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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • Si, claro que nos conviene, incluso en la nota de Infobae dice que la intencion de la ARA es recuperar el San Luis y terminar el Santa Fé.

    el PLANCAMIL "hablaba de mantener, reparar los actuales submarinos, y recuperar un submarino más, que era el San Luis, ampliar otro submarino, que era el Santa Fe, y comprar cinco submarinos más además de un buque de apoyo de submarinos (un Buque Madres)".

    El U-209 es el más probado, por eso lo prefieren yendo a lo seguro y conocido, además de que están más familiarizados
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Para los que mas saben de temas navales, leyendo veo que algunos modelos de 209 fueron incorporados hace poco…(por ej. Turquia y Grecia llevan misiles antibuque Harpoon, Chile los tiene armados con el Exocet SM-39…
      Quizás por el precio sean mas accesibles los 209, pero los actuales Clase Dolphin, son una nueva variante modernizada de los U-209 , ¿que tan alejados están en precios unos de los otros?

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      • La verdad q si la alternativa, es U209 o Scorpene..prefiero TR1700 modernizado, estilo Dolphin Israelies..

        hay cuestiones de tasa de indiscreción, capacidad, y comodidades, que compacto moderno, no resultan adecuados para tan extenso mar argentino

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        • Hola, pregunto porque no lo se.... el u214 no es superior al 209, entiendo que es super conocido por la ara, pero no nos convendria ir por un 214?
          En segundo lugar: es factible reactivar y modernizae el san luis? No se podria armar un plan que en el corto plazo implique la vuelta del santa cruz. En el mediano terminar wl santa fe y reincorporar el san luis modernizado y al al largo incorporar subs nuevos? O estoy pidiendo demasiado

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          • El ARA San Luis por dentro no tiene nada, debe ser reequipado casi desde 0, pero es posible su recuperación para incorporarse al COFS como reemplazo del ARA Salta, aunque con equipamiento de ultima generación. El ARA Santa Fé puede ser terminado y equipado con la ultima tecnología también. Los otros que la ARA tiene la intención como los U209, podrían armarse un par acá para darle continuidad y expertise al Astillero. La nota habla de los planes de la ARA de comprar 5 subs U209, por la diferencia de costo entre un U209 y un U214 por el valor de 3 de estos, se adquieren los 5 que pretende la ARA, delirando un poco, se acercarían a la cifra de la cantidad ideal que aspiró históricamente la ARA para el COFS que es de 8 subs.

            Teniendo en cuenta que Brasil ya cuenta con 5 U-209 y está en proceso de construcción de 4 Scorpene más y el SSN, que deben ser al menos 2 o 3, sino, no tiene sentido tener un solo SSN. Tendrán 11 o 12 subs. Gran Bretaña que está en proceso de incorporación de submarinos SSN clase Astute (8), para mantener algo de equilibrio (sino estaremos en el horno) debemos aspirar a contar con el numero ideal al menos que es de 8
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              El ARA San Luis por dentro no tiene nada, debe ser reequipado casi desde 0, pero es posible su recuperación para incorporarse al COFS como reemplazo del ARA Salta, aunque con equipamiento de ultima generación. El ARA Santa Fé puede ser terminado y equipado con la ultima tecnología también. Los otros que la ARA tiene la intención como los U209, podrían armarse un par acá para darle continuidad y expertise al Astillero. La nota habla de los planes de la ARA de comprar 5 subs U209, por la diferencia de costo entre un U209 y un U214 por el valor de 3 de estos, se adquieren los 5 que pretende la ARA, delirando un poco, se acercarían a la cifra de la cantidad ideal que aspiró históricamente la ARA para el COFS que es de 8 subs.

              Teniendo en cuenta que Brasil ya cuenta con 5 U-209 y está en proceso de construcción de 4 Scorpene más y el SSN, que deben ser al menos 2 o 3, sino, no tiene sentido tener un solo SSN. Tendrán 11 o 12 subs. Gran Bretaña que está en proceso de incorporación de submarinos SSN clase Astute (8), para mantener algo de equilibrio (sino estaremos en el horno) debemos aspirar a contar con el numero ideal al menos que es de 8
              Gracias julio. El tema es que la clase politica lo vea asi. Una mas y ya yendome de mambo... pienso en voz alta y me dicen. Ya que habria que cosntruir los nuevos 209, no se podria volver a pensar en construir los tr1700 o ya eso es imposible,
              Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 22/05/2018, 23:27.

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              • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                Gracias julio. El tema es que la clase politica lo vea asi. Una mas y ya yendome de mambo... pienso en voz alta y me dicen. Ya que habria que cosntruir los nuevos 209, no se podria volver a pensar en construir los tr1700 o ya eso es imposible,

                -Los TR-1700 se pueden volver a construir, los planos los tiene la ARA y podrian construirse
                en Alemania por pedido de Argentina ya que somos dueños del proyecto solo se tendria que ver
                cual seria el costo pero dado que lo único que se cambiaria seria el CIC y la electrónica que posee
                los U-214. por ejemplo, no creo que el costo sea muy elevado

                -Hoy luego de 36 años de ser entregados los TR-1700 siguen siendo los SSK mas veloces
                y con mayor autonomía con propulsión convencional sin AIP




                Saludosss
                Roberto

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                • La velocidad no lo es todo. Menos que menos, en un submarino convencional, aún con AIP. Si eso fuera así, Rusia seguiría con los Alfa, y USA no habría descartado a los Seawolf después de la tercera unidad. Todos los nucleares nuevos son, en los papeles, más lentos que los submarinos de ataque de la Guerra Fría.
                  El TR1700 seguiría siendo válido en la medida que se revisara su diseño buscando más discreción que velocidad, se lo dotara de propulsión AIP y se lo equipara con misiles. El tema es que tan rentable es desarrollar un paquete de actualización para un número tan limitado de submarinos, considerando que somos los únicos usuarios, y que dudosamente le vendamos un solo submarino a un tercero, estando Francia, Alemania y Rusia en el mercado del diesel eléctrico, y a punto de entrar Japón.
                  Y con respecto a los 209, hay que ver a qué le apuntan. Los Dolphin israelíes derivan del 209-1500 y, por lo poco que se sabe, son tremendos submarinos.

                  Comentario


                  • Una pregunta de neofito Antilles, ¿Los Dolphin fueron desarrollados por Alemania solo a pedido de Israel...?? ¿O es una nueva tecnología disponible en el mercado?? Con esto quiero decir si Alemania puede venderlo a quien se le ocurra o debe contar con la probación de Israel...

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                    • Hola a todos. Leyendo las proyecciones de julio acerca de los submarinos brasileños y de uk me corre un escalofrio por la espalda.... la verdad que la situacion se va a poner aun mas fea si no se hace algo...... digo yo, los cultores del: no hay hhcc no miran pa los costados?. En serio creen que co 4 opv alcanza???
                      y eso que ni menciono el resto de los medios navales de brasil.... y ya no me meto con uk porque lloro.. dejo aca porque engrano

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                      • A veces pienso que la postura de sostener que no hay HHCC es para afuera y no incomodar a los Ingleses, porque también me pongo a pensar que pasaría si decimos oficialmente que nuestro enemigo es Inglaterra...le cierran las puertas en todos lados a la Argentina dentro del mundo occidental con el cual comercia e interactúa todo el tiempo (no es por lo que piense la opinión pública que si es por eso no tendrían que hacer muchas cosas que sin embargo las hacen) y esto ha quedado en evidencia al conocerse la última misión del ARA San Juan que era precisamente en aguas de Malvinas y haciendo tareas de vigilancia de la actividad de buques y aeronaves que allí se encuentran y, según lo que dijo Aguad en la última presentación en la comisión bicameral, el submarino no puede ser reemplazado por otro buque (se refería a uno de superficie) y que es prioritario para el control de nuestra ZEE y que es un arma disuasiva única. Y dijo que iban a comprar uno ante los familiares del ARA San Juan que le reclamaron porque el pais no tiene Defensa hoy en día.

                        Planes hay, aunque no los conocemos (el PLANCAMIL no es de conocimiento público). Se sabe que la FAA quiere y tiene el requerimiento por dos escuadrones de cazas y dos aviones tanqueros, la Armada por submarinos y un buque anfibio, más la modernización de corbetas y destructores, ahora sabemos que las OPV francesas reemplazarán a las A69, que según el jefe de la BNMP ya han sido adquiridas y nadie sabe mejor que él si se compra o no se compra algo porque es el Jefe de dicha base naval, asiento de las A69 a reemplazar.

                        Lo que sí es urgente son helicópteros (apenas 3 viejos Sea King y un Fennec es lo que vuela) y los aviones de exploración para el control marítimo. ya que solo vuela 1 Orion (si vuela...) para un mar inmenso
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • La búsqueda del ARA San Juan quedará a cargo del venezolano que prometió encontrarlo en 100 días

                          Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, ganó la licitación. El capitán se comprometió con los familiares a tener tres veedores durante el rastrillaje
                          Por Andrés Klipphan 22 de mayo de 2018

                          La comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para calificar a las 9 empresas que pretenden ser contratadas para buscar al ARA San Juan ya eligió la mejor propuesta.

                          Según supo Infobae, la firma mejor posicionada resultó ser la norteamericana Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA). Su representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino. Este capitán les prometió a los familiares que en un plazo máximo de 100 días encontraría al buque de guerra.

                          Para dar a conocer oficialmente el veredicto solo falta una firma. Los familiares, a través de las querellas, ya solicitaron que al menos tres veedores participen del operativo para "certificar las tareas realizadas y observar que desde el Ministerio de Defensa no se entorpezcan las tareas".

                          En segundo lugar, quedó la empresa también estadounidense Ocean Infinity. Esta sociedad, que cuenta con tecnología de punta -similar a la de SEA- pero con buques propios, ya había participado de manera indirecta en el operativo de búsqueda y rescate al submarino ya que le facilitó el robot que usó la marina norteamericana



                          Si bien no lo reconocerán en público, Ocean Infinity era la preferida del Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad y de la propia Armada Argentina, pero un punto importantísimo le jugó en contra: no podrían comenzar las tareas de búsqueda antes de noviembre de este año ya que está buscando el desaparecido avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico y recién podría venir al Atlántico Sur en 2019, un lujo que no se puede dar el Gobierno y mucho menos Aguad. La presión de las querellas para que comience la búsqueda del ARA San Juan lo antes posible es sostenida y de alto impacto mediático.

                          Tanto es así que el 17 de mayo pasado, mientras la Armada celebraba su aniversario número 204 en el tercer piso del edificio Libertad, en las escalinatas de la entrada del lugar, Luis Tagliapietra, representante de una de las querellas y padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes desaparecidos, protestaban y desplegaban carteles y banderas con la consigna: "ACÁ ESTAMOS PRESENTES ¡BÚSQUENNOS!".

                          Sin ir más lejos, hoy emitieron un durísimo comunicado de prensa en el que se afirma que: "Los familiares están en desespero ya que Aguad lo único que hace es estirar los tiempos de contratación. ¿Qué hay detrás de todo esto?", se preguntan, y recuerdan que el "condicionamiento climático perjudicaría la búsqueda o directamente no se podría busca hasta noviembre" y especulan: "Tal vez sea un juego político más, con el hallazgo del submarino para sumar votos para las próximas elecciones. Ya no sabemos qué pensar".

                          El capitán Hugo Marino se había mostrado escéptico sobre sus posibilidades en la contratación en una entrevista con Infobae. Se quejaba del trámite burocrático que tenía que realizar, como el de anotarse como proveedor del Estado, y no tener una embarcación para monitorear al Vehículo Autónomo Submarino (AUV por su sigla en inglés) y llevarlo a bordo y sumergirlo en la zona de rastrillaje. Pero, para su sorpresa, y según él mismo contó,desde el Ministerio de Defensa lo contactaron para aportar la documentación que faltaba en el sobre que había presentado.

                          Su oferta, además, se vio notablemente mejorada al licitar también por el renglón en el que se ofertaba por una "Unidad de superficie (un barco)" que estaba especificado en el renglón 1 de la contratación directa. Marino le explicó a este medio que alquiló un navío brasileño que cumplía con todas las condiciones requeridas y que ya fue homologado por la Armada.

                          Su firma, Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la que mejores condiciones económicas ofertó en el renglón 2, esto es, para las "Unidades submarinas", cuyas tareas descriptas en el pliego son: "Búsqueda batimétrica, sonográfica, magnetométrica y de imágenes de video del Submarino ARA SAN JUAN, en las áreas detalladas en el Apéndice 4 de las Cláusulas Particulares".

                          Hace una semana, antes de conocer los resultados de la compulsa, representantes de familiares se reunieron con el venezolano Marino para solicitarle, en caso de ser contratado por el Estado, que permita la presencia de los tres veedores que están proponiendo para observar las tareas.

                          La medida ya había sido solicitada por la abogada querellante Valeria Carreras a través de un escrito presentado ante la mesa de entradas del Ministerio de Defensa y que aún no recibió respuesta oficial.

                          El CEO de la empresa SEA no solo estuvo de acuerdo con la presencia de observadores, sino que se comprometió a abonar los honorarios y los gastos que demandará la presencia de los tres expertos.

                          Dos permanecerán en tierra y uno embarcado en el buque que llevará el instrumental con la tecnología para controlar, seguir y recopilar la información que desde las profundidades del océano emita el Vehículo Autónomo Submarino. El mismo recorrerá los casi 13.000 kilómetros cuadrados que ya fueron rastrillados desde la superficie.

                          Los expertos estiman que el submarino argentino puede haber caído en alguno de los cañones marítimos o "cañadones" del talud continental, que es considerado por su magnitud como una cordillera invertida. Según le explicó a Infobae el Capitán de Ultramar Marcelo Covelli, pueden tener una profundidad muy superior a los 2.000 metros.

                          Fuente: Infobae https://www.infobae.com/politica/201...o-en-100-dias/
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

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                          • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                            Gracias julio. El tema es que la clase politica lo vea asi. Una mas y ya yendome de mambo... pienso en voz alta y me dicen. Ya que habria que cosntruir los nuevos 209, no se podria volver a pensar en construir los tr1700 o ya eso es imposible,
                            Construir el TR1700 es posible, pero por alguna razón no tienen en cuenta esa alternativa. Entonces me parece que es más viable lo del U209 y se podría recuperar y modernizar al San Luis con el mismo equipamiento de los ultimos U209 (habia un proyecto que se llamó Neptuno que preveía esto) y al TR1700 por terminar también con esa tecnologia para dejar todos más o menos con un mismo estándar
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • -Hoy ante la urgencia la ARA debería completar el MLU del ARA-Santa Cruz con modernización incluida
                              y terminar el ARA-Santa Fe todo con el apoyo de Thyssen Krupp y de esta forma asegurarse que el COFS
                              tenga al menos dos unidades y si le sumamos la posible reactivacion del ARA-San Luis mucho mejor, una
                              vez que esto pase la ARA podrá analizar bien el futuro del COFS y las posibles nuevas unidades.




                              Saludosss
                              Roberto

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                              • El ARA San Luis..es un cascaron vacio..y hay que darse la antitetanica antes de entrar..se los digo por que estuve ahi...me fui triste luego de verlo...es muy penoso.
                                El TR1700 con sistemas propio del Doplhin es superior a cualquier U209 super moderno.. si se piensa (cosa que dudo) en U209..es por que te lo producen y financian desde Alemania. (no nos da el cuero para un U212 o U214). Si queres colarte entre una fuerza de tareas inglesa..va a necesitar 960 baterías...no 320,...se entiende?

                                Por otro lado..siempre manifesté, que la armada, tiene que poner todos los recursos en submarinos, corbetas y medios aéreos de patrullado modernos...si queremos refundar la Armada, necesitas de arranque 4 TR1700 MLU, 6 Corbetas Saar 6, y los 6 P-3 MLU... de esa forma tenes defensa por negación del mar casi creíble. .. con U209 / Gowind OPV / y dando lastima con 1 solo P-3B no podemos seguir

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