Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Avisos Clase Neftegaz

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avisos Clase Neftegaz

    El Gobierno negocia la compra de cuatro barcos rusos para la Campaña Antártica


    Los ministerios de Defensa de ambos países se encuentran en gestiones para la adquisición de los buques multipropósito que cumplirán tareas en el Atlántico Sur. Se estima que tendrán un costo de 50 millones de dólares



    El plan del ministro Agustín Rossi es completar el equipamiento para normalizar las campañas afectadas desde hace años por el incendio del buque Almirante Irízar, en 2007, y al mismo tiempo comenzar a dotar a las fuerzas de algún equipamiento.

    Los buques que se negocian con Moscú son el Tumcha, el Neftegaz-51, Neftegaz-57, Neftegaz-61 construidos en Polonia, para el estado soviético, entre 1986 y 1990 y que pertenecen a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

    Cabe destacar que los buques tienen uso multipropósito y la ventaja de sus cascos reforzados es de enorme utilidad para el país ya que no cuenta con un buque propio para realizar la Campaña Antártica desde el incendio en el rompehielos Almirante Irízar en 2007, según informa el diario Clarín.

    Especialistas señalan que los buques están siendo comprados para reemplazar a los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial y para patrullar el Atlántico Sur, el Estrecho de Magallanes y zonas cercanas al Polo Sur y que fueron diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar.

    El Gobierno negocia la compra de cuatro barcos rusos para la Campaña Antártica | Campaña Antártica, Moscú, Agustín Rossi, Almirante Irizar - Infobae
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/06/2014, 08:50.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    re: Avisos Clase Neftegaz

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	107,8 KB
ID:	589179Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	76,7 KB
ID:	589180Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	87,3 KB
ID:	589172Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	87,0 KB
ID:	589171Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	35,9 KB
ID:	589173Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	174,0 KB
ID:	589174Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	19,5 KB
ID:	589175Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	65,2 KB
ID:	589176Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	175,7 KB
ID:	589177Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	462,8 KB
ID:	589178


    http://www.fleetmon.com/es/vessels/Tumcha_43471.

    http://www.vesselfinder.com/es/vesse...MMSI-273413100
    Editado por última vez por Fox_3; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5360-fox_3 en 03/06/2014, 09:33.

    Comentario


    • #3
      re: Avisos Clase Neftegaz

      https://www.farstad.com/prod_images/doc_1075_10.pdf

      https://www.farstad.com/prod_images/doc_1075_10.pdf

      Enteriormente se habia hablado que seria este otro tipo de embarcacion.
      Les dejo el link.

      Comentario


      • #4
        re: Avisos Clase Neftegaz

        Me parece que es el justo y necesario reemplazo para los barcos tipo Alferez Sobral, de la segunda guerra mundial

        Comentario


        • #5
          re: Avisos Clase Neftegaz

          estos son verdaderos reemplazos de Avisos.

          Comentario


          • #6
            re: Avisos Clase Neftegaz

            Con el puente a proa parecen mini rompehielos.

            No puedo encontrar la velocidad a que se pueden desplazar ni la autonomía.

            Comentario


            • #7
              re: Avisos Clase Neftegaz

              si se hace y si es para reemplazar los avisos ATF y company superan las expectativas

              Comentario


              • #8
                re: Avisos Clase Neftegaz

                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Con el puente a proa parecen mini rompehielos.

                No puedo encontrar la velocidad a que se pueden desplazar ni la autonomía.
                Características Generales de los buques

                Clase: Project V92/II (Neftegaz-51 y 57) / Proyect V92/II mod. (Neftegaz-61 / Tumcha)
                Tipo: AHV (anchor handling Wessel)
                Origen: Polonia (Por encargo de la Unión Soviética)
                Astillero: Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia
                Año de construcción: 1986 (Neftegaz-51), 1987 (Neftegaz-57), 1989 (Neftegaz-61), 1990 (Tumcha)
                Tonelaje Grueso (GT): 2.723 tn
                Peso muerto: 1.393 tn
                Tonelaje neto: 805 tn
                Eslora: 81,37m
                Manga: 16,3m
                Planta propulsora: 2 motores Zulcer x 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa (salvo el Tumcha con 4)
                Velocidad: 15 nudos (máxima), 8,5 nudos (crucero)
                Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
                Característica especial: casco reforzado para navegación polar
                Tripulación: apróx. 30 hombres

                Comentario


                • #9
                  re: Avisos Clase Neftegaz

                  Cuando dice el artículo que el costo es de U$S 50 millones, ¿es eso cada uno o los cuatro?
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    re: Avisos Clase Neftegaz

                    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                    Características Generales de los buques

                    Clase: Project V92/II (Neftegaz-51 y 57) / Proyect V92/II mod. (Neftegaz-61 / Tumcha)
                    Tipo: AHV (anchor handling Wessel)
                    Origen: Polonia (Por encargo de la Unión Soviética)
                    Astillero: Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia
                    Año de construcción: 1986 (Neftegaz-51), 1987 (Neftegaz-57), 1989 (Neftegaz-61), 1990 (Tumcha)
                    Tonelaje Grueso (GT): 2.723 tn
                    Peso muerto: 1.393 tn
                    Tonelaje neto: 805 tn
                    Eslora: 81,37m
                    Manga: 16,3m
                    Planta propulsora: 2 motores Zulcer x 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa (salvo el Tumcha con 4)
                    Velocidad: 15 nudos (máxima), 8,5 nudos (crucero)
                    Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
                    Característica especial: casco reforzado para navegación polar
                    Tripulación: apróx. 30 hombres
                    chr, ¿el tonelaje neto es capacidad de transporte de carga?

                    Comentario


                    • #11
                      re: Avisos Clase Neftegaz

                      -Se reemplazarían remolcadores de altura reconvertidos en Avisos (AT y ATF)
                      por remolcadores de altura que harán de Avisos

                      -Ahora si llegan a la Argentina se los deberá dotar de facilidades para que
                      puedan llevar lanchas semirrígidas para intercepción, para que pueda operar
                      un helicóptero ligero y armarlas al menos con un cañon de 20mm y ametralladoras
                      de 12,7mm




                      Saludosss
                      Roberto
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/06/2014, 18:45.

                      Comentario


                      • #12
                        re: Avisos Clase Neftegaz

                        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Se reemplazarían remolcadores de altura reconvertidos en Avisos (AT y ATF)
                        por remolcadores de altura que aran de Avisos

                        -Ahora si llegan a la Argentina se los deberá dotar de facilidades para que
                        puedan llevar lanchas semirrígidas para intercepción, para que pueda operar
                        un helicóptero ligero y armarlas al menos con un cañon de 20mm y ametralladoras
                        de 12,7mm




                        Saludosss
                        Roberto
                        Roberto, la verdad que para que opere un Fennec hay luagar y modificar ligeramente la banda para descargar uno o dos gomones no es tan complicado, además de tener una buena pluma. En la popa que tiene hasta podes montar contenedores con equipos específicos.

                        El tema de armas, hasta las Meko sufrieron modificaciones y se les aplico dos afustes a cada banda para unas Cal 50. Lo que no se como viene en la popa para un cañon de 20. Cuando mencionas esto es a uno automático o como los viejos antiaereos manuales que se cargaban con peines de 5 proyectiles?

                        Comentario


                        • #13
                          re: Avisos Clase Neftegaz

                          Pregunta: Este tema no esta tratado en otra parte.

                          Comentario


                          • #14
                            re: Avisos Clase Neftegaz

                            Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                            chr, ¿el tonelaje neto es capacidad de transporte de carga?
                            si, 805tn es la capacidad de transporte de carga.



                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              re: Avisos Clase Neftegaz

                              Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                              Características Generales de los buques

                              Clase: Project V92/II (Neftegaz-51 y 57) / Proyect V92/II mod. (Neftegaz-61 / Tumcha)
                              Tipo: AHV (anchor handling Wessel)
                              Origen: Polonia (Por encargo de la Unión Soviética)
                              Astillero: Szczecin Shipyard, Szczecin, Polonia
                              Año de construcción: 1986 (Neftegaz-51), 1987 (Neftegaz-57), 1989 (Neftegaz-61), 1990 (Tumcha)
                              Tonelaje Grueso (GT): 2.723 tn
                              Peso muerto: 1.393 tn
                              Tonelaje neto: 805 tn
                              Eslora: 81,37m
                              Manga: 16,3m
                              Planta propulsora: 2 motores Zulcer x 3.600 hp c/u (Potencia total 7.200 hp), 2 hélices propulsora + 2 hélices de maniobra en proa (salvo el Tumcha con 4)
                              Velocidad: 15 nudos (máxima), 8,5 nudos (crucero)
                              Autonomía: 5.000 millas náuticas a 12 nudos / 30 días
                              Característica especial: casco reforzado para navegación polar
                              Tripulación: apróx. 30 hombres
                              Buen dato saber que la planta motriz es Sulzer, de origen suizo, el cual es un histórico y muy difundido fabricante de motores. Si tenían motores rusos, por ahí se complicaba un poco con el tema repuestos.

                              Estaba pensando... ¿hace cuanto la ARA no incorpora un buque? si no me equivoco, desde 1999/2000 cuando se incoporó el ARA Patagonia. Ojala se incorporen estos cuatro AHV, creo que serán muy valiosos para nuestra Armada.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X