Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avisos Clase Neftegaz

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Avisos Clase Neftegaz

    El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó al buque pesquero-factoría "Centurión del Atlántico"

    01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.
    El ARA “BahÃ*a Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero | Gaceta Marinera

    Esto no es nuevo; en 1.996 el "Centurión del Atlántico" ya había sido remolcado desde alta mar hasta puerto por el ARA Alférez Sobral (A-9).

    Comentario


    • Re: Avisos Clase Neftegaz

      Zarpó el Aviso ARA "Islas Malvinas" a Comodoro Rivadavia para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria



      La Armada Argentina informa que el día sábado 8 de abril al mediodía zarpó el aviso ARA Islas Malvinas desde Ushuaia a la Ciudad de Comodoro Rivadavia, para sumarse a las unidades de superficie, civiles y militares, que se encuentran colaborando en las tareas de ayuda humanitaria por el último temporal que azotó al sureste de la provincia de Chubut.

      El buque zarpó con un grupo de 35 Infantes del Batallón de Infantería de Marina Nº4 especialistas en rescate en estructuras colapsadas, equipados con 10 botes y dos vehículos Marruas 4x4, 8 buzos de salvamento y un grupo de marinos que serán los encargados de distribuir agua y alimentos en la zona. En el área sanidad se embarcaron 2 médicos y 8 enfermeros provistos con elementos de primeros auxilios.

      Está previsto el arribo del aviso ARA “Islas Malvinas” a la ciudad de Comodoro Rivadavia mañana martes a las 06:00 hs.

      Prensa ARA
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Viendo la gran labor en el rescate del San Juan, pregunto, están los 4 operativos? Al Bahia Agradable no se le ve posicion desde Abril. Gracias.

        Comentario


        • Dupla rusa en la Antártida Argentina

          Mi-171E de la FAA y el ARA Estrecho de San Carlos (A-22) trabajando juntos para abastecer las bases nacionales en la Antártida.
          Hay que destacar la gran disponibilidad de estos buques, desde que se unieron a las tareas de búsqueda del ARA San Juan no han parado.



          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Lamento profundamente las sircunstancias pero la experiencia que genero la busqueda del San Juan, hacia años que no habia un despliegue asi y por tan extenso periodo. Yo creo que no tuvimos buques tanto tiempo y operando ininterrumpidamente desde el desplieque al golfo persico

            Comentario


            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Dupla rusa en la Antártida Argentina

              Mi-171E de la FAA y el ARA Estrecho de San Carlos (A-22) trabajando juntos para abastecer las bases nacionales en la Antártida.
              Hay que destacar la gran disponibilidad de estos buques, desde que se unieron a las tareas de búsqueda del ARA San Juan no han parado.


              Me equivoco al decir que el material ruso (proveedor no tradicional) es el que tiene mayor nivel de disponibilidad hace ya años tanto en la FAA como la ARA?

              Saludos,

              Comentario


              • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

                Me equivoco al decir que el material ruso (proveedor no tradicional) es el que tiene mayor nivel de disponibilidad hace ya años tanto en la FAA como la ARA?

                Saludos,
                La disponibilidad de los buques de la ARA en gral, es muy alta. No navegan ni operan más (es decir, no se los ve tanto como ahora por lo del SUSJ) simplemente por falta de presupuesto. Mover el ARA "Patagonia" es toda una decision para la Flomar. Comparto que los Neftegaz son excelentes buques auxiliaries, unos fierrazos. Son sumamente versátiles, con buen tonelaje y desplazamiento -para ser barcos chicos- es decir, justo lo que necesitamos en el Atlántico Sur y el mar antártico. También las corbetas A-69 y los avisos ATF, solo paran para ir a dique de carena para repintar el casco.

                En el caso de los Mi-171E..., yo no sé que estamos esperando para traer los otros 3 que quería la FAA...; será que los rusos son tan duros para negociar?

                En el caso de estos dos SdAs no puedo más que reconocer el acierto de la gestión kirchnerista..., estas compras fueron un golazo de media cancha. Los 4 Neftegaz salieron USD10M!!!..., a ésta altura ya repagaron 4 veces por lo menos...; si la ARA y la FAA no hubieran incorporado estos medios, no sé con qué estarian haiendo todo lo que hacen...; la cuestión que me viene a la cabeza es: ojalá veamos una adquisición de medios para la FF.AA. tan acertada como éstas por parte de la actual administración. Esta claro que no hace falta gastar miles de millones de USD para cubrir ciertas necesidades militares básicas; medios de movilidad y logística son fundamentales..., si dejamos que los saben hagan su trabajo se puede lograr.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                  La disponibilidad de los buques de la ARA en gral, es muy alta. No navegan ni operan más (es decir, no se los ve tanto como ahora por lo del SUSJ) simplemente por falta de presupuesto. Mover el ARA "Patagonia" es toda una decision para la Flomar. Comparto que los Neftegaz son excelentes buques auxiliaries, unos fierrazos. Son sumamente versátiles, con buen tonelaje y desplazamiento -para ser barcos chicos- es decir, justo lo que necesitamos en el Atlántico Sur y el mar antártico. También las corbetas A-69 y los avisos ATF, solo paran para ir a dique de carena para repintar el casco.

                  En el caso de los Mi-171E..., yo no sé que estamos esperando para traer los otros 3 que quería la FAA...; será que los rusos son tan duros para negociar?

                  En el caso de estos dos SdAs no puedo más que reconocer el acierto de la gestión kirchnerista..., estas compras fueron un golazo de media cancha. Los 4 Neftegaz salieron USD10M!!!..., a ésta altura ya repagaron 4 veces por lo menos...; si la ARA y la FAA no hubieran incorporado estos medios, no sé con qué estarian haiendo todo lo que hacen...; la cuestión que me viene a la cabeza es: ojalá veamos una adquisición de medios para la FF.AA. tan acertada como éstas por parte de la actual administración. Esta claro que no hace falta gastar miles de millones de USD para cubrir ciertas necesidades militares básicas; medios de movilidad y logística son fundamentales..., si dejamos que los saben hagan su trabajo se puede lograr.
                  Es cierto, no hay más que ver que no paran, veremos con que se viene Macri ahora en Enero cuando vaya a Rusia, por lo menos cerrar por los 3 Mi-17 y si la Armada pidió algo de equipamiento por el suceso del sub.

                  Comentario


                  • Si Macri va a rusia que se deberia negociar por lo menos 4 Mi-17 y 2 neftegaz mas son muy nesesarios para nuestro extenso pais

                    Comentario


                    • Qué malo los sistemas rusos no??? Para los anti-rusos del grupo. Gracias a estos sistemas podemos decir que ejercemos soberanía. Mientras no cambiemos la cabeza estamos condenados a ser colonia.
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                      Comentario


                      • No creo que sea tan así, acá se valora el material ruso, en el caso de las Neftegaz fue un regalo de Putin en momentos en que estaba aislado, por otro lado son polacas. Los MI-17E no los discute nadie pero entiendo que hay un problema de financiamiento. Si hablamos del los MIG 29 - 35 a todo el mundo se le cae la baba, el problema es que son caros de comprar y de operar, en este punto los rusos con razón quieren dolares y no hay financiación. Para dejar de ser colonia tenemos que crecer como país y esa es una duda pendiente desde hace años, muchos años.

                        Comentario


                        • Los Mi-171E ha demostrado su valor y robustes. Me acuerdo que cada vez que han vuelto de la CAV siguieron realizando diferentes tareas en todo el país (en algunos caso apenas tocaron de nuevo el continente se unieron a las misiones). Hasta el mito de que el mantenimiento solo lo podían hacer los rusos quedó desmentido. Lo que pasa es que sin dinero y planificación cualquier sistema de armas quedará fuera de servicio. Por eso es necesario contratar un soporte logístico para sus repuestos. Sino pasará lo mismo que con los Su-29.
                          Rusia tiene varias cosas que satisfarían nuestras necesidades. Solo falta el compromiso de las autoridades.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X