Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Seduce China con buques de guerra

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seduce China con buques de guerra

    Seduce China con buques de guerra

    Por: Edgardo Aguilera


    Foto: TELAM

    Por primera vez la República Popular de China envía naves de guerra en visita oficial a la Argentina. El Gobierno asiático decidió desplegar tres buques de guerra en una gira por Chile, Brasil y la Argentina, en ése orden.

    La iniciativa tiene dos aspectos: establecer vínculos entre marinos y mostrar el desarrollo de la tecnología bélica china con la intención de captar mercados regionales. A partir del establecimiento de la Asociación Estratégica China-Argentina que firmó el entonces presidente Néstor Kirchner en 2004, la Casa Rosada avanzó en múltiples acuerdos de intercambio en varias áreas, inclusive la cooperación en la industria para la producción de defensa. Pekín cuenta con la ventaja de ser una alternativa a los proveedores dominantes: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y el ascendente Israel, que por cuestiones de balance militar o intereses políticos rehúsan vender a determinadas naciones. Los primeros clientes regionales fueron Venezuela y Bolivia. El grupo de tareas naval compuesta por el destructor Lanzhou, la fragata Liuzhou, que pertenece a la Flota de Nanhai, y el buque de apoyo Boyanghu, de la flota de Donghai de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China arribaron el jueves último al puerto de Buenos Aires y permanecen hasta hoy. La primera escala del roadshow sudamericano fue de cinco días en Valparaíso, Chile entre el 6 y 11 de octubre luego Brasil entre el 22 y 27 del mismo mes.

    El contralmirante Li Xiaoyan comanda la flotilla de modernos navíos que mostrarán sus capacidades y sistemas electrónicos a quienes deciden las adquisiciones en tres países a los que China considera estratégicos por su potencialidad en recursos. China es el primer comprador del cobre de Chile, uno de los principales clientes de la soja (y sus derivados) de la Argentina y el mayor socio comercial de Brasil. Con más de 600 tripulantes en total, los tres buques chinos partieron el pasado 3 de septiembre del puerto de Sanya, de la isla de Hainan, ubicada en el sureste de China hacia el continente sudamericano.

    El arribo al puerto de Valparaíso se produjo el 6 de octubre pasado durante la estadía recibieron visitas de autoridades de ASMAR, acrónimo de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile. El embajador de China en Chile, Yang Wanming, y funcionarios de esa sede diplomática participaron junto al contralmirante Li Xiaoyan que comanda la flotilla de varias charlas donde se expusieron las características y prestaciones de los modernos navíos.

    El destructor Tipo 052C clase Lanzhou es la nave que inició el cambio tecnológico de la Armada China con su potencial de batir blancos aéreos y de superficie a largas distancias. La construcción de esta serie en el astillero Jiangnan de Shanghái comenzó en 2002 y entro en servicio en 2005.

    El arribo de los chinos a puertos sudamericanos no es casual, Brasil está en medio de una puja entre Francia, Gran Bretaña y España. Está en juego un contrato millonario, la fabricación de 6 fragatas y un buque logístico de acuerdo con el programa Prosuper (Programa de Obtención de Medios de Superficie). El Reino Unido lleva la delantera ya vendió 3 patrulleros de alta mar provistos por el grupo BAE Systems, principal contratista de la Royal Navy. Chile también necesita modernizar sus buques en particular aquellos que compró usados a la marina británica, todos equipados con turbinas inglesas Tyne que llegaron al fin de su vida útil. El caso argentino atrajo a los chinos por los números generosos del Presupuesto 2014 asignados a Astillero Río Santiago y Tandanor-Cinar.

    fuente: Ambito.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Seduce China con buques de guerra

    muy interesante las opciones chinas... no tengo dudas que nos dajarán fabricar algo localmente, quizá con alguna compra llave en mano, u algún otro tipo de acuerdo.

    Las necesidades argentinas son varias, y al parecer los chinos tienen como solucionarlas.

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

    Comentario


    • #3
      Re: Seduce China con buques de guerra

      MUY INTERESANTES DESARROLLOS, en especial su versión del sistema AEGIS, pero no es para menoscabar su capacidad pero tampoco la nuestra.
      Nuestro pais llego a fabricar buques de 60.000 ton, y también fragatas de 4000 ton (destructor Santísima Trinidad) ademas de diversos submarinos (no terminados pero por otras razones).
      Sera cuestión de que aquí metan manos en los planos que hay para futuros desarrollos, también se cuenta con la base del sistema MEKO.
      Claro esta que CHINA como proveedor puede acortar los tiempos de desarrollo y producción, y ser un proveedor bien valido, pero no caigamos con que todo lo de afuera es mejor, sea del signo o bloque que sea, ahora se traen trenes chinos, enhorabuena! pero también se pudieron fabricar aqui.

      Comentario


      • #4
        Re: Seduce China con buques de guerra

        como buenos vendedores deberían haber dejado la muestra para probarlos

        Comentario


        • #5
          Re: Seduce China con buques de guerra

          "...Nuestro pais llego a fabricar buques de 60.000 ton, y también fragatas de 4000 ton (destructor Santísima Trinidad) ademas de diversos submarinos (no terminados pero por otras razones).
          Sera cuestión de que aquí metan manos en los planos que hay para futuros desarrollos, también se cuenta con la base del sistema MEKO..."

          Ese dato y otros no se les escapan a los chinos. No es la soja, es la posibilidad de poner una pata --de elefante agrego-- en Sudamerica y empezar a tallar en materiales de defensa que occidente retacea, condiciona, embarga, veta, etc. con perspectivas geopoliticas y economicas importantes.

          Comentario


          • #6
            Re: Seduce China con buques de guerra

            China es un potencial proveedor de armas para nuestro país, porque a diferencia de otros proveedores, estos si transfieren tecnología sin ninguna traba y eso está seduciendo a nuestro gobierno. Además de ser una alternativa viable a todo nuestro material OTAN. Me gustaría que Rusia también entre como proveedor adicional.
            Patria o muerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Seduce China con buques de guerra

              el destructor type 52c es el primero de la serie hoy estan entrando en servicio los type 52d, notar los cambios.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	052D-01.jpg
Visitas:	1
Size:	271,3 KB
ID:	584445
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	052D-04.jpg
Visitas:	1
Size:	197,9 KB
ID:	584446
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	052D-06.jpg
Visitas:	1
Size:	169,1 KB
ID:	584447
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	052D-08.jpg
Visitas:	1
Size:	200,2 KB
ID:	584448
              Editado por última vez por gilgames; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/508-gilgames en 06/11/2013, 17:20.

              Comentario


              • #8
                Re: Seduce China con buques de guerra

                Muy lindos y temeroso estos bichos chinos pero consulto.....que tipo de buques de tipo anfibio tienen en su flota?
                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Seduce China con buques de guerra

                  Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
                  Muy lindos y temeroso estos bichos chinos pero consulto.....que tipo de buques de tipo anfibio tienen en su flota?
                  Los chinos cuentan con los LPD tipo 071 "Yuzhao":

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LPD Yuzhao tipo 071 (dos unidades nuevas para la ARA).jpg
Visitas:	1
Size:	87,6 KB
ID:	584489

                  PD: como se nota que los chinos mejoraron un montón en cuanto al desarrollo de tecnología militar. Tienen, junto a Rusia, todo lo que necesitamos para rearmar nuestras FFAA...


                  Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Seduce China con buques de guerra

                    Se realizó un encuentro de bandas de música entre las Armadas de Argentina y de China

                    5-11-2013 | Además, cientos de personas recorrieron el fin de semana los buques de ambas Marinas que se encontraban en el puerto de Buenos Aires.



                    Buenos Aires - El fin de semana el público se acercó para disfrutar del concierto brindado por las bandas de música de las Armadas de Argentina y de la República Popular China en el Apostadero Naval Buenos Aires.

                    El repertorio de la banda de música argentina incluyó canciones que honraron al tango y el folclore nacional, entre los cuales interpretaron “Garganta con Arena”, “Por qué la quise tanto” y “Kilómetro 11”.

                    En el ida y vuelta del intercambio musical, las interpretaciones de la banda militar china comprendieron el Himno Nacional Argentino, “Homenaje a los héroes”, marchas militares y una interpretación con instrumentos tradicionales, entre otros.

                    Al finalizar, el director de la banda de música del país asiático, teniente Zhao Yuxiang, expresó: “En los cuatro días aquí, el entusiasmo y sinceridad del pueblo argentino nos dejó un recuerdo impresionante”; y agregó “con la música nos expresamos en un idioma sin fronteras”.

                    Su par argentino, teniente de fragata Ignacio Casares, dijo que con la música pudieron lograr un concierto juntos, “esperamos que vuelvan pronto”.

                    En el marco de este encuentro, ambas bandas de música se embarcaron en el destructor ARA “La Argentina”, uno de los buques de la Flota de Mar que arribó al puerto de Buenos Aires para el encuentro con los buques militares chinos. A bordo, el teniente Casares hizo entrega del banderín del buque, dos partituras musicales de canciones autóctonas y un libro institucional.

                    Puertas abiertas

                    Cientos de personas recorrieron el destructor ARA “La Argentina”, la corbeta ARA “Spiro”, unidades de la Escuadrilla de Ríos y el buque escuela fragata ARA “Libertad”, el pasado fin de semana.

                    El suboficial principal Jorge Peseti, de “La Argentina”, contó que 46 tripulantes por turno estuvieron a disposición de los visitantes durante el recorrido en el cual les explicaron el funcionamiento de los sistemas de armas.

                    “Muchos se interesaron en la balsa salvavidas porque estaban bien informados de Malvinas y se interesaron por cuánta gente puede embarcarse, cómo están conformadas las balsas y con qué elementos cuentan. También se interesaban en averiguar cómo es el ingreso a la Armada”, señaló el suboficial Peseti.

                    Parte de las visitas fueron grupos familiares, amigos y fanáticos de los buques militares. “En general, la gente quedó asombrada por la manera de vivir a bordo de un buque, que unas 200 personas convivan día a día en navegación. Otros desconocían qué actividades cumplimos y les explicamos los ejercicios de adiestramiento propios y con otros buques”, concluyó el suboficial destinado desde hace tres años cumpliendo la función de condestable.

                    Visitantes

                    Lisandro Morelli, de Rosario, dijo que no es la primera vez que visita una unidad militar: “es una linda experiencia, me interesa saber cómo está nuestra Flota de Mar. Me llamó la atención el estado operativo, la buena predisposición de la gente. Ya conozco prácticamente todas las Meko 140 y las A69”.

                    También Facundo Roviera visitó los buques al enterarse por el sitio web de Gaceta Marinera. “Ya estuve en los buques chinos y acá –en los buques argentinos--. Siempre destaco el trabajo en equipo y las tareas que hacen en el buque; también la amabilidad de los marinos, quienes nos explicaron durante la visita”.

                    Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/11/2013, 00:03.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Seduce China con buques de guerra

                      ¡¡¿Ya los citan, LAM, facundo?!!!!!

                      ¡Son fuente ya, eh!!!!!!! Buenísimo (aunque se comieron la "A").

                      ¡Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Seduce China con buques de guerra

                        Tambien es interesante el LHD Type 81 , una plataforma de 25000t. aunque igual que los franceses podes elegir entre variantes de menos toneladas.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28747d1332979682-plan-carrier-1332177700_70341.jpg
Visitas:	2
Size:	176,7 KB
ID:	584505

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Seduce China con buques de guerra

                          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                          ¡¡¿Ya los citan, LAM, facundo?!!!!!

                          ¡Son fuente ya, eh!!!!!!! Buenísimo (aunque se comieron la "A").

                          ¡Saludos!
                          Si, era Facundo 1978!!

                          Muy bueno!
                          Lastima que me editaron el apellido JAJAJA
                          http://www.gacetamarinera.com.ar/not...a=5950&idSec=7
                          Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 08/11/2013, 17:34.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Seduce China con buques de guerra

                            Misil antiaéreo naval HQ-7 (China)

                            La variante naval HongQi-7 (HQ-7) es una copia china del misil buque-aire de corto alcance Sea Crotale francés de la Thomson CFS R-440. El contratista fue la 2da Academia del Espacio (ahora Academia China de Tecnología de Defensa). Desde su introducción a principios de los 90, el HQ-7 naval se ha convertido en el arma estándar de defensa aérea en los buques de combate de superficie indígenas chinos.

                            El misil es un arma de defensa de punto con capacidad limitada contra los misiles anti-buque de vuelo bajo. La armada del PLA puede desarrollar un nuevo misil embarcado de corto a mediano alcance de defensa aérea con el sistema del lanzamiento vertical (VLS) para reemplazar al HQ-7 naval. El misil emplea radar o dirección electróptica.


                            El HQ-7 naval se ha convertido en el arma de defensa de punto del soporte para casi todo los buques de superficie indígenas chinos desde su introducción a principios de los 90. Cada nave se ajusta con un lanzador de 8 células con 24 misiles.

                            China obtuvo pocos ejemplares de la variable terrestre del Crotale y de la variable embarcada del sistema de misiles de corto alcance (naval) de defensa aérea Sea Crotale desarrollado por Thomson francés CFS a finales de los 70.

                            Dos de los sistemas Sea Crotale fueron instalados en un destructor Tipo 051 de la clase Luda (109 Kaifeng) y en un destructor Tipo 052 de la clase Luhu (112 Harbin) para pruebas y evaluación. Estos misiles son dirigidos por el Thomson-CSF TSR 3004 Sea Tiger, radar de búsqueda superficial. La ingeniería reversa del Sea Crotale y de su radar de dirección comenzó a principios de los 80 en la 2da Academia del Espacio. La copia china del Crotale se conoce como HQ-7 naval.


                            El primer buque de combate de superficie que se proveyó con un sistema de misiles navales hecho por los chinos de defensa aérea HQ-7 fue el destructor Tipo 052 113 Qingdao de la clase Luhu. El HQ-7
                            naval es casi idéntico al Sea Crotale en aspecto y es dirigido por un radar chino Tipo 360S (también conocido como SR60), que es la copia china del Sea Tiger TSR 3004.

                            El sistema de misiles naval de defensa aérea HQ-7 también fue instalado más adelante en el destructor Tipo 051B de la clase Luhai, la fragata Tipo 053H3 de la clase Jiangwei-II, y la última fragata Tipo 054 de la clase Ma'anshan






                            El HQ-7 naval es un sistema de misiles de corto alcance de la defensa aérea diseñado para atacar aviones a para cualquier estado del tiempo, condiciones de día/noche en un alcance máximo de 8~12km. El misil tiene limitada capacidad para interceptar misiles anti-buque rozaolas en un alcance mucho más cercano (unos 4~6km).
                            Dado que el HQ-7 es solamente capaz de defensa de punto, no puede ofrecer la protección de defensa aérea para otras naves. La 2da Academia del Espacio introdujo una variante perfeccionada de su HQ-7 con base en tierra (FM-80) conocido como FM-90 en su nombre de exportación. El misil ofrece un alcance/gama extendido de el 15km, el buscador perfeccionado del radar, y el nuevo control de fuego digital.

                            Cada nave tiene un lanzador naval HQ-7 de ocho células instalado en la cubierta delantera detrás del arma principal. El lanzador tiene ocho misiles listos para lanzar, y la alimentación es por un cargador automático. En la variante inicial el cargador del misil está situado en la cubierta detrás del lanzador de misil, pero en variantes posteriores el cargador del misil se puede retractar debajo de la cubierta cuando es parado. Se llevan un total de 24 misiles.

                            El misil es dirigido por un radar de búsqueda superficial Doppler Tipo 360S que opera en las bandas E/F con un alcance máximo de detección de 18.4km. El misil usa línea de mira del comando con dirección por radar. En condición severa de interferencia electrónica, el misil se puede también dirigir por un director electro-óptico que usa el comando por radio.

                            El sistema de misiles y el radar de búsqueda se conecta vía ZJK-4 (copia china del Thomson CFS TAVITAC), un sistema de datos del comando. El sistema es capaz de tramitar 30 objetivos y conjuntamente con el sistema del radar para rastrear 12 objetivos simultáneamente.

                            El lanzador de 8 células del HQ-7 navalizado se instala en la cubierta delantera detrás del arma principal. Un cargador automático del misil está situado detrás del lanzador. La variable posterior del HQ-7 naval ofrece un cargador retractable que se oculta debajo de la cubierta.

                            Especificaciones:
                            Dimensiones del misil: (longitud) 3.00m; (diámetro) 0.156m; (envergadura) 0.55m
                            Peso de lanzamiento: 84.5kg
                            Altitud de mando: 30~5000m
                            Rango de operación mínimo: 500m
                            Rango de operación máximo: 8600m (objetivo a 450m/s); 10,000m (objetivo a 300m/s); 12,000m (blanco de vuelo lento tal como un helicóptero)
                            Velocidad: Mach 2.3 (750m/s)
                            Dirección: Mando/comando + búsqueda electróptica
                            Cabeza de combate: HE-FRAG con espoleta de proximidad
                            Probabilidad de golpe de un solo tiro: 70~80%
                            Alcance de detección del radar: 18.4km
                            Alcance autoguiado hacia el blanco por radar: 17km

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11-1c742c889a.jpg
Visitas:	1
Size:	22,6 KB
ID:	585244Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	396648_224981480915872_140531416027546_514674_672486285_n.jpg
Visitas:	1
Size:	27,5 KB
ID:	585245Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	397946_302302989827493_100001433824085_840350_2050153041_n (1).jpg
Visitas:	1
Size:	24,1 KB
ID:	585246Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	397946_302302989827493_100001433824085_840350_2050153041_n (2).jpg
Visitas:	1
Size:	20,3 KB
ID:	585247Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	397946_302302989827493_100001433824085_840350_2050153041_n.jpg
Visitas:	1
Size:	31,9 KB
ID:	585248Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	423825_261474233933263_140531416027546_604633_1280229303_n.jpg
Visitas:	1
Size:	11,4 KB
ID:	585249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Seduce China con buques de guerra

                              compro dos
                              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                              Teniente Gerenal J.D Perón

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X