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Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

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    comenzado un tema Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

    Noticias: Comando de la Fuerza de Submarinos (CFS)

    COMANDO de la FUERZA de SUBMARINOS (CFS)

    Por: Juan Carlos Cicalesi

    Actualmente al submarino Salta le están armando el MEP(Motor Eléctrico de Propulsión) después de haberlo lavado en seco. Se espera que el viejo submarino en poco tiempo mas que retorne al servicio. Pongo el adjetivo "viejo" ya que nunca se le modernizaron sus sistemas como lo han hecho la mayoría de las armadas del mundo que lo operan. Una verdadera lástima porque es una formidable arma.

    El "San Juan" le están completando las baterías. Son cuatro compartimientos de 240 módulos cada uno y están montando el último. Por diferentes razones inherentes al ácido reimportado se perdió un año. El que se fabricaba aquí se había dejado de producir por traslado al exterior del fabricante y quien tomó la posta no lo fabrica de las espicificaciones necesarias. Al final se consiguió el importado de calidad acorde con su funcionamiento. Resultó complicado conseguir el buque que lo trajera, sumado al transporte terrestre por ser carga peligrosa, intervención del SEDRONAR, ya que ese ácido también se lo utiliza para la elaboración de cocaína, etc . Por todo ello hizo falta un camión acondicionado debidamente, circuló con escolta policial y otras seguridades. Luego de ser botado completará su equipamiento electrónico en el Arsenal Naval de la BNMP y luego comenzar con las pruebas de mar, primero en superficie y luego en inmersión, claro con personal antiguo, dado que hay que calificar tripulaciones. Paralelamente ingresará al CINAR el gemelo "Santa Cruz" el que tendrá entre 24 y 30 meses para reparación y cambio de batería.

    Se espera para el próximo aniversario del CFS, el 80vo, en el mes de septiembre puedan estar los dos navegando.

  • LV-ASA
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Chamullo...con que poco nos conformamos....ovejas...
    ¿en que te basas o a que haces referencia?

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  • sebjos
    respondió
    Chamullo...con que poco nos conformamos....ovejas...

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  • Tiburón
    respondió
    Infobae
    Exclusivo: qué dice el informe final del Congreso sobre las responsabilidades políticas de la tragedia del ARA San Juan
    El documento reparte responsabilidades entre el ministro Oscar Aguad, el presidente Mauricio Macri y la ex cúpula de la Armada, encabezada por el almirante Marcelo Srur, a quien lo acusan de "ocultar información" y "subestimar el incidente". Sobre el ministro de Defensa dicen que no supo manejar la crisis y del Presidente cuestionan su "bajo nivel de involucramiento"

    Fuente:
    https://www.infobae.com/politica/2019/07/18/exclusivo-que-dice-el-informe-final-del-congreso-sobre-las-responsabilidades-politicas-de-la-tragedia-del-ara-san-juan/

    .................................................. ...............


    En el Epílogo y a manera de homenaje, luego de citar las palabras del Almirante Chester Nimitz, el informe declara:
    "...
    Nuestra obligación moral es recordar con devoción a quienes continúan patrullando espiritualmente los confines de nuestra patria y arbitrar las medidas necesarias para que semejante tragedia no se repita".

    En respuesta y a modo de interpretación me permitiré citar una adaptación de las célebres, breves y contundentes palabras de James Carville (asesor de campaña de Bill Clinton en 1992)

    "Es el presupuesto estúpidos"
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/07/2019, 16:57.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    En cierta medida, se confirma que no falló la soldadura del corte de la operación de media vida. Tengo entendido que ese corte se hizo por detrás de la vela.
    Volviendo al tema de de posibles incorporaciones, hay alguna mención de buscar equipar un buque en existencia o comprar uno para apoyo y reacate de submarinos? Si bien sería utopía pura pensar en un buque que pudiera hacer un rescate a 900m de profundidad, sería importante tener equipamiento para responder a accidentes de menor profundidad, casi requisito.
    Alguno de los 4 Neftegaz se puede equipar para tal fin?

    Saludos
    Ya lo tuvieron, los rusos instalaron uno en el ARA Puerto Argentino, es cuestión de invertir, cuánto, 10 millones de dólares, y se suma una capacidad importantisima. Hay varias empreasas, SAAB, con quién hace tiempo vengo sosteniendo, junto con Brasil habría que hacer una asociación estratégica fabrica uno.

    http://www.telam.com.ar/notas/201801...s-a-bordo.html

    https://www.saabseaeye.com/sectors/defence


    https://saab.com/air/
    https://saab.com/land/
    https://saab.com/naval/

    Lo tienen todo, de todo lo que necesitamos.


    Para el tema del ROV, para los que salten con que tienen partes inglesas, estamos hablando de un ROV no de un Eurofighter. Igualmente, con una visión menos estratégica, seguro hay otras empresas también.


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  • W Antilles
    respondió
    En cierta medida, se confirma que no falló la soldadura del corte de la operación de media vida. Tengo entendido que ese corte se hizo por detrás de la vela.
    Volviendo al tema de de posibles incorporaciones, hay alguna mención de buscar equipar un buque en existencia o comprar uno para apoyo y reacate de submarinos? Si bien sería utopía pura pensar en un buque que pudiera hacer un rescate a 900m de profundidad, sería importante tener equipamiento para responder a accidentes de menor profundidad, casi requisito.
    Alguno de los 4 Neftegaz se puede equipar para tal fin?

    Saludos

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  • BND
    respondió
    Reconstrucción 3D
    Así quedó el ARA San Juan sumergido en el océano Atlántico














    https://www.lanacion.com.ar/politica...r-nid2246842#/

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  • Tutankhamon
    respondió

    Interesante aporte BND

    Yo había entendido que la Marina estaba ofreciendo dos IKL 209-1400 y no 4.
    A lo que parece pretende al final quedarse sólo con el Tikuna más moderno.

    Algunos son relativamente nuevos (el S-33 Tapajó Hace 20 años este año) y son, me parece bien cuidado por la MB.

    Fechas de Incorporación:
    S-30 Tupi: 1989
    S-31 Tamoio: 1994
    S-32 Timbira: 1996
    S-33 Tapajó: 1999

    saludos

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  • BND
    respondió
    Brazil offers its Tupi-class SSKs to Argentina and Peru

    https://www.janes.com/article/88428/...ntina-and-peru


    Brasil ofrece submarinos Clase Tupi a Argentina y Perú


    Brasil comenzó a buscar posibles compradores para sus cuatro submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase Tupi (Tipo 209-1400), que pronto se convertirán en excedentes, confirmaron fuentes militares y civiles de Río de Janeiro y Brasilia a de Janes

    Tanto Argentina como Perú han sido contactados con ofertas, según fuentes en Buenos Aires y Lima.

    La medida apunta a liberar recursos financieros actualmente enfocados en mantener y operar los submarinos de clase Tupi, así como generar ingresos al vender los submarinos, según las fuentes brasileñas.

    La Armada de Brasil también tiene la necesidad de reasignar sus tripulaciones de submarinos para que vuelvan a entrenarse para operar de los cuatro sumergibles de clase Riachuelo (tipo Escorpene ), que se terminarán y se pondrán en servicio en los próximos años.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Es todo humo, lamentablemente. Yo no les puedo creer que el estudio de factibilidad de si conviene o no terminar la reparación del Santa Cruz y del Salta no esté hecho, después de un año y meses del incidente del San Juan. Solamente es una forma elegante de no poner un mísero peso en submarinos sin decirlo. De proteger la imagen del ministro y del comandante en jefe, previo a las elecciones. Pero la realidad es otra.
    También lamento que se siga abonando la estupidez colectiva diciendo que un submarino sirve para disuadir la pesca ilegal. Al menos, ya que se va a disolver el sistema de defensa, yo me iría diciendo la verdad.
    Lo único que podría cambiar esta decadencia, seguida por todos los gobiernos de todos los signos, como una verdadera política de estado, sería una severa crisis, que incluyera pérdida irremediable de territorio o recursos. Es de la única forma que acá vamos a aprender.

    Saludos
    Estimado Antilles, con unas pocas reservas, comparto enormemente tu comentario. Es todo, en el fondo, una gran obra de teatro...., como acuñó Planeador.

    Lo peor del caso es la pseudo-politización de las FF.AA. a cambio de nada, porque los mandos son políticamente "correctos"..., pero guarda, "corrección" según el entender de nuestros ineptos políticos, que usan a las FF.AA. como un adorno institucional (casi como los enanos del jardín...,si no están alguien dice "oia, che!, donde se fueron los enanos??..., pero mientras están ahí, como mucho los manguerean, para que no estén muy sucios). Esa postura, mal entendida como "subordinación al poder politico", (so pena de tildar de golpista a cualquier militar en actividad que diga que la Argentina está indefensa hace rato!). Es de locos esperar que eso redunde en nada bueno ni para las FF.AA., ni para el país; ergo, los militares son parte y se prestan a una mentira peligrosísima, en lugar de ello, podrían pedir audiencia pública con la comisión de defensa del congreso y aclarar los tantos, enumerando la gravedad de la situación, con pelos y señales. Pero bueh..., peras al olmo...

    Es digno de ver cuando van los oficiales superiores de las FF.AA. de EE.UU. a las audiencias del Capitolio..., los tipos con corrección y firmeza no se comen ni media de nigún senador ni de ningún Congressman..., cuando "la soga viene con mierda" lo dicen es voz alta y bien clarito. Y es muy interesante de ver, porque 90% de esas audiencias ocurren por la pelea presupuestaria, y ahí van Generales y Almirantes, de la USN, USAF, Marines, Army, y se plantan a discutir de igual a igual con los políticos por lo que creen que realmente necesitan para ir a la guerra y ganar.

    Y lo mismo cuando las FF.AA. americanas se mandan un moco..., los agarra la comisión de defensa del Capitolio, y ahí en vivo por TV, fríen sin miramientos al militar que sea responsable. Esa es una democracia que funciona.

    En nuestro país hace falta entender que el amor a la Patria, no pasa por amar al Estado, que es un desastre por los 4 costados..., la Patria es mucho más grande y más importante que hacerle el juego a la manga de inútiles e irresponsables que reventó y continúa reventando al Estado argentino. No hace falta decir más sobre esto porque todos conocemos lo que hicieron estos políticos "justicieros" del '83 en adelante..., no solo en Defensa, sino con todo lo demás.

    Si leíste algunos posteos míos sabrás que sostengo hace rato que la Argentina solo entenderá ciertas realidades del mundo cuando sufra en serio..., Malvinas no alcanzó porque fue muy lejos de los centros del poder y allí sufrieron "pocos"..., y sé que planteado así es una enorme falta de respeto a los veteranos, pero ellos peleaban mientras en Bs As miraban el fútbol..., así fue la guerra. Si pasara hoy de nuevo, la mersa estaría mirando a Tinelli...

    Lo puse en un posteo: hace poco en ZM Mariano Lacroix hizo una analogía muy interesante entre Ucrania, (y de cómo estaban sus FF.AA. previo a las pérdidas de Crimea y otros enclaves a manos de los rusos y los separatistas) y la Argentina. Si no leíste la nota, te invito a hacerlo.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 06/05/2019, 10:38.

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  • Tabano1973
    respondió
    Después de la perdida del San Juan, lo último que van a ver, es a un politpol poniendo un gancho para la adquisición de un submarino, mucho menos si le meten mano acá. Tiemblan de solo pensarlo

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  • vascopampa
    respondió
    Tyseen posee empresas en Argentina, por ej. en cercanías de Villa Mercedes una de caños para redes de todo tipo, un aeródromo en la "Estancia Don Roberto" con un equipamiento electrónico que envidia la V brigada a solo 30 km de distancia...y mucho más. Por supuesto que se puede contar con ellos y ni falta hace llevar nada a Alemania, solo decisión, planificación y el dinero suficiente. Saludos

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  • planeador
    respondió
    Si solo fuera solucionar el COFS el único problema al menos a ENCARAR (ni siquiera hablo de "solucionar") uno podría decir que estamos al principio del objetivo a cumplir. El tema es que están "navegando" a la deriva, improvisando, sin rumbo, actuando por reacción y no por acción.

    El valor del dólar , la tasa de interés y la inflación son los únicos temas que condicionan todos los otros temas. Debieran entender que encarar la solución a los "otros temas" es precisamente el principio de solución a los tres temas que le quita el sueño al gobierno y a muchas familias.

    Respeto tu opinión Roberto (Litio71) pero en la actual situación económica los trabajos de terminación y modernización deben ser realizados en astilleros argentinos, aunque sea contratando el gerenciamiento a la empresa alemana, aún a riesgo de mayores costos nominales. No solo por cuestiones de políticas de producción nacional sino fundamentalmente por ser industrias estratégicas que hay que proteger a rajatabla.

    Saludos.

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  • Litio71
    respondió
    .Tener un submarino de una Clase y otro de otra Clase es anti económico ya que
    se tienen que tener dos logísticas para dos unidades

    -Por eso seria mas aconsejable el terminar de construir el ARA-Santa Fe
    pero no aquí si no que se lo mandamos a Tyssen para que ellos terminen
    de construirlo con nueva tecnología, la que poseen los U-214, la misma
    que debería recibir el ARA-Santa Cruz

    -Luego vemos si podemos terminar los otros tres TR-1700 pero ya
    con nueva propulcion AUP o Nuclear




    Saludossss
    Roberto

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  • Tutankhamon
    respondió
    Usted ha sido perfecto W Antilles,

    Para mí ser sincero, siempre acabo leyendo que se están estudiando en el ámbito de la ARA y del Ministerio de Defensa, medidas para restablecer la capacidad submarina.
    Decir que ahora van a establecer una comisión, o lo que sea, para analizar la mejor solución para restablecer la capacidad submarina de la Armada Argentina es, en el mejor de los casos, retundante.

    Otra cosa, es el valor que manejan del costo de un nuevo submarino de Usd. 250 millones.

    Creo que el costo mínimo de un submarino del tamaño de un IKL 209/1400 gira alrededor de Usd. 400 millones.

    Yo pediría a los amigos del foro que entran más del asunto, una avalación del valor que manejan en la ARA de la reparación del Santa Cruz.

    Creo que Usd. 20 millones no incluiría una modernización de los sistemas de detección y combate en el "Estado del Arte" de la guerra submarina.

    Yo vuelvo a insistir, prefiero mil veces un Santa Cruz actualizado y armado para la actual etapa de la guerra submarina, la sólo mantenerlo como una nave de entrenamiento para no perder capacidades.

    Creo que quedarse, después de 2 años, discutiendo lo que es mejor para el COFS es sólo un atenta de "empujar con la barriga" un problema que NECESITA solución.

    saludos

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