Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

    Rossi defendió la campaña antártica y dijo que “no va a revisar nada”
    El flamante ministro de Defensa afirmó que las cosas "se hicieron bien". Por las irregularidades en contrataciones está imputado su antecesor, Arturo Puricelli.

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que "no va a revisar nada" respecto a supuestas irregularidades cometidas en contrataciones para la Campaña Antártica 2012-2013 durante la gestión de su antecesor, Arturo Puricelli, ya que "las cosas se hicieron bien y en forma correcta".


    A pesar que el fiscal federal Ramiro González imputó a Puricelli, su hijo Alejandro y otros funcionarios en el marco de presuntas irregularidades en la licitación y presunto abandono en las bases antárticas, Rossi expresó que confía en lo realizado durante la gestión anterior en Defensa.
    "No voy a revisar nada, confío en todo lo que hizo mi antecesor. Me parece que las cosas se hicieron bien y en forma correcta", enfatizó el jefe de la cartera castrense cuando en una entrevista en radio 10 le preguntaron si hará alguna auditoria exhaustiva sobre las sospechas que hay en las contrataciones para los abastecimientos en las bases en el continente blanco.

    Según Rossi, la denominada Campaña Antártica de Verano 2012-2013 "se está terminando con el aprovisionamiento de la base Marambio".


    "Tenemos dos aviones C-130 Hércules en Río Gallegos (Santa Cruz) y en la manera que las condiciones meteorológicas lo permitan, se hace el abastecimiento de combustible", explicó el funcionario.


    De esta manera, Rossi se refirió a la situación en Marambio que no pudo ser abastecida completamente en verano a raíz de los diversos inconvenientes que se registraron con el buque polar holandés Timca y el helicóptero ruso Kamov, contratados por el Gobierno para esta campaña antártica.


    A raíz de que este barco ya dejó de operar en las aguas congeladas de la Antártida, Marambio no pudo ser abastecida en su totalidad de combustible, por lo cual se dispuso un puente aéreo entre el continente y esa base con una veintena de vuelos de Hércules para llevar los insumos. "La campaña se va a terminar en tiempo y forma", remarcó Rossi, pese a que su antecesor, Puricelli, el 20 de mayo último informó que se había "completado la entrega total de las cargas generales y víveres para todas las bases antárticas argentinas, restando completar el aprovisionamiento de una parte del combustible para la base Marambio".

    PD:Ya no te dan ganas de reir, te dan ganas de llorar, el gobierno mas corrupto de toda la historia Argentina, no hay dudas.

    Fuente: Clarin.

  • #2
    Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

    Es la demostración más evidente de la intención de encubrir y correlato de toda la "gestión" de defensa (ya que no hay "política" de defensa). Están determinados a permanecer en el poder a cualquier costo y eso les ocupa todo el tiempo y los recursos. Todo lo que no sea directamente relacionado con los mecanismos inmediatos de "eternización" les importa tres velines, aunque signifique a mediano y largo plazo comprometer al país al quedar sin FF.AAs. (incluso para su papel de apoyo a la comunidad en casos de catástrofe). Sin inversiones (no hay seguridad jurídica), sin reservas(las usan en erróneas políticas financieras de sostenimiento ficticio del dolar, la inflación y subsidios para "todos y todas"), sin producción estratégica (por ejemplo mientras se podrían fabricar aquí, se importan cientos de vagones y decenas de máquinas ferroviarias de China, cuando no chatarra de España y Portugal).
    Olvídense de cualquier corrección orientada al sentido común. "Ella" está enfurecida y va a ser "plata o m.....". Si no consigue la re-reeleción conformense conque esto no sea una verdadera batalla que no deje tierra arrasada (y espero que sea solo una frase y no sea en sentido literal... cosa que me temo puede ocurrir -ver notas de los chalecos antibalas que debían ir a Haití y Berni intentó entrar a la Argentina desde Brasil-)
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 22/06/2013, 14:48. Razón: corrección

    Comentario


    • #3
      Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

      Que se podia esperar después de 10 de latrocinio ??? nunca les importó más que el poder para poder robar, lo cual a estas instancias es innegable.

      Comentario


      • #4
        Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

        Nada va a cambiar. Y esto es una prueba de ello.
        Supuestamente, Puricelli fue cambiado por las falencias en la Campaña Antartica ( además de otras ineptitudes como lo del ARA Santisima Trinidad), y su sucesor dice que esta todo bien.
        Con lo cual, que podemos esperar de la proxima campaña?
        Y de la Defensa en general?

        Además Rossi, fue un "peon" de esta gestion en la Camara de Diputados, con lo cual por que ahora debería dejar de serlo?
        En fin.......

        Comentario


        • #5
          Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

          Lanata creo que era que habia dicho que a Puricceli no lo querian soltar porque sabe mucho de los negocios de Cristina, por eso no lo dejaron renunciar y lo cambiaron de ministerio.

          Comentario


          • #6
            Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

            "Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"... o mejor dicho... "Entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte"...

            O sea...
            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
            Marco Furio Camilo 390 ac

            Comentario


            • #7
              Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

              - Rossi fue a parar al ministerio por que CEF tenia que sacarlo del medio.-
              - En la provincia no puede sumar porotos ni haciendo trampas en el truco, la imagen positiva de Binner es del 56%, Bonfatti (Gdor) 50%, CEF 47%, del Sel 18%, Maria E. Bielsa 12% y Rossi 7%. Tienen que competir con Binner y ya en las elecciones pasadas hizo un papelón cuando del Sel lo apabulló sumando los votos que los peronistas le negaron a él; tampoco era cuestión de "eliminarlo" abruptamente después de ser un obsecuente que se jugó por la "obediencia debida" renunciando hasta el último "cachito" de dignidad, no sería un buen ejemplo de agradecimiento por los servicios prestados.-
              - En Defensa va a hacer lo que le ordenen, ni nada más ni nada menos; es un ejemplo típico del funcionario alineado en el "sicristinismo".-

              Comentario


              • #8
                Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                En resumen, sigamos afanando que no pasa nada.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                  Un forista dijo que le dieramos una oportunidad y bue, aca se acabo la oportunidad de mostrarse distinto el hombre.
                  Acotar algo mas? Si ya lo dijeron claramente los foristas ragooni, Tiburón, Jagdverband 44, LAM, APS, RA-Rosario y luchocastro, todo lo necesario sobre el tema.
                  Slds.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                    Es mas factible que los ingleses admitan que son piratas, a que el gobierno admita un error, sin dudas la gestion mas corrupta de la historia y ademas la mas caradura
                    HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS..MALVINAS ARGENTINAS!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                      Y que esperamos, de ese insecto inservible, entre bueyes no hay cornada muchachos solo los ineptos y optusos, no ven la realidad.
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                        La Justicia pidió el contrato del hijo de Puricelli en la Campaña Antártica

                        El juez Rodríguez requirió a la Universidad de Buenos Aires que precise cuánto cobró y qué tareas tenía asignada el hijo del ahora ministro de Seguridad, quien fue asesor



                        La investigación sobre las irregularidades que se habrían dado a partir de la campaña Antártica se cierra sobre Alejandro Puricelli, hijo del actual Ministro de Seguridad y quien está imputado en la investigación judicial.

                        El juez federal Luís Rodríguez pidió en los últimos días a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual entabló un programa de asistencia técnica con el Ministerio de Defensa, detalles de su contratación como asesor.

                        Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Rodríguez pidió detalles del contrato para conocer los honorarios que percibió y las tareas que se le asignaron. Según la información recabada hasta el momento, si bien era la UBA quien pagó a Puricelli hijo, los fondos eran partidas del Ministerio de Defensa que conducía su padre.

                        Hasta el momento, el juez ya recibió el currículum vital de Alejandro Puricelli, y la Jefatura de Gabinete envió los dos expedientes de las dos licitaciones en torno a la Campaña Antártica.

                        Asimismo, el juez recibió esta semana un inventario de insumos de las bases permanentes y provisorias antárticas, de parte del Comando de Operaciones Mayor Conjunto de las FF.AA.

                        Por otra parte, Rodríguez requirió el listado de designaciones a la UBA de personal para la Campaña Antártica, más allá de Puricelli hijo.

                        La causa se inició por una presentación del diputado Manuel Garrido, y el fiscal Ramiro González ya imputó al ministro Puricelli y su hijo Alejandro, así como otros funcionarios de Defensa.

                        La Justicia pidió el contrato del hijo de Puricelli en la Campaña Antártica – Infobae.com

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                          YA CERRO EL GOBIERNO CON LOS RUSOS PARA EL ASIENTO EYECTABLE DE LOS PAMPA AHORA PARECE QUE TAMBIÉN SE HACEN CARGO DE LA LOGÍSTICA ANTARTICA
                          ES DE AMBITO FINANCIERO

                          Negocian acuerdo con Rusia para la campaa antrtica - Ambito.com
                          NEGOCIAN ACUERDO CON RUSIA PARA LA CAMPAÑA ANTARTICA

                          Por: Edgardo Aguilera

                          El Gobierno espera el sí de Rusia para contratar de Estado a Estado la logística antártica. El dead line para conocer si habrá salvavidas soviético venció el lunes, la fecha se había pautado en reuniones bilaterales pero el receso invernal retrasó la comunicación. Se busca un acuerdo que permita reemplazar el proceso de licitación internacional de alquiler de buques y rompehielos destinados al abastecimiento de bases en el verano 2013-2014, mecanismo que además bajaría el costo final porque no hay intermediación.

                          Luego del fracaso del servicio prestado por el buque polar Timca y el helicóptero Kamov ofrecidos por la empresa Transport & Services y de la refriega judicial que motorizó Trade Baires -la firma que quedó fuera del contrato- contra Arturo Puricelli, su hijo y otros funcionarios, Defensa optó por la alternativa del acuerdo de Gobierno a Gobierno. El saldo de la fallida campaña fue que la base vicecomodoro Marambio quedó con un faltante de combustible del 30 por ciento, se intenta completarla a través de un puente aéreo de aviones Hércules C-130 pero el clima invernal dificulta las operaciones.

                          Antes de dejar su puesto en Defensa, Puricelli presentó esa propuesta a Cristina de Kirchner y a su sucesor en Defensa, Agustín Rossi.

                          El antecedente del arreglo entre Gobiernos fue una reunión que se llevó a cabo en la embajada de Rusia el 29 de mayo pasado de la que participaron el embajador, Viktor Koronelli; el agregado de defensa de ese país, el entonces comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Humberto Trisano y el comandante Conjunto Antártico, capitán de navío Valentín Sanz Rodríguez.

                          El diplomático ruso expresó que era posible la prestación del servicio en el marco del acuerdo de cooperación tecnológica y militar existente entre ambos estados y se comprometió a responder sobre la disponibilidad de un rompehielos y un buque polar.

                          Durante la visita oficial del canciller ruso Serguei Lavrov a Buenos Aires, que se extendió entre el 10 y 11 de junio, parte de la comitiva de funcionarios y empresarios mantuvo otro encuentro en la sede del Ministerio de Defensa. Los delegados rusos confirmaron que había dos aviones Ilyushin 76; gigantesco cuatrimotor de carga; para arrendar en caso de que se decidiera abastecer la Base General Belgrano II lanzando los insumos desde el aire como se hizo el verano anterior. En ese encuentro se marcó el 15 de julio como fecha tope de respuesta sobre la posibilidad de disponer de un rompehielos y un buque polar rusos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Rossi defendio la campaña antartica y dijo que no va a revisar nada"

                            Si la campaña anterior estaba todo bien, por que esto???

                            Tras el fracaso de la campaña antártica, volvieron a contratar al anterior buque polar
                            Se trata de la embarcación Vasily Golovnin, que abastecerá a las bases argentinas en el continente blanco
                            Por Daniel Gallo | LA NACION
                            Ver comentarios
                            inShare


                            El rompehielos Golovnin. Foto: Archivo / Gentileza Nuestro Mar
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1804410w300 (2).jpg
Visitas:	1
Size:	10,1 KB
ID:	584897
                            Luego del fracaso de la anterior campaña antártica, el Gobierno decidió volver sobre sus pasos y contratar nuevamente los servicios del buque polar Vasily Golovnin para el abastecimiento de las bases argentinas en el continente blanco. Atrás quedó la fallida experiencia del barco Timca, cuyos sucesivos e insólitos percances derivaron en la necesidad de poner en marcha un plan de emergencia para llevar provisiones por aire a Marambio.

                            También participarán del operativo de sostén logístico los dos helicópteros MI17 comprados a Rusia por 15.000.000 dólares y que no fueron utilizados este año, pese a estar disponibles. Esas aeronaves, matrículas H94 y H95, se adiestraron durante la semana pasada en el trasbordo de cargas exteriores desde buques, con asistencia del transporte rápido de tropas Hércules. Esos dos helicópteros cruzarían en vuelo a Marambio.

                            El buque Golovnin contratado para la campaña antártica 2013/2014 ya reemplazó al rompehielos Almirante Irízar en cuatro ocasiones desde 2008 y sólo fue dejado de lado durante la gestión del entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Ese funcionario, hoy a cargo de la cartera de Seguridad, fue denunciado por posibles irregularidades en el alquiler de los transportes antárticos y en la defensa pública del cuestionado barco Timca indicó que éste presentaba "características superiores a las del buque polar ruso que anteriormente prestaba el servicio". Tras el escándalo ocurrido este año, el ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi, parece no compartir esa opinión de Puricelli y volvió a contratar a Golovnin.

                            Rossi presentará hoy el lanzamiento de la nueva campaña antártica durante una ceremonia en la corbeta-museo Uruguay, en Puerto Madero. El Estado Mayor Conjuto de las Fuerzas Armadas tiene la misión de abastecer a las bases permanentes Marambio, Esperanza, Carlini, Orcadas, San Martín y Belgrano II

                            LOS CONTRATOS

                            La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa emitió el 14 de este mes un dictamen en el que asigna a la empresa Arkadia PTE el servicio de transporte de carga a la Antártida. Esa compañía ganó la licitación pública internacional 53/2013 y el contrato de abastecimiento por 24.414.000 dólares.

                            El rompehielos Dranitsyn. Foto: Captura de pantalla / ROSMORPORT
                            Además del buque polar Golovnin, la oferta ganadora -representada por Trade Baires International, la compañía local que en 2012 presentó serias impugnaciones a la anterior decisión de Puricelli- agregó el servicio del rompehielos ruso Dranitsyn, en un programa de trabajo de 85 días. Además se usarán dos helicópteros pesados Kamov KA32. Se presentaron otras dos empresas, Marine geological Survey y la firma uruguaya Assine, que obtuvo el cuestionado contrato el año pasado.
                            El tándem Golovnin-Dranitsyn trabajó en el traslado de materiales a las bases antárticas argentinas en las campañas 2008/2009 y 2010/2011. El uso del rompehielos es necesario para llegar a la base Belgrano II, la más cercana al polo Sur, cuyo campo de hielo permanente no permite la navegación de un buque polar sin la ayuda de un navío de casco especialmente reforzado.

                            Desde el incendio del rompehielos Irízar en abril de 2007 (esta semana se indicó que volvería al servicio para la campaña 2015/2016), durante el regreso al continente, la planificación militar decidió por cuestiones económicas abastecer cada dos años la base Belgrano II para cambiar al personal y reforzar las provisiones por vía aérea en los años intermedios. Este año debía cumplirse el programa con rompehielos y buque Polar. Pero sólo fue contratado el Timca, un barco que nunca había operado en la Antártida, a un costo de 17.221.282 dólares, incluido el pago por lanzamiento de carga aerotransportada en Belgrano II.

                            El costo de la ultima campaña antártica no es conocido realmente, ya que las fallas repetidas en los medios alquilados generaron fuertes gastos adicionales. Al no contar el Timca con habilitación para el traslado de personal, el transporte Canal Beagle -de la Armada- tuvo que navegar a su lado hacia la base Orcadas para permitir el relevo de la dotación. La mala situación de alimentos en esa isla obligó antes a lanzar provisiones desde un Hércules.

                            Esos aviones de transporte cumplieron un rol fundamental luego para evitar el cierre de la base Marambio, al sostener con 16 vuelos un abastecimiento mínimo que alcanzará, racionado, hasta enero próximo. Pero esa urgencia tuvo un costo al menos 4.000.000 de dólares. Antes el Ministerio de Defensa tuvo que alquilar un Hércules a Uruguay para llevar a la Antártida un repuesto que requería el maltrecho helicóptero subcontratado este año. Y, para colmo, en la emergencia en la que entraba la campaña antártica se alquiló en forma directa un crucero de lujo, el Polar Pioneer, para llevar personal a la base San Martín.

                            El 9 de agosto pasado, el ministro Rossi anunció que había aterrizado en Marambio el Hércules que completaba el traslado de carga a esa base. En cambio, el 20 de mayo, Puricelli había dicho que la campaña antártica estaba finalizada sin complicaciones. En realidad, el Timca regresaba a Tierra del Fuego con 1500 de los 5201 barriles que debía entregar en las bases. El final de la campaña estaba programado para abril, pero fallas en el helicóptero y en el motor del barco, además de dos semanas de amarre en Ushuaia por falta de combustible, demoraron la entrega de provisiones hasta que el clima forzó el abandono de la zona.

                            De lado la historia del Timca y sus problemas, el buque polar Golovnin deberá transportar a las bases argentinas 6500 tambores -de 205 litros cada uno- de combustibles, aceites, 800 metros cúbicos de gas oil antártico, además de 1200 tubos de nitrógeno y helio, 250 metros cúbicos de alimentos frigorizados y 2500 metros cúbicos de carga general, entre la que serán trasladadas motos de nieve, una embarcación de transporte de 10 toneladas y un camión Unimog.

                            Más allá que las unidades de apoyo de la Armada iniciarán a mediados de diciembre el primer paso de la campaña antártica, se espera que el buque polar Golovnin navegue hacia el continente blanco en enero próximo, mientras el rompehielos Dranitsyn estará disponible en la primera semana de febrero para avanzar rumbo a Belgrano II.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1804411w645.jpg
Visitas:	1
Size:	26,9 KB
ID:	584898

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X