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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • Lamentablemente el único plan que tiene este gobierno para defensa es el negocio de la venta de tierras que viene produciéndose sin pausa. Y desintegrando la fuerza de submarinos tendría para ampliar su cartera de tierras a ofrecer un predio en Mar del Plata con muchos interesados. Quisiera creer lo contrario, pero no le veo futuro a la fuerza submarina.

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    • Totalmente. Olvidemos los subs.... con suerte van a venir la 4 opv y para de contar.... ojala yo tambien ne equivoque pero el objetivo es achicar en estructura y capacidades...... el 8 pais del mundo en cuanto a tamaño va a un modelo parecido al de costa rica o en el mejor de los casos mexico.... es de no creer

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      • Yo se que es catarsis pero por favor de una vez por todas que definan, para un lado o para el otro..... si el objetivo es desmantelar que le den para adelante y listo, porque est agonia es terrible.... total si se fijan en los comentarios a nadie le importa un carajo.... ya estoy re podrido de discutir con los bol.... de "¿para qué queremos FFAA?, ¿qué vamos a invadir las malvinas?, o el clasico : si no tenemos hospitales vos queres armar a los milicos?...."

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        • -Hoy la ARA para mantener capacidades necesita al menos dos submarinos, uno para reemplazar
          al ARA-San Juan y el otro al ARA-Salta, si el ARA-Santa Cruz tiene luz verde mucho mejor

          -Con respecto a las MEKO 360H2 ya está hecho el estudio para cambiarles su propulsión
          de COGOG (Gas + Gas) a CODOG (Gas + Diesel) en estas unidades el principal problema
          son las turbinas RR Tyne que se utilizan para la propulsión diaria y son las que más
          desgaste y horas de mantenimiento requieren mientras que las turbinas RR Olympus
          se utilizan para alcanzar velocidad de combate y estás a lo largo de la vida operativa de
          estos destructores se han utilizado en contadas ocasiones por lo que están casi nuevas
          -Las dos turbinas RR Tyne RM-1C de 9.900 HP c/u tal vez sean reemplazadas por dos
          Motores diésel de nueva generación MTU 20V-1163 TB-93 que entrega 9.900 HP c/u

          -Si no se invierte la cosa en vez de mejorar va a ir para peor y esto el poder politico
          lo debería saber.



          Saludosss
          ???????Roberto

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          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Hoy la ARA para mantener capacidades necesita al menos dos submarinos, uno para reemplazar
            al ARA-San Juan y el otro al ARA-Salta, si el ARA-Santa Cruz tiene luz verde mucho mejor

            -Con respecto a las MEKO 360H2 ya está hecho el estudio para cambiarles su propulsión
            de COGOG (Gas + Gas) a CODOG (Gas + Diesel) en estas unidades el principal problema
            son las turbinas RR Tyne que se utilizan para la propulsión diaria y son las que más
            desgaste y horas de mantenimiento requieren mientras que las turbinas RR Olympus
            se utilizan para alcanzar velocidad de combate y estás a lo largo de la vida operativa de
            estos destructores se han utilizado en contadas ocasiones por lo que están casi nuevas
            -Las dos turbinas RR Tyne RM-1C de 9.900 HP c/u tal vez sean reemplazadas por dos
            Motores diésel de nueva generación MTU 20V-1163 TB-93 que entrega 9.900 HP c/u

            -Si no se invierte la cosa en vez de mejorar va a ir para peor y esto el poder politico
            lo debería saber.



            Saludosss
            Roberto
            Hola Roberto, el poder politico lo sabe.... el tema es que le importe..... es ahi donde yace el problema

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            • Si sí, claro, estudios hay por todos lados, pero no van a poner la plata y si lo consiguieran no estoy seguro de que vayan a hacerlo porque cambiar de máquinas a un buque con 40 años encima, me parece que no tiene mucho sentido y no lo van a hacer.

              Quieen comprar 4 OPV a Francia y ARS ya tiene un proyecto de OPV que cuesta la mitad, pero este gobierno por quedan bien con Francia, le va a comprar una OPV y con esa plata podría comprar un par de DDG. Así también hizo con los T-6C que compraron algo que no necesitaban sólo para quedar bien con EEUU, en lugar de buscar un caza para reemplazar a los Mirage
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/02/2018, 13:59.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Si sí, claro, estudios hay por todos lados, pero no van a poner la plata y si lo consiguieran no estoy seguro de que vayan a hacerlo porque cambiar de máquinas a un buque con 40 años encima, me parece que no tiene mucho sentido y no lo van a hacer.

                Quieen comprar 4 OPV a Francia y ARS ya tiene un proyecto de OPV que cuesta la mitad, pero este gobierno por quedan bien con Francia, le va a comprar una OPV y con esa plata podría comparar un par de DDG. Así también hizo con los T-6C que compraron algo que no necesitaban sólo para quedar bien con EEUU, en lugar de buscar un caza para reemplazar a los Mirage
                Y asi estamos.... entre que no les inporta y no saben.... estamos ya pasados de coccion en el horno

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                • Como reequipamiento para el COFS, en 2011 Alemania ofreció dos U-206 modernizados que habían sido retirados recientemente e inlcuso creo gente de la Deutsche Marine vino a Puerto Belgrano. Como eran submarinos livianos y pensados para mares poco profundos, no fueron considerados. Finalmente los compró Colombia, donde actualmente estan en servicio. Son unidades que entraron en servicio en 1974 y 1975.

                  Ese mismo año también se especuló con un posible ofrecimiento de un U-209 griego, similar a nuestro ARA Salta, pero modernizado, el "Glavkos". Esto submarino había sido puesto en venta y una delegación de la ARA había viajado a Grecia, supuestamente a verlo. La nota de Infobae parece darle la razón a ese rumor.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Como reequipamiento para el COFS, en 2011 Alemania ofreció dos U-206 modernizados que habían sido retirados recientemente e inlcuso creo gente de la Deutsche Marine vino a Puerto Belgrano. Como eran submarinos livianos y pensados para mares poco profundos, no fueron considerados. Finalmente los compró Colombia, donde actualmente estan en servicio. Son unidades que entraron en servicio en 1974 y 1975.

                    Ese mismo año también se especuló con un posible ofrecimiento de un U-209 griego, similar a nuestro ARA Salta, pero modernizado, el "Glavkos". Esto submarino había sido puesto en venta y una delegación de la ARA había viajado a Grecia, supuestamente a verlo. La nota de Infobae parece darle la razón a ese rumor.
                    Y como siempre viajan y nada..... van, ven, les gusta algo, y no se los compran

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                    • La gente del PRO habló mucho de hacer "políticas de estado" y cuando asumen comogobierno no respetaron una sola letra del PLANCAMIL que era un instrumento de esa politica de Estado. El primero en hacerse el distraido es el MinDef que dice que no sabia nada y que no hay ningún plan (estaba la terminacion de los TR o la adquisición de nuevos Subs, modernizacion de las Meko, un buque polar y otro de desembarco con los coreanos y todo fue al tacho) para la FAA rl reemplazo del Mirage y para el EA la modernizacion del TAM y hasta ahora ajo y agua, fueron los primeros en incumplir con un plan de largo plazo como es el reequipamiento militar
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Como reequipamiento para el COFS, en 2011 Alemania ofreció dos U-206 modernizados que habían sido retirados recientemente e inlcuso creo gente de la Deutsche Marine vino a Puerto Belgrano. Como eran submarinos livianos y pensados para mares poco profundos, no fueron considerados. Finalmente los compró Colombia, donde actualmente estan en servicio. Son unidades que entraron en servicio en 1974 y 1975.

                        Ese mismo año también se especuló con un posible ofrecimiento de un U-209 griego, similar a nuestro ARA Salta, pero modernizado, el "Glavkos". Esto submarino había sido puesto en venta y una delegación de la ARA había viajado a Grecia, supuestamente a verlo. La nota de Infobae parece darle la razón a ese rumor.
                        Terminar los dos TR-1700 (uno estaba al 70% y el otro al 45%) y modernizar y volver a poner en servicio al ARA San Luis, seguro que costaría menos que comprar 5 submarinos nuevos. Pero me parece que el astillero no está capacitado para construir submarinos tal como afirmaban.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          La gente del PRO habló mucho de hacer "políticas de estado" y cuando asumen comogobierno no respetaron una sola letra del PLANCAMIL que era un instrumento de esa politica de Estado. El primero en hacerse el distraido es el MinDef que dice que no sabia nada y que no hay ningún plan (estaba la terminacion de los TR o la adquisición de nuevos Subs, modernizacion de las Meko, un buque polar y otro de desembarco con los coreanos y todo fue al tacho) para la FAA rl reemplazo del Mirage y para el EA la modernizacion del TAM y hasta ahora ajo y agua, fueron los primeros en incumplir con un plan de largo plazo como es el reequipamiento militar
                          Si señor!...; y esto ya es ordinario por evidente. Escuchar al inútil de Aguad - Ministro de Defensa en funciones hace no sé ya cuantos meses- decir que "desconoce" el contenido del PANACAMIL ni los requerimientos de equipamiento de las FF.AA. me lleva a preguntarme que corrrrrno estuvo haciendo hasta ahora desde el día que asumió???..., digo, cuando toman un cargo estos caraduras, no se interiorizan de lo hecho por la gestión anterior, los planes en vigor, las necesidades, los recursos y las acciones a seguir?..., que se haga un cursito básico de Gerencia por correspondencia en la academia Pitman y por ahí aprende a hacer su laburo...en dos o 3 años!

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                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            Si señor!...; y esto ya es ordinario por evidente. Escuchar al inútil de Aguad - Ministro de Defensa en funciones hace no sé ya cuantos meses- decir que "desconoce" el contenido del PANACAMIL ni los requerimientos de equipamiento de las FF.AA. me lleva a preguntarme que corrrrrno estuvo haciendo hasta ahora desde el día que asumió???..., digo, cuando toman un cargo estos caraduras, no se interiorizan de lo hecho por la gestión anterior, los planes en vigor, las necesidades, los recursos y las acciones a seguir?..., que se haga un cursito básico de Gerencia por correspondencia en la academia Pitman y por ahí aprende a hacer su laburo...en dos o 3 años!
                            perdió el ara san juan y no renuncio¡ a esta lacra no le importa nada¡ todo sea por el sueldito¡ ah y es parte del mejor equipo de los últimos 50 años¡¡¡

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                            • La Ara y el país perdió el sub y la ARA no informo nada por 35 horas, y ademas oculto información vital. Varios oficiales de la ARA tendrán problemas judiciales graves. Se le ocultó al MinDef información clave sobre el estado real del sub...Ademas se esta investigando la operación de media vida ya que habría graves irregularidades durante el gob anterior y la ARA

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                              • Hay que remarcar algo, Aguad era un Ministro "transitorio". Sólo iba a ocupar este puesto por unos meses, pero luego del accidente se decidió que siga.

                                El PlanCAMIL fracasó de la mano de Rossi y hoy estamos llorando las consecuencias (en realidad mucho antes de él el plan ya no se aplicaba).

                                Un Ministro es un administrador por lo tanto es su responsabilidad tomar contacto del estado de lo que va a administrar. Por lo menos, y estando en conocimiento de accidente, hubiera pedido un informe detallado del estado del COFS de sus necesidades y proyectos. El hombre demostró que no tiene mucho tacto a la hora de dar respuestas a los medios. Pero no sólo Aguad desconoce muchas cosas, sino que también otras personas en función de ministro se enteraban de lo que sucedía hasta que algo sucedía o se daba de baja.

                                Con respecto a un plan de adquisición para el COFS lo veo difícil. Este gobierno creará la famosa FDR a la que destinará los proyectos de adquisición que todos conocemos. Por lo tanto está en la Armada en pedir una audiencia con autoridades para informar la necesidad de un plan de adquisición.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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