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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Una pregunta de neofito Antilles, ¿Los Dolphin fueron desarrollados por Alemania solo a pedido de Israel...?? ¿O es una nueva tecnología disponible en el mercado?? Con esto quiero decir si Alemania puede venderlo a quien se le ocurra o debe contar con la probación de Israel...
    Jajaja... Le puedo dar una respuesta de neófito a neófito y no mucho más...
    Por lo poco que se sabe del tema y que circula en la red, y por lo que entiendo, es un desarrollo a medida para Israel. Tal es así que hasta tiene un número distinto de tubos de torpedos y de distinto diámetro. Tiene 10, 6 de clásico ø 533mm y 4 de ø 650mm que están adaptados para tirar horizontalmente el misil Popoye Turbo, presumiblemente con cabezas nucleares, que Israel no admite tener, pero que es altamente probable que tenga. El perfil tampoco es igual a los 209, con diferencias bastante grandes en la vela. Y aparte, para terminar de complicarla, hay 2 clases Dolphin, I (los 3 primeros) y II (los 3 restantes, de mayor tamaño).
    Lo que se ve del Tipo 209 es que es un diseño altamente flexible. Hay 5 versiones, sin contar al desarrollo israelí. Distintos tamaños, con y sin AIP, con o sin misiles integrados, con misiles estadounidenses o franceses, con mástiles más altos para mares más bravos, con variedades de torpedos. Puede ser que se quiera ese tipo porque está la posibilidad de personalizarlo sin pagar desarrollos nuevos. Medio que está todo desarrollado, incluso las actualizaciones. Es la familia de diésel-eléctricos más numerosa en servicio, si se juntan todos las variantes. Aparte Israel, que no escatima en gastos, prefirió basar su propio submarino en el 209, pudiendo comprar U214, u otras opciones europeas. No me parece un dato menor.
    Lo que si es cierto, como menciona el_baka, es que los diésel eléctricos actuales son en general más chicos que el TR1700, salvo los japoneses que son gigantes. Literalmente. Si se compra algo sin AIP, es automáticamente menor autonomía sumergido, por más que se haya mejorado la tecnología de baterías y recarga en los 35 años de vida de los TR.
    Y al actor que no mencioné en el posteo anterior es Suecia. Aparte de hacer aviones muy convenientes, hacen submarinos muy interesantes. De hecho fueron los primeros en usar submarinos con AIP, y la clase Gotland, sus submarinos más capaces en la actualiadad, fue sparring de la US Navy durante 1 año, para que se entrenaran en combatir submarinos convencionales.
    Ahora están construyendo una nueva clase, A26. Dejo el link. Circula por la red que hay 3 posibles versiones de este submarino, en tres tamaños. Incluso que hay una cuarta con lanzadores verticales de Tomahawk, similares a los usados en los Ohio más viejos de la US Navy, pero la página oficial no lo menciona, por lo que esto último, habría que tomarlo con pinzas.
    Igualmente, basta con ver los Gotland suecos, o los Collins que construyeron para Australia, para ver que no son un constructor menor.
    Hay que ir a Suecia y cerrar por todo. Gripen y submarinos... jajaja

    Link de la página oficial de SAAB.
    https://saab.com/naval/submarines-an...ubmarines/a26/

    Saludos

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    • Muchas gracias Antilles, muy apreciado tu comentario.

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      • Haber...cuando nacio en TR1700 no habia nada parecido...fue el terror de UK...
        era sub de largo aliento, doble piso, y pensado ya para la posibilidad de desarrollo de un reactor nuclear, como los de la clase Rubis.

        El Doplhin nacio directamente del TR...
        miren la grafica, que muestra sistemas alemanes, de exportacion y de proyectos especiales en el tiempo...es claro que el antecesor del U212 y el Dolphin era el TR
        Si el diseño del TR es nuestro...por que vamos a pagar por otro diseño u otro diseño de menores prestaciones??

        sera que no se quiere hacer enojar al UK??

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        • Preguntonta: el TR1700 fué desarrollado en Argentina?

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          • No, para Argentina

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            • Es un desarrollo para (y con participación) Argentina, sobre la base de las experiencias de operación del Tipo 209 y los requerimientos superadores a dicha clase, deseados por los submarinistas argentinos
              Sin dudas una pasada en limpio con criterios técnicos del siglo XXI, daría por resultado uno de los mejores submarinos oceánicos deisel-electricos del Mundo

              Al ser un desarrollo financiado por nuestro País, la patente y los derechos (al igual que las Corbetas MEKO 140) nos pertenecen

              ----------------------------

              PD: Igualmente no hay que hacerse ilusiones... si lo hacemos "a la argentina", vamos a comprar mal. tarde y caro... salvo que alguien se despierte a tiempo y se imponga el sentido común
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 24/05/2018, 14:26.

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              • Gracias por las respuestas. Cada día estoy mas convencido de lo tarados que somos !!!!!!!

                Saludos

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                • Es un excelente submarino, la plataforma es muy actual, pero necesitaría una renovación de sistemas de armas y sensores, capacidad de lanzar misiles, sonares laterales, etc.

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                  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Es un desarrollo para (y con participación) Argentina, sobre la base de las experiencias de operación del Tipo 209 y los requerimientos superadores a dicha clase, deseados por los submarinistas argentinos
                    Sin dudas una pasada en limpio con criterios técnicos del siglo XXI, daría por resultado uno de los mejores submarinos oceánicos deisel-electricos del Mundo

                    Al ser un desarrollo financiado por nuestro País, la patente y los derechos (al igual que las Corbetas MEKO 140) nos pertenecen

                    ----------------------------

                    PD: Igualmente no hay que hacerse ilusiones... si lo hacemos "a la argentina", vamos a comprar mal. tarde y caro... salvo que alguien se despierte a tiempo y se imponga el sentido común
                    Cada vez que pienso en todas estas cosas me quiero morir, los tr 1700 fueron y como bien decís, con una buena repasadita unos submarinos de la hostia, los Pucará son versátiles y resistentes y ni que hablar de los TAM, y ahi están languideciendo, llegando al final de sus vidas útiles y sin que se haya continuado con desarrollos superadores. Pero bueno, como dicen acá "somo lo vivo del barrio, somo"..... y ahí estamos totalmente indefensos, hechos miercoles.... dale que va....

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                    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                      Es un excelente submarino, la plataforma es muy actual, pero necesitaría una renovación de sistemas de armas y sensores, capacidad de lanzar misiles, sonares laterales, etc.
                      Es que para mí ahí radica la diferencia entre modernizar un TR1700 o ir por un diseño como el Tipo 209. Para el TR hay que hacer toda la ingeniería de la modernización. Hay que "diseñar" el paquete. Con el Tipo 209 hay tantos paquetes de modernización ya funcionando en otros países que es elegir de un catálogo.
                      Está clarísimo que un TR1700 con AIP y sistemas de sensores y armas actualizados es un tremendo buque, pero somos el único usuario y ni siquiera modernizamos los 2 TR cuando los cortamos para hacerles la reparación de media vida.
                      Considerando lo mucho que nos gusta pagar estudios de modernización que después no hacemos (Como el del Pucará, por citar uno), o mandar a diseñar buques que después no construimos (como el buque polar o las Fassmer), o pagarle como el traste a las empresas estatales como FAdeA, Tandanor, ARSE o Invap, puede ser que, con cierta lógica, en la armada digan "mejor compremos uno hecho, y compremos afuera que al gobierno de turno le va a doler más incumplir el contrato".

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                      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                        Cada vez que pienso en todas estas cosas me quiero morir, los tr 1700 fueron y como bien decís, con una buena repasadita unos submarinos de la hostia, los Pucará son versátiles y resistentes y ni que hablar de los TAM, y ahi están languideciendo, llegando al final de sus vidas útiles y sin que se haya continuado con desarrollos superadores. Pero bueno, como dicen acá "somo lo vivo del barrio, somo"..... y ahí estamos totalmente indefensos, hechos miercoles.... dale que va....
                        Escuchar los dichos de Churchill en la década del 40, lo dice todo. El no tenía drama en decir nada ya que se creía Dios después de la Segunda Guerra Mundial.

                        https://www.youtube.com/watch?v=kk4woyjFEKE

                        Son 45 segundos que te van a sacar todas las dudas. El objetivo es el 2030: Sector Antártico.
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                        • Bueno, en parte es cierto y se cumplió lo que dijo Churchill (hay que reconocer que nuestra clase politica cumplió de sobremanera con el deseo de Churchil) y apoyó a los dos bandos con la división en los 50, incitando a la rebelión de una gran parte del pueblo que veia a Perón como un dictador y apoyó el golpe del 55 (EEUU no tenia tanta ingerencia por ese entonces y si UK que todavía conservaba el liderazgo imperial), la FAA estaba equipada mayormente con material británico excedente de la SGM y el Gloster Meteor era la columna vertebral de la aviación de caza y los Lincoln y Lancaster de la aviacion de bombardeo, lo cual generaba una dependencia que influia directamente sobre los mandos de la FAA.

                          Luego en los 70 y como consecuencia del golpe del 55 y revancha de aquella época, comienza una guerra de insurgencia contra el gobierno de Perón nuevamente (los servicios de inteligencia ingleses son especialistas en este tipo de guerra desde su participación en las guerrillas de Malasia y Borneo en la SGM y las guerras de independencia de sus colonias en áfrica y asia) los ingleses apoyaron a los montoneros con el fin de provocar una guerra civil, incluso dentro del ambiente militar no es un secreto que el Tcnl Larrabure fue secuestrado, torturado y asesinado por montoneros que actuaron por encargo de los servicios de inteligenica británicos. Era ingeniero quimico de FM que trabajaba en el proyecto del misil Alacrán, predecesor del Cóndor y la tortura recibida era para obtener información encargada por estos paises para saber sobre el proyecto.

                          Cuando Perón da su famoso discurso el 1ro de mayo de 1973 donde acusa al grupo de montoneros que en ese entonces lo apoyaba de "Imberbes" y los trata de traidores y mercenarios al servicio de una potencia extranjera (en referencia a Gran Bretaña) ya que un par de días antes un buque riompehielos de la Royal Navy (HMS Endurance) habia desembarcado municiones y armamento (pistolas 9mm y municion 7,62 en el puerto de Buenos Aires, como los que usaban montoneros que eran robados cuando tomaban por asalto cuarteles).

                          Fin del OT y perdon al foro

                          Volviendo al tema. El TR-1700 ARA Santa Fé tenía previsto terminarse con tecnología de última generación. Coincido que hay que pedir ayuda a los alemanes no sólo para la terminación de este buque (segun el presidente de Tandanor más temprano que tarde deben definir que hacer con este submarino) e ir por el reinicio del TR-1700 S-44 ARA Santiago del Estero (queda algo en conteiners y no sé si alguna rodaja que habrá que encargar a alemania o acá tambien) y ambos con tecnología actual.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/05/2018, 14:18.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Pisciano .....Volviendo al tema. El TR-1700 ARA Santa Fé tenía previsto terminarse con tecnología de última generación. Coincido que hay que pedir ayuda a los alemanes no sólo para la terminación de este buque (segun el presidente de Tandanor más temprano que tarde deben definir que hacer con este submarino) e ir por el reinicio del TR-1700 S-44 ARA Santiago del Estero (queda algo en conteiners y no sé si alguna rodaja que habrá que encargar a alemania o acá tambien) y ambos con tecnología actual.
                            Estas son las cosas que no entiendo. Porqué siempre estamos cayendo en gobiernos que malgastan los recursos del Estado con populismos baratos (no solo del gobierno anterior) o nos vamos al otro extremo, liberales que no tienen políticas económicas pro-activas porque frente al desequilibrio achican la economía del país. Siempre digo que cuando los recursos no alcanzan, se debe generar nuevos ingresos, no achicar gastos.

                            Y la industria para la Defensa, en la que terminar y modernizar submarinos cuyo diseño somos propietarios es un claro ejemplo, sería una de las formas de generar ingresos desde la economía macro, dado que contrariamente a lo que se pueda pensar si solo se evalúa con un criterio estrictamente economicista, la inversión que se realiza se desparrama en infinidad de beneficios internos que claramente se refleja en el PBI del país. Y aquí sí, apliquen los análisis que quieran: todos los datos de la economía siempre se evalúan en función del porcentaje que tienen respecto al Producto Interno Bruno.

                            Proteger nuestras riquezas marítimas a través de importantes medios marítimos - 4 o 5 submarinos entre otros construidos en nuestro país - cuanto más influiría en la economía de nuestro país ?

                            Señor Presidente: ¿ no le parece que al menos debería considerar la posibilidad de achicar los gastos de la política pero dar un fuerte impulso a la I& D e industria nacional, entre otras, la dedicada a la Defensa que por otro lado, suministra una importancia adicional y superior a la de cualquier otra industria, dado el alto nivel tecnológico que desarrolla ??

                            Queda la incógnita sin contestar, obviamente.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Les recomiendo que vean el siguiente video (puntualmente de la hora 1:24 en adelante), corresponde a una charla que se dio el lunes pasado un grupo de profesionales ex integrantes de Astilleros Alianza. En el mismo se menciona de qué manera afectaba al PBI Argentino la industria naval antes de la década del 90 y como fue la destrucción de esta.

                              https://livestream.com/accounts/4612...8199699/player

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                              • Según entiendo y creo el cierre de Domeq García responde al mismo acuerdo con el que nos comprometimos al desmantelamiento del Condor II o el final del proyecto TAMSE a medio hacer, la razón que dio origen ese acuerdo NO fue el temor de los EEUU de lo que podríamos hacer nosotros con esas armas sino a quienes podríamos vendérselas.
                                RCTAN8
                                "Vis pacem, para bellum"
                                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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