Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

    Visita : ARA "La Argentina" (D-11) y ARA "Spiro" (P-43)



    En el día de ayer, sábado 2 de noviembre, aprovechamos la jornada de puertas abiertas y visitamos los buques de nuestra Armada, en el Puerto Naval Buenos Aires en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

    Durante la recorrida, pudimos observar el buen estado en general de los buques, visitar el Puente de Comando y algunas dependencias internas de los mismos.

    Algunos datos sobre la Flota de Mar

    - La rueda lenta del ARA Heroína (D-12), aún no regresó de Inglaterra
    - Las turbinas de los ARA La Argentina (D-11) y ARA Almirante Brown (D-10) operan con total normalidad y su nivel de operatividad es del 100%.
    - Dos turbinas del ARA Sarandí (D-13), se encuentran operando con algun tipo de merma, y está proyectado reemplazarlas proximamente (solamente espero que no sean algunas del ARA Heroína).
    - La ARA Spiro (P-43), está nuevamente operativa, luego de la reparacion que se realizó sobre una de sus hélices. A fines de noviembre y hasta mediado de diciembre, tiene asignada misiones de patrulla sobre nuestro mar. El estado total operativo del buque es, segun lo que pudimos consultar, de un 80%.
    - El ARA Hercules (B-52) se encuentra operando con 2 de sus 4 turbinas, lo cual no le permite alcanzar su máxima velocidad.
    - El ARA Patagonia (B-1) aún no entró en dique seco, para resolver el problema de su línea de ejes, aunque estarría próximo a hacerlo.

    Turbina a gas Rolls-Royce Tyne RM1A a escala, presentada en el hangar del ARA La Argentina


    Torpedo Antisubmarino A-244/S


    Bomba de profundidad MK9 Mod. 4


    Senuelo blanco remolcado GI 738 ( diseñado para engañar a torpedos activos y pasivos lanzados contra la unidad)


    Sistema lanza cohetes SCLAR


    Artilleria de la ARA Spiro (P-43)


    Lanza torpedos ILAS 3 (lanza torpedos A-244/S) de la ARA Spiro


    Detalles de las consolas del puente de la ARA Spiro




    Cuarto de Derrota de la ARA Spiro


    Detalles de las consolas del puente de la ARA La Argentina (D-11)




    Montaje Breda Bofors 40/70 mm del ARA Heroína con la escotilla abierta


    Sistema de Misiles AA Aspide. Recordemos que el lanzamiento de prueba de los misiles repotenciados por CITEFA en 2008, se llevaron a cabo en este buque. Por razones presupuestarias, no se realizan lanzamientos en los ultimos tiempos.


    Alza designadora de blancos (TDS)


    Cobertura de los sistemas de lanzamiento de los Exocet MM-40. Los sistemas de lanzamientos, son extraidos para evitar la innecesaria exposición a las inclemencias del medio marino.


    Fotos: Lisandro Amorelli

    NOTA: agradecemos al personal del ARA que nos guió en las visitas, que amablemente nos guió en la visita.
    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 03/11/2013, 23:17.

  • #2
    Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

    hola LAM como andas?? muy buenas las fotos... lo que veo es que no hay mucho sistema de radar como tienen los chinos!!!

    pregunta... que es un cuarto de derrota???

    esas turbinas son todo el problema??? no se ve como algo moooy difícil de replicar....
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

    Comentario


    • #3
      Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

      Hola Chupete.
      Mirá el cuarto de derrota, por lo general esta ubicada detrás del puente de mando, y es donde se guardan y consultan las cartas marinas e informaciones para la navegacion.

      El tema turbinas se ha complicado en los ultimos años, por la falta de algunos respuestos, debido al origen ingles de los mismos.
      http://www.aviacionargentina.net/for...eko-360-a.html

      Slds

      Comentario


      • #4
        Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

        Muchas gracias LAM... insisto, no parecen elementos de alta tecnología que no seamos capaces de reproducir...
        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

        Comentario


        • #5
          Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

          De nuevo, gran trabajo LAM. Gracias por compartir.
          Yo diría que la Rueda Lenta del ARA Heroína no vuelve mas de Inglaterra...
          Veo que se reemplazaron algunas pantallas de tubo de rayos catódicos por pantallas LCD civiles, una solución que la ARA acostumbra a implementar (P-3B Orion y S-2T TurboTracker).
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • #6
            Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

            que es la rueda lenta????
            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

            Comentario


            • #7
              Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

              Lo que dice chupete es una pregunta que sugiere la foto: Si de verdad esto es todo el problema, porque no podriamos intentar construir estas turbinas pedorras:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	turbinas.jpg
Visitas:	1
Size:	418,4 KB
ID:	584393
              Derecho ande el sol se esconde, tierra adentro hay que tirar; algún día hemos de llegar. Después sabremos adonde.
              José Hernández.

              Comentario


              • #8
                Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                que es la rueda lenta????
                Cumple la función de transmitir la potencia de las turbinas a las líneas de ejes.
                Slds

                http://www.aviacionargentina.net/for...a-heroina.html
                http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html

                Comentario


                • #9
                  Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                  clllaaaaaaaro vita! que tipo grosso que sos

                  gracias lam
                  Editado por última vez por chupete_6; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3595-chupete_6 en 03/11/2013, 23:01.
                  Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                    yo tambien estuve.... pero me perdi las fragatas chinas, llegue tarde aca mis fotos

                    estuve ahi pero llegue tarde ya habian zarpado

                    solo me quedo sacarle fotos a la spiro y a la argentina




































                    Comentario


                    • #11
                      Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                      tresher excelentes fotos también-

                      NADIE VIO UN SEON INSTALADO?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                        Muy buenas fotos, alguien se acuerda cuando fue la vez que hubo 2 destructores, creo que eran 2, 2 corbetas, el irizar y hasta 2 sub en el apostadero en una jornada abierta?
                        Me acuerdo habar subido a un destructor, una corbeta y hasta nos dejaron meternos en un submarino, que por cierto, no tenia ni cuerdas a la salida, osea pisabas mal y al agua.

                        Viendo bien de frente la primera foto, los puentes de mando son iguales.
                        Se sabe masomenos en que estado esta cada fuerza de destructores y corbetas, es decir, capacidades, en dique, "quedado" por falta de algun elemento del motor.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                          Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                          que es la rueda lenta????
                          es "COMO" un embrague en el auto.

                          La diferencia entre comillas o cochetes o como quieras, que las turbinas siempre trabajan en màxima revoluciones a diferencia de un auto, que es inverso.

                          Entonces la RUEDA lenta transmite a la transmisiòn una forma màs lenta de las revoluciones... igual en marinería la rueda lenta tiene otro nombre.

                          Un abrazo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                            gracias ñandú muy claro!
                            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Visita : ARA "La Argentina" y ARA "Spiro"

                              Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                              que es la rueda lenta????
                              Buen día Chupete.

                              La rueda lenta es la caja de reducción que funciona como acoplamiento de las turbinas al eje de propulsión. Cada eje de propulsion se puede mover con dos turbinas diferentes, una de alta velocidad y la otra de baja. Cada una de esas turbinas mueve una rueda "rápida"en la caja de reducción, y esta mueve la rueda "lenta"que está acoplada al eje de propulsión...

                              Espero te sirva, gráficamente, es como la caja de transferencia en un automóvil doble tracción con caja de alta y baja como se dice anteriormente. sldos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X