAS-SARSAT, que actualmente opera en 406MHz. En dicha codificación están incluidas la identificación de la unidad en emergencia y su posición. Esta información, centralizada por la Agencia Nacional de Búsqueda y Salvamento, será empleada para iniciar las operaciones de rescate.

                        El prototipo fue sometido a ensayos ambientales y funcionales, con la participación del Comando de la Fuerza de Submarinos y el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Defensa (CITEDEF), que fueron superados satisfactoriamente.

                        El 24 de septiembre se realizó con éxito el ensayo operativo necesario para su homologación, siendo eyectada desde el submarino ARA “Salta” en inmersión.




                        FUENTE:Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                        Comentario


                        • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                          Hace un tiempo comente que tanto en sus navegaciones de prueba como en su viaje de entrega desde Alemania hacia nuestro país los submarinos clase TR-1700 ARA "San Juan" y ARA "Santa Cruz" habían sido seguidos por helicópteros y aviones antisubmarinos británicos que buscaban captar su firma acústica.



                          Esto que comparto es un interesante articulo de la época extraído de la publicación Jane's Defense Weekly que no solo hace mención a estos hechos, si no que da cuenta de que en una de las oportunidades la tripulación del "Santa Cruz" habría recuperado del Mar del Norte algunas de las sonoboyas lanzadas por los aviones de la RAF.

                          Foto: Juan Ignacio Rela
                          Extraído de FDA.

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                            Por cuestiones de seguridad se debe retirar del agua al submarino “Santa Cruz” con prontitud.



                            Desde hace algunas semanas el submarino ARA “Santa Cruz (SUSC) se encuentra amarrado cerca del syncrolift esperando que se lo saque del agua para ingresar al Astillero Alte Storni. Al submarino se le realizarán el cambio total de la batería (por ello tiene que estar en seco ya que el peso de la misma es el lastre de quilla), reparaciones menores en tanques de lastre, válvulas de casco y carena general. Para los trabajos indicados no se requiere del corte del casco resistente.

                            El tema del SUSC es que su vieja batería está muy degradada y por ello genera emanaciones de hidrógeno, gas muy peligroso que es explosivo en concentraciones elevadas.

                            Estas concentraciones peligrosas se pueden dar en el compartimiento de batería dentro del sector más bajo de la nave y por ello hay que ventilarlo de manera permanente. La batería que posee el submarino fue instalada en el año 2000 cuando se le realizó la reparación de media vida en el Astillero de Río de Janeiro y la duración de la misma es de 7 / 10 años, observándose un decaimiento del rendimiento de la misma a medida que el tiempo transcurre.

                            El retraso en los trabajos de media vida del submarino “San Juan” (SUSJ), ocasionó la demora del ingreso del "Santa Cruz" al astillero. Desde hace más de tres años esta nave no ha podido sumergirse por las emanaciones de hidrógeno y sólo ha realizado cortas navegaciones en superficie de manera de mantener con poca vida remanente de la batería para poder realizar la navegación desde Mar del Plata a Buenos Aires.

                            Las autoridades del Ministerio de Defensa deben ordenar el pronto ingreso del submarino al Astillero para dar inicio a los trabajos de retirar los 960 vasos de la batería para eliminar cualquier riesgo de la nave y su tripulación. Como en Argentina ya soplan vientos electorales, es visible el aceleramiento de los trabajos para terminar el “Almirante Irízar” para llegar a las elecciones mostrando al rompehielos navegando. En cambio, los trabajos en el submarino no son espectaculares ya que no hay necesidad de cortar el casco y como insumirán no menos de dos años, este plazo supera las elecciones de 2015.

                            En los últimos días ha habido fuertes crecientes del Río de la Plata que hubiera permitido subir el submarino al Syncrolift, no obstante hay que reconocer que al Complejo Cinar (Astilleros Tandanor y Alte Sortni) no le sobra precisamente personal para atender a las naves privadas –que lo mantienen económicamente- al rompehielos, al submarino y demás trabajos que se observan en los gigantescos playones.

                            Es interesante aclarar que a las naves que se le realizan trabajos profundos requieren superar pruebas de navegación para quedar plenamente operativos. El submarino “San Juan” ha comenzado las mismas hace pocas semanas y con suerte le llevará algunos meses hasta que finalmente pueda volver a lanzar un torpedo, que sería algo así como “la frutilla del postre”. De manera similar el ARA "Almirante Irízar", que requerirá de certificaciones internacionales (DNV) tendrá necesidad de realizar “pruebas de hielo” por lo que la pruebas de navegación deberán incluir navegaciones por hielos antárticos.

                            Fuente y foto: Ricardo Burzaco

                            Saludos.
                            Guille.
                            Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 30/10/14, 18:37:10.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                              se podran visitarlos este vereano?
                              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                              Teniente Gerenal J.D Perón

                              Comentario


                              • re: Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

                                SUBMARINOS, buenas noticias



                                Por Ricardo Burzaco

                                Durante el reciente fin de semana en el Complejo Cinar se aprovecho el aporte a la pleamar ocasionado por la sudestada y se procedió a sacar al submarino ARA “Santa Cruz (S-41) del agua con el Syncrolift. Trascendió que el Ministerio de Defensa ha ordenado al Astillero Alte Storni proceder al pronto retiro de la batería para evitar cualquier riesgo producto de las emanaciones de hidrógeno provenientes de los viejos vasos (960 en total) que componen la misma.

                                El submarino ARA “Salta (S-31) ingresó el 31 de octubre a la Base Naval Mar del Plata luego de otra navegación de instrucción y entrenamiento. El día 2 de noviembre hizo lo propio el ARA “San Juan (S-42) que se encuentra realizando las pruebas de mar luego de su reparación de media vida. Durante la navegación se alcanzaron profundidades medias sin inconvenientes.

                                Luego de una revisión general de rutina, el San Juan zarpará nuevamente hacia la zona demarcada para el adiestramiento fuera del talud continental para buscar navegaciones a profundidades máximas operativas y realizar pruebas de velocidad máxima. Autoridades de la Fuerza de Submarinos consideran que con su nueva batería no tendrá dificultada en alcanzar y aún superar los 25 nudos (unos 45 Km/h). Para que un submarino navegue a altas velocidades se deben buscar zonas de grandes profundidades que permita realizar los procedimientos correspondientes con el máximo de seguridad.

                                Una vez concluidas estas pruebas, sólo quedará la etapa de lanzamiento de torpedos para quedar plenamente operativo.

                                Extraído de FDA.

                                Saludos.
                                Guille.
                                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 05/11/14, 00:29:49.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X